Público
Público

A favor de los recortes de profesores

José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte

PÚBLICO.ES

'Choca que por dos horas de clase a la semana hayan dejado a los alumnos, de momento, sin 25 horas de clase. Cada uno que saque sus propias conclusiones'.

El nuevo ministro de Educación, José Ignacio Wert, evidenció el pasado 9 de octubre su opinión en un artículo en el Diario Vasco al respecto del conflicto desatado en Madrid entre la comunidad educativa y Esperanza Aguirre por los recortes de miles de profesores de Secundaria. O ya conocía su destino o Wert respalda las estrategias de Aguirre de culpar a los profesores del lío.

Pero si hay opiniones del también ministro de Cultura que hayan llamado a la expectación han sido las referidas a la 'ley Sinde'. 'Envueltos en la bandera de la libertad de expresión, la lucha contra los oligopolios culturales, la resistencia frente al imperio americano o hasta el derecho al acceso a los bienes culturales, nadie explica cuál es el fundamento que obliga a santificar el expolio de la creación cultural e intelectual a sus creadores', dejó escrito en El País el pasado 2 de enero; en él no carga contra usuarios o el autores, sino contra las webs de descargas.

'Los resultados de la educación no han estado a la altura de los recursos invertidos, que han sido muchísimos'

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias