Público
Público

Valedor de Garzón y del matrimonio gay

PÚBLICO.ES

Aquel que una vez dijo de sí mismo ser el “verso suelto” del Partido Popular ha acabado por rimar en consonante con la dirección de su formación y se ha convertido en ministro de Justicia de Mariano Rajoy. Aun así, Gallardón desentona de vez en cuando con la música oficial del PP.

“Si el Constitucional establece que es conforme a nuestra Constitución mantener la denominación del matrimonio homosexual, yo lo dejaría así”, afirmó durante la última campaña electoral. Él, que ha casado a parejas del mismo sexo siendo alcalde de Madrid.

En la misma entrevista, concedida a El País, se extendió en alabar la figura del juez Baltasar Garzón, duramente atacado por sectores de su partido. De momento, Alberto Ruiz-Gallardón ha ofrecido “diálogo” a la oposición para afrontar de forma inmediata las reformas del Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial.

En su primera intervención como ministro, el notario mayor del reino se confesó “rebelde, que significa no aceptar la fatalidad, no ceder al desaliento y abrir caminos donde la senda de los problemas parece cerrarse”.

'Hay jueces que tienen una serie de activos, Garzón de forma destacada, de los que pueden estar orgullosos'

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias