Público
Público

La migración de españoles a Alemania crece un 50%

El departamento federal de Estadística relaciona dicha subida con la crisis de la zona euro

PÚBLICO

La migración hacia Alemania de ciudadanos procedentes de España y Grecia experimentó un fuerte aumento en el primer semestre de este año, según los datos del departamento federal de Estadística, informa Efe. Este organismo relaciona dicha subida con la crisis de la zona euro.

El incremento de ciudadanos españoles llegados a Alemania fue de un 49 % respecto al mismo periodo del año anterior. Eso supone un total de 2.400 personas. El número de griegos se disparó un 84 %, lo que significa 4.100 personas.

El departamento de Estadística también apunta que la supresión de las limitaciones a la libre circulación dentro de la Unión Europea (UE) derivó en un claro aumento de ciudadanos procedentes de Polonia, Hungría, Eslovaquia, Bulgaria y Rumanía. El incremento medio de ciudadanos de estos países se situó en un 30 %.

El número total de inmigrantes que se trasladaron a Alemania durante el primer semestre de este año es de 435.000 personas, lo que supone un incremento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior. El informe añade que un 62% de estas personas procedía de otro estado miembro de la Unión Europea, mientras que un 11% llegó desde otros países no comunitarios europeos, de Asia o de América.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias