Público
Público

El 15-M toma la calle por navidades en la 'Cabalgata Indignada'

También acudirán otros colectivos como los profesores de Soy Pública, Juventud Sin Futuro y Ecologistas en Acción para denunciar 'las patologías de nuestra democracia'

LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL

El movimiento 15-M sigue vivo e indignado incluso en Navidad. Y para recordarlo ha convocado esta tarde una 'Cabalgata Indingnada' bajo el lema 'Hemos perdido la inocencia'. La marcha iniciará su recorrido en la Puerta de Alcalá a las 19:00 horas y seguiría por Cibeles y hasta llegar a la emblemática plaza de la Puerta del Sol.

El objetivo de esta peculiar cabalgata, que se celebra el día de los inocentes, es 'volver a poner en primer plano las patologías de nuestra democracia y reivindicar el papel de la participación ciudadana en la política frente a la dictadura de los mercados', según los convocantes.

La marcha se desarrollará 'de forma lúdica' y estará animada por performances que han estado preparando distintas comisiones y colectivos que se han volcado en esta convocatoria.

En la cabalgata no sólo acudirán las asambleas del 15-M, sino que diversos colectivos que están protestando contra las políticas que se están aplicando frente a la crisis económica marcharán juntos por las calles madrileñas. Así, se han organizado diversos bloques temáticos para dar más visibilidad a cada una de las luchas sociales, como vivienda, educación y cultura, sanidad, canal YII y medio ambiente, economía y desempleados, migración y multiculturalidad, 'transmaricabollo' y feminismos, y un grupo de varios para dar cabida a nuevas reivindicaciones.

También habrá cabagatas en Barcelona, Ávila, Palma de Mallorca y Badajoz De esta forma, a la convocatoria acudirá la ‘marea verde' de profesores de la plataforma Soy Pública, que lleva movilizándose desde que empezó el curso contra los recortes en Educación que está llevando a cabo Esperanza Aguirre. Contra la precariedad y el paro que sufren los jóvenes marchará Juventud Sin Futuro y frente al deterioro del medio ambiente Ecologistas en Acción.

Otros colectivos que acudirán son Attac, la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, Garbancita Ecológica, Plataforma Contra Privatización canal de Isabel II, Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui, Red de apoyo a Palestina de Madrid, Asociación No Nos Resignamos, Asociación/revista Trasversales, Anonymous, Colectivo Hetaira, Asociación de apoyo al pueblo Sirio, Vago VK de Vallecas, Acción en Red y el Colectivo 1984 de Aravaca y Pozuelo.

Además, diversas asambleas 15-M han organizado actividades en otras cuatro ciudades. En Barcelona, varios barrios han preparado eventos durante la mañana y en Plaça Catalunya a partir de las 19:00. También habrá cabalgatas en Ávila, Palma de Mallorca y Badajoz.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias