Un Gobierno con los lobbies dentro

Rajoy incluye en su Ejecutivo a representantes de importantes grupos de presión. El sector financiero abre una vía directa con el Gabinete  

PERE RUSIÑOL BARCELONA 26/12/2011 08:00

Comentarios

 

Media: 4.76

Votos: 114

Rajoy, en el Consejo de Ministros del pasado viernes. MARTA JARA

Rajoy, en el Consejo de Ministros del pasado viernes. MARTA JARA

Mariano Rajoy y su equipo aguijonearon durante años al Gobierno socialista por no haber previsto la crisis. Pero su flamante ministro de Economía, Luis de Guindos, nunca vio venir la quiebra de su propio banco.

El 10 de julio de 2008, en su intervención anual en la Escuela de Verano de FAES, el think tank del PP, De Guindos explicó que el principal problema que afrontaba la economía mundial era la "tensión inflacionista" y advirtió del riesgo de una "suave recesión".

El nuevo ministro de Economía no vio venir la crisis que quebró su banco

Apenas dos meses después, Lehman Brothers, el banco de inversión estadounidense del que De Guindos era ejecutivo presidente para España y Portugal y miembro de su consejo en Europa quedaba reducido a escombros y su quiebra arrastraba la economía mundial a una crisis de la que aún no ha salido.

De Guindos dirige ahora la economía española. Y defiende exactamente las mismas recetas que durante los meses previos a la caída de Lehman Brothers repetía con profusión en sus múltiples conferencias como alto ejecutivo del banco de inversión. Los problemas de su entidad iban a arrastrar a todos, pero los problemas, según el hoy ministro, estaban fuera: sobre todo, en el mercado laboral, en las pensiones públicas y en los salarios de los trabajadores.

Ahora su agenda sí incluye una cuarta bandera urgente: la reestructuración del sector bancario, el mismo del que procede en Lehman Brothers (2006-2008) y hasta el pasado jueves en el consejo del Banco Mare Nostrum, que en seguida consideró un "gran acierto" su nombramiento, la dirigirá él mismo, ahora desde el otro lado.

Lehman Brothers en España ayudó a la CAM a colocar sus cuotas en Bolsa

"Lo nuevo de esta crisis es que el poder financiero, que es el que la ha causado, ha tomado directamente las riendas de los gobiernos y ese fenómeno llega ahora a España", sostiene Miren Etxezarreta, catedrática emérita de Economía Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona. En 16 de los 27 países de la Unión Europea, exdirectivos del sector bancario ocupan puestos clave de la política económica (ver página siguiente).

"La novedad de este Gobierno es que los lobbies ya no presionan desde fuera, sino que han tomado el control directo desde dentro mismo del Ejecutivo, con un papel muy destacado del lobby financiero, el armamentístico y el agrícola", le secunda Alejandro Inurrieta, profesor del Instituto de Estudios Bursátiles.

La última operación

De Guindos dirigirá la reestructuración bancaria procedente del banco BMN

Entre la conferencia citada, en FAES, de julio de 2008, y la quiebra de Lehman Brothers, en septiembre del mismo año, el banco de De Guindos aún tuvo tiempo de llevar a cabo una suculenta operación en España: la coordinación de la salida a Bolsa de las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Pese a la mala salud financiera que ya entonces arrastraba la entidad hoy intervenidaconsiderada por el Banco de España "lo peor de lo peor", Lehman Brothers logró que el 23 de julio de 2008 las cuotas empezaran a cotizar a casi seis euros. Más del 60% fueron adquiridas por pequeños ahorradores. Su valor, hoy, es cero. Y se han convertido en una patata caliente para las nuevas autoridades económicas.

No es el único capítulo español del espectro Lehman que perseguirá al ministro. Otro: el de los ciudadanos atrapados por los bonos del banco que se sintieron estafados y acudieron a los juzgados.

El despacho que fundó Montoro asesora para pagar menos a Hacienda

La CAM era precisamente una de las entidades que más trabajaba con la entidad de De Guindos. En 2007, colocó a una jubilada bonos del banco estadounidense por valor de 134.000 euros, vendidos como ultraseguros y ajenos a EEUU al tener garantía europea propia, supuestamente en Holanda. De Guindos era entonces miembro del consejo europeo del banco.

Tras la quiebra, nadie respondió y ella acudió al juez: finalmente, el mes pasado el tribunal falló a su favor y ahora la CAM deberá devolverle la inversión. "Aún no puedo creerme que el ministro que dirigirá la economía española sea precisamente el responsable en España de esos bonos", explica Jaime Navarro, el abogado que llevó el caso.

Rivalidad en el Gabinete

El rival económico de De Guindos en el nuevo Gabinete es Cristóbal Montoro, al que Rajoy ha situado al frente de Hacienda, Ministerio que ya dirigió con José María Aznar. A él corresponderá cuadrar las cuentas y, por tanto, tratar de aumentar los ingresos del Estado: justo el objetivo contrario al que persigue la consultoría que el ministro fundó tras su anterior paso por el Gobierno, hoy llamada Equipo Económico, que ofrece asesoraramiento fiscal a las empresas para reducir legalmente los pagos a Hacienda.

Equipo Económico, que hasta 2008 se llamaba Montoro y Asociados, incluye en su equipo a Ricardo Montoro, hermano del ministro y exdirector del CIS; Salvador Ruiz Gallud, exdirector de la Agencia Tributaria; y Ricardo Martínez Rico, exsecretario de Estado de Presupuestos.

Este tipo de despachos son muy reservados a la hora de divulgar sus servicios, pero la investigación del caso Gürtel ha aportado pistas sobre una operación concreta, facturada justo después de que Montoro dejara la firma. El encargo procedía de Everland, firma investigada en el sumario, propiedad de la esposa de Jesús Merino, ex portavoz adjunto del PP en el Congreso.

"Aprovechamiento fiscal"

Por este trabajo, Equipo Económico emitió una factura en julio de 2008 de 116.000 euros. Tras el estallido del caso Gürtel, el juez se dirigió a la empresa para conocer la operación: "Los servicios prestados consistieron en el asesoramiento económico y fiscal de una operación de adquisición empresarial, alcanzando, entre otras, cuestiones relativas a la compensación de bases imponibles de ejercicios anteriores, deducciones fiscales pendientes de aplicación, gastos no deducibles por diversos conceptos, así como fondos de comercio derivados de la operación y su aprovechamiento fiscal", contestó la dirección de Equipo Económico.

Varios expertos tributarios consultados estiman que la factura de este tipo de servicios oscila entre el 5% y el 15% de la ganancia fiscal que obtiene el cliente. Por tanto, el fisco debió de dejar de ingresar un mínimo de 700.000 euros gracias al asesoramiento.

Por aquellas fechas, Pedro Morenés, hombre muy próximo a la Zarzuela que Rajoy ha nombrado ministro de Defensa, era consejero de Instalaza, principal fabricante español de bombas de racimo. Y justo en julio de 2008, el Gobierno de Zapatero aprobó una moratoria en la producción de estas armas tan dañinas.

Según denunció con pruebas Human Rights Watch, algunas de las bombas producidas por Instalaza con Morenés en su consejo fueron utilizadas por Muamar Gadafi en la reciente guerra que la OTANcon la participación de unidades españolas contribuyó a decantar a favor de los rebeldes. Pero el problema que puede afrontar Morenés con su llegada a Defensa no es sólo de orden moral, sino muy práctico e inmediato: Instalaza, en cuyo consejo se sentó el ministro hasta septiembre según el Registro Mercantil reclama desde mayo al Gobierno por la vía judicial 40 millones de euros de indemnización por los supuestos daños causados con la moratoria.

Complejo militar-industrial

"No tiene precedentes que un representante destacado del complejo militar-industrial asuma directamente el Ministerio de Defensa y Morenés, sin duda, lo es", opina Jordi Calvo, investigador del Centre Delàs, entidad pacifista especializada en el comercio de armas.

Su vinculación a la industria que depende de los contratos de Defensa uno de los Ministerios más amenazados por los recortes va mucho más allá de Instalaza: Morenés, secretario de Estado de Defensa y de Seguridad con Aznar, vuelve al Ministerio desde la presidencia de Segur Ibérica, empresa a la que Defensa encarga tareas de seguridad privada a los atuneros que faenan en el Índico. Y hasta ahora se sentaba en los consejos, entre otros, de MBDA, el gran fabricante mundial de misiles que según el Centre Delàs también tuvo a Gadafi entre sus clientes; Kuitver, consultoría de i+D especializada en seguridad y defensa; Aritex Cading, que incluye servicios de diseño militar industrial; Gamo Outdoor, gran fabricante estadounidense de rifles y pistolas, e I-Sec Iberia, consultoría para asuntos de seguridad.

Fondos de la PAC

Si los pacifistas están en alerta máxima, los ecologistas también, tras el nombramiento de Miguel Arias Cañete como ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Ya durante su etapa de ministro de Agricultura con Aznar, Arias Cañete fue objeto de polémica porque su esposa, Micaela Domecq, y su familia gestionaban empresas perceptoras de fondos procedentes de la Política Agraria Común. Hoy siguen al frente de firmas de explotación agraria.

Pero ahora Arias Cañete dirigirá también Medio Ambiente, pese a destacar al frente de cuatro de los lobbies más enfrentados a los ecologistas: el protrasvases en 2000, el ministro prometió a los regantes que el trasvase del Ebro se haría "por cojones", el petrolero suma 326.000 euros en participaciones del sector, el del automóvil posee seis coches y una moto, y preside la Fundación del RACE, cuyo fin es fomentar el uso del automóvil y el del ladrillo: coincidía con Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en el consejo de Bami Newco, la empresa que refundó Joaquín Rivero, uno de los reyes caídos del sector, tras su defenestración de Metrovacesa y Gecina.

Los lobbies tienen otras terminales en el nuevo Gobierno: el ministro de Educación, José Ignacio Wert, suma ya décadas de vinculación al Grupo Prisa, propietaria de la principal editora de libros de texto, y fue asesor de la presidencia del BBVA; el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, es muy próximo al Opus Dei, y la CEOE no sólo rema en la misma dirección que Luis de Guindos sino que el jefe de la Oficina Económica del presidente, Álvaro Nadal, es hermano de un vicesecretario de la patronal, con quien comparte credo liberal.

En 2008, Luis de Guindos quizá no tenía elementos para saber que su propio banco estaba a un paso de la quiebra. Pero nadie podrá acusar a Rajoy de no haber dado pistas sobre la política de su Gobierno desde el primer día.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • IsaacGuevara
    #1 Vota Vota

    52 i IsaacGuevara 26-12-2011 08:39

    Cómo se les va a meter en el Trullo, si son ellos los que dictan las Leyes. Malditos HP ¡¡¡. La guerra ha sido declarada ¡¡

  • Fraleg
    #2 Vota Vota

    37 i Fraleg 26-12-2011 08:59

    Ya no hará falta descabezar a la derecha en el gobierno como en Grecia e Italia.

    Rajoy pactó con Merkezy que él aglutinaría a los tecnócratas de los mercados: El Capital Financiero Internacional tiene sus representantes en el Gobierno de España (De Guindos), así como el complejo militar-industrial (ministro de Defensa).

    Ahora toca disciplinar a la población mediante las porras mientras se desmantela el poco sistema social que se ha levantado en esta transición de 35 años.

    Lo que no entienden estos canallas que conectado tecnológicamente el planeta como está, uniformado financieramente: en un sistema cerrado todo tiende al caos.

    Es el tiempo de que las poblaciones nos pongamos en pie y tomemos el propio destino en nuestras manos.

  • Txema Foro Rojo
    #3 Vota Vota

    15 i Txema Foro Rojo 26-12-2011 09:06

    Mentalidad PPeppera : nos roban, lo sabemos, nos gusta y les seguimos votando.

  • galatea
    #4 Vota Vota

    7 i galatea 26-12-2011 09:12

    A ver lo que hace este mesias.

  • sespid
    #5 Vota Vota

    40 i sespid 26-12-2011 09:15

    NO nos representan.

    Europa para los ciudadanos y no para los mercados.

  • COMELETRAS
    #6 Vota Vota

    16 i COMELETRAS 26-12-2011 09:16

    Santo Dios. Han metido las zorras en los gallineros de estado. Proto seremos nosottros los pollos a eliminar por comer y no producir (Pollos=Jubilados)

  • tamudo
    #7 Vota Vota

    40 i tamudo 26-12-2011 09:20

    Resulta paradójico que ninguno de estos "listos" se plantea recortar ni un duro de los miles de millones que recibe la Iglesia. ¿Cómo es posible que a esta mafia se la siga subvencionando?.

    Salud.

  • papipuf
    #8 Vota Vota

    28 i papipuf 26-12-2011 09:31

    Hoy, los mercados parasitan en la economía global. Dentro de unos años no habrá economía ninguna que parasitar: solo habrá mercados, y los pobres ciudadanos pobres seremos testigos del de la hora final. No hay medicina que nos libere de la ambición patológica de la minoría insolidaría, y corrúpta.

  • pepegrillo
    #9 Vota Vota

    12 i pepegrillo 26-12-2011 09:31

    VAYA YA SE VA VIENDO LA LUZ.POR FIN VAMOS CONOCIENDO LO QUE NOS ESPERA.

  • Abenamar
    #10 Vota Vota

    10 i Abenamar 26-12-2011 09:34

    En ese sentido señala que las leyes se deciden y aprueban en un círculo reducido sin tener en cuenta "las consecuencias para el mundo real", inclusive los gastos que pueden conllevar.

    la administración griega se encuentra profundamente dividida y descoordinada, a la vez que sigue derrochando dinero.

    Por ello concluye que para romper con el erróneo funcionamiento desde hace décadas del aparato del estado griego no bastan pequeñas reformas, sino una reforma "big bang" del aparato en su totalidad y advierte de que a su primer ministro, Lukás Papadimos, le queda muy poco tiempo.

  • GRAUERO
    #11 Vota Vota

    20 i GRAUERO 26-12-2011 09:37

    Si los infelices y otros no tan infelices, que han dado tanto poder a esta cuadrilla de herederos del nazional-catolicismo que encarna el PP, están esperando que puedan solventar el tema de la economía y el desempleo, creo que se han equivocado de todas todas, estos demócratas de toda la vida, continuaran llenándose los bolsillos como han venido haciendo en los sitios donde tenían el poder, como ha ocurrido y esta ocurriendo en Valencia, Madrid, Baleares, Murcia, etc. en algunos casos con verdaderos saqueos de la caja publica, su prioridad es esa, todas las pocas promesas que han hecho no las van a cumplir y lo que es muy grave, creo que las perdidas de derechos sociales y libertades va a ser la constante en beneficio de sus amigos de siempre.

  • Tianino
    #12 Vota Vota

    17 i Tianino 26-12-2011 09:45

    -. Rajys, ¿estás seguro de que podremos afrontar este negro futuro?

    -. Este, euueeee...pues... ¡depende!

    -. ¿Depende de qué y de quién, de Santiago Apostol?

    -. No Sor Ayi, directamente de FAES.

    -. Ya sabía yo que tanto aplomo en tí era falso.

    -. ¿Qué dicen lo medios?

    -. Mas bien los enteros; que hablan ya de DOCE HOMBRES SIN PIEDAD..

  • wikifreaky
    #13 Vota Vota

    9 i wikifreaky 26-12-2011 09:45

    Lo primero y mas urgente que necesita España es la higiene mental de sujetos como estos. Mientras esto no se haga (que no se hará) no habrá saneamiento financiero.

  • gabi
    #14 Vota Vota

    8 i gabi 26-12-2011 09:47

    Me suena a enfermedad autoimune... en todo caso, a mucho morbus.

  • palos de ciego
    #15 Vota Vota

    12 i palos de ciego 26-12-2011 09:48

    Que nuestros sueños sigan siendo sus pesadillas.

    Okupa la plaza de tu ciudad el 31 por la mañana y dilo bien alto:

    NO NOS REPRESENTAN

  • Vetinari
    #16 Vota Vota

    12 i Vetinari 26-12-2011 09:48

    Al más puro estilo "Doctrina Chicago". ¿Qué esperábais?

  • Taracoleto
    #17 Vota Vota

    8 i Taracoleto 26-12-2011 09:49

    TODO PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE, EN LAS ELECCIONES LOS ESPAÑOLES PENSARON QUE EXIISTE UN MESIAS QUE LOS SACARIA DE LA CRISIS Y ESCOGIERON EN CONTRA DEL REFRAN POPULAR QUE DICE: " MAS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER".

    AHORA ES QUE VENDRA LO BUENO CON LOS ZORROS DENTRO DEL GALLINERO.

    DESPUES DE TODOS A LLORAR AL VALLE PERO AL DE LOS CAIDOS.

  • TERRICOLA
    #18 Vota Vota

    29 i TERRICOLA 26-12-2011 09:51

    ¡ NO ES UNA CRISIS ES UNA ESTAFA ¡ nos gobierna Lemman Brothers , bye bye democracia, bye bye justicia.

  • palos de ciego
    #19 Vota Vota

    11 i palos de ciego 26-12-2011 09:54

    No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan.

    Democracia real, ya.

    Toma la plaza

  • mccarthy
    #20 Vota Vota

    -15 i mccarthy 26-12-2011 09:55

    Mira si no sois capaces de analizar la composicion del P$$OE por los lobbys que han dirigido el pais estos años, y ahora vendeis la historia esta,

    mereceis la verdad ser absorvidos por A3

    Las empresas de comunicacion en este pais dan asco.

    Canal + en abierto = a cuatro = a T5

    La sexta = el regalo de zapatero = a A3

    Asi nos luce el pelo, y algunos todavia opinan

  • madrileño
    #21 Vota Vota

    17 i madrileño 26-12-2011 09:56

    LOS DESGRACIADOS ESTOS NOS VAN A PRIVATIZAR HASTA LA MIERDA QUE CAGEMOS.

    HAN ENTRADO LOS MAYORESHP EN ESPAÑA.

    ¡¡LA QUE NOS VA A LIAR EL INÚTIL DEL RAJOY!!

    ÉL COMO NO SE ENTERA SOLO SE COLOCA PARA LA FOTO, LOS BUITRES QUE TIENE A SU LADO VAN A CAMPAR A SUS ANCHAS.

    ATAJO INTERESADOS INCOMPETENTES Y MALORIENTES HP.

  • Felip
    #22 Vota Vota

    -30 i Felip 26-12-2011 09:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Osea, que lo que denuncia Público es que los ministros son expertos en sus áreas de gestión. Parece que Público hubiera preferido de ministros a Pepiño Blanco, Bibiana Aido o Leire Pajín... que no tienen ni oficio ni pasado en nada.

    Pero, amigos de Público, los que no saben ni tienen experiencia en nada ya nos han gobernado 8 años, y nos han llevado a la reuina...

    Por cierto, a los pseudo revolucionarios como IsaacGuevara o sespid... Si que nos representan ¿no os acordais? acabamos de tener una eleciones libres, donde se ha presentado quien ha querido y ha votado quien ha quiera a quien ha querido... se le llama democracia; y a la mayoría de Españoles nos encanta... a otros, ya veo que no.

  • fAlf
    #23 Vota Vota

    12 i fAlf 26-12-2011 10:03

    Sí, pero los ciudadanos que votaron al PP o dejaron de votar a quien podía hacerle frente sabían todo esto o podían saberlo. Ahora la guerra será entre ellos y nosotros. La derecha es experta en guerras civiles.

  • revolutionred
    #24 Vota Vota

    5 i revolutionred 26-12-2011 10:07

    Pues a ver si con un poco de suerte esta gentuza utiliza su poder para beneficiarse y les acaban cogiendo, aunque hay q decir q se cubriran unos a otros en sus trapicheos para enriquecerse,. tarde o temprano veremos a stos personajes como a los de la trama gurtel, pero claro,a esta gente se le declara culpable pero nunca acaba en la carcel.......q socializen los medios de produccion y se callen un poco

  • Panadero Driver
    #25 Vota Vota

    5 i Panadero Driver 26-12-2011 10:13

    ¡Anda! ¿Rajoysh también va a hacer lo que le digan los grandes empresarios y banqueros?

    Pensé que eso era cosa del PSOE, pero ¡fíjate qué sorpresa! Al final los enemigos irreconcialiables hacen lo mismo, ¿quién lo iba a decir?

    Nunca me lo hubiera imaginado...

    O sí, por eso tuve dignidad y voté a IU las pasadas elecciones ;)

  • Manuel Antonio
    #26 Vota Vota

    13 i Manuel Antonio 26-12-2011 10:15

    El capitalismo es una aberración cuyo fin último es hacer dinero a costa de lo que sea sin importarles cargarse al planeta en el proceso. Y los políticos actuales y banqueros son el equivalente a células cancerígenas. Rajoy por otra parte ya no oculta nada y su descaro es tal que pone a los zorros al cuidado de las gallinas.

  • Iosumirena
    #27 Vota Vota

    15 i Iosumirena 26-12-2011 10:16

    Domina la filosofía de los chicos de Lehman Brothers: recortes y menos Estado. Ya podemos prepararnos

    http://zaratiegui.net/

  • LB
    #28 Vota Vota

    5 i LB 26-12-2011 10:20

    Otra chapuza más,la solución no la conocen y siguen dando palos de ciego,pero que seden palos entre ellos bien ,pero no a nosotros

  • progrebdn
    #29 Vota Vota

    7 i progrebdn 26-12-2011 10:21

    Si, Felip, expertos como De Guindos, al frente de Lehman Brothers para España y Portugal, que pronosticó una leve recesión.Excelente tu punto de vista, si señor. Igual es que a tí sus futuras medidas no te afectarán, pues eres uno de ellos. No confundas la velocidad con el tocino, o sea, la incompetencia con la mala leche. Y estos tienen mucha. El problema de los sociatas, más allá de su incompetencia, es dejar de ser precisamente eso, sociatas. De seguir el discurso socioliberal, o incluso más, de bajarse las pantalones antes los poderes fácticos. Estos no se bajarán los pantalones, pues forman parte de esos poderes fácticos, esa derecha heredera del franquismo, el auténtico cáncer de la sociedad española. Por su culpa seguimos teniendo décadas de retraso respecto de las sociedades europeas más avanzadas. Lo peor, es que si esas sociedades avanzadas están retrocediendo, hacia dónde caminamos nosotros? ¿Tal vez de regreso a las cavernas?

  • Autillo
    #30 Vota Vota

    6 i Autillo 26-12-2011 10:24

    Estos cuervos nos sacaran los ojos.

  • amungar
    #31 Vota Vota

    -13 i amungar 26-12-2011 10:25

    El artículo desprestigia a De Guindos por pertenecer a Lehman Brothers, pero OMITE DECIR que la filial de este banco en España y Portugal TUVO BENEFICIOS. ¿Cómo iba a saber De Guindos la contabilidad a nivel mundial de este banco? ¿Por qué no atacó este periódico a todos los ministros y ministras sin currículo de los anteriores gobiernos de Zetaparo, incluso a Solbes, que hundió la economía en el gobierno de F. González?

  • trasgu
    #32 Vota Vota

    6 i trasgu 26-12-2011 10:28

    Al señor Rajoy le asistían poderosas razones, para ocultar en la campaña electoral, a los -sobradamente preparados- que habían de conformar; "un gobierno como dios manda". Quizá el señor Rajoy al no entender su propia letra, se refería a Rouco, y no a dios............

  • nestovara
    #33 Vota Vota

    5 i nestovara 26-12-2011 10:29

    Un auténtico EQUIPO CHICAGO ; estos nos sacarán hasta los ojos si no reaccionamos

  • AvergonzadoDelHombre
    #34 Vota Vota

    12 i AvergonzadoDelHombre 26-12-2011 10:29

    Lo que es lamentable es que ahora nos gobiernen quienes crearon por un lado la burbuja inmobiliaria (durante el gobierno de Aznar, Rajoy, Rato etc. en España se construyeron más viviendas que sumando las viviendas contruidas en las 3 principales potencias europeas, Alemania, Francia e Italia), y por otro los que crearon la burbuja financiera y la mayor depresión económica desde los años 30.

    Pero lo que resulta un chiste de mal gusto es que:

    * el máximo responsable de Hacienda sea un tipo que hasta hace 2 días se ganaba la vida asesorando a grandes empresas en la evasión de impuestos, es decir, en "engañar" precisamente a Hacienda que somos todos.

    * el máximo responsable de Justicia sea el alcalde más irresponsable y deudor de toda Europa (la deuda del ayuntamiento de Madrid llegó a ser de 10.000 millones de euros actualmente está en unos 7.000)

    * el máximo responsable de Medio Ambiente sea un tipo que tiene más de 300.000 euros en acciones de empresas relacionadas con el petroleo y 7 vehículos de combustión en su garaje.

    * el máximo resposable de economía sea un alto directivo / consejero de Lehman brothers.

    ...

    Esta gente no represetan a la mayoría de la población, si no a una minoria adinerada e insolidaria incapaz de tomar decisiones atendiendo al bien común. No tengo la menor duda, que después de este Gobierno los españoles seremos más pobres (tendremos menos poder adquisitivo, menos derechos sociales y laborales) y habrá más diferencia entre ricos y pobres.

  • Lioba
    #35 Vota Vota

    6 i Lioba 26-12-2011 10:33

    ¿De qué os extrañáis? Esto era lo que el PP quería, y esto es lo que ha conseguido gracias a la estupided de PSOE y a la desesperación de dos millones de obreros en paro.

  • Radic
    #36 Vota Vota

    13 i Radic 26-12-2011 10:33

    Vayamos más al fondo. No son malvados ni conspiradores; son sencillamente el resultado de una sociedad clientelar (sociedad de socorros mutuos con perjuicio de terceros), que es la principal causa de la injusticia en nuestro país. ¿Y cómo vamos a salir de la sociedad clientelar a una sociedad más abierta si la mayoría de los votantes se inclina por el partido más clientelar?

  • joseisaac
    #37 Vota Vota

    4 i joseisaac 26-12-2011 10:34

    Lo que ha hecho Rajoy es muy peligroso, ha metido el poder de los oligopolios en la maquinaria del poder, la puerta giratoria funcionara a la perfección, es para ni estar tranquilos. Ver más en http://www.economiaapiedecalle.com

  • Joan47
    #38 Vota Vota

    1 i Joan47 26-12-2011 10:37

    Por ahí hay que meter caña a los peperos. Y ya veréis como no hacen nada es que tenemos la oposición que nos merecemos,

  • heisenberg
    #39 Vota Vota

    0 i heisenberg 26-12-2011 10:38

    El articulo muy interesante, pero, por favor que le echen un ojo como está redactado...hay partes que parece que las ha escrito el traductor de google

    Ejemplo?: "...el petrolero suma 326.000 euros en participaciones del sector, el del automóvil posee seis coches y una moto, y preside la Fundación del RACE, cuyo fin es fomentar el uso del automóvil y el del ladrillo: coincidía con..."

    Parece que dice que el sector del automóvil tiene seis coches y una moto, y encima (el sector) preside la Fundación RACE cuyo fin es fomentar el uso del automóvil y el del ladrillo.

    Amor a la gramática y a la ortografía es amor al mensaje (y en un periodista es obligación).

  • Trampantojo
    #40 Vota Vota

    7 i Trampantojo 26-12-2011 10:39

    Hay que hacerse con botiquines, que contengan lo necesario para curar heridas y fracturas y tener unos ahorrillos para pagar una posible operación, pues antes de lo que nos demos cuenta, la sanidad, privatizada.

    Salud.

  • Cuestión
    #41 Vota Vota

    5 i Cuestión 26-12-2011 10:43

    ME LLLENA DORGULLO y SATIS FASHION ......

    Erase una vez

    un EMPRESARIO bueno,

    al que maltrataban

    todos los OBREROS

    Y habia también

    un DUQUE DARENA

    una PRINCESA hermosa

    y un MONARCA honrado

    Todas estas cosas

    habia una vez

    cuando yo soñaba

    un El Mundo al revés.

    ¡¡¡ Chin PPon !!!

  • sastre
    #42 Vota Vota

    8 i sastre 26-12-2011 10:44

    Citando a FELIP. Que los anteriores no tuvieran experiencia no es verdad en algunos casos. Estos parece ser que tienen intereses, que es distinto, que no tiene nada que ver con la experiencia y mucho menos con las ganas de que todos vivamos mejor. Que no tengan pasado pues casi que mejor. Que los anteriores no vieran la crisis, tampoco Lehman Brothers ¿o si? pero no interesaba, porque seria lo normal si ellos la han producido. Y ya lo como dijo vuestro ex-ministro Sr. Trillo "manda huevos" es que se diga que a la mayoría de los españoles nos encanta... Te has enterado que a los dos tercios de los españoles NO LE HAN VOTADO.

  • aguayro
    #43 Vota Vota

    6 i aguayro 26-12-2011 10:47

    ¿ no querían PP? toma PP.

  • Rafael Timoteo
    #44 Vota Vota

    6 i Rafael Timoteo 26-12-2011 10:49

    Hay que ver lo poco comprensivos que somos. Lo que ha hecho Rajoy es coger los buitres que sobrevuelan su logo y meterlos en el gobierno, poco comprensivos somos.

    Somos unos "integristas radicales" y unos "rojillos de librillos" (oído a los comentaristas de Intereconomía) a los que tendrían que encarcelar por haber dejado a cinco millones en paro. En esa cadena alguien se olvidó la cordura sobre la mesilla de noche y no ha vuelto atrás para buscarla. Lo que me jode es que algunas veces participan de esa fiestas ex-ministros y ex-ministras ¿socialistas?.

  • Antibabas
    #45 Vota Vota

    6 i Antibabas 26-12-2011 10:53

    O sea que este articulo es muy clarito, vamos a estar gobernados por la especulación, el fraude fiscal y el terrorismo económico y armamentístico.

    Por cierto todos esos cargos del PP que tienen pluriempleo cuando se van a conformar con un solo trabajo, con un salario ético y van a demostrar que son solidarios con los parados. (perdón, estaba soñando)

  • Doctorando
    #46 Vota Vota

    -9 i Doctorando 26-12-2011 10:56

    Todos los gobiernos tienen sus lobbies más o menos visibles, así funciona el sistema (nos guste o no) y seguirá haciéndolo

  • iurde
    #47 Vota Vota

    5 i iurde 26-12-2011 10:59

    Ya sabíamos lo que había, y ahora se confirma.

    Buena nos espera.

    Una sola puntualización: entre las empresas de armamento del ministro de "Defensa" aparece Gamo Outdoor. Son fabricante de pistolas y rifles... de aire comprimido. De los de tirar a dianas de papel a 10 metros ¿eh?. La carabina Gamo de balines de toda la vida. Que no es un arma de guerra, precisamente.

    Lo digo sólo para que no salga luego alguien diciendo que esta noticia es poco rigurosa y falta de credibilidad.

    Cada cosa en su sitio.

    Y crucemos los dedos, que nos espera una buena temporada de disgustos.

  • juanmamalmo
    #48 Vota Vota

    6 i juanmamalmo 26-12-2011 10:59

    Sólo están pagando, los del PP los apoyos recibidos, para acceder al poder.

    Esto es el principio de lo que nos espera, mientras ellos gobiernen, y además como en la mayor parte de Europa, gobiernan afines al PP pues no queda otra que oponer la mayor resistencia posible a cuantas barbaridades, se les ocurra llevar a cabo.

    Lo único que me satisface es que movimientos como DRY o 15-M Están dispuestos a PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN POLÍTICA y esto hará que se cree la cultura poítica que España nunca ha tenido.

  • juanmamalmo
    #49 Vota Vota

    3 i juanmamalmo 26-12-2011 11:02

    La inteligencia BRILLA POR SU AUSENCIA en el PP.

    Han puesto a los ZORROS EN LOS GALLINEROS.

  • flamenco1609
    #50 Vota Vota

    4 i flamenco1609 26-12-2011 11:05

    me quedo con la foto de rajoy de asustao o de inu..que tiene

  • muy indignado
    #51 Vota Vota

    3 i muy indignado 26-12-2011 11:08

    "Lo nuevo de esta crisis es que el poder financiero, que es el que la ha causado, ha tomado directamente las riendas de los gobiernos y ese fenómeno llega ahora a España",

    ------------------------------------------------

    Lo nuevo es que el poder financiero haya tomado DIRECTAMENTE las riendas de los gobiernos. Pero lo que no es nuevo es que el poder financiero lleve las riendas de los gobiernos pues ya las llevaba aunque no fuese directamente pero si de facto. Todos hemos visto como el P$oE ha actuado a las ordenes que les dictaban sus jefes los poderes financieros ¿O NO?

  • sinweb14
    #52 Vota Vota

    9 i sinweb14 26-12-2011 11:11

    Los financieros, Banca, grandes empresas salidas del dinero público como Endesa, Repsol y Telefónica se reparten el pastel en paraisos fiscales. Ya tienen la Moncloa en sus manos. Que no esperemos los pensionistas, los desheredados y los 9 millones de pobres de España, que esta élite nos darán trabajo. Esta es la democracia, españolitos del mundo, La esclavitud no se acabó no, la esclavitud intelectual, demagógica, religiosa y mediática continúa, la miseria seguiá viendo a los dos coches oficiales llevar a Ana Botella a la peluquería. Los palacios en su apogeos y despilfarros. Nos comerán con las ilusiones de la Loteria Nacional del Estado para todos los españoles. La justicia es otra cosa.

  • antoniocanal
    #53 Vota Vota

    11 i antoniocanal 26-12-2011 11:11

    La derecha lleva mucho tiempo diciendo que España estaba ya intervenida.

    ¡Ahora es cuando lo está!

  • jhacky
    #54 Vota Vota

    4 i jhacky 26-12-2011 11:29

    Nada va a cambiar mientras sigamos votando PP=PSOE. Partidos que se pusieron de acuerdo al cambiar la Constitución para garantizar la hegemonía de los MERCADOS, por encima de sus votantes y de los derechos sociales. Artículo 135: Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta.Dichos mercados no se conforman con controlar a los dirigentes de los partidos, ahora quieren colocar a los suyos en los gobiernos. Lo han hecho en Italia, en Grecia y en España con De Guindos. Este último se encargará de trasladar sus ordenes a Montoro, que cuadrará las cuentas recortando en gasto social, para pagar la deuda a los MERCADOS ESTAFADORES.

  • Jorge Pulido
    #55 Vota Vota

    -19 i Jorge Pulido 26-12-2011 11:31

    Información sesgada, tramposa, manipulada, por supuesto no ya rigurosa sino probablemente sin pretensiones de serlo ni de simular parecerlo, simplemente se trata de que los habituales sectarios abducidos puedan rabiar, odiar , confirmar cliches y prejuicios y despotricar a gusto, lobbys hay, claro, deudas no confesables e intereses turbios, también, en un mundo real estamos, pero que haya lo que llaman lobbys, grupos de presión, con todo lo malo que pueda tener, que es mucho, son muestra de una sociedad libre con el poder centrifugado lejos de lo que son Cuba y Corea del Norte y de lo que sus actuales gobernantes quieren que sean e intentar andar el camino para logarlo, Venezuela y Bolivia.

  • Ideasdeinversion
    #56 Vota Vota

    1 i Ideasdeinversion 26-12-2011 11:31

    La sociedad no debería estar a las órdenes de los mercados. La economía debería ayudar a desarrollar la sociedad, pero no con un capitalismo salvaje y descarnado.

    http://ideasdeinversion.es

  • cucovic
    #57 Vota Vota

    5 i cucovic 26-12-2011 11:33

    Que cosas, no veo en esta noticia ningún comentario a favor de la desgracia de elección ministerial que ha hecho el barbas... como va a haber ninguna si esto es INDEFENDIBLE!!!!!, nos van a joder vivos, que vuelva la guillotina!!!!!!!

  • cero11
    #58 Vota Vota

    7 i cero11 26-12-2011 11:34

    No deberíamos de permitirles que esto acabe como ellos quieran, El mierda este de presidente, ya está empezando a sacar cartas y que la mayoría son de los economistas que están llevándonos a la quiebra también de la iglesia que nos quiere someter; Como no hagamos algo, en menos de un año, no nos quedará nada por lo que luchar, seremos sus esclavos.

  • eutiquio1
    #59 Vota Vota

    0 i eutiquio1 26-12-2011 11:40

    La situación la veo tan desesperada que no he tenido otro remedio que acudir a Cioran:

    http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/12/los-silogismos-de-la-amargura-con.html

    http://jlpalazon.wordpress.com/2011/12/25/los-silogismos-de-la-amargura-con-permiso-de-cio

  • JosepMM
    #60 Vota Vota

    5 i JosepMM 26-12-2011 11:50

    Ya solo falta que nombre algún monseñor entre los secretarios de estado...

  • Tianino
    #61 Vota Vota

    12 i Tianino 26-12-2011 11:53

    Nos va a *gobernar* un lelo mesiánico testaferro de una banda de gánsteres con curriculum bien probado de gurteleros especuladores sin conciencia, los mismos que han llevado al mundo a esta ruina.

    No lo veremos en ninguna rueda de prensa porque se lo prohibe la FAES (Fascistas Españoles) creada por Asnal y si alguna vez periodistas le hacen preguntas en sus apariciones fugaces huyendo como rata por los pasillos, solo contestará sonriendo con boca de almeja eso de: ¡Gracias por su pregunta! Muy amable.

    Observad si cuando alguno de estos individuos de feroz catadura sale en televisión, les abulta la chaqueta por revólver oculto.

    Son el desecho de la gran empresa, que sin futuro porque esperaban patadas en el culo y al arroyo inmediatamente, se han agarrado a la tabla de salvación que les ofrecía el iluminado por el Apostol Santiago.

    Ninguno fue eficaz en aquellas macro empresas y menos lo va a ser en el gobierno de un estado como el español.

  • Felip
    #62 Vota Vota

    -22 i Felip 26-12-2011 11:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El gobierno anterior representaba al Lobby de los torpes, de los inútiles y de los últimos de la clase.

    Este está conformado por gentes bien preparadas, conocedoras de los temas y de los retos del futuro. Creo que el actual régimen de incompatibilidades es suficiente garantía para que esta gente pueda ejercer el gobierno con honestidad y fundamento. Y sobre todo, con éxito.

  • AGaloparAGalopar
    #63 Vota Vota

    5 i AGaloparAGalopar 26-12-2011 11:56

    Q horror esto es lo q han votado millones de españolitos, el poder del PP es enorme, no hay nada ya que lo contrarreste ni en poder político ni mediatico.

    En nuestras manos estuvo pararlo con el 15M y similares, pero allí ya se encargaron algunos de anularlo con lo de la "mismamierda es" desde el primer día y desde hace años, y se acabó toda esperanza de frenar al neofranquismo para muchos años, muchos.

    Mecagüen los de la "mismamierda es", que siguen igual aun viendo esto, son tan culpables como los insensatos q votan PP sin saber q les van a arruinar la vida.

    "PP y PP la auténtica mierda es"

  • Nasreddin Hoca
    #64 Vota Vota

    9 i Nasreddin Hoca 26-12-2011 11:57

    Esto es un golpe de estado en toda regla. Las grandes corporaciones sin bozal machacando todo lo que no sea liberalismo.

    Hemos pasado del Partido de los Ptrabajadores (PP) (LaCospe dixit), al Partido de los Plobies. Es muy fuerte pero más de uno de sus ministros debería estar en la cárcel.

    La calle va a estar calentita los próximos años o lo que tarde en caer este hombre de paja llamado Rajoy.

    Muy buen artícu

  • El Noi del Sucre
    #65 Vota Vota

    8 i El Noi del Sucre 26-12-2011 11:57

    Tampoco ha cambiado el fondo, ha cambiado la forma. Los socio-liberales del P(so)E eran machaquillas vergonzantes del capital, a escondidas más o menos, y estos ppeperos están muy orgullosos de su condición carroñera, y sientan a su mesa a los depredadores mayores. Total, los domingos les absuelve el cura de turno y vuelta a empezar.

    Los que tendrían que ir dando cuenta de sus actos son los que mantuvieron el espejismo del P(so)E como partido al servicio de los trabajadores -para reírse, si no fuese tan grave la cosa- y los que mantienen a la espaaañññiiiiaaa profunda de peineta y pandereta, los visigodos peperos.

    Unos y otros comiéndonos la cabeza al personal con que si la democracia que "nos hemos dado" -más risas-, la "total integración en Europa" -sí, de ayudante de barra en un chiringuito veraniego-, "la voluntad del pueblo manifestada en las urnas", y demás gilipolleces que dejo de enumerar porque la risa me hace arrugas.

    Ya, ya, cánovas y sagasta, p(so)e y pepé. Y nosotros nos chupamos el dedo porque somos tontos. Acordaos de cómo acabó la primera Restauración borbónica. Y seguid haciendo fotos navideñas con el borbón amoratado por navidades, que eso lo arregla todo.

    Sois un insulto permanente a nuestra inteligencia, pesebreros.

  • Hipatia2
    #66 Vota Vota

    9 i Hipatia2 26-12-2011 11:58

    Estos lobbies son lo que han propiciado el pseudo golpe de estado mientras ha estado el PSOE en el poder. Ahora que ya están los "suyos" y les dejan manejar la economía (pues lo único que les interesa es el dinero, privado, público o de quien sea), favorecerán el camino a este gobierno ppero que le ayudará a que se llenen los bolsillos (más todavía).

    Esos lobbies son los que han conducido al PP al poder y ahora hay que ser "agradecidos" y tenerlos cerca... porque nunca se sabe...

  • AGaloparAGalopar
    #67 Vota Vota

    6 i AGaloparAGalopar 26-12-2011 11:59

    Y el 31 a las 12 de la mañana a tomar las uvas al ensayo en Sol, con la camiseta de la "marea verde", dominarán los medios , pero no las conciencias. a defendernos contra los mercados, a defender lo público. Que no sean sólo ellos los que ocupan la calle con sus misas de obispos y Roucos en Colón. A la calle.

  • Tianino
    #68 Vota Vota

    5 i Tianino 26-12-2011 12:02

    En esa fotografía enmarcado por los telones de un teatro parece un santo apretando dramáticamente cagada de duro proceso.

    Es el paradigma del *INDISCRETO* ENCANTO DE LA BURGUESIA, aún cuando sus ancestros inmediatos como todos los de la banda del Pepe, no procedan de élites progresistas ilustradas, sino de garbanceros franquistas con franquicia para estraperlear y contrabandear.

    Alguien debería preguntarle qué hacia en el barco del narcotraficante gallego metido en la cárcel por Rubalcaba.

  • Hipatia2
    #69 Vota Vota

    6 i Hipatia2 26-12-2011 12:03

    Bienvenidos todos al estilo gringo de presión de poderes, allí también gobiernan los lobbies, pero al tener una democracia más antigua se nota menos... y dejan que Obama gobierne "en contra" de sus ¿intereses?...

  • tasgares
    #70 Vota Vota

    6 i tasgares 26-12-2011 12:05

    Vamos, que los mismos que ahora tienen la obligación de aumentar los ingresos del Estado, mediante la lucha a muerte, entre otras cosas, contra el fraude fiscal, como es el caso de Montoro, son los mismos que a nivel privado se dedican a asesorar a los "emprendedores" sobre como esquivar los impuestos y desvíar capitales. Increíble a la par que indignante. Más nos vale estar ojo avizor y no tragarnos bajo ningún concepto sus discursos paternalistas, porque lo que èstos buscan desesperadamente es continuar llenándose los bolsillos a costa de empobrecernos cada vez más, y no van a tener escrúpulos para lograrlo como sea. Tengamos en cuenta que el ahorro de los presupuestos van a intentar sacarlos de nuestras depauperadas economías, del sudor de los que aún conservan sus puestos de trabajo y de los servicios públicos que son pilares fundamentales de la democracia, como educación, sanidad, dependencia, etc. Con estos mimbres poco porvenir tendremos en cuánto a creación de empleo y la crisis-estafa continuará hasta que queden nada más que ruinas.

    Ahora entiendo las prisas por hacerse con el poder y la oposición rastrera, torticera y golpista que han practicado durante tanto tiempo. Ellos son los zorros, pero tendremos que rebelarnos en la granja

  • muy indignado
    #71 Vota Vota

    6 i muy indignado 26-12-2011 12:05

    Solo existe un verdadero y principal problema, y ese es el cobarde-borreguismo; porque todos los demás problemas son simples consecuencias de este.

    El cielo está aborregado

    ¿quien lo des-aborregará?

    el des-aborregador que lo des-aborregue

    buen des-aborregador será

  • El Noi del Sucre
    #72 Vota Vota

    10 i El Noi del Sucre 26-12-2011 12:09

    Felip #59: vistos los currículos de unos y otros, torpes e inútiles son los de ahora y los de antes. La diferencia es que los de ahora, a los que tanto lames las botas (lo digo así por no situar la figura un poco más hacia el ecuador del cuerpo) no se cortan en mostrar sus impresentables trayectorias en público con bombo y platillos. Al fin y al cabo, no son más que los descendientes de los explotadores caciquiles y fascistoides, además de meapilas, de toda la vida. Igual que tú, por las perlas que vas soltando lo digo, no eres más que un siervo acojonado de los de toda la vida, de los que les ríen las gracias a sus señores.

    Ale, tres avemarías por ser tan servil. Y luego friega el baño y la cocina, ciudadano feliz con tu "democracia".

  • muy indignado
    #73 Vota Vota

    2 i muy indignado 26-12-2011 12:10

    No pasa nada, cuatros años pasan volando. Y dentro de cuatro años a votar otra vez al P$oE para que nos resuelva los problemas, que tan bien sabe resolvernoslos a las clases trabajadoras.

    ¡Viva P$$$oE, el partido garante de los derechos de los trabajadores y enemigo numero uno de la burguesía y de los banqueros!.

  • MICHAEL HARTMANN
    #74 Vota Vota

    10 i MICHAEL HARTMANN 26-12-2011 12:14

    Un Gobierno con los lobbies dentro

    ---------------------------------------------------

    NO!!

    Es el gobierno DE LOS LOBBIES

  • Felip
    #75 Vota Vota

    -18 i Felip 26-12-2011 12:19

    El Noi del Sucre

    Macho, todavía estás en la lucha de clases: bienvenido al S.XXI... españoles buenos y obreros, versus españoles malos y zeñoritos...

    te recomendaría que te dieras un paseo por las calles y plazas de España y sus pueblos... verás que la visión que tienes es anacrónica, casposa y sobretodo falsa.

  • internan
    #76 Vota Vota

    4 i internan 26-12-2011 12:28

    Y con lo bien que sabe manipular el PP a los ciudadanos, mejor a los españoles como ellos los llaman, habrá recortes, privatizaciones, deterioro de derechos conseguidos, menos igualdad de oportunidades,... y muchos ni se enterarán. Un ejemplo es la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. ¡Más cultura democrática y ciudadanos críticos hacen falta en España!

  • El Noi del Sucre
    #77 Vota Vota

    12 i El Noi del Sucre 26-12-2011 12:31

    Felip #74: que tú quieras vivir en tus mundos de yuppi teniendo como lectura de cabecera el libro gordo de Petete es tu problema, y gordo. Que el mundo está en guerra, lucha de clases se llama la figura, es tan cierto como que sale el sol cada día. Que no lo quieras ver es normal, así no tienes miedo. Que los balidos de tu rebaño no te dejen oír más allá de la voz de tu pastor es lo propio de corderitos dispuestos al sacrificio. Que te aproveche, y que te den.

  • Alanthano
    #78 Vota Vota

    12 i Alanthano 26-12-2011 12:40

    #74 Felip

    "Macho, todavía estás en la lucha de clases"

    ____________________

    Es que en la inopia no hay sitio, está llena hasta la bandera de gente como tú. Yo te recomendaría a ti un paseo por tu cerebro, ¿recuerdas la dirección?

  • Alanthano
    #79 Vota Vota

    10 i Alanthano 26-12-2011 12:46

    Los lobbis cuidando de los "corderis" y algunos de estos últimos ayudándoles a preparar la mesa para el banquete esperando las migajas y sin sospechar con son ellos el manjar.

  • Don Matero
    #80 Vota Vota

    10 i Don Matero 26-12-2011 12:50

    Y eso que se los advertimos...pero diez millones ochocientos mil votaron a éstos timadores.

  • Compromís
    #81 Vota Vota

    4 i Compromís 26-12-2011 12:50

    Ha quedado patente que contra el poder establecido de la derecha, ladrona, prepotente, soberbia, desvergonzada................no vale ni el talante ni las buenas intenciones, como ha pretendido el PSOE.

    La lucha debe ir en guerrillas.

    Partidos pequeños y a nivel autonómico ir desmantelando las fuerzas de la derecha.

    Y el ejemplo mejor lo tenemos ahora en Valencia con el trajín camps y en Euskadi, con Amaiur y su lucha valiente y honesta.

    Hay que ir por ese camino.

  • muy indignado
    #82 Vota Vota

    -5 i muy indignado 26-12-2011 12:50

    Menos mal que aún nos queda el P$oE para defendernos de estos esbirros de los banqueros.

    ¡¡VIVA P$oE, LA PESADILLA DE LOS EXPLOTADORES-ESPECULADORES BANQUEROS Y DEMÁS BURGUESÍA ESPECULADORA, Y AZOTE DE OBISPOS Y MONARCAS VIVIDORES!!

    ¡¡GRACIAS P$oE POR EXISTIR!! ¿QUE SERÍA DE LOS EXPLOTADOS Y MENESTEROSOS SIN VUESTRA PRESENCIA EN LOS PARLAMENTOS?

  • Hipatia2
    #83 Vota Vota

    16 i Hipatia2 26-12-2011 12:53

    #74 Felip

    Querido forero, vivimos la consecuencia de esa lucha de clases (inteligentemente descrito por Karl Marx), de esa lucha que empezó hace 2 siglos y que culmina en una lucha peor, ya no hay clases...

    Nos hemos aburguesado, nos ha parecido vivir en la opulencia y hemos caído en la trampa de creer que todos podemos, que éramos ricos y poderosos...

    Pero China ha despertado de su letargo y ahora las demás potencias (económicas, militares) se sitúan para estar de su lado, son muchos millones y tienen mucho poder. El gran imperio gringo se desmorona por momentos (como ya pasó con otros muchos imperios) y con él caen todos sus satélites, Europa entre ellos. Europa ya no tiene ningún poder, no hace de contrapeso en ningún sentido, ya no tenemos a los "comunistas rusos", ahora Rusia es una gran ... cagada capitalista y corrupta, y Europa ya no fabrica (ha exportado todo lo exportable a China), Europa es una gran dama que languidece y recuerda sus perdidas grandezas (porque fue cuna de casi todo)...

    ¿Y dice Vd. que ya no hay "clases"? Espere un poco y verá...

  • Felip
    #84 Vota Vota

    -14 i Felip 26-12-2011 13:24

    El Noi del Sucre,

    Pues si el mundo está en guerra (cosa que dudo) tu eres un burgués desde el sofá de tu casa, con tu conexion a internet libre, tus zapatillas de marca y la nevera llena.

    Yo solo creo en la libertad individual, no creo en los rebaños, ni en los pastores. Los rebaños son donde los borregos se sienten más agusto. Allí donde el pastor les asegura que viene el lobo, para manteros aborregados. El pastor tiene que mantener viva la lucha de clases, para asustar a los borregos y que no luchen por su libertad sino contra un supuesto enemigo.

    En España no existe la lucha de clases, hoy el hijo de un obrero tiene su pequeña empresa y es empleador, mientras que el hijo de marques trabaja en otra empresa a cargo de un tercero. Hoy el 80% del empleo se crea por autónomos o pequeños empresarios.

    Hoy el 70% del PIB lo generan PYMES... una panadería, una lavandería, una empresa de jardinería.... etc... ¿Donde está en esa realidad la lucha de clases? Solo en vuestra imaginación perturbada, anclada en ideologías del S.XIX.

    Pero no os preocupeis, la gente normal, la mayoría del Pueblo Español, os sacará las castañas de fuego, para que podais seguir con vuestros privilegios de nuestra sociedad socio-liberal.

  • Libre y objetivo
    #85 Vota Vota

    7 i Libre y objetivo 26-12-2011 13:34

    Para la mayoría de la derecha De Guindos es un gran profesional máxime si se le compara con los del PSOE, gran experto. Mi análisis: ¿Es buen profesional el nuevo ministro de economía que no vió venir la quiebra del banco en el cual era un alto ejecutivo? A mi modo de ver no. ¿Ofrece confianza? No, o es un torpe, no las vió venir o es cómplice mucho peor. Bueno, pues este es otra gran acierto de la derecha.

  • Libre y objetivo
    #86 Vota Vota

    5 i Libre y objetivo 26-12-2011 13:36

    #81 Compromís Tu argumento puede ser bueno o malo, no me meto, cualquiera opina lo que quiere, pero la realidad es que partidos pequeños en la izquierda consiguen una victoria de la derecha. Eso es matemático.

  • Libre y objetivo
    #87 Vota Vota

    6 i Libre y objetivo 26-12-2011 13:39

    #80 Vota Vota

    0 i Don Matero 26-12-2011 12:50

    Y eso que se los advertimos...pero diez millones ochocientos mil votaron a éstos timadores.

    ========================================================================

    Más o menos medio millón más de los de siempre, el problema es que una cantidad muy importante de personas ha optado por la abstenión o tirar el voto a la basura. Y claro,......, ahora ya no hay solución hasta dentro de 4 años como poco.

  • Libre y objetivo
    #88 Vota Vota

    6 i Libre y objetivo 26-12-2011 13:42

    #55 Jorge Pulido ¿Es falso que De Guindo era un alto ejecutivo (presidente de España y Portugal) de Lehman Brothers justo antes de su caída ruinosa? ¿Es falso que no lo vio venir?

    Porque parece que todo son artículos tendenciosos, pero lo repito ¿Es falso lo que pregunto antes? Me da que no, por lo tanto de tendencioso nada.

  • Alanthano
    #89 Vota Vota

    8 i Alanthano 26-12-2011 13:43

    #84 Felip

    "Yo solo creo en la libertad individual"

    _______________________

    Pues date prisa que aún quedan semáforos libres para ejercerla. Elige el tuyo y monta tu empresa ya. No hay mayor esclavo que el que se cree libre.

  • El Noi del Sucre
    #90 Vota Vota

    10 i El Noi del Sucre 26-12-2011 13:55

    Felip #84: tienes serios problemas de percepción de la realidad, está claro. Pero bueno, si eres tan individualmente libre sólo me queda decirte una cosa, ya que alcanzar un cierto grado de raciocinio con personajillos como tú es imposible (háztelo mirar): cuando te estés ahogando tú solo en un río, procura que no sea yo el que pase por allí, porque respetaré tu individual libertad de hundirte individualmente.

    PD: oye, ¿eres la bruja Lola? Lo digo por lo del burgués, el sofá y tal. Has acertado como yo en la lotería de navidad, que no juego. Molt bé, "individual", molt bé.

  • Principe Eduardo
    #91 Vota Vota

    5 i Principe Eduardo 26-12-2011 14:12

    No termino de entender a España. Detestan al PEPE pero le votan -_____-

  • Donald Arvid Nelson
    #92 Vota Vota

    6 i Donald Arvid Nelson 26-12-2011 14:15

    "Un Gobierno con los lobbies dentro"

    Es que, estos tíos son mucho mas finos y espléndidos a la hora de subvencionar. Y además, como ahora todos estos trasvases laborales son de ida y vuelta y sin necesidad de dar explicación alguna, no hay problema. Ni para el gobierno de turno ni para estos trabajadores vips tan polifacéticos.

  • Cañuelo y Pereira
    #93 Vota Vota

    15 i Cañuelo y Pereira 26-12-2011 14:21

    #62 y 22 Felip

    ¿Para ser ministro de defensa hay que haber sido vendedor de armas? ¡Vaya razonamiento! Chacón no vendía armas, confundes la estrategía geopolítica con el mercadilleo ¿Para ser ministro de Economía tienes que haber sido uno de los culpables del hundimiento de la economía mundial ? Cojonudo.Hay que decir que además de este , Rato, en el FIM, tampoco se enteró de la crisis y se tuvo que dejar los dólares en Ámerica para no perde dinero.¿Para ser mninistro de Hacienda hay que conocer las tuberías por donde se escapan los evasores? Sería bueno si tuviese la tentanción de tapar con leyes las tuberías, pero no creo. Absurdo, absurdo y absurdo tu planteamiento.Vamos, mas gilipollas imposible, el argumento no el sujeto.

  • Fluxor
    #94 Vota Vota

    4 i Fluxor 26-12-2011 14:23

    hombre, viendo a Soraya yo diría que es un ejecutivo con los hobbits dentro...

  • Cañuelo y Pereira
    #95 Vota Vota

    11 i Cañuelo y Pereira 26-12-2011 14:26

    Tanto decir le Mariano a Zaptero : usted hace lo que le mandan. Y ahora hemos descubierto a qué fue a entrevistarse con Merkel. Merkel le dijo: o pones lo que yo te diga o duras menos que le griego. Razón: Rajoy dijo siempre que España estaba igual que Grecia y Merkel se le aplicó.

  • Gazi andalú
    #96 Vota Vota

    5 i Gazi andalú 26-12-2011 14:28

    Sólo con ver los caretos de De Guindos y Morenés ya está todo dicho...

  • Derrelicto
    #97 Vota Vota

    0 i Derrelicto 26-12-2011 14:49

    Para subsistir, los gobiernos de lobbies se comien las ovviejas.

  • santi3003
    #98 Vota Vota

    7 i santi3003 26-12-2011 14:53

    Entre los inflones a carne que se dio Arias Cañete con lo de las vacas locas, la "vista de lince económico" de Guindos con lo de Lehman Brothers, la afición a los misiles y demas juguetitos bélicos de Morenes y la aficion "altruista",de Montoro para que no paguen impuestos todos estos "pobrecitos", se podía hacer una "ONG", con el siguiente lema "Especuladores del mundo ¡Uníos!" por unos beneficios solidarios con los que mas tienen. Para mas información en C/Génova os esperamos.

  • Paiwoki
    #99 Vota Vota

    8 i Paiwoki 26-12-2011 15:01

    En la comparecencia ante los periodistas para decir los nombres de los nuevos ministros, Rajoy estuvo menos de 2 minutos, no admitió preguntas, quizás para no tener que responder a preguntas como ¿Por qué a puesto a tal o cual ministro? y por no contestar, !porque son amigos intimos mios! o !Los he puesto de ministros porque me lo han dicho los de el Club Bildenberg!

  • pacoeldeltaco
    #100 Vota Vota

    5 i pacoeldeltaco 26-12-2011 15:18

    ¿Con lobies dentro?, o ¿con lobos ultra católicos? .Pena me dan estos fariseos del PP, han cogido al país en bragas, les va hacer falta la ayuda de un milagro para tapar tantos agujeros de un barco que se hunde. Donde no hay , nada se puede sacar.

  • ARBEYUDIGITAL
    #101 Vota Vota

    0 i ARBEYUDIGITAL 26-12-2011 15:29

    Pues si es tal como lo pintais, realmente no estais de suerte.

  • casajuntoalrio
    #102 Vota Vota

    5 i casajuntoalrio 26-12-2011 16:05

    Como esto es así, la pregunta es ¿qué es lo demás? Los partidos, las elecciones, la democracia...?¿qué son? ¿a qué tipo de farsa asistimos?

    Que nadie lo dude, es un golpe de estado. De la misma forma en que hacen vivir al mundo en guerra permanente. La destrucción de paises que comenzó en Irak y amenazan con extender a Siria, Irán y más alla. Son los mismos que especulan con los alimentos y los recursos y matan de hambre a cientos de millones. Una hidra de cuatro cabezas: Goldman, Morgan, City Bank y Bank off America, que esconde familias y nombres de personas concretas. "Los mercados" es un eufemismo que trata de disraer la atención de los verdaderos e interesados responsables y gestores de la crisis.

    El artículo muy completo.Solo una pregunta. ¿De donde saca Público el bombardeo de Gadafi con bombas de racimo. A quién.Tiene pruebas? Las únicas 20000 bombas acreditas y, seguramente muchas vendidas via Morenés-MBDA, son las que la OTAN ha lanzado en una masacre sin igual para destruir a los libios.

    Salud

  • RevoluciónCiudadana
    #103 Vota Vota

    3 i RevoluciónCiudadana 26-12-2011 16:09

    LA "CRISIS": TODO UN CACHONDEO. MANIPULACIÓN Y SAQUEO

    "Lo que no se dice de la crisis" (Vicenç Navarro).

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/2013/lo-que-no-se-dice-de-la-crisis/

    (...) "Por otra parte, la falta de crédito se debe al excesivo poder del capital financiero y su influencia en la Unión Europea y sus estados miembros. Fue la banca la que, con sus comportamientos especulativos, fue creando burbujas que, al estallar, han generado los enormes problemas de falta de crédito. Y ahora están creando una nueva burbuja: la de la deuda pública. Su excesiva influencia sobre el Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (este último mero instrumento de la banca) explica las enormes ayudas a los banqueros y accionistas, que están generando enormes beneficios. Consiguen abundante dinero del BCE a bajísimos intereses (1%), con el que compran bonos públicos que les dan una rentabilidad de hasta un 7% y un 10%, ayudados por sus agencias de cualificación (que tienen nula credibilidad, al haber definido a varios bancos como entidades con elevada salud financiera días antes de que colapsaran), que valoran negativamente los bonos públicos para conseguir mayores intereses. Añádase a ello los hedge funds, fondos de alto riesgo, que están especulando para que colapse el euro y que tienen su base en Europa, en el centro financiero de Londres, la City, llamada el Wall Street Guantánamo, porque su falta de supervisión pública es incluso menor (que ya es mucho decir) que la que se da en el centro financiero de EEUU.

    Como bien ha dicho Joseph Stiglitz, con todos los fondos gastados para ayudar a los banqueros y accionistas se podrían haber creado bancos públicos que ya habrían resuelto los problemas de crédito que estamos experimentando (ver mi artículo ¿Por qué no banca pública?, en www.vnavarro.org). (...)

  • Sigma
    #104 Vota Vota

    8 i Sigma 26-12-2011 16:12

    ¿ Y qué esperaban los millones de alumnos de Belén Estéban ?

  • Pablo Zaragoza
    #105 Vota Vota

    8 i Pablo Zaragoza 26-12-2011 16:22

    Artículo brutal. Deberíamos distribuirlo por todas partes.

  • RevoluciónCiudadana
    #106 Vota Vota

    2 i RevoluciónCiudadana 26-12-2011 16:31

    Los PPodridos, se desenmascaran ya hasta para los mentecatos. Marianoneta y sus 12 apóstoles, capatheces directos de la Oligarquía. Como los P$oe oe,oe. La "Yenka": Izquierda, Izquierda, derecha, derecha, pa' trás, pa´trás... Las 2 caras de la Partidocracia: lasmafias politiqueras partidistas al dictado de las órdenes de sus amos, la Oligarquía reinante ( "mercados" - alta burguesía financiera)

    SI AUN NO TE ENTERAS DE LA "PELI" Y TE QUIERES ENTERAR DE LA FARSA MEMOCRATICA: MANIPULACIÓN Y SAQUEO. LEE A VICENC NAVARRO. SE ENTERAN HASTA LOS MENTECATOS

    http://www.vnavarro.org/?p=6719

    ¡DEMOCRACIA PLENA Y EFECTIVA YA! ¡ACABEMOS CON LA FARSA MEMOCRATICA , LA MANIPULACIÓN Y EL SAQUEO! ¡REVOLUCIÓN CIUDADANA! "Los Ciudadanos los únicos Soberanos". ¡REVOLUCIÓN CIUDADANA! ¡A LAS BARRICADAS!

    ¡A galopar, a gaopar hasta enterrarlos en el mar!

  • raglife
    #107 Vota Vota

    4 i raglife 26-12-2011 16:56

    Que alguien me saque de la duda... ¿Rajoy utiliza careta fija o es que es así de anodino?

    Llevo observando su cara varios años y siempre es el mismo gesto y la misma pose. ¿No ríe nunca? ¿No le crece el pelo o la barba? ¿Tiene dientes y muelas? ¿Llora, gime o sufre?

    En serio, que alguien me aclare el tema... es un gran dilema...

  • Snorre
    #108 Vota Vota

    2 i Snorre 26-12-2011 18:08

    ¿Cínico descaro o cinismo descarado? Para el caso es lo mismo. A partir de ahora van a legalizar el saqueo de España, estos patrioteros sinvergüenzas.

  • jaat1952
    #109 Vota Vota

    0 i jaat1952 26-12-2011 19:23

    "Dime con quien andas y te diré quien eres"

    Juan Carlos y Urta-ngarín.

    Alí Babá y los 40 ladrones.

    Hambre y ganas de comer.....

  • el paletillo
    #110 Vota Vota

    0 i el paletillo 26-12-2011 20:14

    ¡Españoles! segir gritando! ¡Vivan las caenas" ¡Fuerte! que teneis mucha vida por delante, luego yaaaaaaaaaa veremos lo que hacen con nosotros, pero, les seguiremos votando, porque ¡Verdad! mas vale lo malo conocido

  • numeritos
    #111 Vota Vota

    -10 i numeritos 26-12-2011 20:22

    Mejor con lobis que con ceporros.

  • Guay
    #112 Vota Vota

    1 i Guay 26-12-2011 21:12

    El Rajoy, nos va a recortar hasta el pan, vamos a estar igual que en Venezuela, y la antigua España del franquismo, que miedo me dan estos políticos que han entrado, nos van a quitar las pocas perras que tenemos en el banco, y además sin piedad ni compasión porque ellos no la tienen con nadie, solo con los suyos.

  • Joseluissandor
    #113 Vota Vota

    3 i Joseluissandor 26-12-2011 21:52

    Hola buenas. ¿Donde esta el 15M? No es una casualidad uq tomasen las plazas y las calles antes de la elecciones aútonomicas y municipales y consiguieran que dejaran españa pintada de azul ( color del atuendo falanjista ) y gaviotas carnivoras y carroñeras. Pocos días antes de las elecciones generales repitieron la jugada. Espero que el ministro pepero de interior os quiebre el lomo, seguro que os acordareis de del ministro Rubalcava.Tengo ganas de que llegue el consejo de ministros del jueves para que os hagais poco apoco la reflesión que teníais que heber hecho antes de votarles. Yo os digo que a mis senta años despues de haber perdido cintos de jornales por revindicar durante años las políticas que que ahora nos arrevatan, vere desde el sofa de mi casa como los curritos y los parados en una palabra los irresponsables que me tieron a la zorra en el gallinero corren de lanta de las porras de la poli que estan sacando lustro. No esta mal correr uno se pone en forma, yo lo hice muchos cientos de veces de lante de los grises y despues de los azules.

    Salud y libertad.

  • MARIANO ROJOY
    #114 Vota Vota

    5 i MARIANO ROJOY 26-12-2011 21:52

    ESTA NOTICIA HAY QUE DIFUNDIRLA A TODO EL MUNDO

    PARA QUE LUEGO DIGAN QUE JULIO ANGUITA SE EQUIVOCABA O INSULTABA A LOS ESPAÑOLES CUANDO DIJO QUE ESPAÑA ES UN PAIS DE LADRONES. PRUEBA DE ELLO ES QUE SUS CIUDADANOS PREMIEN A LOS QUE LOS HAN LLEVADO A ESTA CRISIS Y QUE SE ESTAN FORRANDO CON ELLA, VOTANOLOS Y HACIENDO QUE LLEGUEN A LAS INSTITUCIONES DE PODER.

  • ADAN ESMIT
    #115 Vota Vota

    5 i ADAN ESMIT 26-12-2011 22:28

    N O A P R E N D E M O S

    La economía, en su acepción más primaria, es la gestión de los recursos escasos. Muchos se han empeñado en dotarle de un carácter ingenieril, con el único objeto de propiciar un enriquecimiento fácil, rápido y sin esfuerzo. Eso que se ha dado por llamar ingeniería financiera, cuyo único objeto o fin es el apuntado. Es decir una economía virtual que trata de engañar a muchos para beneficiarse unos pocos. Aderezada con unas dosis de corrupción, cada vez más notables y abundantes, que se alojan en los poderes políticos, que a su vez alimentan a los insaciables y codiciosos personajes que no tienen techo ni límite para sus ganancias y afán de riqueza. Y ahora, durante el tiempo que sea necesario para volver al equilibrio del sistema, todas las carencias y excesos provocados serán soportados por el conjunto más débil y numeroso de la sociedad, los trabajadores y asimilados. Mientras, estos personajes cuentan el dinero ganado y otean desde su atalaya los efectos de sus actos, sin inmutarse. Sólo, a la espera de repetir su hazaña, cuando otra vez vean suficientemente madura a su presa. Son los ciclos económicos.

    http://adanesmit.blogspot.com/2009/11/no-aprendemos.html

  • ruiseñor
    #116 Vota Vota

    2 i ruiseñor 26-12-2011 22:38

    GUINDOS,EL CHORIZO DE ANCIANAS,MINISTRO DE ECONOMIA ,EL ZORRO CONTROLADO A LAS GALLINAS,QUIZAS EL REFRAN AR FINAL PASARAS CON CARA DE TONTOS POR EL SR,GUINDOS,TIEMPO DIRA,...PERO SEGURO QUE TERMINAREMOS CON CARA DE TONTOS TODOS LOS ESPAÑOLES,CON ESTE TIPO..""""

    PERO AHORA YA NO TIENE MAS DISCULPAS EL SR,RAJOY AHORA TE TOCA DINOSAURIO ,YA NO PUEDES HECHARLE LA CULPA A ZAPATERO.......TERMINAEMOS CON LA CRA DE TONTO TODOS LOS ESPAÑOLES ,TIEMPO AR TIEMPO......Y MEMORIA.....

  • Tianino
    #117 Vota Vota

    5 i Tianino 26-12-2011 23:00

    Un gobieno con los lobbis metidos dentro es un gobierno de lobbos.

  • LacajadePandora
    #118 Vota Vota

    2 i LacajadePandora 26-12-2011 23:49

    "NO HAY VERDUGO SIN VÍCTIMA"

    Mientras los españoles sigamos considerándonos víctimas, seguirán existiendo y los verdugos.

    No nos quejemos pues de nuestra suerte, si además los ponemos en el Gobierno.

  • Topobill
    #119 Vota Vota

    4 i Topobill 27-12-2011 02:05

    Cambiar cosas para que nada cambie, para perpetuar las mismas estructuras, estructurantes y estructuradas. Fomentar la competitividad?? Más?? Competitividad ante que?? ante la producción de la escasez que el modelo neoliberal de capitalismo salvaje nos ofrece?? Quieren que compitamos por las sobras mientras se jactan a nuestra costa...Ahora los lobos ya no se visten de corderos, vienen directamente con sus amenazantes colmillos hacia todos nosotros...Hay que cambiar cosas, muchas cosas. pero primero una que es fundamental, este modelo capitalista neoliberal, que nos exprime y que nos lo han vendido como único modelo posible, aun conociendo los nefastos resultados que obtiene debido a los principios y valores enfermos, deshonestos, deshumanizados de los que adolece, donde las personas se convierten en meras mercancías, donde la competitividad por la escasez aumenta y con ella el malestar, la desigualdad, el estres, las depresiones, la perdida de salud y bienestar. Siempre corremos el riesgo de ser pensado por un Estado que creemos pensar, si no estas de acuerdo con el sistema porque no ser un antisistema!! Cambiemos el discurso y las estructuras...

  • libreseneltiempo
    #120 Vota Vota

    1 i libreseneltiempo 27-12-2011 02:15

    Menudo elenco de gobernantes...

  • roswin
    #121 Vota Vota

    3 i roswin 27-12-2011 09:01

    Y, además, para tenerlos bien amarrados, quitó competencias al Ejercito sobre el Servicio de Inteligencia y lo puso a las ordenes de Soraya. Al gobierno del PP no le interesa que se sepa nada de lo que verdaderamente hace, y sin embargo ellos quieren saberlo todo, en directo, la información es poder.

