Público
Público

Narbona asegura que "dimitiría" si estuviera en la piel de Blanco

La diputada socialista cree que el secretario de organización del PSOE, que será investigado en el marco de la 'operación Campeón', 'debe tomar una decisión personal'

PÚBLICO.ES / EFE

La diputada del PSOE Cristina Narbona ha asegurado que presentaría su dimisión en el caso de que estuviese en el mismo lugar que el vicesecretario general de su partido, José Blanco, que será investigado por el Tribunal Supremo en el marco de la operación Campeón. 'Debe tomar una decisión personal', ha afirmado Narbona en una entrevista en ABC Punto Radio.

'Yo dimitiría, porque creo que alguien que está imputado debe separarse de una función en la que hay que estar libre de toda sospecha', ha zanjado la diputada socialista, que ha querido recalcar, de todos modos, que la decisión le corresponde al propio Blanco.

Respecto a la situación que atraviesa actualmente el PSOE, la que fue responsable del programa electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba y ahora firmante del manifiesto 'Mucho PSOE por hacer', ha señalado que su formación necesita un líder con urgencia y que el congreso federal debe celebrarse en febrero, cuando está convocado, porque con él no se agota el debate de ideas y la reflexión que los socialistas, en su opinión, deben hacer.

Ha apoyado asimismo la idea de la exministra de Defensa Carme Chacón de que el candidato socialista sea elegido en unas primarias abiertas a toda la sociedad, no solo a los militantes del PSOE, también a los simpatizantes.

'Alguien que está imputado debe separarse de una función en la que hay que estar libre de toda sospecha'

Narbona ha añadido que no le importaría que el PSOE tuviera un secretario general, para las funciones institucionales, y un candidato, separando así ambas tareas.

El alcalde de Lugo, José López Orozco, (PSOE) ha vuelto a reiterar su confianza en la 'inocencia' del exministro de Fomento y, ante los que piden su dimisión, ha recordado el caso de Demetrio Madrid, el presidente de Castilla y León que dejó su cargo y luego fue declarado inocente.

López Orozco hizo estas declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por las manifestaciones de la exministra Cristina Narbona. 'Narbona nos tiene acostumbrados últimamente a decir cosas que nos sorprenden', ha afirmado el alcalde, quien dejó claro que 'disiente' de las apreciaciones de la exministra socialista.

'¿Cómo va a dimitir? ¿Es que se olvidó Cristina Narbona del caso de Demetrio Madrid? ¿Se olvidó esa querida señora de que Demetrio Madrid dimitió y luego se demostró que era inocente, pero nunca más recuperamos la presidencia de Castilla y León?', ha añadido el regidor local.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias