Julio Anguita: "Éste es un país de chorizos"

Entrevista a Julio Anguita, que presenta el libro ‘Combates de este tiempo'

ALFONSO ALBA CÓRDOBA 22/12/2011 20:55 Actualizado: 23/12/2011 11:11

Comentarios

 

Media: 4.13

Votos: 425

Julio Anguita durante la entrevista con Público.-Enrique Gomez/PÚBLICO

Julio Anguita durante la entrevista con Público.-Enrique Gomez/PÚBLICO

Julio Anguita (Fuengirola, 1941) acaba de publicar Combates de este tiempo (El Páramo), un libro en el que ha seleccionado, "de entre más de 3.000 escritos" que guarda en su archivo, aquellos discursos, artículos en prensa y reflexiones "que tienen vigencia hoy día". Arranca con el que leyó en el funeral de Dolores Ibárruri La Pasionaria y cierra con su intervención en el homenaje que IU brindó al premio Nobel de Literatura José Saramago en 1999.

Su libro es una especie de legado documental de escritos de Anguita desde 1977 hasta nuestros días. ¿Por qué lo publica ahora?

El libro es hijo de la angustia con la que uno ve la actualidad. Es hijo de mi pluma. Pero sus contenidos son hijos de un debate colectivo con la participación de mucha gente en los momentos en los que esta gente afrontó la génesis de los problemas que en la actualidad estamos sufriendo. Estoy hablando de Maastricht y del neoliberalismo, y la angustia que da decir ‘pero hombre si esto lo habíamos visto venir y lo habíamos denunciado'. Esa angustia ante lo que está ocurriendo y, subrayo, lo que va a ocurrir hace que uno recurra a la memoria. Yo quería que el libro se publicase para mediar en el debate europeo de hoy. Miren ustedes lo que opinábamos en ese momento, lo que se dijo y lo que nos dijeron.

Este año ha surgido el 15-M, al que usted saluda con el artículo ‘Son los nuestros'.

"El 15-M ha hecho la reflexión que los políticos no han sido capaces de hacer"

El 15-M ha hecho la reflexión que los políticos no han sido capaces de hacer. Y cuando digo los políticos no me refiero a todos. Quiero separar a la gente de la izquierda real. Las dos fuerzas mayoritarias y las fuerzas de tipo nacionalista burgués han hecho de la política un arte de la no reflexión, del eslogan, de los intereses inmediatos y coyunturales. Y el 15-M, a su manera, ha corrido el velo, ha hecho la función de pensamiento de los que se llaman clase política no han querido ni quieren hacer.

En ‘Combates de este tiempo' usted dice que todos los males del presente arrancan de Maastricht.

Bueno, no soy yo. IU ha tenido la mayor área de economistas que ha tenido un partido nunca. Recuerdo hasta noventa y tantos economistas de la talla de un Juan Torres, de un Martín Seco, de un Pedro Montes, de un Jové... Entonces decíamos: esto no es la construcción europea. No estuvimos de acuerdo con el euro. Es más, recuerdo haber argumentado la frase del excanciller alemán Gerhard Schröeder: "El euro significa más paro". Bueno, pues ahí está.

Volvió a dar un mitin en Córdoba y Extremadura. Y dijo que lo mejor que le podía pasar a España era salir del euro.

Sí. Esa afirmación, que mantengo, no es hija de mis elucubraciones. Hasta Paul Krugman ha empezado a hablar de que tenemos que salir de aquí. ¿Pero es fácil? Es dificilísimo y tremendo.

Y si seguimos en el euro, ¿qué ocurre?

"En el momento en el que el euro no se puede devaluar, nos aherroja a Alemania"

Que la deuda no se puede pagar. Para pagarla, hay que generar un aumento de la producción y la riqueza. Y no se puede aumentar esa riqueza basada en la demanda interior porque la gente no consume. Pero en la demanda exterior tampoco, porque los otros países también están pagando su deuda. No hay crecimiento, luego la deuda no se puede pagar, lo diga Zapatero o lo diga Rajoy. Además, el euro, en el momento en el que no se puede devaluar para ser competitivo, nos aherroja a Alemania. Estamos condenados. ¿Cuál es la única salida? Llegar a la unidad política. Un gobierno que redistribuya una hacienda pública fuerte y europea, con una fiscalidad común. Así, sí.

El artículo ‘Hipócritas', dedicado a su hijo Julio [periodista fallecido en Irak], habla del apoyo del PP a la guerra. En él escribe: "Nunca he creído en el estricto y matemático correlato entre el voto y la lógica". ¿Ha vuelto a pasar?

Sí, sí. El propio género humano es muy complejo y tiene una tendencia innata a la pereza mental. Pero el género humano hispano, más. Somos un país de perezosos mentales. Es más, de auténticos acojonados al pensamiento. Queremos fórmulas sencillas: quién es el bueno, quién es el malo. Por eso no creo que exista un estricto correlato entre el voto y la lógica. Cuando me dicen que los políticos son unos chorizos yo digo, bueno, y los votantes que los vuelven a votar son otros. Ningún político se atreve a decirle a su pueblo lo que yo digo: vosotros tenéis que criticarme pero yo a vosotros también. El pueblo también se equivoca y hay que decírselo, porque esa es la manera de ser iguales.

"La inmensa mayoría ha votado por fastidiar al que ha gobernado"

¿Se ha vuelto a equivocar el pueblo entonces?

La gente ha votado, una inmensa mayoría, por fastidiar al que ha gobernado. Otra, porque está de acuerdo con las ideas del PP. España está asistiendo a un revival católico de lo peorcito de la historia de España: visitas papales, santos... Una cosa... Estamos en una época muy difícil. Como cuando hablamos de que ETA pida perdón. Yo les pido que dejen de matar. Si hay que pedir perdón, vale, pero que [Manuel] Fraga Iribarne empiece por pedir perdón por haber sido ministro de una Dictadura. La Transición fue como esa madre que tapaba todos los errores. Taparlo todo con buenas palabras cuando realmente hay escándalos. Lo de Urdangarin salpica a la Corona, le guste a la Corona o no. Este es un país de delincuentes y chorizos.

Recoge el documento que presentó para la refundación de IU. ¿Le han hecho mucho caso?

Ninguno. Y además lo digo. Lo que pasó con ese documento fue aprobar para neutralizar. Se lo dije a ellos. Me habéis aprobado el documento para desactivarlo como una bomba porque ponía en riesgo vuestros puestos, que lleváis más años que la intemerata. Se lo dije así.

Hoy asistimos a una crisis de la socialdemocracia. Cayo Lara dijo que la aspiración de IU era ocupar ese espectro que estaba dejando el PSOE a su izquierda.

"La historia está para aprender, pero no para estar pegado a ella"

Yo le agradezco que haya tenido el valor de mantener algo por lo que yo fui anatematizado cuando hablé del sorpasso. Una izquierda alternativa tiene que superar al PSOE. Siguiendo los pasos de la socialdemocracia, en los 50 abandonaron el marxismo. Después, Felipe González en 1979 somete al chantaje de ‘antes de marxistas hay que ser socialistas'. Eso es una mendrugada. Y qué ha dado la socialdemocracia: personajes como Tony Blair, que dijo que la izquierda es la izquierda del centro. La socialdemocracia ha sido una administradora vergonzante. Igual que los partidos comunistas, ¿eh? Menos festejar el 90º aniversario del PCE. ¿Qué valor tiene El Manifiesto Comunista hoy? Para mí lo tiene, pero hay que decirlo.

También al PCE ha llegado la profesionalización de la política.

Necesitamos pararnos y retomar el proyecto depurando muchas cosas. Por ejemplo, ¿por qué el PCE sigue diciendo que nuestro sindicato es CCOO? Mi sindicato es cualquiera que esté conmigo. La historia es para aprender, pero no para estar atado a ella. Eso pasa también con los republicanos. Hablar de República, es decir, oiga usted, que la III República no tiene que parecerse a la II. La III República no es sólo la cuestión del rey. Pero claro, la II República es más fácil. No tengo que estudiar, ya está hecha, la mató el malvado de Franco. Ya estamos.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • montecino
    #1 Vota Vota

    85 i montecino 22-12-2011 21:16

    Muy bien Don Julio.

  • mrhristo
    #2 Vota Vota

    126 i mrhristo 22-12-2011 21:16

    Siempre es un gusto escuchar las enseñanzas y opiniones de un politico con mayusculas , como Don Julio Anguita un de los servidores publicos mas honrado, honesto e incorruptobler de la historia de este pais, no siendo comunista suscribo la mayoria de sus opiniones sobre la politica en general. Chapeau don julio

  • Antoine
    #3 Vota Vota

    93 i Antoine 22-12-2011 21:17

    Leer a este hombre es siempre un auténtico placer, como en su tiempo lo fue escucharlo. Infinidad de lecciones puede dar a la mediocre clase política del presente. Estamos vendidos.

    Saludos.

  • Nacho2
    #4 Vota Vota

    -66 i Nacho2 22-12-2011 21:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Creo que don Julio no sabe cómo hacerse perdonan su connivencia con Aznar y su obsesión con el "programa, programa, programa" que no era otra cosa que hacerle la vida imposible a Felipe González.

  • ElPirataKojo
    #5 Vota Vota

    37 i ElPirataKojo 22-12-2011 21:18

    Grande Julio. Un maestro en el sentido más machadiano de la palabra¡¡¡

  • Ventolin
    #6 Vota Vota

    -54 i Ventolin 22-12-2011 21:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Puede informarnos el puro Anguita sobre su relacion con Pedro J y con Aznar?

    ¿Puede aclararnos por que no todos los representantes de IU en el recien constituido parlamento aun no han presentado su declaracion de bienes?

    ¿Por que no ns explica la teoria de la pinza?

  • Tianino
    #7 Vota Vota

    -47 i Tianino 22-12-2011 21:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ENSEÑEN EL CURRI CULO, SEÑORAS Y SEÑORES

    ------------------------------------------

    Si si, los veo como gente muy preparada en la universidad de chorizos Gürtell para continuar mangando.

    No han estudiado en universidades divinas y si lo han hecho, la perforación continuada de los curas pederastas para inculcarles doctrinas jesucristianas de aquellos doce homosexuales mas uno en el Monte de los Olivos, aquellos que también seguramente chupaban algo, esa forma de recibir ilustración al margen de la científica, al agrandarles orificios clave les impide almacenar inteligencia cuyo peso tiende siempre en los talibanes a perderse por la cloaca.

    Han hecho todos el ridiculo ante el mundo occidental al jurar delante del cadalso de Cristo y sobre los panfletos bíblicos, escritos que inicialmente fueron el origen de los comics porque no habia otra literatura, sin tener en cuenta porque carecen de inteigencia, que como servidores públicos están obligados a acatar la Constitución haciendo promesa o juramento laico y a partir de ahi, cualquera de ellos puede profesar con el fervor que les guste el judaismo, el islamismo, el budimo, el cristianismo, la idolatría, el paganismo, el ateismo, el agnoticismo... Es decir, que un gobierno democrático de corte occidental está obligado por su contexto a ejercer la cultura universal en una real alianza de civilizaciones porque ya los que no tienen nuestra cultura de vírgenes de madera y santos de cartón, viven entre nosotros muchos de ellos siendo españoles y forman tambien parte con sus familas de nuestros pueblos, no siendo extranjeros.

    Se ha conformado un grupo de gobierno de enemigos del Pueblo y lo vamos a comprobar rápidamente.

    Enanos con miras de enanos además de chorizos. La inteligencia no se imparte en las universidades porque son las universidades las que se han nutrido siempre de la inteligencia y de la imaginación. No existirían sin los autodidactas de origen analfabeto, pero con memoria humana.

    Los que terminan carreras en la universidades solo son fotocopia de quienes inventaron las materias que han estudiado.

    Mahoma fue un fabuloso legislador en su contexto histórico hace 1400 años y solo sabía leer y escribir. Como él, Buda, Confucio y todos los filósofos clásicos.

    Cuando vuelo en avión supersónico mi recuerdo es para los hermanos Wrigth que solo eran artesanos constructores de bicicletas y cuando enciendo una luz, recuerdo que Edisón fue autodidacta y que hoy los ingenieros tienen que aprender lo que él creó.

    Ahora estoy seguro de que ninguno de estos tipos y señoras que han jurado de esa forma, por mucho que hayan terminado con sobresalientes gracia a la influencia de su padres, van a revolucionar la politica que dejó atada y bien atada Franco inventando otra forma de gobernar.

    Harán la misma politica, es decir: ninguna, pero sin disimular su odio al Pueblo y a la inteligencia..

  • Cejitas
    #8 Vota Vota

    -96 i Cejitas 22-12-2011 21:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Respeto a Julio Anguita, pero está chochando y es irrespetuoso con los ciudadanos e incluso consigo mismo.

  • mil
    #9 Vota Vota

    84 i mil 22-12-2011 21:27

    Sr Anguita:

    Un yerno sin verguenza

    Un ex-banquero de lehman ministro de economia

    Un ministra de Sanidad, que no se enterba de lo que pasaba en su casa.

    Un ministro de defensa que creaba bombas de racimo.

    Un ministro de Agricultura y medio Ambiente con intereses privados en el mundo del petroleo.

    Todos ellos pertenecientes a un partido que ha sido salpicado por un asunto tan feo como el de filesa (la gurtell)

    Muchos de ellos de su anterior etapa de Alianza Popular (toma por el cambio).

    Todos ellos jurando ante la biblia y un santo cristo en el 2011.

    No se si españa es un pais de chorizos, pero se extraña de que haya pueblos como los vascos/catalanes (por poner un ejemplo ) que se quieran independizar.?

  • deferrol
    #10 Vota Vota

    14 i deferrol 22-12-2011 21:28

    La historia de un pueblo es su memoria.Cuando un pueblo pierde su memoria pierde su historia.Y esta abocado ha cometer los mismos errores del pasado.

  • Chucri
    #11 Vota Vota

    44 i Chucri 22-12-2011 21:29

    Le doy las gracias al sr. Anguita porque la honestida es una virtud devaluada y me emociona ver que aún quedan personas que me sirven de ejemplo.

  • CriticoBedoya
    #12 Vota Vota

    47 i CriticoBedoya 22-12-2011 21:30

    Ser un político completo es imposible y se lo impide la prensa mediática que está estratégicamente bien sitada en esta sociedad que vive a sueldo para que esto se cumpla; pero ser un político honesto, utópico, atrevido, generoso, desinteresado, vocacional, eso, eso ya no se vende porque no genera especulación.

  • dianavega
    #13 Vota Vota

    15 i dianavega 22-12-2011 21:31

    De acuerdo con muchas cosas señor Anguita

  • jmcall
    #14 Vota Vota

    -116 i jmcall 22-12-2011 21:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cuida de tu salud, que te mire un buen medico, ultimamente estas con la mirada perdida, no puedes ir insultando a la gente.

  • txusbm
    #15 Vota Vota

    33 i txusbm 22-12-2011 21:31

    Creo deberia volver a la politica, ademas es de los pocos o el unico que no cobra la pension del congreso por que la rechazo, por lo que ya me debe mas respeto que el resto y incluso algunos de IU.

  • Ruffus
    #16 Vota Vota

    50 i Ruffus 22-12-2011 21:33

    Creo que ha sido el mejor politico que ha tenido la democracia española. Aqui en españa si la gente fuera negra, votaria al ku kux klan. ¡Que triste!¡que tristeza! que tiempos mas oscuros nos vienen encima con estos politicos del PP

  • uno de mieres
    #17 Vota Vota

    56 i uno de mieres 22-12-2011 21:33

    Considero a Anguita uno de los políticos más honrado y coherente de éste País.

    Sus comentarios contienen tanta verdad que duelen, pese a quien pese.

    GRACIAS MAESTRO. Salud.

  • cortijoblanco
    #18 Vota Vota

    18 i cortijoblanco 22-12-2011 21:35

    Mejor nos iría a los españolitos si este hombre siguiera en activo.

    Supongo que estará harto de que le digan que vuelva a la primera línea de la política. Aunque en el fondo me alegro de que ahora tenga mejor vida para poder dedicarse a reflexionar sobre lo que es importante y compartirlo con el vecindario.

  • kabezabolo
    #19 Vota Vota

    -27 i kabezabolo 22-12-2011 21:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mira, ya tengo el regalo de reyes

  • dianavega
    #20 Vota Vota

    37 i dianavega 22-12-2011 21:38

    Observo que la tontería de la "pinza" fue una propaganda que caló y colonizó algunas mentes acríticas....

  • patufet2tasses
    #21 Vota Vota

    -9 i patufet2tasses 22-12-2011 21:40

    Con lo que dice Anguita, hay cosas que estoy de acuerdo y otras que menos, pero el estacazo llano y simple que le propina a las coco y al apoyo que IU hace de ellas, para mí un caballo de troya, es sencillamente magistral.

  • Sparrrrow
    #22 Vota Vota

    -51 i Sparrrrow 22-12-2011 21:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    #4

    Todos ellos jurando ante la biblia y un santo cristo en el 2011.

    Sólo le pongo un razonamiento suyo como ejemplo, para preguntarle si le han contado algo de las ideas religiosas y sociales del PNV y CiU (le recuerdo lo de cristiano demócratas)

    Los juramentos son sólo una declaración de intenciones. No hace mucho tiempo significaba que ponías tu vida en ello, pero claro en estos dias de LOGSE y mester de progresía el tener una sóla palabra y empeñar tu vida en ella es una aberración y no es rentable.

    Para el Sr. Anguita decirle que no comulgo con muchas de sus ideas, pero en lo tocante a convicciones puede ponerse como ejemplo para cualquier estudiante de como se es consecuente con sus principios.

    La única duda que tengo es que si seguiría existiendo la democracia en un país gobernado por él o nos acercariamos a Cuba.

  • Lisugi
    #23 Vota Vota

    28 i Lisugi 22-12-2011 21:44

    Me considero liberal e ideológicamente muy alejado de don Julio Anguita, pero me encanta leerlo y escucharlo. Sus diagnósticos son muy certeros: la enorme corrupción política-económica que vive el sistema. Pero creo que falla en algunas de las causas: muchos de estos lodos vienen del excesivo poder de los políticos, que les hace fácilmente corruptibles. En todo caso, me alegra ver que sigue activo y lúcido. ¡Por muchos años!

  • A por ellos
    #24 Vota Vota

    16 i A por ellos 22-12-2011 21:46

    Coherencia, honradez, firmeza, lucidez, decencia, comunista = Julio Anguita

  • Por la lucha
    #25 Vota Vota

    31 i Por la lucha 22-12-2011 21:49

    Grande como siempre Anguita gran ideologo, piensa lo que dice y lo manifiesta, dice lo que piensa, le pese a quien le pese, sin doblez.

    A Pesar de sus años, la ética, la coherencia y la rebeldía estan en Julio Anguita.

    Un ejemplo a seguir, solo cobra su jubilación como maestro tras haber renunciado a su paga como diputado en el Congreso que le correspondía, en contraposición con muchos políticos que han escalado altos puestos y cobran hasta el último centimo como Bono que tiene una jubilación de 156.000 euros como ex-presidente del Congreso y otros 72.000 por ex-presidente de CLM. (Está claro para Bono, Aznar y Gonzalez, no hay crisis).

  • ATrotsky
    #26 Vota Vota

    36 i ATrotsky 22-12-2011 21:50

    Por ejemplo, ¿por qué el PCE sigue diciendo que nuestro sindicato es CCOO? Mi sindicato es cualquiera que esté conmigo.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Más claro no lo puedes decir.

    CCOO hoy por hoy, es el responsable de la desmovilización obrera, ha perdido todas señas de identidad comunistas y se ha convertido en el sindicato servil y lacayo de la patronal y el capital.

    Lo primero que tendría que hacer IU, desmarcarse públicamente y crear un nuevo sindicato, que agrupara a luchadores y luchadoras identificados por el socialismo y la libertad.

    He sido un critico tuyo, pero me quito la boina ante tus comentarios

  • candamo
    #27 Vota Vota

    41 i candamo 22-12-2011 21:58

    La teoria de la pinza está bien clara,son el PP y el PSOE,¿Cuantas veces votan lo mismo en el parlamento?.¿Acaso IU vota tantas veces con el PP?.Esa teoría vale para reír las gracias de algún simpático del PSOE pero no para las personas informadas,claro que los del PSOE cuando votan con el PP lo hacen por "razones institucionales".

  • Joanot47
    #28 Vota Vota

    8 i Joanot47 22-12-2011 22:00

    A Anguita le pone la CGT... Lo sé de buena tinta... Pero sin entrismos, que si no, la cagamos...

  • sstalingrado
    #29 Vota Vota

    52 i sstalingrado 22-12-2011 22:00

    CHAPEAU SR ANGUITA, sin lugar a dudas el mejor politico q a tenido este pais en mucho tiempo, llamando a las cosas por su nonbre.

  • triplehelice
    #30 Vota Vota

    26 i triplehelice 22-12-2011 22:01

    Siempre Julio Anguita, es un personaje excelente, yo siemrpe recorde las palabras de ANguita, esto es una union economica no social y siempre estuve un poco en contra de la UE en el sentido que hoy la vivimos, que esto se venia venir ya lo sabiamos, que cada vez hay ams desigualdades, ya lo vemos. También estoy en contra del euro, aunque hay cosas de Anguita que no me gustaron como fue el apoyo que dio a la privatizacion del futbol, y que este es un pais de chorizos, desde luego totalmente de acuerdo, huele a salchichon corrupto y del malo. Eh aqui Julio Anguita un político integro con el que podemos estar mas o menos de acuerdo en cosas, pero que en esencia ha renunciado a su pension vitalicia, y que pone ejemplo. Lo demás una sarta de mangantes

  • alakan
    #31 Vota Vota

    28 i alakan 22-12-2011 22:01

    Un honor y una alegría poder escucharte y leerte. Salud y Republica. Viva el SOCIALISMO. Sin complejos ni pamplinas. O estas con los de arriba o estas con los de abajo, como dice J.L. San Pedro, o sea, lucha de clases a tope

  • zizeck
    #32 Vota Vota

    22 i zizeck 22-12-2011 22:01

    " ¿por qué el PCE sigue diciendo que nuestro sindicato es CCOO? Mi sindicato es cualquiera que esté conmigo."

    Mi grande Julio. Desde luego CCOO no es mi sindicato.

  • Cives
    #33 Vota Vota

    29 i Cives 22-12-2011 22:02

    Siempre un placer escuchar y leer a Julio Anguita, un político que da un poco de dignidad a un panorama político desolador, poblado mayoritariamente por políticos profesionales caracterizados por la mediocridad, la desidia y los intereses personales poco encomiables.

    Siempre a contracorriente de las consignas con la que la mayoría de políticos y medios de comunicación nos bombardean a diario. Porque don Julio Anguita es el político que defiende la Justicia y la decencia en la vida pública y en la economía publica. Dos principios cada vez más lejanos, Justicia y Decencia, en las instituciones públicas de esto que llaman 'democracia' y en la economía que nos imponen, que es una economía de depredadores y ladrones.

  • Cives
    #34 Vota Vota

    25 i Cives 22-12-2011 22:05

    Para los intoxicadores y tontainas que vuelven con la teoría de la pinza, les saco el espejo para que pudean verse claramente en él: la pinza la tienen delante de sus narices, ha sido y fue, from the begining, la del PP-PSOE. De nada.

  • publicano
    #35 Vota Vota

    47 i publicano 22-12-2011 22:08

    Cuanto hecho de menos a politicos y hombres como este ¡¡ chapeau compañero Anguita ¡¡

  • patufet2tasses
    #36 Vota Vota

    21 i patufet2tasses 22-12-2011 22:09

    Sin entrismos, Joanot. Ahora mismo y en cuanto a lucha obrera, entre las cocos sumisa y pactista y la CGT, no hay color. Lo digo por si saliera el comentario, que el anterior vaya vd a saber. Ah, y trollerío fascista pp-ppsoe en forma de chaparrones de negatifffos a la voz de ya.

  • Literato
    #37 Vota Vota

    45 i Literato 22-12-2011 22:09

    Quien vota PP/PSOE no está legitimado para quejarse por cómo le gestionan la crisis.

  • lurdesleo
    #38 Vota Vota

    4 i lurdesleo 22-12-2011 22:13

    #24 Joanot47

    ¿Sin entrismos? jajajaja me lo explique porfa

  • Pepiño Aido Pajín
    #39 Vota Vota

    -48 i Pepiño Aido Pajín 22-12-2011 22:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Perezoso mental y chorizo serán tú y tu progenitora. ¿Quien coño se cree este demente para ir ofendiendo a las personas? ¿Quien le ha dado la potestad de definir lo que está bien y lo que está mal?

    Ala, a ocultarme el comentario si es que lo publican, pero jamás he leido de un político que ningunee tanto a los ciudadanos.

    ¡Qué te den Anguita!

  • lainter
    #40 Vota Vota

    31 i lainter 22-12-2011 22:15

    Magistral la conferencia de Julio Anguita en Baena " Lo que no nos dicen de la crisis", que esta en YouTube.

    El libro estara al mismo nivel, que espero leer y estoy seguro que no me dejara indiferente.

    Julio Anguita es hoy el mejor referente de como es y debe ser el ejemplo de un comunista español.

    Gracias por estar ahi, y sobre todo por sus pensamientos y reflexiones.

  • Por la lucha
    #41 Vota Vota

    11 i Por la lucha 22-12-2011 22:16

    Los jerarcas del PSOE, lo han herido a priori y mientras más permanezcan en sus guaridas peor para el partido, que desaparecerá tragado por la traición al trabajador, engullido por la derecha, el clericalismo, el neoliberalismo capitalista y el fascismo.

    La socialdemocracia no es la izquierda, aunque la izquierda está "aún" en las bases y acallada por los judas de sus dirigentes que han pactado con la derecha el bipartidismo y los privilegios de la oligarquía más conservadora, renunciando a todos los postulados que tengan ver con los derechos y luchas de la clase obrera. La dirigencia socialdemócrata europea ha abrazado el modelo neoliberal queriendo darle un matiz humano el cual nunca ha tenido y ellos lo saben.

    No es pues ninguna casualidad que sean casi barridos en todas las elecciones y hayan ido de la mano con el conservadurismo capitalista para traicionar lo que ya se había conquistado. La socialdemocracia es corresponsable directa del desmontaje del estado social que si bien presentaba muchas deficiencias, era al fin y al cabo una gran conquista del trabajador.

    Ninguno de los dirigentes del PSOE que han llevado las riendas del partido en estos últimos 34 años han sido fieles a los intereses de la clase obrera, sino que, por el contrario, han sido sus esquiroles y sus timadores más brutales. El partido Socialista que debe de renacer totalmente renovado y refundado, si de verdad lo quieren rescatar de la hecatombe, ha de ser una organización política apegada a la clase obrera y no, como hasta ahora, que es un partido infiltrado y dirigido por las clases medias y las familias de la burguesía, para ello debe de cumplir el primer mandato del Socialismo, el gobierno de la mayoría en su seno; que es lo mismo que decir que el partido sea gobernado de abajo arriba y no por un asqueroso club de barones y jerarcas que defienden exclusivamente sus poltronas, sin tan ni siquiera hacer un análisis critico de la perdida de mas de cuatro millones de votos.

  • cokos
    #42 Vota Vota

    -7 i cokos 22-12-2011 22:17

    Cierto Don Julio, y la última moda del Chorizo es que tenga mucha grasa para que salga Blanco, Blanco.

  • Fran Che Guevara
    #43 Vota Vota

    52 i Fran Che Guevara 22-12-2011 22:18

    ¡Grande Julio!

  • Xabier BIlbao
    #44 Vota Vota

    24 i Xabier BIlbao 22-12-2011 22:19

    El troll fatxa se esta hinchando a pulsar manistas rojas, mañana le va a salir una peaso ampolla en el indice....ojala le tengan que amputar el dedo en la mutua, por cansinoooo!!!

  • kabezabolo
    #45 Vota Vota

    21 i kabezabolo 22-12-2011 22:20

    Qué ha pasado aquí??? Ya se ha puesto en marcha la nueva oleada-generación de trolls multinicks??

    Van a saco!

  • ObiWhan
    #46 Vota Vota

    12 i ObiWhan 22-12-2011 22:21

    "Éste es un país de chorizos" ...más que ayer y menos que mañana.

  • cokos
    #47 Vota Vota

    14 i cokos 22-12-2011 22:22

    Creo que se le debería haber apoyado mas en el momento, ahora a toro pasado no es creíble, recuerdo aquí que IU se puso de rodillas ante los niñatos Psoeros y fue su misma gente la que lo traicionó, me acuerdo perfectamente por que yo si voté a la IU de don Julio Anguita, lo voté por su dignidad y coherencia aunque pudiera discrepar con él.

  • Marta Demmel
    #48 Vota Vota

    11 i Marta Demmel 22-12-2011 22:27

    ¿Qué está pasando con las votaciones?... Votas en positivo y cuenta como negativo...!!!?

  • ELTIMOFENOMENAL
    #49 Vota Vota

    35 i ELTIMOFENOMENAL 22-12-2011 22:27

    Salud, camarada. Un placer leerle, como siempre. Aún pongo como ejemplo algunos de sus mítines que tuve el honor de presenciar en directo por ser auténticas lecciones de economía, historia y sentido común. ¡Que bien le vendría a nuestra depauperada España el tener otro político de su talla!

    Siempre en el corazón.

  • ATrotsky
    #50 Vota Vota

    2 i ATrotsky 22-12-2011 22:32

    --------------------

  • No Way
    #51 Vota Vota

    34 i No Way 22-12-2011 22:32

    Parece ser que ha entrado todo el fascio a poner negativos a los comentarios a favor de Angüita...

    En fin, debe ser por eso de que en España a demás de que somos unos ladrones*, somos unos envidiosos y ver que su lider, Rajoy, no le llega a la suela del zapato en carisma, dialéctica, honradez y un larguisimo etcetera de cualidades a Julio Anguita les revuelve la bilis.

    Estoy completamente de acuerdo con algunos puntos, en especial el de CCOO. XDDD

    *En Europa, en las tiendas, a los únicos que vigilan porque roban somos los españoles y los italianos; si cualquiera se pueder evitar pagar el IVA de una factura lo hace (robando a hacienda), etc...

  • Software Canino
    #52 Vota Vota

    21 i Software Canino 22-12-2011 22:34

    Verdades como puños de Chuck Norris. Los buenos políticos, como los buenos policías, terminan alejados del cargo.

  • txusbm
    #53 Vota Vota

    23 i txusbm 22-12-2011 22:36

    Joder como se han puesto a algunos a poner negativos,

    Pues me da igual, Anguita vuelve a la politica!!

  • Akribéstaton
    #54 Vota Vota

    28 i Akribéstaton 22-12-2011 22:40

    Pues sí, muy rara la asignación de votos. Podría escribir una buena parrafada comentando irregularidades múltiples, pero todas en el mismo sentido: "recortar" el apoyo a Anguita.

    Gracias a Dios, frente a la estupidez y maleabilidad de los votos, está la claridad de las palabras y los argumentos, y ahí no hay color: ganan, ganamos los anguitistas (por así decir) por goleada.

    Aquí no hubo, no hay, ni abra otra pinza que la del PP y el PSOE, con la gran Banca como resorte de unión, y puesta -perdonan las señoras- en todos los güebos. Y decir lo que uno piensa -no ser hipócrita ni demagogo- no es insultar: la gente se equivoca, y mucho, y no aprende, y, ademais, contra el verso de Neruda, lloriquea y calumnia gratuitamente. O los parados sin sanidad, sin vivienda -aunque eso sí, campeones del mundo- votaron por ello. Bueno, en realidad sí votaron por su postración. Q U E S E J O D A M. Q U E A P R E N D A M.

  • FMB
    #55 Vota Vota

    36 i FMB 22-12-2011 22:41

    Julio gracias por tu clarividencia y honestidad.

  • txusbm
    #56 Vota Vota

    8 i txusbm 22-12-2011 22:44

    Joder no deja votar, por que dice que le comentario ya ha recibido demasiados votos,

    ¿que pasa que entran aqui los trolls y cambiando el Nick pueden hacerlo? y yo no puedo votar si algo me parece bien por que se cortan los voto, pues apañados vamos., los comentarios ocultos no dicen nada malo pero aqui parecen asi que hayan sido censurados,

    Cambiar eso los de publico, limitar el voto por IP pero no por votos recibidos, que parece os gusten los trolls.

  • txusbm
    #57 Vota Vota

    7 i txusbm 22-12-2011 22:46

    al #43 Marta demmel

    Tienes toda la razon me acabo de dar cuenta, este error no es casual si en las otra paginas del diario no ocurre lo mismo.

  • crank23
    #58 Vota Vota

    23 i crank23 22-12-2011 22:46

    grande anguita

    que cada palo aguante su vela

  • lurdesleo
    #59 Vota Vota

    10 i lurdesleo 22-12-2011 22:46

    #37 patufet2tasses

    ..................Ah, y trollerío fascista pp-ppsoe en forma de chaparrones de negatifffos a la voz de ya.

    Pues no el primero por lo menos positifffff jajajaja..........de todas formas a CGT estos sindicatos se lo están poniendo fácil...........eso no vale.

  • PuebLo en Armas
    #60 Vota Vota

    2 i PuebLo en Armas 22-12-2011 22:48

    Es que no queremos una II República como la II - La queremos Libertaria y popular

  • El Bisonte
    #61 Vota Vota

    26 i El Bisonte 22-12-2011 22:48

    Por la distribución de los votos negativos, se ve que han soltado al facherío para que se pasee por los foros sin bozal.

  • Cives
    #62 Vota Vota

    44 i Cives 22-12-2011 22:49

    Si comparamos el fundamento de las propuestas políticas y económicas de Anguita con, por ejemplo, Felipe González, Bono, Pajín (??), Zapateri, ... gana don Julio por 10.000 a cero.

    Pero si comparamos los ingresos económicos y los beneficios de todo tipo que la política le haya podido dar a don Julio Anguita con los ingresos económicos y los beneficios de todo tipo que la política le han dado a los políticos citados del psoe, entonces son estos los que ganan por millón a uno a don Julio. +/-

    Cuentas son cuentas.

  • Martingala
    #63 Vota Vota

    -36 i Martingala 22-12-2011 22:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Programa-Programa-Programa, quiere decir: Chorizo-Chorizo-Chorizo del PP, con el apoyo de IU

  • Manuko
    #64 Vota Vota

    16 i Manuko 22-12-2011 22:51

    Patético el vacío e intento de desprestigio que le están haciendo los medios de comunicación a Izquierda Unida estos primeros días de la nueva legislatura: vemos mucho de lo que dicen todos, hasta de Amaiur, de UPyD, o del grupo Mixto, e incluso de la pelea interna del PSOE por ver quien manda, pero nada (o más bien poco y escondido) de las valoraciones de Izquierda Unida sobre el actual gobierno.

    Anguita es toda una referencia, pero pretendáis que él y Llamazares sean los protagonistas de todas las noticias sobre Izquierda Unida para esta legislatura, que el grupo parlamentario son 11 personas y tiene mucho que decir - y lo está diciendo mientras los medios miráis para otro lado -.

  • PuebLo en Armas
    #65 Vota Vota

    -9 i PuebLo en Armas 22-12-2011 22:52

    Perdón;es, una III República como base la 2ª NO! Pregúntense que piensan esos 30% Lo DICE NO AHORA - NO ANTES- NUEVO!

  • Emiliovaldes
    #66 Vota Vota

    12 i Emiliovaldes 22-12-2011 22:54

    ¿Qué está pasando con las votaciones?... Votas en positivo y cuenta como negativo...!!!?

    Copia de Marta Demmel ,a mi me pasa lo mismo : pongo negativo y sale positivo ,y al revés.

  • JJose
    #67 Vota Vota

    39 i JJose 22-12-2011 22:59

    Quienes son los que ponen tanto negativo? Ha abierto Bono las cuadras?

  • antikaria
    #68 Vota Vota

    29 i antikaria 22-12-2011 22:59

    "La historia es para aprender, pero no para estar atado a ella."

    ¡Qué bien se explica Vd! ¡Cuánta razón tiene"

    Le admiro Sr. Anguita.

  • ansurpiranus
    #69 Vota Vota

    -31 i ansurpiranus 22-12-2011 23:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Patético

  • Lacasito Pérez
    #70 Vota Vota

    -1 i Lacasito Pérez 22-12-2011 23:02

    ¿Han hackeado esta página? Voto en positivo a # 49 "Marta Demmel", porque yo también estoy mosqueado, y me sale un mensaje desconcertante: "Este comentario ha recibido demasiados votos". Además, actualizo la página y no salgo como votante de ningún comentario. ¡Hum! Sospechosito.

  • El Gatxo
    #71 Vota Vota

    6 i El Gatxo 22-12-2011 23:02

    Tiene algo de razó Julio Anguita cuando dice que "le angustia ver la situación actual", a todos o a la inmensa mayoria nos angustia, y más si dependemos de una nómina paupérrima (que ya és ser afortunado en los tiempos que corren)....creo que vendrán todavia algunos años difíciles y que la luz de este largo tunel todavia queda lejos...........para la banca esta claro que no ya que siempre gana, pero si para los asalariados, autónomos y currantes en general...

  • jogabmax1965
    #72 Vota Vota

    5 i jogabmax1965 22-12-2011 23:03

    la constitucion española esta simplemente para " aborregar" no para cumplirla por parte de los jueces fiscales y demas corruptos que hay solo la sacan a relucir para los mitines pero eso de hacer cumplir la verdadera Constitucion Española, no se vera hasta que entre un GOBIERNO no un gobierno, que la haga cumplir realmente , que le diga a los bancos que aqui de quedarse con las casas de los demas nanaique se aplica el articulo 47 de la CONSTITUCION, que para eso esta para salvaguardar a los ciudadanos de toda especulacion, aparte que los jueces y fiscales generales, del estado, ( no los pongo con mayusculas porque son un paripe) estan constantemente faltando a la Constitucion, pasandosela por el forro, asid e claro, por lo tanto corruptos, los chorizos ya no solo estan en segoia ya se ha extendido mas pais valenciano etc, en fin, lo que si esta muy claro es que el CAPITALISMO Y SU SISTEMA LO UNICO QUE TRAE y genera SON GUERRAS MISERIAS Y CONFRONTACIONES, sino miren la historia, en fin, aparte que los sindicalistas de CCOO Y UGT deberian de tener vergüenza torera, y decir que se han vendido, y son unos vendidos, si , sus dirigentes son unos vendidos han puesto a los pies de los caballos todo lo que han luchado de años nuestros padres venderse a los gobiernos la jubilacion los tipos de contratos, etc etc todo por un puñado de euros

  • Cives
    #73 Vota Vota

    28 i Cives 22-12-2011 23:04

    ¿La pinza? Aquí la tienen, en las votaciones: fascistillas multinicks y multiniks del psoe alterados cada vez que este hombre decente (don Julio Anguita) dice las verdades políticas del barquero. Votando juntos, igual que hacen sus partidos en todos los parlamentos y ayuntamientos.

  • churruca
    #74 Vota Vota

    36 i churruca 22-12-2011 23:06

    Estos negativos que estan, estamos recibiendo los partidarios de Don Julio son el fiel reflejo de la pinza PP-PSOE. La pinza de la Unión Europea, las subvenciones a la banca, los recortazos y el apoyo a los especuladores del ladrillo. Julio Anguita, un hombre de una pieza, de firmes convicciones dice verdades como puños que escuecen a sociatas y a peperos sin distinción. Se quedó solo, como Garzón y todos aquellos que luchan, a viento y marea por una España y un mundo mejor. Mi mas profundo respeto y admiración, Don Julio.

  • ObiWhan
    #75 Vota Vota

    22 i ObiWhan 22-12-2011 23:09

    Si tenemos en cuenta que para el Presidente del Gobierno el señor Camps, el que paga estrechando manos, es una persona honorable y un politico ejemplar ... pues si, somos un pais de chorizos, trajeados pero chorizos.

  • gabi
    #76 Vota Vota

    1 i gabi 22-12-2011 23:15

    No, don Julio, chorizos no, más bien Hanswürste... y no están los tiempos para payasadas

  • Antoine
    #77 Vota Vota

    11 i Antoine 22-12-2011 23:15

    Y añadiría más, con el permiso de Julio:

    Este también es un país de socialdemócratas acomplejados que se engloban a sí mismos en la izquierda, pero cometen el mismo error intolerante de la derecha (que les queda más cerca de lo que se piensan) censurando a la verdadera izquierda y a todo lo que no se identifique con ellos.

    Saludos.

    PD: Los chorizos de este país están y han estado siempre a ambos lados del bipartidismo.

  • Glen
    #78 Vota Vota

    13 i Glen 22-12-2011 23:19

    Don Julio: tiene usted mi profundo respeto. Es una pena que no esté en primera línea de la política de este país. Desde luego pienso comprarme su libro.

    Gracias por aquel memorable discurso:

    http://www.youtube.com/watch?v=OVvsbVibMvQ

  • Akribéstaton
    #79 Vota Vota

    -17 i Akribéstaton 22-12-2011 23:22

    #55

    no hubo, no hay, no HABRÁ!!!!!!!

    Mi ordenador tiene un corrector de português y algunos cambios automáticos me pasam desapercibidos. Aunque no sé si fue ese el caso. Em portugués seria "haverá".

  • Antoine
    #80 Vota Vota

    6 i Antoine 22-12-2011 23:23

    #45

    Qué va! Aunque no te lo creas, los que votan en negativo cuando se habla de IU, Cayo Lara o Julio Anguita son los corderos pseudosocialistas que en las urnas se expresan votando al PSOE y en los foros, soltando negativos pero sin argumentar un carajo.

    Saludos.

  • banderas rotas
    #81 Vota Vota

    9 i banderas rotas 22-12-2011 23:24

    Lúcido y de izquierdas, como siempre Julio Anguita diciendo verdades como puños.

    Le acompaña "la pinza" esa que inventó el gobierno del corrupto González, un gobierno donde quien firmaba los billetes del banco de España era un chorizo y el director de la guardia civil otro... y así.

    Sociatas mirad, pinza con la derecha son los gobiernos en coalición con la derecha catalana de Felipe González y el pacto antidemocrático que gobierna en el País Vasco y que es tan antinatura que le quedan dos telediarios.

  • jm43
    #82 Vota Vota

    5 i jm43 22-12-2011 23:25

    Suscribo integramente lo que dice Julio Anguita, tube la ocasion estar en el mitin que dio en Badajoz, es un verdadero politico, tiene cabeza, facilidad de palabra para expresar lo que la gente quiere oir, y bueno ahi estan sus afirmaciones, es claro y conciso, llama al pan pan y al vino vino, dice verdades que otros no se atreven a decir, creo que todavia tiene fuelle, y aun esta joven para aportar, esa sabiduria que Julio Anguita ha ido entrenando dentro de su cerebro y que deberia ser aprovechada.

    Coincido tambien cuando dice, que el pueblo tambien se confunde, claro que si, pero muy pocos se atreven a decir lo que el dice.

  • Pomelo
    #83 Vota Vota

    19 i Pomelo 22-12-2011 23:27

    Le veo un pelín libertario a Julio. Pero mola... De vez en cuando tiene que salir la voz de gente coherente, gente normal, vecinos.

  • patufet2tasses
    #84 Vota Vota

    6 i patufet2tasses 22-12-2011 23:29

    Para los inocentones que desde antes de las elecciones no entrais en las noticias sobre IU, bienvenidos a Pucherazos Público y sus multinicks-multivotos. Y recordaros que las elecciones todavía NO han acabado.

  • Republicaine
    #85 Vota Vota

    28 i Republicaine 22-12-2011 23:30

    Mis respetos al Sr. Anguita.

  • Blasillo
    #86 Vota Vota

    8 i Blasillo 22-12-2011 23:32

    Hoy debe estar el becario del Psoe en el control de votos.Pulsas positivo y te da negativo

  • Joanot47
    #87 Vota Vota

    4 i Joanot47 22-12-2011 23:42

    #39 lurdesleo

    Pues que la CGT es un sindicato anarcosindicalista... y está muy bien como está... Y que cualquiera que quiera militar en la CGT es bienvenido, siempre que respete las reglas del juego... Pero que si alguien intentara llevarlo a otros derroteros, pues se liaría parda o se acabaría con el único sindicato que no juega a lo de los agentes sociales... Y que lo que funciona, pues se lo potencia, sin pretender más. Querida Lorda, ¿estás de acuerdo?

  • atomarporsaco
    #88 Vota Vota

    9 i atomarporsaco 22-12-2011 23:47

    Cuánto se echa de menos políticos como tú Julio, coherencia, honradez, la verdad es como un bálsamo leerte o escucharte en estos tiempos tan crudos para la gente de izquierdas. Y a alguien que se ofendía por ahí, porque Julio dice que los españoles no tiene pensamiento crítico tiene toda la razón, yo no entiendo como con 5 millones de parados, puede sacar mayoría absoluta el pp, y no haber triplicado escaños IU, ¿dónde están los trabjadores? votando al pp? pues vaya mierda de país, vaya ignorancia, en plan borreguil.

    Grande Julio Anguita, y lo de ccoo, toda la razón, como siempre que habla este gran hombre.

    GRACIAS, GRACIAS por tu ejemplo

  • sileno
    #89 Vota Vota

    5 i sileno 22-12-2011 23:47

    Joder como funciona el marcador, cada vez que le das a me gusta le pone un negativo o dos más, si lo haces a la inversa y le quieres poner negativo, le suma dos o tre, hasta seis positivos. dejo pues de marcar señores periodistas, acaso les molesta Julio Anguita?.

  • Eremita21
    #90 Vota Vota

    -35 i Eremita21 22-12-2011 23:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El es primer chorizo, como colaborador imprescindible para que Asnar ganara las elecciones. Sin su famosa pinza jamas hubiera llegado el aprendiz de Franco a gobernar.

    Otro sinvergüenza que viene a darnos mas lecciones de ética, predica en tu partido que falta hace, que de cuatro cargos que tenéis, 3 son salchichones culares.

    Estoy hasta los cojones de predicadores.

  • peperaYentera
    #91 Vota Vota

    5 i peperaYentera 22-12-2011 23:52

    Como se lo han hundido a negativos por decir cuatro verdades más grandes que el choriceo de la Gürtel, lo recupero y lo cito porque estoy completamente de acuerdo.

    #7VotaVota

    -26iTianino 22-12-2011 21:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores

    (ocultar comentario)

    ENSEÑEN EL CURRI CULO, SEÑORAS Y SEÑORES

    ------------------------------------------

    Si si, los veo como gente muy preparada en la universidad de chorizos Gürtell para continuar mangando.

    No han estudiado en universidades divinas y si lo han hecho, la perforación continuada de los curas pederastas para inculcarles doctrinas jesucristianas de aquellos doce homosexuales mas uno en el Monte de los Olivos, aquellos que también seguramente chupaban algo, esa forma de recibir ilustración al margen de la científica, al agrandarles orificios clave les impide almacenar inteligencia cuyo peso tiende siempre en los talibanes a perderse por la cloaca.

    Han hecho todos el ridiculo ante el mundo occidental al jurar delante del cadalso de Cristo y sobre los panfletos bíblicos, escritos que inicialmente fueron el origen de los comics porque no habia otra literatura, sin tener en cuenta porque carecen de inteigencia, que como servidores públicos están obligados a acatar la Constitución haciendo promesa o juramento laico y a partir de ahi, cualquera de ellos puede profesar con el fervor que les guste el judaismo, el islamismo, el budimo, el cristianismo, la idolatría, el paganismo, el ateismo, el agnoticismo... Es decir, que un gobierno democrático de corte occidental está obligado por su contexto a ejercer la cultura universal en una real alianza de civilizaciones porque ya los que no tienen nuestra cultura de vírgenes de madera y santos de cartón, viven entre nosotros muchos de ellos siendo españoles y forman tambien parte con sus familas de nuestros pueblos, no siendo extranjeros.

    Se ha conformado un grupo de gobierno de enemigos del Pueblo y lo vamos a comprobar rápidamente.

    Enanos con miras de enanos además de chorizos. La inteligencia no se imparte en las universidades porque son las universidades las que se han nutrido siempre de la inteligencia y de la imaginación. No existirían sin los autodidactas de origen analfabeto, pero con memoria humana.

    Los que terminan carreras en la universidades solo son fotocopia de quienes inventaron las materias que han estudiado.

    Mahoma fue un fabuloso legislador en su contexto histórico hace 1400 años y solo sabía leer y escribir. Como él, Buda, Confucio y todos los filósofos clásicos.

    Cuando vuelo en avión supersónico mi recuerdo es para los hermanos Wrigth que solo eran artesanos constructores de bicicletas y cuando enciendo una luz, recuerdo que Edisón fue autodidacta y que hoy los ingenieros tienen que aprender lo que él creó.

    Ahora estoy seguro de que ninguno de estos tipos y señoras que han jurado de esa forma, por mucho que hayan terminado con sobresalientes gracia a la influencia de su padres, van a revolucionar la politica que dejó atada y bien atada Franco inventando otra forma de gobernar.

    Harán la misma politica, es decir: ninguna, pero sin disimular su odio al Pueblo y a la inteligencia..

  • Sergei
    #92 Vota Vota

    5 i Sergei 22-12-2011 23:53

    Grande Julio

  • snm0767
    #93 Vota Vota

    11 i snm0767 22-12-2011 23:54

    Tengo 29 años por lo que no pude vivir muy intensamente la epoca de don julio pero siento un profundo respeto y admiración por don julio anguita.

  • IzquierdaInculta
    #94 Vota Vota

    -25 i IzquierdaInculta 22-12-2011 23:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Julio Anguita juega a ser pensador. Yo también quiero jugar, y ahora mismo estoy pensando algo, es una pregunta que me hago:

    Si tan inteligente cree ser el señor Califa Rojo, ¿por qué España siempre le ha votado minoritariamente? ¿Creerá este rojo radical que la mayoría de españoles somos tontos y él es el listo?

    Estos comunistas se escudan siempre en el hecho de que nunca serán votados mayoritariamente, por lo que pueden decir o hacer lo que quieran: sus hechos nunca tendrán repercusión.

    ¡Viva España!

  • atomarporsaco
    #95 Vota Vota

    8 i atomarporsaco 22-12-2011 23:59

    estoy de acuerdo con que hacen el vacio a IU, pero no solo ahora, sino desde que se convocaron las elecciones, es increible. En la 1 cuando ETA comunicó el alto el fuego, salió la opinión de todos los partidos, incluidos los sindicatos y no salio IU, es vergonzoso

  • Jaime Robles
    #96 Vota Vota

    -24 i Jaime Robles 22-12-2011 23:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tiene razón Anguita, que sufrió en sus carnes el efecto de los chorizos. Hace algunos años, mientras paseaba tranquilamente por Córdoba, un chorizo le robó la mariconera que llevaba encima. Como buen ciudadano que es, Aguita fue a denunciar el robo en comisaría. Allí reveló que dentro de la mariconera iba a una pistola. Se trata, por tanto, del primer caso documentado de pistolerismo político en la democracia española, siguiendo el edificante ejemplo de aquellos políticos de la II República.

    Desde entonces, Anguita se ha negado a explicar por qué llevaba una pistola encima, si, como líder de un partido político que era, tenía derecho a servicio de protección por parte de la policía nacional.

    ¿Está legitimado un político a emitir cualquier crítica si se trata de un pistolero? ¿El llevar pistola es una práctica democrática?

  • prioriño
    #97 Vota Vota

    1 i prioriño 23-12-2011 00:03

    lo del marcador es ya bastante descarado, marco un positivo y lo pasan al negativo.

    posiblemente está cabreado el del apunte, al vecino le tocó el gordo y al apuntador tendrá que volver a jugar.

  • adamwest
    #98 Vota Vota

    3 i adamwest 23-12-2011 00:12

    Grande Julio.

  • luisanchez
    #99 Vota Vota

    6 i luisanchez 23-12-2011 00:13

    Don Julio, todos te aclaman pero antes no te votaban.......... Has sido el el político más honrado de este país......... La desgracia es que en tu momento de explendor estaba el "fulero" de Felipe González, con toda la prensa mediatica a sus órdenes........ No pudieron contigo...... Te reprocharon por la pinza........ cuando ellos han hecho pinza hasta con el diablo...... Salud compañero Julio

  • cmr
    #100 Vota Vota

    -9 i cmr 23-12-2011 00:14

    Creo que sus camaradas de Extremadura son el más acabado ejemplo del choriceo del que habla Anguita. O quizá sea cosa de unte y no se trate de un país de chorizos, sino de sobrasadas.

    Pregunte, Julio, por esa Extremadura que visita.

  • 14 de Abril
    #101 Vota Vota

    10 i 14 de Abril 23-12-2011 00:15

    Muy difícil lo tenemos en este país, cuando las verdades nos molestan, la verdad jamás debe de ofendernos, ofendernos por ello nos trae el que se vote a profesionales corruptos de la política, (Jaguar que no se ven, afortunadísimos en premios de lotería, trajes que se pagan, pero no se pagan, despilfarradores de los erarios públicos, aeropuertos que no reciben aviones, líneas de Ave sin usuarios, etc. etc.), si no reflexionamos y somos capaces de reconocer que no se puede votar de forma compulsiva a un partido por que sea de muestra cuerda, si no todo lo contrario, censurar con mas fuerzas cuando ese partido nos engaña y traiciona, muy mal nos irán las cosas, la fosa que seguirá separando a ricos y pobres cada vez será mayor.

    Dijo Bertolt Brecht

    "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".

    Julio Anguita no ofende, dice verdades que duelen.

  • A por ellos
    #102 Vota Vota

    16 i A por ellos 23-12-2011 00:23

    Los negativos que nos ponen los trolls fascistoides si les valiera, los convertirian en tiros, como sus antepasados hicieron con los nuestros asesinados y que aun estan en las cunetas.

    Cada vez, cada día es mas visible el neofascismo que ahora se valentona porque esta tocando poder.

    Todo esto es lo que nos ha traido la pusilanimidad de unos, que no han querido enfrentarse al capitalismo, ni al franquismo y han dejado que se llame "democracia" a algo que no lo es ni por asomo.

    Siempre Adelante. Siempre a la Izquierda.

  • CriticoBedoya
    #103 Vota Vota

    13 i CriticoBedoya 23-12-2011 00:26

    Público. es - Usuarios

    ismaelo

    Registrado: Viernes, 9 de diciembre de 2011

    Karma: 10,00 ¿Qué es?

    ismaelo no tiene comentarios recientes.

    ............................................................................................

    Como este troll tengo más de 60 que me han votado en negativo. Estos son los que defienden el diálogo, la coordinación, el equilibrio, el respeto, la transparencia, las ganas, la humildad, la austeridad del nuevo gobierno.

    Es una pena que a Moderación le metan tantos goles, claro,que igual entran todo a la vez y a ver quién les frena...

  • patufet2tasses
    #104 Vota Vota

    9 i patufet2tasses 23-12-2011 00:32

    En fin, aquí iba una bienvenida a los inocentones que todavía no se enteran de los que se cuece en Pucherazos Público en contra de IU (a los anarcos os dejan para más tarde o simplemente no les pareceis peligrosos) pero yo también soy un inocentón y con la censura me topé. Sería un punto a su favor que Anguita echara una ojeada al medio y dejara de colaborar con este enemigo de los trabajadores y más que amigo, promotor de fascistas a sueldo multinicks-multivotos.

  • LacajadePandora
    #105 Vota Vota

    3 i LacajadePandora 23-12-2011 00:34

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO. ESPAÑA ES UN PAIS DE CHORIZOS.... PORQUE LOS VOTANTES LO PERMITEN Y LA LLAMADA "IZQUIERDA" NO ACABA DE SALIR DEL LETARGO DE LOS SUEÑOS PASADOS.

  • Jokerr
    #106 Vota Vota

    8 i Jokerr 23-12-2011 00:37

    Prácticamente el único político decente que ha dado España. No siempre acertó pero lo intentó al menos. Es una verdadera pena que el bipartidismo imperante impida que personas tan válidas como Angita lleguen a ser presidentes del gobierno.

  • Suzane
    #107 Vota Vota

    9 i Suzane 23-12-2011 00:38

    Siempre admiré a Julio Anguita. Insobornable.

    Me parece triste que aparezca una noticia sobre el libro que acaba de publicar y que el comentario destacado sea el de alguien que cuestiona su relación con P. Jota y Aznar, además de la manida pinza.

    Le deseo que venda muchos libros, a ver si se sale de la pereza mental.

  • Otro Esceptico
    #108 Vota Vota

    7 i Otro Esceptico 23-12-2011 00:47

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice Julio Anguita, político que siempre me ha inspirado un absoluto respeto. J.A. padeció, cuando era coordinador de IU, las envestidas de los medios afines al felipismo, más el juego sucio de la quinta columna dentro de IU que terminó pastando en el pesebre del PSOE y votando políticas antipopulares, como los sucesivos planes de convergencia, etc... de aquellos polvos vienes los actuales lodos... los nuevos recortes no son más que otra vuelta de tuerca más que aprieta la economía de los de siempre, los trabajadores...

    Lástima que no exista conciencia de clase en este país, entre otras cosas, porque la socialdemocracia se encargó de hacerla desaparecer con gran empeño.

  • artachin
    #109 Vota Vota

    -3 i artachin 23-12-2011 00:50

    hoy es un gran dia aver escuchado, a un personaje de la política autentico, cuando yo me despedir con aquel mazucaco, que le dio, y destapan dome con esa inteligencia de valores que nunca a dejado, una persona coherente, de los pies ala cabeza, pero craro todo no es bueno, cuando se hizo IU, en el año 1986, había entonces discrepancias, sobre el proyecto de IU, el si se lo creía, y yo no, porque no, hoy esta colaborando lo que yo decía en aquellos entonces, que era que ala creación de IU, ese proyecto, lo que le podía pasar era que le salieran varias patas de poder, y asin asido como bien tu dices. que solo buscamos poltronas, si se hubiera echo con personas con tu comportamiento político, eso seria otra cosa, pero es tan difícil, que ese proyecto llegue a buen puerto,

    y los sindicatos son los que se acerquen ami, y no a ellos, porque no es lo mismo ser político,nacional que ser como deberian de ser estos sindicatos, políticos , laborales, que no es lo mismo, por eso si estoy total mente de acuerdo, que los sindicatos no tienen que estar bajo el manto de ningún partido. salud camarada, por la honestidad tuya, que demos trastes y sigues demostrando.

    Salud y República.

  • Libre y objetivo
    #110 Vota Vota

    -15 i Libre y objetivo 23-12-2011 00:54

    Que asco leer al inventor de la pinza IU-PP el mejor apoyo camuflado del PP. Los de derechas tienen la gallardía de decirlo abiertamente, este solo dice bobadas.

  • boquerojosur
    #111 Vota Vota

    8 i boquerojosur 23-12-2011 00:56

    Grandisimo Julio!... El mejor y mas coherente politico de la historia reciente.

  • Asturias roja
    #112 Vota Vota

    15 i Asturias roja 23-12-2011 00:59

    Anguita Ahora se les llama GURTELIANOS

  • el lute
    #113 Vota Vota

    -26 i el lute 23-12-2011 01:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vete a Cuba, majete, vivirás mejor con tu amigo Fidel.

  • MartynJones
    #114 Vota Vota

    21 i MartynJones 23-12-2011 01:18

    Ojala que esta vez no es como echar margaritas a los cerdos. El sistema capitalista neoliberal esta estropeado, y no se puede arreglarlo, y por lo tanto las ideas y propuestas serios y coherentes de gente como Julio Anguita ya son imprescindibles, ineludibles y mas validos que nunca.

    Salud, república e Izquierda Unida.

  • rojotricolor
    #115 Vota Vota

    7 i rojotricolor 23-12-2011 01:18

    La grandeza de Anguita es que pone a la gente ante el espejo. Señores: a mirarse, a autoanalizarse. Yo le he oído decir en múltiples ocasiones que aquí lo que se práctica es la crítica de barra de bar, pero después, a la hora de las movilizaciones, en bastantes ocasiones estamos los mismos de siempre. La gente se moja el gaznate pero no se moja en la lucha. Ésa es la gran virtud de Anguita ( y ahí está también su talón de Aquiles), eludir la verborrea aduladora de otros políticos que tanto gusta a la gente. Hacernos saber que los pueblos también nos equivocamos, y que debemos afrontar las consecuencias.

    http://josejuanhdezlemes.blogspot.com/

  • jonas1
    #116 Vota Vota

    -18 i jonas1 23-12-2011 01:22

    Menudo elemento.

    Mucho hablar y viene a "mojar" tambien con su libro.

    Ya es tertuliano de ABC radio.

    Llegará a ser Tertuliano de Intereconomía.

  • Climategate
    #117 Vota Vota

    16 i Climategate 23-12-2011 01:23

    Totalmente de acuerdo Julio.

    Un saludo

  • el papo
    #118 Vota Vota

    -23 i el papo 23-12-2011 01:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    don julio, supongo que su libro tendra un apendice sobre los chorizos de cuba, de corea del norte, sobre venezuela, sobre los 40 años de opresion en la europa del este, sobre los chorizos de la rusia de lenin, stalin.........

    es un chorizo quien se presta ayudar a eta????? pues iu es una ristra de chorizos

    por cierto suongo que los vbeneficios del libro ira a alguna ong

  • internan
    #119 Vota Vota

    3 i internan 23-12-2011 01:38

    Es por lo de la pereza mental, que se suprime el Ministerio de Ciencia y el de Cultura y es que pensar es lo que tiene: que dispersa al pueblo.

  • Tianino
    #120 Vota Vota

    6 i Tianino 23-12-2011 01:43

    #90

    Vota

    Vota -5 i peperaYentera

    *********************

    Muchas gracias, Pepera. Ha sido un noble detalle el suyo propio de persona progresista y noble. Le estoy reconocido.

    Es que son pocos fascistas, solo 10´5 millones con menos cerebro y honradez humana que una alpargta pero envidiosos en dósis planetarias.

    No debaten ni rebaten, simplemente escondidos tras su monitor combaten lo que creen que es superior.

    En el fondo nos halagan en lugar de humllarnos, porque delatan su mediocridad a gritos. Es la forma que tiene la banda del Pepé de entender la Democracia que nunca mamó.

    Salud. Yo la sigo siempre aunque no permanezca en el foro después de haber insertado un comentario.

  • Toma voto util
    #121 Vota Vota

    20 i Toma voto util 23-12-2011 01:46

    #97 ni libre ni objetivo: hooligan psoísta furibundo:

    Votos a favor: sebast, ismaelo, gozalo, jmateos, ismaeli1, gentera, alcantara, arsenioI, merinoI.

    Todos sin avatar, todos desconocidos en estos foros, todos sin haber escrito un solo comentario.

    Todos votando masivamente sin argumento alguno contra cualquier comentario que no ataque a Anguita.

    Hooligans psoístas, practicáis las mismas tácticas mafiosas de los fascistas ¿en qué os diferenciáis?. Luego os quejáis de del slogan "¡¡¡¡¡Psoé y Pepé la misma mierda és!!!!!

  • fare
    #122 Vota Vota

    4 i fare 23-12-2011 01:47

    A ver ciberpepiños y fanboys del PSOE si se os mete esto en la mollera:

    Las únicas pinzas que realmente existieron, y existen, fueron las formadas por el PSOE, el PP y la oligarquia capitalista para "pinzar" a los trabajadores, todo lo demás son inventos de PRISA que dejan pequeño al propio Goebels.

    PSOE y PP, la misma mierda es.

  • Radion
    #123 Vota Vota

    17 i Radion 23-12-2011 01:49

    Gradioso Anguita, IU vive de tus recuerdos porque no es nada sin los valores que tu y muchos defendemos. Adelante el progreso de la humanidad, por el socialismo y por el comunismo!

  • Sigma
    #124 Vota Vota

    -15 i Sigma 23-12-2011 01:53

    ¡ Que se lo pregunten a IU de Extremadura !

  • atento
    #125 Vota Vota

    7 i atento 23-12-2011 01:58

    Bien por Julio Anguita.

    Estos chicos de PPSOE siguen con el invento de la pinza, si de verdad se consideran socialistas ¿por qué no hacen un analisis de lo ocurrido? no en las últimas elecciones si no en la legislatura de Zapatero, que le ha vuelto a ocurrir lo mismo que a Felipe González.

    Cuando se hace política de derechas al final siempre acaba gobernando la derecha.

    Al PSOE le votan los ciudadanos de izquierdas, pero en los diregentes del PSOE hay poco pensamiento de izquierdas. No vale eso del mal menor porque al final se convierte en mayor y perenne.

  • Foucelhas
    #126 Vota Vota

    18 i Foucelhas 23-12-2011 02:02

    Nunca habia encontrado tanto cretino y en tal cantidad como esos foráneos negativos en este foro.

    Son tan simples que piensan que unos DESCONOCIDOS pueden dar el camelo de pasar por habituales.¿O será que no saben,ya no escribir,sinó hablar?.

    ¡No!.Son simplemente unos siples cretínos.

  • Jaulopin
    #127 Vota Vota

    7 i Jaulopin 23-12-2011 02:03

    Este hombre es el mayor referente intelectual de la izquierda española de esta etapa histórica. Ojalá en su propio partido tuvieran más en cuenta lo que dice en lugar de relegarlo a un simple icono.

  • toño 86
    #128 Vota Vota

    10 i toño 86 23-12-2011 02:21

    claro que si Julio¡ como siempre es un verdadero placer oir hablar a este politico sin par, honesto, cabal, coherente, yo me puedo poner a escucharle hablar de politica y podria estar horas y horas y horas...y no me cansaria nunca, tengo verdadera devoción por este hombre...

  • rojotricolor
    #129 Vota Vota

    4 i rojotricolor 23-12-2011 02:41

    No ha aparecido el comentario, lo repito con un añadido.

    La grandeza de Anguita es que pone a la gente ante el espejo. Señores: a mirarse, a autoanalizarse. Yo le he oído decir en múltiples ocasiones que aquí lo que se práctica es la crítica de barra de bar, pero después, a la hora de las movilizaciones, en bastantes ocasiones estamos los mismos de siempre. La gente se moja el gaznate pero no se moja en la lucha. Ésa es la gran virtud de Anguita ( y ahí está también su talón de Aquiles), eludir la verborrea aduladora de otros políticos que tanto gusta a la gente. Hacernos saber que los pueblos también nos equivocamos, y que debemos afrontar las consecuencias.

    El añadido hace referencia una anécdota que quizás muchos conozcan. En su periodo de alcalde de Córdoba tuvo una polémica con el obispo Infantes Florido y acuño una frase magistral: "Usted no es mi obispo, pero yo soy su alcalde". Igualito que todo el PP jurando el cargo ante el crucifijo y la Biblia o que Bono besando arrobadamente la mano de Benedicto.

    En la siguiente entrada de mi blog de agosto hay algunas reflexiones sobre la iglesia y el estado. Quizás a alguien le apetezca.

    http://josejuanhdezlemes.blogspot.com/2011_08_01_archive.html

  • Vagador
    #130 Vota Vota

    6 i Vagador 23-12-2011 03:03

    Me gustaría que volviera a la política activa. Hacer pedagogía es importante entre las nuevas generaciones, dormidas entre discursos perfilados para dividir y desorientar, donde cadenas televisivas religiosas y actos pseudoshumaistas se erigen avasalloramente como única alternativa

    Ellos juegan duro, la crispación ha sido siempre su estrategia: "Cuanto peor mejor".

    Me emociona ver a un político en mayusculas como Julio Anguita con razones y ejemplos al lado de personajillos que a fuerza de influir en su propio beneficio ahora millonarios jubilados, como Bono. Eso es el resumen de 34 años de democracia.

    Rajoy también puede aprender mucho, sólo tiene que escuchar.

    ENTONCES LO AGRADECERÍA INCLUSO LA MEMORIA HISTÓRICA.

  • Serafinelpinturero
    #131 Vota Vota

    5 i Serafinelpinturero 23-12-2011 04:31

    No puedo creer que al contertulio "Tianino 7" le hayan quitado del foro por todos los negativos que le han puesto, es impensable que 27 personas se hayan puesto de acuerdo y todos dieran negativos, yo creo que esto está manipulado porque no puede ser que a una persona tan coherente y con tan buenos argumentos explique tan bien la mierda que nos viene encima y que le den tantos negativos y que den por no interesante su texto, claro que es de sumo interés y agradezco a la contertulia "pepera yesera" por volverlo a poner ¡gracias!

  • vivaspaña
    #132 Vota Vota

    2 i vivaspaña 23-12-2011 04:47

    a pesar del aire quijotesco, siempre me ha resultado un hombre mucho+integro que la mayoria de polític@s españoles. Totalmente de acuerdo en que , desgraciadamente, este es un pais de chorizos. El problema grande de una parte de la sociedad españóla es un problema de educacion y respeto hacia los demas (y sus propiedades y derechos) no es otra cosa.

    https://popularspanishpractices.wordpress.com/

  • Du hast
    #133 Vota Vota

    2 i Du hast 23-12-2011 05:50

    #9 mil

    Fijate que pienso que tanto en Cataluña como en el Pais vasco tienen su buena racion de Cristofrikis chorizos, ¿donde has dejado a los de CIU y PNV?

  • Lioba
    #134 Vota Vota

    0 i Lioba 23-12-2011 06:09

    Mer gusta Anguita, pero a él no le gusta la política que IU hace desde hace mucho tiempo, además lo ataron de pies y manos.

    Lamento que no vuelva pero lo entiendo.

  • Indignado
    #135 Vota Vota

    -29 i Indignado 23-12-2011 06:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿SALIR DEL EURO????

    Es decir, volver a una superdevaluada neo-peseta, corralito, e inflacción desbocada....???

    ¿¿Y los anormales chupaculos aplaudiendole con las orejas estas gilipolladas???

  • NeilTNT
    #136 Vota Vota

    -8 i NeilTNT 23-12-2011 06:38

    Hacia mucho que no salía en los medios el amiguito del alma de Aznar.

  • Rubio
    #137 Vota Vota

    10 i Rubio 23-12-2011 06:56

    ¡Como siempre Julio Anguita es la llama de una izquierda verdadera que, aún con matizes, está representada por IU, no se conoce a los hombres y mujeres por sus palabras, sino por sus hechos, España está y ha estado en manos de políticos cuyo discurso siempre ha estado viciado por sus verdaderas intenciones,que no son otras que la servidumbre ante un sistema corrupto e indigno de llamarse democrático, HAY QUE DEJARSE DE PALABRAS VACÍAS QUE SON DESMENTIDAS LUEGO POR HECHOS CONTRARIOS A ESAS PALABRAS, ESTO ES ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS!

  • laterceraya
    #138 Vota Vota

    5 i laterceraya 23-12-2011 07:13

    Una persona dotada de una gran integridad moral, de las que tanto escasean ahora. La fuerza de un pueblo radica en la defensa de su dignidad, esa misma de la que nos están robando, cada día, un buen muchito. Es la fuerza de la palabra la única que nos queda. Hemos de recuperarla, de nuevo. SALUD Y REPÚBLICA.

  • socialista
    #139 Vota Vota

    16 i socialista 23-12-2011 07:13

    Mira estos tarados mentales criticando a uno de los mas grandes politicos que ha dado este pais, que grande esto de internet

  • QUEVIVANLASCAENAS
    #140 Vota Vota

    -7 i QUEVIVANLASCAENAS 23-12-2011 07:17

    y lo dice uno que sabe de lo que habla ya que tambien en los tiempos de la pinza se entendia muy bien con el ansar y el p.j. el del nauseamundo y de los cuales algun favorcillo se le hizo

  • Sucellus
    #141 Vota Vota

    7 i Sucellus 23-12-2011 07:18

    #89 Joanot47

    "Pero que si alguien intentara llevarlo a otros derroteros, pues se liaría parda o se acabaría con el único sindicato que no juega a lo de los agentes sociales... "

    ¿Único? No pretendo empezar la estéril discusión entre cegetistas y cenetistas, pero eso de "único"... Pues que quieres que te diga. Además, sin pretender ser tocapelotas y desde el respeto a CGT, cuando se entra en el juego de las subvenciones y las elecciones sindicales, gran parte del alma anarcosindicalista muere.

    Vais a crecer mucho estos años, eso no lo dudo, ¿ pero vale la pena pagar según que precio?.

    Anguita siempre ha sido un tío sincero y que se viste por los pies, es y será marxista, pero siempre ha respetado y admirado el movimiento anarcosindicalista y libertario, sobre todo cuando dijo eso de que "todo comunista debía tener un 40% de anarquista". Si hay una figura publica que puede tender puentes, ya no solo entre la izquierda, sino entre los de "abajo" con tanto político ineficaz y simple que sufrimos en la actualidad, no me cabe ninguna duda de que este es Julio Anguita.

  • Eufrasio
    #142 Vota Vota

    -9 i Eufrasio 23-12-2011 07:20

    julito, te he echado de menos en la toma de posesion de tu amigo mari-ANO, mari-CULO, para los amigos, a que esperas, igual te nombran asesor de ideas y de paso se las das tambien a los extremeños., SOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SOBERANOOOOOOOOOOOOOOOO.

  • Esquirlas
    #143 Vota Vota

    2 i Esquirlas 23-12-2011 07:39

    Se puede estar de acuerdo o discrepar con lo que dice este señor. Yo estoy de acuerdo en unas cosas y en total desacuerdo en otras, pero me parece que en general es una reflexión serena y acertada.

  • pietrus52
    #144 Vota Vota

    6 i pietrus52 23-12-2011 07:39

    viendo el numero y la calidad de los comentarios expuestos. ¿me pregunto como podemos consentir que PP/PSOE sean nuestros representantes?

    compañeros a las barricadas

    Salud y republica compañeros y que vuelva Anguita o que se reencarne su espiritu y su solvencia en algun otro politico.

  • DRartista
    #145 Vota Vota

    7 i DRartista 23-12-2011 07:50

    Me lo compro fijo, el mejor maestro de escuela.

  • murcianico esmayao
    #146 Vota Vota

    -21 i murcianico esmayao 23-12-2011 08:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    santo subito!!!! pediran los de la neurona unica...

    Cada vez que veo eso de "Don Julio"... me parece estar viendo a "Don Vito Corleone". Los de IU le tratan igual (debe de ser que su única neurona no les da para más)

    Este tio es un SINVERGUENZA, tan sinverguenza como algunos de este foro que a cualquier crítica responden con insultos

    Que explique sus "negociaciones" con Aznar y Pedro J. y que deje de decir tonterias de viejo chocho

  • nauta
    #147 Vota Vota

    16 i nauta 23-12-2011 08:06

    Como siempre acertado, camarada Anguita

  • laterceraya
    #148 Vota Vota

    9 i laterceraya 23-12-2011 08:07

    Se echaba de menos la integridad moral de este hombre, que, sin duda, marcó una forma de hacer política.! Salud y República!

  • Elabajofirmante
    #149 Vota Vota

    -20 i Elabajofirmante 23-12-2011 08:11

    "Éste es un país de chorizos"

    Lo dirás por tus compis de Sevilla...

    Los de las mariscadas a carfo del contribuyente y las mordidas en mercasevilla.

    Los de IU no están más podridos porque no tocan pelo.

  • veronika
    #150 Vota Vota

    22 i veronika 23-12-2011 08:12

    Mi respeto, mi admiración y mi cariño para el politico más GRANDE que ha dado este país: D. Julio Anguita.

  • ercali
    #151 Vota Vota

    1 i ercali 23-12-2011 08:13

    Visto lo visto. Esto es un pais de chorizos, si nadie lo remedia. Vamos por el camino de los paises en el que las mafias y corruptelas son los que gobiernan.

  • laterceraya
    #152 Vota Vota

    3 i laterceraya 23-12-2011 08:21

    Un refente a seguir en estos tiempos infaustos, donde hacer política es hacer negocio personal, donde el lucro y la desfachatez conviven con el sufrimiento y el llanto de todo un pueblo. Salud y República.

  • RicardoM
    #153 Vota Vota

    15 i RicardoM 23-12-2011 08:27

    Y así vamos, derecho a repetir el bucle una y otra vez.

    Julio Anguita describe en el párrafo que he copiado, el resumen de la realidad que vivimos y desgraciadamente el posible futuro.

    El origen de la actual situación y la imposibilidad de salir de ella salvo que haya un cambio de mentalidad.

    A juzgar por los millones de votos que ha conseguido la coalición PP/PSOE ese cambio está muy lejos.

    El 15-M fue un motor importante pero desaprovechado en los vericuetos de su propia filosofía que ha desembocado en muchos votos en blanco.

    Hay mucho camino y la derecha tienen todos los medios y la intención de fagocitar cualquier iniciativa.

    Aquí está todo.

    "Somos un país de perezosos mentales. Es más, de auténticos acojonados al pensamiento. Queremos fórmulas sencillas: quién es el bueno, quién es el malo. Por eso no creo que exista un estricto correlato entre el voto y la lógica. Cuando me dicen que los políticos son unos chorizos yo digo, bueno, y los votantes que los vuelven a votar son otros."

    En un país normal Julio Anguita ocuparía el lugar que merece, en un país de mediocres y acomodados tenemos lo que ya conocemos y sufrimos a diario.

  • lalucha
    #154 Vota Vota

    1 i lalucha 23-12-2011 08:33

    Estoy de acuerdo con Anguita, pero ¿quién le pone el cascabel al gato?... Pasé años en el PCE, un PCE que durante la lucha contra la dictadura, en la clandestinidad y en el interior dio las mejores muestras de coraje, lucha y generosidad. No esperábamos ninguna especie de "pago", lo hacíamos porque lo sentíamos así... Pero, vino del exilio lo que vino: burocracia, corte alrededor de S. Carrillo y Dolores Ibárruri, consentimiento incondicional a todo lo que dijeran los "elegidos"..., la destrucción organizativa del PCE. Nos engañaron como a niños, y eso unido al cansancio de años y años de lucha, cárceles, despidos por delitos de opinión, y el tremendo estrés que esas situaciones generaban nos llevó a creernos lo del "eurocomunismo" y todas las demás historias que se montó muy bien el sr. Carrillo y su corte de "intelectuales" que pensaron que ya iban para diputados y presidentes , ¡vamos, que hasta le invitaron los de USA para que diera la charleta en una Universidad!

    Cuando vino el exilio todo lo traían, ellos también, atado y bien atado. Después, y a lo largo del tiempo transcurrido desde 1976 hasta la fecha, no ha habido fuerza suficiente en el interior del PCE, y después en IU, para salir de la poltrona socialdemócrata. Porque son eso: socialdemócratas vergonzantes. De donde no hay no se puede sacar. Sólo lo nuevo puede llevar a la implantación de programas realmente sociales y progresistas. Lo que no queremos está claro; ahora hace falta ponernos TODOS LOS QUE NECESITAMOS LOS CAMBIOS de acuerdo en torno a un programa, programa, programa, y con ejemplo de entrega, honradez y espíritu de lucha, además de organización y dejando ciertos egos nefastos de lado, podremos llegar a una vida mejor, porque SÍ ES POSIBLE.

  • Marta Demmel
    #155 Vota Vota

    8 i Marta Demmel 23-12-2011 08:39

    Anguita tal vez ya no pueda volver a la política por razones de edad, pero a ver si pasados los cuatro años de pesadilla que se nos viene encima, IU espabila y demuestra que puede ser un partido fuerte y creíble, para de esta forma cambiar el rumbo de este país y sepultar para siempre la mierda de "facherío" que tenemos. Decencia y un firme acuerdo hace falta en ese partido. No nos olvidemos que es muy cierto aquello que dice..."a río revuelto, ganancia de pescadores...!" Yo he votado a IU y espero que no tenga que sentirme defraudada, aunque no acabo de entender las rencillas interiores que hay en ese partido.

  • requiem
    #156 Vota Vota

    5 i requiem 23-12-2011 08:47

    "Es más, de auténticos acojonados al pensamiento"

    Cuanta verdad, sólo hay que leer a personajes como cejitas para darse cuenta de ello, quien es el bueno y quién el malo, todos los votantes del PP están adoctrinados en esta premisa, los del PSOE también, aunque en menor medida puesto que algunos de ellos cambian el voto al darse de cuenta de ello, por eso encontrar a personajes como Anguita con la lucidez que le caracteriza, es inviable en el resto de la mediocre política española, los dos partidos mayoritarios se alimentan de acojonados y no pensadores, los que arrastra a España al adocenamiento y la mezquindad.

  • RicardoM
    #157 Vota Vota

    9 i RicardoM 23-12-2011 08:51

    Marta Demmel,

    Me pasa igual. He votado a IU pero no me gustó nada que apartasen a Gaspar Llamazares como portavoz en el congreso.

    La derecha siempre todos a una y nosotros con estos problemas endémicos.

    Ya casi ni puedo leer las noticias, estoy agotado.

  • Cejitas
    #158 Vota Vota

    -21 i Cejitas 23-12-2011 08:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Algo nuevo del chorizo Anguita? Lo digo porque si España es un país de chorizos y Anguita es español... Eso que dice también será aplicable en lo de perezosos mentales a los votantes de la verdadera izquierda o quizás no, ellos son los listos de la clase.

  • gonzaneti
    #159 Vota Vota

    10 i gonzaneti 23-12-2011 09:02

    Esta frase debería quedar para los anales de la historía.

    "La historia es para aprender, pero no para estar atado a ella"

    Grade Julio. Mejor nos hubiera ido si hubieras seguido en IU

  • remago
    #160 Vota Vota

    1 i remago 23-12-2011 09:05

    Me sumo a los comentarios que respetan y enaltecen la integridad y honradez de esta persona.

    Discrepo frontalmente, de entre ellos, de los que desean su vuelta a la política activa, por incongruentes y contradictorios.

    Cuando nos gusta el aroma de una determinada planta ¿nos molestamos en ir donde está, o, para eludir nuestro desplazamiento, la arracamos y la traemos a la cloaca más cercana a nuestra casa?

    MIentras el Poder sea lo que es y esté donde está, la política activa es incompatible con la integridad personal.

    Dejemos tranquilo a D. Julio.

  • HORTOPU
    #161 Vota Vota

    -5 i HORTOPU 23-12-2011 09:12

    Le felicito Sr. Anguita, creo que ha encontrado usted su sitio en esta compleja realidad. Como político (dedicado a los menesteres de gestión de la política) siempre me pareció usted poco flexible y con pocas habilidades sociales, por decirlo de alguna manera. Como ideólogo de una izquierda alternativa le veo a usted muy válido pues ahí está usted en su salsa: hombre reflexivo, estudioso y sin necesidad de tener que contemporizar con nadie, sólo con sus ideas y sus debates. Insisto, ¡¡¡LE FELICITO!!!

  • domingob
    #162 Vota Vota

    -2 i domingob 23-12-2011 09:13

    Cambio a soria por anguita ya,los chorizos canarios no son iguales que los peneinsulares,aqui se llaman de teror.

  • MartinRojo
    #163 Vota Vota

    -4 i MartinRojo 23-12-2011 09:19

    Yo nunca he sido "anguitista" ni me han gustado sus "amistades peligrosas". A la extrema derecha ni agua. En cuanto a las relaciones del PCE con CCOO me parece que Anguita puede tener su postura, pero en el PCE manda la mayoría y ésta no está por cambiar su postrura y apoyar a otros sindicatos comno CGT que (como dice Joanot) son anarcosindicalistas y no quieren "entrismos" de gente que no lo es.

  • Foucelhas
    #164 Vota Vota

    3 i Foucelhas 23-12-2011 09:26

    #151.-El cap i cua :el caganet bucal.PIENSA EL LADRÓN,QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN.

    Demasiada inmundicia con aspecto humanoide!.

    Mejunje de fascista-nazi-franquista,camisaparda,camisanegra,camisaazul.

  • Derrelicto
    #165 Vota Vota

    9 i Derrelicto 23-12-2011 09:35

    ¡Pues claro que España es un país de chorizos! Por eso ponen como ministro de economía a un tal Guindos (Guindos, viene de guindar).

  • POLLABOBA
    #166 Vota Vota

    5 i POLLABOBA 23-12-2011 09:46

    "Éste es un país de chorizos"

    Y de estomagos agradecidos, primos, cuñados, tios... y demas gente de mal vivir a quienes la genetica, los parentescos, vecindades o habilidades manuales, y lo que no son manuales, u orales les es favorable.

    Tambien, afortunadamente, hay personas decentes, es raro, pero uno se alegra cuando detecta a alguno que tiene la rara habilidad de pensar, entonces pienso que no soy tan raro.

    De lo del coco no hace falta que me digas nada, habia dos opciones, o se fumigaba la plaza Napoles y Sicilia, con lo que conlleva, o salir de alli zumbando... y sali zumbando, aquello esta infestado.

    Buenos dias amigo Julio.

  • abderramanlll
    #167 Vota Vota

    6 i abderramanlll 23-12-2011 09:52

    Sin duda, éste es un País de chorizos. Pero la educación recibida desde siempre, a sido la de "lo que háy en España es de los Españoles", "en la España de Franco quien no roba es manco". Seamos serios, en política falta honestidad en todas y cada una de las instituciones, y mientras no se encarcelen a los ladrones de guante blanco con condenas ejemplares, como se dice en mi tierra, (tontería es bregar).

  • Pedro Luarca
    #168 Vota Vota

    -3 i Pedro Luarca 23-12-2011 10:01

    La verdad es que estuvo muy bien que se defenestrara a Anguita: una persona decente no tenía nada que hacer entre nuestra clase política.

  • Foucelhas
    #169 Vota Vota

    2 i Foucelhas 23-12-2011 10:03

    MURCIANICO ESMAYAO #148.-El + que le endiñado,es un error digital.

    Le digo lo mismo que al 151."PIENSA EL LADORÓN,QUE TODOS SON DE SU CONDICION"(moral?).

    En lo referente a los insultos,le respondo con las mismas letras que usted me dijo en otra ocasión:¡QUE TE DEN!.

    Ahí demostro su cutura,educación,facilidad de palabra y raciocínio.

    ¡Buenos argumentos los suyos!.

    (outro quis doente)

  • Blade Runner
    #170 Vota Vota

    7 i Blade Runner 23-12-2011 10:05

    Da gusto leer a alguien que conserva algo de lucidez, lo compro!!

  • Iosumirena
    #171 Vota Vota

    -3 i Iosumirena 23-12-2011 10:09

    Hombre, don Julio, no se ponga tan extremista. Que hay de todo, algunos chorizos también

    http://zaratiegui.net/

  • Hipatia2
    #172 Vota Vota

    15 i Hipatia2 23-12-2011 10:10

    Julio Anguita, da gusto escuchar voces coherentes, críticas, que sepan decir las cosas sin tapujos, sin correción política... claro que Vd. no va a gobernar nunca...

    Y ese el el problema, que los que "gobiernan" no saben, no puede, no quieren, ver la realidad tal y como es para los ciudadanos e imponen unas reglas de juego inaceptables para el desarrollo de la vida misma.

    Ya no hay políticos de "casta", sólo hay gestores (y muy malos!), sin imaginación, sin alternativas, sin proyectos. Sólo hace falta mirar lo que tenemos... es para salir corriendo...

    Este PP que nos va a "gobernar" es la peor pesadilla que le puede ocurrir a un país, excepto el nuestro que traga con toda la corrupción del mundo y toda la mediocridad. Mariano I El Simple reinando... es que es de locos... y el resto de la "troupe" ministrera... de pena...

  • lesanscoulotte
    #173 Vota Vota

    17 i lesanscoulotte 23-12-2011 10:10

    Gracias maestro.Un placer leerle,un honor tenerle de nuestro lado.

    SALUD Y REPUBLICA

  • Censurado por el PP
    #174 Vota Vota

    16 i Censurado por el PP 23-12-2011 10:13

    Muchas Gracias Julio

  • Blasillo1
    #175 Vota Vota

    14 i Blasillo1 23-12-2011 10:14

    Pese a quién pese Julio dice lo que piensa.Estoy de acuerdo con lo que dices Julio

  • anarchasis
    #176 Vota Vota

    -17 i anarchasis 23-12-2011 10:15

    Creí que Aznar y Pedro J. Ramirez serían los padrinos de la presentación de este libro. Pero por lo visto ya no cena con ellos con la misma asiduidad que antes.

    Normal. Ya cunplió con el papel que le encomendaron y ya no les sirve de mucho

  • catalamod66
    #177 Vota Vota

    10 i catalamod66 23-12-2011 10:15

    Verdades con puños, al viento. Salud don Julio.

  • republinario
    #178 Vota Vota

    -13 i republinario 23-12-2011 10:23

    QUE FÁCIL ES HABLAR CUANDO NO ESTAS ATRAPADO POR LOS DESIGNIOS DEL SISTEMA. O nadie se acuerda de los acurdos que adoptó en su momento con el sr. Aznar?, o su buanaaparencia cuando era diputado, con el ciudadano Juan Carlos, al que tachaba de ejemplar, y promulgador de la verdadera democracia en éste puto país, que nunca fué democrático desde la Republica del 31. Todo es mas sencillo cuando no estas sujeto a ninguna presión política, antes debería haberlo hecho, estando dentro, que pòr cierto nunca hizo ningun movimiento dentro del congreso para que cómo mínimo se debatiera la cuestión republicana. Está claro que no es lo mismo ver los toros desde las gradas que desde el ruedo, pero como mínimo hubiera sido mas cojonero. El mejor y mas honrado, a las pruebas me remito fué, sin lugar a dudas, el sr. Gerardo Iglesias, donde está ahora y donde y como viven los demás ex-secretarios. éste señor si que se merece no sólo mi respeto sino de toda sociedad española de izquierdas.

  • republinario
    #179 Vota Vota

    -9 i republinario 23-12-2011 10:28

    Basilio, efectivamente dice lo que piensa, AHORA, pero cuando tenía posibilidades de que ésos pensamientos hubieran influenciado a muchos españoles de izquierdas, no lo hizo. Esta es la pequeña diferencia, que las cosas se dicen en momentos concretos de la historia y no cuando ésta ya está escrita y resumida.

  • Maroba
    #180 Vota Vota

    4 i Maroba 23-12-2011 10:29

    Sólo digo que me he guardao en un archivo este artículo.

    Jamás estará desfasado

  • Purple
    #181 Vota Vota

    11 i Purple 23-12-2011 10:33

    Cada vez que escucho el discurso antisistema de este señor de hace 10 años, llego a la conclusión de que los políticos actuales se deberían parar a escuchar su análisis de la situación que vivimos. Pocos fueron capaces de ver lo que iba a suceder, lo que nos está sucediendo en el presente. Si tuvieramos políticos de la capacidad e integridad de este hombre, no estaríamos en la situación actual.

  • ChemaSabadell
    #182 Vota Vota

    5 i ChemaSabadell 23-12-2011 10:38

    El doctor Geöbels resiste. Sus métodos se difunden hoy desde electroencefalogramas planos.

    "LA PINZA, LA PINZA"

    ¡AMISTAD CON PEDRO J. Y CON AZNAR!

    "LA PINZA LA PINZA!

    Síntesis, cuerpo central, del argumento NAZI de muchos de los que han contribuído a dejar el país hecho unos zorros, y.......... vamos a peor.

    21 añosn de gobiernos sociatas han acabado por llevar al país al borde del precipicio. Esto se ha conseguido con argumentos como LA PINZA, LA PINZA.

  • Feliz 1984
    #183 Vota Vota

    9 i Feliz 1984 23-12-2011 10:52

    Gracias Julio, has sido, eres y seras grande.

    Publico la portada se queda corta, tendria que haver continuado con las palabras, que él mismo Julio ha dicho" y la gente que les vota son otros" y aque si tu sabes que es un ladron y le votas tú tambien seras un ladron.

  • Senecca
    #184 Vota Vota

    7 i Senecca 23-12-2011 10:58

    Kalifa ¡vuelve por favor! necesitamos personajes de tu talla. Eres un gigante entre enanos y España necesita de alguien de tu talla para despertar.

  • Ivious
    #185 Vota Vota

    8 i Ivious 23-12-2011 11:01

    Conozco a este señor de refilón y a otros cabezas punteras de la antigua Izquierda Unida, y puedo decir que su condición como ser humano no tiene parangón. Tenía un familiar parlamentario de ese partido, y puedo asegurar que son las personas más legales que he conocido en la vida. No digo que toda la izquierda sea igual, puesto que la corrupción se acomoda en todos los sectores, pero políticos como Julio ya no quedan (a lo sumo una docena en toda Andalucía).

  • ATrotsky
    #186 Vota Vota

    12 i ATrotsky 23-12-2011 11:10

    Ayer vivimos dos momentos, que demuestran la realidad pura y dura de este país.

    1º.- El abrazo del presidente de la patronal, Rosell al ministro de economía

    2º.- Los primeros en hacerse la foto con la ministra de trabajo, los serviles y lacayos Toxo y Cándido.

    Lo que me parece extraño, que desde dentro de CCOO, que dicen existe una corriente de Izquierdas, no denuncien lo que cada día es más evidente y clamoroso.

    ¿Hasta tal punto ha llegado la degeneración y corrupción en CCOO?, que hasta esta corriente se ha visto absorbida por la foto, el sillón y el vivir del cuento.

    Ramón Gorriz (ex militante de LCR) y compañía, ¿Cuándo vais a dar el paso de abandonar este sindicato que abandera y protege los intereses de la patronal y el capital?

    Como votante de Izquierda Unida, espero que esta organización se desmarque claramente de la política sindical y de los máximos dirigentes de CCOO.

    Hoy por hoy este sindicato es un freno para IU, pero sobre todo una lacra para el movimiento obrero.

  • nalova
    #187 Vota Vota

    11 i nalova 23-12-2011 11:16

    Poc@s políticos tan lúcid@s y coherentes como Anguita.

    Gracias compañero, comprare tu nuevo libro, seguro que sacare provecho de el.

    Salud y republica

  • platon
    #188 Vota Vota

    13 i platon 23-12-2011 11:19

    Solo puedo decir, gracias camarada.

    Salud y república.

  • Sefo
    #189 Vota Vota

    7 i Sefo 23-12-2011 11:20

    También tenemos buenos lomos y jamones, morcillas y morcones...No nos falta de ná, don Julio.

    Un gusto leer verdades.

  • Santimon
    #190 Vota Vota

    -5 i Santimon 23-12-2011 11:20

    Sorprendente el respeto que manifiestan a Anguita los que en este foro se confiesan neoliberales y de derechas. Sorprendente y sospechoso...

  • Vacceo
    #191 Vota Vota

    13 i Vacceo 23-12-2011 11:21

    Es difícil estar de acuerdo en todo, pero he de reconocer que al menos aquí lo estoy en todo. Porque para mí es cierto! El futuro de los comunistas está en la liga, está en volver sobre las conquistas y los errores, está en la filosofía, en el fondo está en nosotros.

    Los tiempos han cambiado, sin duda alguna el éxito fue tal que nos permitió la burocracia, y de ahí la respuesta al error. Por este movimiento se alcanzaron los más altos grados de calidad de vida, nunca experimentados por sociedad alguna. Tal fue el éxito y tal la altura que desde la atalaya no vimos hasta desdibujar el camino.

    Necesitábamos una retirada, necesitábamos la autocrítica tantas veces manifestada al igual que necesitada. Necesitábamos saber, quiénes somos, cuantos, y como. Porque es evidente que quienes ocupan con nuestra gabardina las posiciones del contrario son otros, los vemos.

    IU es una respuesta organizada a la realidad política actual en nuestro país, un país dogmatizado por siglos, en miedos domado, e intereses dispares con el existencialismo nihilista. Es un pueblo enfermo. IU debe creerse el catalizador de las preguntas, debe saber que es la única izquierda. No hay otra, está obligado a responder.

  • Condiéresis
    #192 Vota Vota

    9 i Condiéresis 23-12-2011 11:21

    GRACIAS, MAESTRO, POR DARNOS UNA LECTURA CRÍTICA DE LA SOCIEDAD ACTUAL. LE DESEO QUE ESTE LIBRO SEA LEÍDO POR TODO CIUDADANO DE IZQUIERDAS, RECAPACITE, Y PONGA EN MARCHA UN COMPROMISO PARA CAMBIAR ESTE MODELO SOCIAL SIN RUMBO.

  • Vicente de la Calle
    #193 Vota Vota

    13 i Vicente de la Calle 23-12-2011 11:22

    Cuánto me gustaría que volviese usted a la política...

    Cuánto me interesan las charlas que he podido seguir de usted en YouTube...

  • Urbana Némesis
    #194 Vota Vota

    8 i Urbana Némesis 23-12-2011 11:25

    Admirado y querido Julio, Señor Anguita, le suplico que regrese a la política activa.

    SI existieran políticos como Usted todo iría infinitamente mejor.

    Le transmito mi admiración y mi respeto.

  • una de posguerra
    #195 Vota Vota

    13 i una de posguerra 23-12-2011 11:26

    Comparto lo que dice alguien antes. Mientras los ladrones de corbata y guante blanco, no vayan a la carcel, tras devolver todo lo robado,cada euro, devuelto antes, seguira este siendo un pais de chorizos.

    Nos obligan a aprender a robar porque de no hacerlo, somos tontos...asi hemos aprendido y vaya como se nos da, tonto el ultimo...

    Gracias Anguita, por seguirnos enseñando a practicar la honestidad y a decir las cosas por su nombre sin reparo. La verdad es muy dolorosa pero libera muy mucho a quien la practica.

  • ATrotsky
    #196 Vota Vota

    8 i ATrotsky 23-12-2011 11:28

    Hace 20 minutos he puesto este post, espero lo publiquen

    -----------------------------------------------------------------------------

    Ayer vivimos dos momentos, que demuestran la realidad pura y dura de este país.

    1º.- El abrazo del presidente de la patronal, Rosell al ministro de economía

    2º.- Los primeros en hacerse la foto con la ministra de trabajo, los serviles y lacayos Toxo y Cándido.

    Lo que me parece extraño, que desde dentro de CCOO, que dicen existe una corriente de Izquierdas, no denuncien lo que cada día es más evidente y clamoroso.

    ¿Hasta tal punto ha llegado la degeneración y corrupción en CCOO?, que hasta esta corriente se ha visto absorbida por la foto, el sillón y el vivir del cuento.

    Ramón Gorriz (ex militante de LCR) y compañía, ¿Cuándo vais a dar el paso de abandonar este sindicato que abandera y protege los intereses de la patronal y el capital?

    Como votante de Izquierda Unida, espero que esta organización se desmarque claramente de la política sindical y de los máximos dirigentes de CCOO.

    Hoy por hoy este sindicato es un freno para IU, pero sobre todo una lacra para el movimiento obrero.

  • broslis
    #197 Vota Vota

    4 i broslis 23-12-2011 11:28

    De chorizos con cara y ojos y de corderos.

  • una de posguerra
    #198 Vota Vota

    -3 i una de posguerra 23-12-2011 11:35

    ¿Si tan fuertes somos los de izquierdas?¿Si somos tantos y mas? ¿Sigo preguntandome, como ha sido posible esta catastrofe de las ultimas elecciones? ¿Como ha barrido la derecha de lado a lado del pais?

    Creo que nos confundimos bastante y es porque nos interesa.

    Son mas los de derechas, no nos dejemos seguir engañando, son mas ellos y han ganado, sin mas rodeos.

    Este pais, sigue siendo de derechas, por mucho que nos duela, no hay otra realidad.

  • veintemillas
    #199 Vota Vota

    2 i veintemillas 23-12-2011 11:44

    Mira tú, la alegría de esta semana y del año, qué digo, del siglo. A falta de verlo al frente de IU (al que yo me afiliaría de inmediato) el libro que llevaba esperando hace tiempo. Y ahora que salgan esos especialistas de la información (pienso en el patético Santiago Niño) que después de los hechos parecen saberlo todo, lo que habría que haber hecho, lo que hay que hacer y tal y tal. Pues ahora ninguno de ellos, ni de políticos, podrán negar que hubo un hombre y otros muchos que avisaron de por donde venía el lobo y no se les hizo caso; por interés o por ignorancia que no sé qué es peor; en su partido y fuera de el; y los socialistas burgueses quisieron enterrarlo en vida por la famosa pinza, la que hoy nos tenemos que poner en la nariz cada vez que escuchamos a políticos? que no le llegan a la altura del zapatoero. Ahí lo tienen todos esos que se creen la gran mentira de que esto es una crisis y no un atraco, que pensaban que no pasar al euro era una locura. En fin, solo son ciegos los que no quieren ver, los que no quisieron ver. Me voy corriendo a comprar el libro. Gracias Julio, gracias en las futuras pesetas. Le deseo salud y larga vida.

  • Labrador
    #200 Vota Vota

    7 i Labrador 23-12-2011 11:44

    "El propio género humano es muy complejo y tiene una tendencia innata a la pereza mental. Pero el género humano hispano, más. Somos un país de perezosos mentales. Es más, de auténticos ACOJONADOS al pensamiento." Si, y alérgicos a pensar, en España el pensar se considera una lacra social.

    "Necesitamos pararnos y retomar el proyecto depurando muchas cosas. Por ejemplo, ¿por qué el PCE sigue diciendo que nuestro sindicato es CCOO? Mi sindicato es cualquiera que esté conmigo." Yo diría más, cada uno de nosotros somos los sindicatos, somos las fuerzas sociales las que conforman el sindicato, y no los sindicatos los que conforman las fuerzas sociales.

No se admiten más comentarios en esta noticia