  • roswin
    #122 Vota Vota

    3 i roswin 27-12-2011 09:19

    A ver si los repartidores de refrescos y chorizos de cantimpalo, que hasta hace unos años eran empleados por cuenta ajena, y ahora son "autónomos" porque a las compañías cuyos productos comercializan, y/o reparten, les sale mas a cuenta, se van a creer de verdad que son empresarios. O que son de verdad "autónomos". Por lo que veo esa tontería del PP, repetida el suficiente numero de veces se convierte en verdad en la mente de esos "empresarios" licenciados en trabajar como mulos sugestionados por la promesa de hacerse "medioricos" en 25 años si el PP les facilita pagar una mierda de impuestos, o, mejor, no pagar nada si consiguen un "asesor" lo suficientemente espabilado.

    Pd.-Aznar, inspector de Hacienda, ¿también es partidario de que la gente rica y los "empresarios", paguen pocos impuestos y defrauden a mogollón?. Definitivamente, si el PP disone que sus amigotes ricos no paguen impuestos, y así y todo consigue mejorar los servicios públicos de Sanidad, Educación, y Servicios Sociales, los propondré para que les canonicen. Y los franceses y alemanes nos quitarán los ministros del PP para que les gobiernen a ellos.

  • Ana Isabel
    #123 Vota Vota

    2 i Ana Isabel 27-12-2011 09:31

    Lehman Brothers y los hurones del PP ya están aquí.

    Disfruten de lo votado.

    Yo en la siguiente parada me bajo.

  • horta0
    #124 Vota Vota

    1 i horta0 27-12-2011 10:04

    Podría ser sorprendente per desgraciadament no lo es: de Guindos pedía en octubre de 2008 "recetas keynesianas": o sea dinero público para los bancos aunque sabía que esto lastraría las cuentas públicas... exactamente lo que ha pasado aunque diga que se ha "gastado demasiado"

    http://www.media.cat/2011/12/22/la-temptacio-keynesiana-del-ministre-de-guindos/

  • SIDDHARTA
    #125 Vota Vota

    2 i SIDDHARTA 27-12-2011 14:29

    #122 ROSWIN.- Al igual que yo, has percibido una de las acciones que de hecho tienen mas importancia a efectos de 'control del poder' y que subraya claramente que los que se ha producido en esta país no ha sido un 'relevo' institucional sino un auténtico 'Golpe de Estado', incruento..... de momento

  • Xoan Baamonde
    #126 Vota Vota

    2 i Xoan Baamonde 27-12-2011 17:11

    Este Gobierno desde luego que no vá a templar gaitas, es una evidencia que están a un lado, y no precisamente de los desfavorecidos.Están contentas las gentes por el "anuncio" del aumento de las pensiones,lo que no saben es que detrás vendrán medidas que aumentarán impuestos y disminuiran dicha suba, por lo tanto mejor que nos dejaran como estábamos.

    Ojalá fueran los populares los que pararan la "sangría" de la Crisis.

    Con el "Equipo Ministerial" que nos anunció,es seguro que van a por el pueblo llano.

  • Robertus
    #127 Vota Vota

    0 i Robertus 27-12-2011 19:00

    Un artículo muy interesante y muy informativo. No obstante, considero que no es correcto afirmar que el nombramiento del señor Morenés significa la instalación del complejo militar-industrial en el seno del gobierno de España. Y ello, principalmente, porque en nuestro país no existe la compleja red de intereses e influencias recíprocas entre el ejecutivo, el legislativo, el alto mando militar y los fabricantes de armas, condición necesaria para que se pueda hablar de complejo militar-industrial en general. Además, España, con un presupuesto de defensa algo mayor de 17 mil millones de euros no es en absoluto homologable a Estados Unidos (la "patria" del complejo militar-industrial), donde el presupuesto de defensa es más de 30 veces mayor que el de nuestro país, alcanzando un 20 por 100 del gasto federal. Hay que ser riguroso en la presentación de la información, que en este artículo, insisto, es por lo demás muy interesante.

  • alfanui
    #128 Vota Vota

    1 i alfanui 27-12-2011 20:35

    Pues yo creo que el complejo militar español existe proporcionado a su economia y que se van a defender los intereses de unas quantas multinacinales.El psoe ha representado también los intereses de la banca.El capitalismo salvaje y desatado va a por todas ,desbocado,dentro de su propia ignorancia, que es mucha,hacia el desastre anunciado por muchos analistas.

  • VIEJOTROTON
    #129 Vota Vota

    2 i VIEJOTROTON 27-12-2011 20:35

    RAJOY, DIMISIÓN !!!YAAAAAAAAAAAA!!!!

  • glaukos
    #130 Vota Vota

    4 i glaukos 27-12-2011 20:53

    Nada mejor que meter el miedo en el cuerpo a la gente, para luego meter el hacha y decir que no tenían mas remedio. Lamentablemente ellos nos meten en la crisis, se lo llevan "crudo", siguen con sus prebendas, y a los que nos "dan" y nos lo quitan, es siempre a los mismos. Viva esta "mierdocracia"

  • marta chincha
    #131 Vota Vota

    2 i marta chincha 27-12-2011 21:39

    Y seguimos sin aprobar ni mencionar ayudas para la natalidad, para la conciliación, para criar.....con la falta que nos hace mejorar en este sentido.....

  • Pepe1
    #132 Vota Vota

    1 i Pepe1 27-12-2011 22:38

    Originan crisis, indultan banqueros: PP$OE LA MISMA MIERDA ES.

  • ANTRAM
    #133 Vota Vota

    -4 i ANTRAM 27-12-2011 23:39

    Este es el gobierno que va a arreglar el despilfarro y la ruina que ZP (vuestro líder) nos ha dejado

  • ANTRAM
    #134 Vota Vota

    -3 i ANTRAM 27-12-2011 23:41

    A Viejo Trotón # 129 le molaría que volviera el "poco útil" de ZP.

    No cuela...la mayoría de los españoles hemos elegido a Rajoy. Sorry...

  • roswin
    #135 Vota Vota

    1 i roswin 28-12-2011 05:10

    SIDDHARTA , #125 , lo has descrito perfectamente, aunque lo de, "incruento por el momento", no es del todo exacto. Salvo que se tome por incruento el dolor y la miseria causada a millones de familias españolas que actualmente están en el desamparo mas completo, siendo España el único país de Europa incluido entre las 10 primeras economías del mundo que se comporta así de hijoputa con sus desempleados. Mas cruel cuando todos sabemos que los politicos españoles son TODOS, los verdaderos culpables, DE TODA CULPABILIDAD, de lo que está pasando en España, (la lista de culpabilidades de todos los gobernantes del estado y corporaciones regionales y/o locales seria inmensa). Cada vez mas ciudadanos y ciudadanas piensan que el gasto mas inútil, cabrón, y ruin que tiene actualmente el Reino de España son las nominas de sus politicos, concretamente DE TODOS ellos y ellas. De ahí la cantidad de gente que no va a votar, y de los que votan por votar, porque a la salida misma del colegio electoral les escucha comentar, "total, para lo que sirve". ¿La parte buena?, la gente se está poniendo hasta los cojones de esos y esas politicos y políticas, y en plena calle les llama, "sinvergüenzas", "mentirosos", y "ladrones", por sus corruptelas, y por no habilitar medidas que no dejen a nadie desprotegido, como hace Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda, etc. Si se pregunta a los ciudadanos sin el miedo de que les estén grabando en televisión, (que esa es otra, que después de mas de 30 años de supuesta Democracia los ciudadanos le sigan teniendo miedo a los politicos y autoridades), la mayoría cuenta lo mismo, que los politicos son "unos inútiles", y/o que están "compinchados y conchabados con los mas poderosos, y en contra de los ciudadanos de a pie". Cada vez hay mas gente que, mas que indignada, que los están, están hartos y hartas, y aunque esos "lumbreras" que tenemos de politicos creen tener "todo controlado" porque no salen a las calles donde habita las personas "normales". Cada vez son mas las voces que, desde ámbitos periodísticos y de estudios sociales, alertan sobre la posibilidad de que el descontento de la población estalle en una revuelta espontanea que deje de lado a las propias centrales sindicales a las que una parte importante de la población considera cómplice de los politicos. Si ello sucediera, no defenderé, ni dialecticamente incluso, a ningún político, de las consecuencias de sus acciones PROFUNDAMENTE RUINES e INHUMANAS, ni siquiera a los que yo he votado. Y si yo fuera político, o política, no estaría muy seguro de que las fuerzas de seguridad del estado estuvieran dispuestos a masacrar a la población civil a la que también pertenecen sus padres, madres, hermanos y hermanas, y la mayor parte de sus propias familias, para garantizar el bienestar de una raza que para muchos es de de inútiles y corruptos, que medran al calor de NUESTRO DINERO.

    Pd.- Ya sé, ya sé, son palabras alarmistas y tal y cual, pero, lo mismo me reprochaban cuando escribía hace meses en estos foros, en los mismos términos, sobre la posibilidad de revuelta en las naciones donde mandaban los regímenes PRESUNTAMENTE férreos controladores del norte de África, y miren la que se ha montado. Lo dicho, si sucede, no seré yo quien defienda a quienes han defraudado su juramente de defender nuestros derechos. Con mucha pena, si, porque, ente otras cosas, aparte de creer profundamente en la Democracia, tengo amigos y amigas en casi todos los partidos, pero no les defenderé, no se lo merecen.

  • roswin
    #136 Vota Vota

    2 i roswin 28-12-2011 05:19

    ANTRAM ,#134 , la mayoría de los españoles habéis elegido a Rajoy después de que ese señor hubiera consentido la "campaña electoral" permanente mas larga, (mas de 7 años), de la historia de la reciente Democracia española, en la que el aparato de propaganda política del PP llenara nuestro país de infamias, insidias, mentiras e insultos, como parte de un golpe de estado mediático destinado a consumar su asalto al poder antes de que se "celebraran", (es un decir), los juicios contra los cargos públicos y orgánicos del Partido Popular imputados por delitos de corrupción. Rajoy, un hombre gris, y desleal al anterior Gobierno de España y por ende a los españoles, que consintió, para asaltar el poder, que los nazis llamarán al Presidente del Gobierno de España, "amigo de los terroristas". Don't worry . . . . .

  • patriotadeizquierdas
    #137 Vota Vota

    1 i patriotadeizquierdas 24-06-2012 03:01

    bienvenidos a la cruda realidad asi funciona el mundo de las altas esferas.

    para los socialistas les digo que el señor gonzalez tambien se colaban algunos lobistas de ministros (yo es socialista)

    que hacemos con el grupo prisa para quitarle la mania de elegir presidentes??

No se admiten más comentarios en esta noticia