Público
Público

Un indigente muere de frío en el centro de Burgos

Adelardo, de 47 años, fue hallado de madrugada por un viandante. Llevaba 20 años en la calle

AGENCIAS

Un indigente de 47 años ha aparecido hoy muerto en el centro de Burgos con síntomas de hipotermia, han informado Emergencias 112 y Cáritas.

El hombre, Adelardo C.A, llevaba 20 años viviendo en la calle, últimamente bajo un puente.  Fue hallado en torno a las 5.24 horas, cuando un aviso alertó al 112 de su posible fallecimiento en el Paseo del Espolón, junto al Teatro Principal al lado del río Arlanzón, en pleno centro de la ciudad.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, así como facultativos de Sacyl, que confirmaron la muerte de este hombre.

El portavoz de esta organización en Burgos, Alfredo Calvo, ha explicado que voluntarios de un programa de 'Café y calor' para personas sin techo estuvieron buscando a la víctima la noche del 26 de diciembre por temor a que pudiera pasarle algo, debido a las bajas temperaturas previstas para esa madrugada.

Otra persona sin hogar falleció el pasado día 15 en Bilbao

Esa noche no le encontraron y después no volvieron a verle por los servicios de asistencia de Cáritas, donde le habían ofrecido varias veces pasar la noche, siempre con el rechazo del indigente.

A juicio de la ONG los hechos ponen de manifiesto la 'extrema fragilidad y vulnerabilidad' en la que se encuentran quienes viven en la calle. Recuerdan además la muerte de Carlos, otra persona sin hogar el pasado día 15 en el Hospital de Basurto tras ser recogido horas antes 'en pésimas condiciones de salud' por los servicios sanitarios en una plaza del barrio de Rekalde.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias