Público
Público

Botella nombra a Miguel Ángel Villanueva nuevo vicealcalde de Madrid

La alcaldesa de Madrid remodela el Gobierno municipal y reduce el número de concejalías

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS

La nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ya tiene perfilado su nuevo Gobierno municipal. Su segundo, y hombre fuerte de la Corporación, será Miguel Angel Villanueva, nuevo vicealcalde de Madrid en sustitución de Manuel Cobo. Villanueva también dirigirá el área de turismo.

Además del de Villanueva, Botella anunció otros nombramientos en su Gobierno, formado ahora por siete concejalías en lugar de ocho. De esta forma, Concepción Dancausa cambiará Familia y Asuntos Sociales por Hacienda, vacía desde la salida de Juan Bravo hacia el Ministerio de Justicia. Por su parte, la hasta ahora concejala de Arganzuela, Dolores Navarro Ruiz, se ocupará de los Servicios Sociales.

Además, Botella pone al frente de Medio Ambiente y Movilidad, sumándole además pasa competencias de Seguridad Ciudadana, al hasta ahora coordinador de su área, Antonio de Guindos. Paz González dejará de presidir el Pleno para ponerse al frente de Urbanismo y Vivienda, tras la salida de Pilar Martínez de la Junta de Gobierno, y Pedro Calvo será el nuevo delegado de Economía y Empleo.

Finalmente, el diplomático Fernando Villalonga será el nuevo responsable de Las Artes en sustitución de La también independiente Alicia Moreno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias