Wert desbloquea la ‘ley Sinde’ y desvía la recaudación del canon
El Gobierno cargará ahora la compensación por copia privada a los Presupuestos Generales del Estado
De izquierda a derecha, el ministro de Economía, Luis de Guindos, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.-CHEMA MOYA (EFE)
Noticias relacionadas
Desde hoy a mediodía ha quedado claro lo que el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, entiende por “enfriar una patata caliente”. Si alguien pensaba que se trataba de calmar los ánimos, relajar posturas y acercar posiciones, estaba equivocado. Al segundo Consejo de Ministros, ejecutó dos polémicas medidas que su predecesora en el cargo, Ángeles González-Sinde, no logró sacar adelante en dos años: aprobó el reglamento de la ley Sinde y suprimió (o más bien desvió) la recaudación del canon digital.
Soraya Sáenz de Santamaría anunció, en la rueda de prensa posterior a la reunión de los ministros, la aprobación del reglamento que da luz verde a la Comisión de la Propiedad Intelectual, un organismo administrativo creado para cerrar páginas de enlaces. “Sólo se va a actuar, y siempre con la correspondiente protección judicial, frente a quienes indebidamente se lucran de los derechos de propiedad intelectual de otros, sólo contra los que hacen negocio de esas descargas ilegales”, señaló la vicepresidenta del Gobierno, que conoce bien la norma, ya que participó en las reuniones con González-Sinde para rescatarla, a principios del año pasado, en el Senado.
Santamaría expuso los objetivos de la polémica ley: “Salvaguardar los derechos de la propiedad intelectual, dinamizar las industrias culturales y proteger los derechos de los propietarios, creadores y otros titulares frente al expolio lucrativo de las webs de descargas ilegales”. Finalmente, en una nada velada alusión a la presión que ha recibido el Gobierno desde EEUU, concluyó: “Cumplimos nuestros compromisos electorales, pero también nuestros compromisos internacionales”.
El empuje desde Estados Unidos, como revelaron los papeles de Wikileaks, ha sido constante, debido a los intereses de la industria del cine norteamericana en nuestro país. “Hoy mismo, las empresas americanas dieron un ultimátum al Gobierno diciendo que se iban de España. Lógicamente, han aprobado la ley”, apuntaba a Público el abogado especializado en propiedad intelectual Josep Jover.
Los rumores sobre el desbloqueo en el Consejo de Ministros de la popular norma antidescargas comenzaron el lunes, después de que Wert, durante la presentación de José María Lassalle como secretario de Estado de Cultura, afirmara que “habrá novedades muy pronto” respecto a las descargas en internet.
Exministra, pero feliz
Especialmente contenta estaba hoy Ángeles González-Sinde, según fuentes próximas a la exministra, que incluso ofreció unas declaraciones a Efe, reivindicando su parte de protagonismo en una ley que, al fin y al cabo, lleva su nombre. “Abre un camino para una convivencia en la red de todos, de los que quieren vivir de la cultura y de los que quieren disfrutar de la cultura”, señaló Sinde.
El presidente de la Coalición de Creadores (un lobby de la industria cultural), José Manuel Tourné, también aplaudió la decisión “de un Gobierno valiente y coherente con el apoyo a la ley que hizo en su momento”. “Los internautas verán que la ley sólo se utiliza contra los que hacen beneficio de la piratería. Y se acabará con esta polémica”, apuntó a Público.
Desde el sector de internet, volvieron a arreciar las críticas. Julio Alonso, empresario en la red y fundador de la compañía Weblogs, criticó al Gobierno por la forma en que ha aprobado el reglamento: “Después de haber anunciado que iban a hablar con todos los sectores, lo aprueban a las primeras de cambio. Así ya sabemos que el talante del ministro de Educación y Cultura, de ahora en adelante, va a ir en esta línea”.
Alonso cree que la ley es un duro golpe para las empresas en internet: “Crea inseguridad jurídica. Toda la actividad en internet se basa en que tengas una web, contenidos y enlaces. Si tienes un régimen en el que una comisión te puede cerrar la web por una queja de un tercero sin la intervención de un juez, tienes indefensión”.
Un canon más injusto
El Partido Popular, que venía exigiendo la supresión del canon digital desde hace meses, ha cumplido su promesa al llegar al Gobierno. Sin embargo, la solución adoptada es, si cabe, más injusta que el modelo anterior. Si antes se cargaba a los compradores de aparatos electrónicos, ahora directamente lo pagará toda la sociedad, ya que su cuantía quedará a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. “Esto es quitar de un sitio para ponerlo en otro. No es cargarse el canon digital, es cambiarlo de nombre. El pago es menos indoloro, pero pagaremos todos. Es una subvención directa”, denuncia Josep Jover.
La cantidad del “nuevo canon” se estipulará “tras el diálogo con los sectores afectados”, señala la referencia del Consejo de Ministros. Los sectores afectados serán las sociedades de gestión de derechos de autor como la SGAE. “La muerte del canon es la crónica de una muerte anunciada”, señaló hoy a este periódico Sabino Méndez, portavoz de la junta directiva de la SGAE, “ha sido mal anunciado y mal aplicado. Hacer tabla rasa no está mal, a ver si conseguimos un sistema más justo y más técnico”.
Otro de los grandes combatientes contra el canon, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, espera “que no se caiga en el mismo error”. Domingo, que también lamenta que “este Gobierno tome decisiones sin hablar con la gente”, ha elaborado su propia propuesta: “Que la compensación se haga en la compra de la copia original”. Pero parece que esos no son los planes del nuevo Gobierno.
Los grandes beneficiados de la medida son los fabricantes de tecnología, cuyos productos estaban gravados con el canon. “Los artistas tendrán que agudizar el ingenio y buscarse la vida en un tiempo de gentes interconectadas y audiencias grandísimas”, señaló a Público el presidente de la patronal del sector, Jesús Banegas, que felicitó al Gobierno por cumplir su palabra.
75 Comentarios
-
Esto es falso y que no os engañen! A un cantante no le importa vender discos, por que de cada disco vendido, solo gana un 7% como mucho, es decir.. dos euros máximo. Lo que más les interesa es promocionar su disco y conseguir que todo el mundo lo escuche por donde sea, para que luego la gente vaya a sus conciertos! Esto lo hacen para cobrar más dinero, no por la mejora de la música! Asco de país no?
-
¡Más noticias que gustarán a los progres! se aprueba la 'Ley Sinde', una ley del anterior gobierno socialista, y se suprime el Canon Digital. A este paso a Rajoy le van a votar hasta los antiguos votantes del PSOE, vivir para ver... Bueno, todo tiene su lado positivo, tenemos PP para rato, mucho rato.
-
¿Dónde están, no se ven las recetas del PP ? Esta sería una buena consignas, para las futuras huelgas generales, que se van a producir en éste país, con o sin sindicatos. Ahora viene lo bueno, y se acabaron las palabras bonitas de los defensores de la doctrina NEOLIBERAL: " Que sí hay que apoyar a los emprendedores" ( antes llamados capitalistas, como es lo correcto ), que si contralamos el déficit público ( léase recortes sociales y fundamentalmente laborales ), que sí tenemos que controlar la economía y mantenerla por la senda del crecimiento ¿ Qué crecimiento ? . Que si vamos acabar con los cinco millones de parados: ¿ Dónde los vamos a meter, en un baúl ?. En fin Mariano, no te queda nada (mejor dicho, preparémonos los trabajadores con el palo que nos vamos a llevar.
! POR LA PLANIFICACIÓN ESTATAL DE LA ECONOMIA Y GESTIONADA POR LOS TRABAJADORES !
! POR EL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR PÚBLICO, Y PAREMOS LAS PRIVATIZACIONES!
! POR UN ESTADO FUERTE EN LA ECONOMIA, CON EL APOYO DE LAS PYMES !
! POR UNA ECONOMIA SOCIALISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO, Y NO DEL ESPECULADOR
-
Quizas algunos que han votado al PP el 20N se esten arrepintiendose, .
Es fraude subir los impuestos hasta el año anterior a las elecciones municipales de 2015 , para despues pasadas las elecciones les suban otra vez los impuestos
-
Y ahora, a ver quienes son los criticadores. A más de uno se le verá el plumero.
-
Islandia triplicará su crecimiento en 2012 tras encarcelar a políticos y banqueros
Gracias a la movilización ciudadana, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda
Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron, gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.
La historia de Islandia es una de las más buenas noticias de los tiempos que corren. Sobre todo después de saber que según las previsiones de la Comisión Europea, este país del norte atlántico, cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1% y que en 2012, este crecimiento será del 1,5%, una cifra que supera el triple que la de los países de la zona euro.
La tendencia al crecimiento aumentará incluso en 2013, cuando está previsto que alcance el 2,7%. Los analistas aseveran que la economía islandesa sigue mostrando síntomas de desequilibrio. Y que la incertidumbre sigue presente en los mercados. Sin embargo, ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha ido disminuyendo de forma palpable.
Este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado ciertos descalabros y desmanes financieros. Los matices de la historia islandesa de los últimos años son múltiples. A pesar de trascender parte de los resultados que todo el movimiento social ha conseguido, poco se ha hablado del esfuerzo que este pueblo ha realizado. Del límite que alcanzaron con la crisis y de las múltiples batallas que todavía están por resolver. Sin embargo, lo que es digno de mención es la historia que habla de un pueblo capaz de comenzar a escribir su propio futuro, sin quedar a merced de lo que se decida en despachos alejados de la realidad ciudadana. Y aunque sigan existiendo agujeros por llenar y oscuros por iluminar.
La revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas. No ha vertido ninguna gota de sangre. No ha sido tan llamativa como las de la Primavera Árabe. Ni siquiera ha tenido rastro de mediática, pues los medios han pasado por encima de puntillas. Sin embargo, ha conseguido sus objetivos de forma limpia y ejemplar.
Hoy por hoy, su caso bien puede ser el camino ilustrativo de los indignados españoles, de los movimientos de Occupy Wall Street y de quienes exigen justicia social y justicia económica en todo el mundo.
-
Para que luego se lo lleve muerto el hijo de furcia del Teddy Bautista y su calaña de esbirros ladrones... RAMONCIN Y AHORA ¿POR QUÉ NO HABLAS? ¿EEEEHHH?
-
Supresión del canon digital... ahora a ver si los vendedores de CD/DVD, memorias, discos duros, impresoras, etc. bajan los precios... ya os digo yo que NO.
-
Bueno, pues a esperar la primera actuación, la mayoría de portales de descarga españoles (cinetube, seriesyonkis, peliculasyonkis, etc.) ya avisan que el archivo no está alojado en su servidor, sino en un servidor externo (megavideo, fileserve, downupload, videobb, videozer, etc.), con lo cual no deberían cerrarse estos portales, a ver a ver...
-
la gente me parece que es bastante ilusa, que pensaba que iba a hacer la derecha.
Por más que quieran la gente con los precios de hoy en día no compraran porque no tiene para comer
-
PERO NO DIJO DON MARIANO QUE HABLARIA CON TODAS LAS PARTES?
No solo no dijeron cual era su programa de gobierno, si no que de lo poco que dijeron mintieron.
Espero que los votantes del PPsoE se arrepientan de haberlo hecho y no lo vuelvan a hacer en, al menos, varias decadas. Poque no nos olvidemos que estos han aprobado lo que los otros dejaron preparado
-
hablemos en público 1 dice: Lo que más les interesa es promocionar su disco y conseguir que todo el mundo lo escuche por donde sea, para que luego la gente vaya a sus conciertos!
Si, y a un escritor no le importa que le pirateen los libros ya que lo que él quiere es que todo el mundo lo lea y que después paguen por ir a verlo cuando da una conferencia. No te j***
-
¿Y cual es la diferencia entre el canon y la copia privada? Quizás por ahí vayan los tiros.
-
Un ataque directo contra la libertad y la neutralidad de la red de redes y contra los derechos fundamentales de los españoles, por parte de los pepesunos corruptos.
Afilaremos nuestros cuchillos ante esta declaración de guerra que esperábamos.
-
Txe Guevara, vete a Cuba a descargarte gratis el trabajo de los demás, anda...
¿Habéis visto? Puedo ser tan patético como los que escribizan por aquí.
País de paletos...
-
¡Tanto "los de la ceja" para atacar al PSOE (que se lo merecían y merecen) y ahora estos igual! ¿Ahora qué son, "los de la barba"?
-
#12 rataplán: el ejemplo que has puesto es una solemne tontería, sin acritud.
-
Eso, y si quieren cobrar, que se pongan a la cola. Podrían hacer como con la tarifa eléctrica: no pagar nada, dejar que la deuda se acumule, y el que venga que arree.
-
adamwest 17 dice: #12 rataplán: el ejemplo que has puesto es una solemne tontería, sin acritud.
Lo sé perfectamente, pero es que no encuentro argumento mejor para decir que piratear en internet es eso, piratear. Saludos.
-
Bueno, pues ahora una vez aprobado lo inevitable, por mucho que 'los de la barba' (como bien dice #16) se metiesen con 'los de la ceja', puesto que las órdenes vienen de más arriba, ahora lo que tienen que hacer es ponerlo en práctica, y yo no lo veo tan claro.
Hay decenas de formas de pasar archivos por internet, y pocas para evitarlo, puesto que para ello se necesitaría monitorear el tráfico de todos los usuarios, y eso es un poco más complicado de realizar. La única opción que tendrían sería, o bien que los ISP bloqueen el acceso a determinadas páginas, lo cual supone un incumplimiento del contrato, o bien que la comisión se dedique a cerrar webs, lo cual supone ir en contra de jurisprudencias previas que avalan que las páginas que albergan enlaces no cometen delito alguno.
Así que ya me contarán como lo piensan hacer.
-
¡Que contento que estoy! Acaban de bajarse las dos películas que quería ver esta noche...
Que os den inquisidores fascistas...
-
Es solo el comienzo,España copia al pie de la letra todo lo que le interesa de Alemania,el co-pago,los impuestos indirectos,el impuesto de solidaridad,etc.pero los logros alemanes en relación al trabajo,seguridad laboral,ayuda a los estudios etc eso ni lo nombra.Ahora viene el impuesto por ver/oir tv-radio,pero que pongan la TDT libre por sat y que llegue a todos eso no verdad Srs. de Abertis,D+ etc?banda ancha de calidad y barata eso tampoco,vaya mierd* de sitio que he escogido para vivir cuando me jubile el próximo año
-
berni 8 dice: Supresión del canon digital... ahora a ver si los vendedores de CD/DVD, memorias, discos duros, impresoras, etc. bajan los precios... ya os digo yo que NO.
Pues mira, si no bajan los precios lo tenemos muy fácil: no los compramos. Yo espero a que bajen los precios de los Mercedes, pero como no los bajan me limito a mirarlos en el concesionario y sigo con mi Peugeot 206; no se me ocurre ver la forma de robar uno. Y no me vengas con que la cultura debe de ser libre porque voy mucho a la biblioteca pública y siempre está vacía. Eso que siempre se dice es una bonita forma de decir 'quiero bajarme pelis y discos por la cara'; no metamos a la cultura en esto, por favor. Lo que menos importa a los niñatos que se bajan pelis de internet es la cultura.
-
Pero, ¿Suprimen el canon o simplemente le cambian el nombre...?? Porque eso de que se sustituirá por un sistema de compensación de copia privada, a mi que me lo expliquen... ¿No es el propio canon eso precisamente?
-
El payaso prisaico de Wert ya nos contará cómo va a cerrarme a mí la Mula. Si cierra las páginas que ayudan a las descargas, me seguiré descargando igual (yo ni las uso, sé lo que quiero) y hasta puede que más. A los parásitos que pretenden vivir del trabajo pasado en vez del trabajo futuro como todo el mundo, les espera una amarga decepción: NO PODÉIS CERRAR INTERNET, CAPULLOS.
-
#16 rataplán, no es tan sencillo, puesto que la legislación española contempla que yo pueda comprar un CD, hacer una copia privada y regalarte a ti dicha copia, y eso no es delito. Obviamente ese caso no refleja otra realidad, que es la de determinadas páginas que ganan dinero colgando enlaces de películas en estreno grabadas con una videocámara en el cine, pero este caso plantea un par de pegas:
1. El producto que el cine ofrece, y por el que cobra, no es solo la película, sino la experiencia de visionarla en una pantalla grande, con una cierta definición de video y audio y una calidad que no ofrece el streaming.
2. Estas páginas también ofrecen la posibilidad de ver ciertos productos que no se encuentran en el circuito comercial, como películas con cierta antigüedad (10 años o más), o la posibilidad de ver series, cuyos productores no parecen quejarse mucho del streaming, más bien al contrario, puesto que ganan más gracias a la publicidad que estas páginas le hacen que lo que 'pierden' por visionado directo (además, la cadena siempre es la primera en emitir el contenido, no como en el cine).
-
Confiemos en el ingenio de la sociedad: Hecha la Ley, Hecha la Trampa; esto no se puede controlar ;)
-
Aquí lo que ocurre básicamente es que el modelo de consumo de TV y cine va a cambiar radicalmente, y estos señores son bastante reticentes aun a asumir el cambio, pero es inevitable:
Con pantallas de 42" HD, sistemas 5.1, ordenadores con conexión de banda ancha... la gente va a dejar de ir al cine para poder ver las películas en su casa donde puede darle al pause para ir al servicio, comer cosas de su nevera, fumar...
Por otra parte las TV cada vez más van a emitir en streaming via web, y los usuarios verán los contenidos que quieran cuando ellos quieran, pagando una pequeña cantidad por servicio usado. Es el sistema que está triunfando en Android Market o iTunes.
-
rataplán #23: No todos los que descargan lo hacen desde el punto de vista "quiero bajarme películas y discos por la cara", muchos lo hacen desde el punto de vista "quiero acceder a contenidos que la industria no me ofrece en tiendas, quiero oirlo y/o verlo y si me gusta, puesto que es un buen producto, lo compraré"
-
Yo también pirateo y no lo hago para acudir a conciertos ni para otra cosa que para no gastarme dinero. Menos hipocresía. Ahora espero que las operadoras bajen la cuota de internet o más de uno se da de baja.
-
adamwest 29: totalmente de acuerdo, de hecho yo mismo lo hago. Pero pienso que la mayoría son pura hipocresía, se limitan a piratear simplemente por no pasar por caja. Y mira, ya no critico ni eso, pero por lo menos que tengan la decencia de reconocerlo.
-
adamwest 26: también estoy de acuerdo en eso; Internet es un medio maravilloso para conseguir cosas 'descatalogadas', pero también pienso que si en estos momentos hay en el país dos millones de ordenadores bajando, por ejemplo, películas con e-mule (son cifras inventadas, no sé cuántos ordenadores habrá en el país), el 99 por ciento de ellos están bajando las que se pueden ver ahora mismo en cartelera, no 'cantando bajo la lluvia' o 'el acorazado Potemkin'.
-
Adamwes - y mira, acabo de ver algo y añado, para refutar lo que acabo de decir (si es que el censor me lo publica), sólo tienes que leer lo que dice agitprop 25. Es justamente a eso a lo que me refiero.
-
Muy importante el resaltado de las palabras de Wert: "con decisión contra quienes se lucran indebidamente del trabajo de otros", frase que revela la esencia del asunto: el fundamento del Capitalismo es lucrarse debidamente del trabajo de otros.
Los que se lucran debidamente del trabajo de otros se denominan: empresarios, emprendedores, inversionistas, accionistas, especuladores, banqueros, comerciantes, gestores, representantes, políticos, sindicaleros, curas, aristócratas, ...
Los que se lucran indebidamente se denominan: piratas, ladrones, chorizos, mangantes, ...
La distinción entre unos y otros está determinado por las leyes que elaboran los que se lucran debidamente.
-
Francamente, creo que quienes van a sufrir estas medidas van a ser los usuarios "no avanzados" que recurren a las páginas manidas de siempre que le ponen la descarga en bandeja. Los usuarios avanzados, si quieren, seguirán pasándose archivos por la red.
#33 Hombre, no te puedo decir que esté de acuerdo totalmente con el comentario 25, pero habrás observado al igual que yo que quienes más suelen quejarse de las descargas son los 'artistas' truño que crean bazofias y encima se enfadan si la gente no las consume.
A mi la verdad que, en parte y siendo egoista, si lo que van es a evitar que se descarguen los contenidos comerciales como el cine cutre rollo Fast & Furious o la música cutre en plan Andy & Lucas o análogos... me importa poco. No consumo nada de esto, y asumo que la mayoría de personas que lo hacen no son digamos... de un nivel cultural-cognitivo muy elevado... al menos no lo suficiente como para buscar métodos para obtener determinados contenidos. Creo que principalmente van a ser ellos los afectados. Pero evitar el tráfico de archivos en su totalidad es inviable, además de ir en contra de la filosofía misma de la red.
Aun así sigo defendiendo como modelo de consumo para el cine, TV y música el que ya está triunfando en iTunes, Spotify o Android Market: productos de acceso instantáneo a precios muy pero que muy razonables, via web/streaming/descarga.
Lo siento mucho por los dueños de videoclubs, las salas de cine y los fabricantes de TV convencionales... estais condenados a la extinción, y los demás no tenemos obligación alguna de mantener vuestro modelo de negocio. Buscaos otro trabajo.
-
"se suprimirá el canon digital, que se sustituirá por un sistema de compensación de copia privada"
Pero bueno seran chorras, el canon digital es exatamente ESO, una compensacion por copia privada.
Y este sistema de compensacion entiendo que no ira a los dispositivos de gravacion ya que dicen que suprimen el canon, entonces ¿quien pagara?
La respuesta obviamente todo hijo de vecino.
-
Hasta que el pueblo las canta,
las coplas, coplas no son,
y cuando las canta el pueblo
ya nadie sabe el autor.
Tal es la gloria, Guillén,
de los que escriben cantares:
oír decir a la gente
que no los ha escrito nadie.
Procura tú que tus coplas
vayan al pueblo a parar,
aunque dejen de ser tuyas
para ser de los demás.
Que, al fundir el corazón
en el alma popular,
lo que se pierde de nombre
se gana de eternidad.
M. Machado
-
Que hagan ustedes lo que les salga de los huevos, en cuanto no tenga manera de bajarme nada, el que se da de baja soy yo.
-
A ver, Adamwest y Rataplan: yo sólo digo que no se pueden poner puertas al campo. El P2P podrá parecer bien, mal o regular, pero ES IMPEPINABLE. Está claro que si pudieran, lo suprimirían, PERO NO PUEDEN, como pronto va a descubrir ese atontao que han puesto de ministro. En cuanto a mí, me bajaba contenidos que difícilmente podían perjudicar a nadie, series americanas mayormente. ¿Y por qué? Porque las televisiones españolas maltratan al consumidor de ese producto. Horarios disparatados, 3 y 4 episodios seguidos (lo acabas aborreciendo), episodios desparejados y desordenados, anuncios y más anuncios, etc. Así, yo me veo mis series cuando y como me da la gana. Y lo seguiré haciendo. En cuanto al canon, todos sabemos lo que era: un impuesto para subvencionar una industria que se hunde. Y resulta que ya se ha hundido.
-
si los jueces no nos dan la razón que hacemos? respuesta: Privatización de la justicia y evitamos los jueces... Pero que buena idea!
Espero que mañana entren miles de apelaciones al TC porque, a mi entender, esta ley se pasa por el forro la división de poderes y la presuncion de inocensia, y abre veda para que las proveedoras de internet puedan revisen TODO lo que hacemos en internet violando la LOPD.
Pero bueno, yo no soy abogado, soy un simple creador de contenidos audiovisuales... si uno de esos a los que supuestamente defiende esta ley...
Gracias a internet nuestros trabajos tienen una visibilidad que NUNCA han podido tener sin la necesidad de depender de productoras o intermediarios, lo que hay que hacer es adaptar el modelo de negocio, si quieren ser "competitivos" tienen que buscar nuevas formulas.
-
"iamme"
Siempre habrá manera de bajarse contenidos, les buscaremos la vuelta. No pueden impedirlo, mientras que la Red exista. Lo que me jode es que nos criminalizan cuando los criminales son ellos.
No puedo soportar que un cerdo que gana un millón de pesetas al mes, por tocarse las pelotas, me diga a mi que soy un ladrón cuando el ladrón es él por su desorbitado sueldo.
-
Si ustedes viven en una capital no tienen problemas de ofertas culturales a diferencia de por ejemplo los que viven en Villar de Cañas, ahí entra internet...
'quiero bajarme pelis y discos por la cara', esta es la falacia que quieren que creamos, vamos a ver para bajarme una canción: necesito un ordenador, el ordenador funciona con electricidad, necesito ademas una linea de teléfono y después contratar adsl, vamos sumando?... ademas necesito tiempo para encontrar la canción que quiero bajarme y el programa que utilizo para tal fin, como verán DE GRATIS NADA!!!, los que se forran son
los ISP o sea telefonica, vodafone, orange y compañia.
definitivamente no pueden poner puertas a internet
au a disfrutar lo votado.
salut i república
-
Hace mucho tiempo que no uso cdes, dvdes, reproductores ni entro en webs españolas tipo cinetube, yonkis, etc (estos portales sí que pueden ser cerrados) y me bajo montañas de pelis que viajan desde la nube a la pantalla de mi tv. No sé exactamente qué pueden hacer para interrumpir mi fórmula de descarga.
-
Que curioso (lease que sospechoso) que el PP de forma a una ley promovida por el equipo del PSOE.....
Cierto es que no puede ser la "barra libre" que se habia convertido internet, donde es posible descargar una pelicula que ni siquiera se ha estrenado en el circuito comercial; Pero asimismo no deja de ser ciertamente anacronico que una creacion este rindiendo dividendos desde la epoca de Matusalen...
Recuerdo que el Partido Pirata (por ejemplo) propuso alternativas que no he visto se hayan tenido en cuenta por ningun sitio.
Quizas sean tiempos de evolucionar y cambiar un mercado de acuerdo con las tendencias sociales.
No es malo evocar la historia y rememorar las pataletas de la industria "intelectual" ante los distintos avances y formas de consumo del ocio, como para ahora dejar que nos vuelvan a intentar engañar.
-
Menuda pérdida de tiempo. Ya está todo mas que preparado (estaba preparado hace meses) para seguir bajando a pesar de esta ley.
Lo único que conseguirán es que se pierdan mas puestos de trabajo en España gracias a que se mudará todo el tinglado a fuera. En los países donde se han implantado estas medidas y otras mas duras ya han dicho que cometieron un error. Pero erre que erre
Por cierto los artistas Yankees y los Españoles están perdiendo clientes a un nivel de vértigo.
Yo antes de las descargas y ahora que puedo descargar, sólo compraba alguna película que me interesase mucho (o sea compro lo mismo)
Lo que suelo comprar son videojuegos. Eso si, ahora miraré que no sean Españoles o Estadounidenses y sale en Europa lo que quieren que salga, tampoco compraré nada de dentro de la unión.
Lo mismo con el resto, en lugar de comprar una tarjeta de vídeo Nvidia que son Estadounidenses, tiraré por la ATI que son Canadienses. Como he dicho, así con todo. Y la mayoría de mi entorno ya lo hace así.
Por cierto el PP no estaba de acuerdo con esta ley hasta que llamó el embajador de Estados Unidos y le ordenó que hiciese lo contrario, como hemos visto en los cables de Wikileaks. Por eso ahora están de acuerdo. Ambos son unos lacayos que trabajan para los Yankes en lugar de trabajar para su pueblo.
Saludos.
-
Pero si esto es simplemente para llamar la atencion de lo importante. La mayoria de paginas estan alojadas en servidores extranjeros, tan remotos que el uso de internet es mera ciencia ficcion para ellos. Si sus leyes no han dado con esas paginas para cerrarlas creen que desde su silloncito lo haran? Acabo Kazza y nacio emule, bajaron los p2p y nacieron cientos de paginas de descarga directa. Esto va a aser asi. No cambiara. Solo intentandesviar la atencion de la reforma laboral
-
Totalmente de acuerdo con #34# y unas aportaciones:
1. La tecnología va por delante de los lesgiladores.
2. La Ley Sinde es fruto de ZP.
3. El PP es a la cultura lo que el agua al acéite.
4. El PP cree en el capitalismo es la mejor forma de vida para los mortales.
-
En realidad la Comisión de Propiedad Intelectual de la Ley Sinde y por extensión el ministro WERT es una imposición de las multinacionales norteamericanas como reveló Wikileaks.En un gobierno de "lobbistas" como este tiene que haber representación de todos:de Lehman Brotehers,de la industria de defensa,de las mulltinacionales discográficas...etc.
-
O sea, que quitan el canon y establecen la subvención indiscriminada. Mi abuelo que no sabe nada de CDs ni discos duros, va a alucinar.
-
No nos engañemos, no ha eliminado el canon digital, simplemente lo mantiene con otro nombre, mismo perro con distinto collar
-
Yo ya estoy ansioso por saber, con la Ley Sinde ya activa, cual será la nueva excusa de los músicos y cineastas españoles para que ni dios vaya a ver sus infumables películas y nadie compre sus infumables discos...
-
La censura vuelve por la puerta grande.
-
yo lo que no entiendo si me descargo una película (de las de verdad, lease Al Pacino, Robert de Niro etc)
¿por que tengo que pagar a los barden, a victor manuel, al bose y a los cejeros?
-
Poco a poco quieren que la red española se parezca más a la china y a la coreana.
Pero ahí se van a dar con un canto en los dientes.
Si hace falta petaremos todas las webs institucionales.
-
Esto se veia venir, estos miserables pretenden con la excusa de proteger los derechos de autor censurar todo aquello que no les guste. Queda claro que estos y los otros son la misma mierda.
Pero ya veremos que pasa. La guerra no ha terminado
-
Juasjuasjuas,
¡¡¡ PP Y PSOE la misma mXXXXa son !!!
-
el siguiente paso sera censurar las paginas que sean criticas contra el gobierno...¡VIVA LA LIBERTAD !.asco de gobierno rancio-fascista.
-
Nadie dudarìa con un criterio lògico que el fruto del trabajo de un autor deba ser expoliado sin que este perciba algo por ello, pero una cosa es que se le pague una vez por ese rendimiento de trabajo y otra muy distinta es que tenga un especial règimen por el cual pueda vivir de ello para los restos. No nos alarmemos unso ni se llenen de euforia los que se creen vencedores. Las descargas o la llamada pirateria seguirà existiendo siempre que la diferencia entre un original y una copia sea excesiva, y los vencedores que creen veràn aumentados de forma cuantiosa sus ingresos como ocurria en el pasado reciente, que con un disco se forraban, no lo serà tanto. Si fueran màs eficientes las poco cabezas pensantes que maneja este gobierno, se darìan cuenta de que en lugar de cortar por donde saben que no va a resultar, podrìan regular con precios asequibles el mercado de descargas internauta, pero como la avaricia quema a teddys y al gobierno, quieren obtener resultados yà, y por ahì el fracaso es seguro. Pòngase el ejemplo galo, la ley hadopy, despuès del costo que conlleva en euros, ha conseguido cortar internet a un puñado de galos, para nada a evitado las descargas ya que mucha gente sigue descargando y màs que antes, me consta, y si comparamos el esfuerzo millonario que ha supuesto poner en marcha dicha ley, con lo que ha conseguido prevenir o ha recaudado por sanciones es tan irrisorio que uno termina pensando que para lo ùnico que sirve como nò, es para tener cobrando a unos cuantos del estado para una tarea nada fèrtil. Las descargas las copias privadas seguiràn existiendo, somos muchos los que no tragamos por pagar 20 veces por una misma obra, eso era antes, ahora la tecnologìa y nuestras cabezitas nos permiten crear modos de eludir leyes que solo escuchan al lado del capital. Y para los suscpetibles de decirme que miento, podriamos decir que si pretendo comprar un disco de un artista español, porquè me sale hasta 6 veces màs barato comprarmelo via internet en el Reino Unido por ejemplo, que en el centro comercial de al lado de mi casa?, no serà que hay un poquito de abuso?, porque un disco de mùsica o una pelìcula que rondaba los 18,95 euros, descargandomelo vìa RU, me costaba sobre 3,80 euros, ni un cèntimo màs. A mi me daria igual que por un disco de hace la pera el artista se llevara esa cantidad, o la sgae o su pm., pero despuès de varios años pedir por alguna pelìcula en dvd casi 20 euros es querer tomarnos el pelo, y por eso seguirè descargando de la forma màs barata posible y si es por la cara, eso que me llevo en este paìs donde los primeros chorizos son los gobernantes.
-
El ministro sin cultura que estába de tertulíano en el Gato al agua.¡¡ La cultura la tiene de tertuliano gato al agua!! ¡¡Pues toma Minístro de Cultura!! Madre mía la morralla que nos está metiendo la Trotona en el gobierno. Maricón Dimisión por mentiroso y ¿ no me digas que no eres maricón? Lo sabe toda europa, además la cara de baboso que tienes no se puede con ella. Franco te hubiese puesto en las listas negra, pero cómo tu eres tonto pues Franquísta. ¡¡Toma del frasco Carrasco!!
-
rataplán30-12-2011 15:43
(...) y se suprime el Canon Digital.
Que no, que no. Que no se suprime: ahora va a cargo del Presupuesto General del Estado. Osease: el Canon lo va a pagar hasta el que no hace uso de la tecnología digital.
-
Wert; Impresentable. Engañaviejas...
-
No consintieron en su momento esta ley (que, por otro lado, es una porquería), pero ahora sí.
No iban a subir los impuestos, pero ahora sí.
Utilizan la neolengua orwelliana como dice Ignacio Escolar: no digan canon, digan "subvención directa"; no digan impuesto, digan "recargo temporal de solidaridad". ¿A quién se la querían dar con queso? No han cumplido con lo que anunciaban a bombo y platillo: ¡No ley Sinde! ¡No subiremos los impuestos! ¡Quitaremos el canon digital (para sustituir dicho término por subvención directa). Como bien decían en los Simpson: son el caso más flagrante de publicidad engañosa desde la Historia Interminable... aunque algunos sospechabamos lo que iba a pasar, para lo cual no había que ser un lince.
-
Gracias, PPSOE.
-
Se acabó que me tomen por delincuente y tenga que pagar un canon por comprar cds, ordenadores, grabadoras etc para por si acaso voy a bajarme las canciones de Ramoncin o la Zeja.
¡Soraya, hija, aligera!
-
¿Ahora sí que es buena la Ley Sinde?
¿Dónde están todos los "críticos" con "esa" Ley? ¿O sólo es cuando está el PSOE en el poder que las leyes son "malas"?
Hay que ver que fácil de engañar y cuan manipulables son los votantes pperos, son más simples que el mecanismo de un botijo...
-
Txe Guevara
La diferencia entre Islandia y España es que este último es un pais chovinista barato, de café con mantel de hule y quasi-tercermundista (que en medio año, el quasi desaparecerá) Asi que nada bueno puede sucederle a este país si no hay una higiene mental, cosa que los islandeses si tenian, como país moderno que es y un modelo a seguir.
VIVA ISLANDIA!
-
Menos mal que todavia nos quedan Taringa, Chilewarez, Argentinawarez, etc. La cantera de nuestros amigos latinoamericanos es nuestra gran baza!
-
Megamanifestacion en el pais. YA YA!
-
yo estoy en contra de las prohibiciones dijo marianin en relacion a los toros soy partidario que la gente actue en libertad bueno marianin pues yo en libertad me descargo lo que quiero para mi consumo en casa ¿ por que esto es una democracia en libertad noooo?
-
HAY QUE JODERSE QUE MANERA DE CAMBIAR DE CHAQUETA. CUANDO ESTAMOS EN LA OPOSICION DECIMOS UNA COSA PARA QUE LOS QUE PIENSAN ESO NOS VOTEN. UNA VEZ CONSEGUIDO EL PODER HACEMOS LO CONTRARIO DE LO QUE DECIAMOS Y NO PASA NADA.
¿ES QUE ESTE PAIS ESTA LLENO DE IDIOTAS QUE SON CAPACES DE ESTAR TIRANDOSE PIEDRAS CONTRA SU PROPIO TEJADO ETERNAMENTE?.
ACAVEMOS DE UNA VEZ CON LOS GOBERNANTES HIPOCRITAS Y TRAIDORES.
-
-
Toma pedorreta para los votantes del PP que pensaron que estos iban a quitar la ley sinde y la ley del tabaco.
-
Mucha agitación en el patio. A diario, cuasi, podríamos darnos un paseíto hacia la biblioteca pública, poco a poco atestarla; provocar que habrán más. A la vuelta una caña/chiquito, cenar y temprano a la cama que mañana hay... iba a decir trabajar. Bueno, responderles con desdén.
-
Zunzunegui o es pepero o es de Sony.
-
Bueno, cuando podaís todos, boicotead a rataplan, que se ve clarisimamente que es un troll



Cargando...