La jornada laboral de los funcionarios se eleva a 37,5 horas

Además, congelará el salario de los trabajadores públicos y no ampliará las plantillas de las administraciones, salvo de los servicios básicos

AGENCIAS MADRID 30/12/2011 16:05 Actualizado: 30/12/2011 18:40

Comentarios

 

Media: 3

Votos: 29

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Consejo de Ministros ha aprobado hoy ampliar la jornada laboral en la administración pública a 37,5 horas, así como congelar la plantilla de todas las administraciones, salvo de los servicios básicos. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha confirmado además que para 2012 se mantiene la congelación salarial de los empleados públicos y el personal laboral.

También ha confirmado que la tasa de reposición (la cobertura de vacantes) en la administración pública se sitúa para 2012 en el 0%, salvo para docentes, personal de hospitales y centros de salud del sistema nacional, fuerzas armadas y cuerpos de seguridad del Estado e inspectores tributarios y laborales, que, en todos estos casos, es del 10%. Otra de las medidas adoptadas de las que ha informado Sáenz de Santamaría es la congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 641,4 euros al mes.

Congelación salarial

En la rueda de prensa, Sáenz de Santamaría ha confirmado además que para 2012 se mantiene la congelación salarial de los empleados públicos y el personal laboral.

La congelación del salario de los empleados públicos para 2012 es la cuarta que se produce desde el comienzo de la democracia. Antes del Ejecutivo de Mariano Rajoy también optaron por la misma medida los gobiernos de Felipe González (en 1994), José María Aznar (1997) -con Rajoy como ministro de Administraciones Públicas- y José Luis Rodríguez Zapatero (2011).

La tercera congelación se produjo este año después de que en mayo de 2010 el Gobierno de Zapatero rebajara un 5 % el salario de los empleados públicos, la primera reducción aprobada por un Ejecutivo en España para este colectivo.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Rufo78
    #1 Vota Vota

    16 i Rufo78 30-12-2011 16:21

    ¿Al rey también le congelan su sueldo?

    El pobrecito no gana para disgustos...

  • GabrielBZ
    #2 Vota Vota

    0 i GabrielBZ 30-12-2011 16:32

    yo esto no lo entiendo. Salvo que, parece, el las CCAA y administraciones locales se estaban saltando la Ley de la Función Pública por la cara, y que se habian pactado de forma "sectorial" estos horarios. El/la funcionario/a dependiente de la Admjistración Central siempre ha tenido 37,5 horas semanales de horario y 40 si tenian o tienen "dedicación exclusiva". Este es tal vez el reflejo de ciertas injusticias y reinos de taifas en que se habian convertido ciertas Administraciones donde en comparación a los funcionarios/as de la Admon. Central, tienen o tenian otros horarios, tienen encima SUELDOS SUPERIORES por trabajos idénticos ( un funcionario del cuerpo administrativo NO tiene porque cobrar más por trabajar en "x" Ayuntamiento o "y" CCAA y encima como parece trabajar MENOS horas). Claramente la medida señalada es un reconocimiento de una serie de injusticias que se intuían.Asi parece que si trabajas de policia nacional tienes el horario DE SIEMPRE ( 37,5 horas) y que, por ejemplo un municipal tenia quizas 35 horas, y además GANA mas dinero. De otra forma no se entiende esta "medida" de implementar al sector público un horario que es el de 37,5 horas. El "de siempre". Salvo que en segun en que tipo de Administracion trabajes tienes o tenian MENOS horario.

  • Briiii
    #3 Vota Vota

    41 i Briiii 30-12-2011 16:33

    No habíamos quedado que sobraban funcionarios??? Parece que no sobran tanto porque hay que ampliar el horario...

    Sería un detalle que la pérdida de poder adquisitivo que están sufriendo los funcionarios desde hace años se compensase con un horario más reducido. Seguirían con el sueldo congelado, pero disfrutarían más tiempo con sus hijos y sus amores.

  • pepelolo1978
    #4 Vota Vota

    -29 i pepelolo1978 30-12-2011 16:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    todavia les quedan 2.5 horas para llegar a las 40

  • Barbaroja
    #5 Vota Vota

    37 i Barbaroja 30-12-2011 16:37

    Creo que me voy a dar de baja del gimnasio, la tele por cable, voy a dejar de salir a comer fuera y de ir al cine, de comprarme ropa y de irme de vacaciones 1 mes nada, quince días y va que chuta. Voy a dejar de hacer viajes y de regalar en Reyes,,...

    Pero claro, si hago esto...es más si todos hacemos esto: ¡¡¡España se va al carajo!!!

    Pues que se vaya, mi bolsillo lo primero.

  • Aitor Arregi
    #6 Vota Vota

    -40 i Aitor Arregi 30-12-2011 16:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Debe de ser terrible trabajar 37,5 horas a la semana y encima saber que tu puesto no peligra.

    Pobres funcionarios!

  • Hipotenusa
    #7 Vota Vota

    35 i Hipotenusa 30-12-2011 16:44

    Y lo que es más importante ¿Se lo congelan los congeladores?

    Se debe predicar con el ejemplo, y es una vergüenza que gente del gobierno ostente varios cargos , con sus respectivos sueldos a la vez.

    Los fundionarios llevamos; en 2010 una bajada del 5 y 6% de media , en 2011 congelado y ahora en 2012 también...No se al final que nos ivernen como a Walt Disney...

    Ahora a lidiar cada vez menos compañeros a repartirnos la faena entre el resto (vale) y enciama 2.5 horas mas a la semana.

    Nos están ahogando pero bien...

  • Sigma
    #8 Vota Vota

    -24 i Sigma 30-12-2011 16:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡ A trabajar ! ....... PPalurdos .

    Y por menos salario ..........

  • Juvenal
    #9 Vota Vota

    45 i Juvenal 30-12-2011 16:45

    ¿Aumentan el horario laboral de diputados y senadores? Cuando estén de baja médica cobrarán solo el 40 por ciento? ¿Y. como a los profesores, les deducirán los haberes el día que falten al congreso o al senado?

  • fcrespo
    #10 Vota Vota

    23 i fcrespo 30-12-2011 16:50

    Dice la ley de acompañamiento a los presupuestos de la Comunidad de Madrid que los funcionarios madrileños tendrán que trabajar 2,5 horas más a la semana, perderán un día libre al año, y parte de su salario cuando caigan enfermos, estas medidas pretenden garantizar la prestación de unos servicios públicos que resultan absolutamente necesarios, sin incrementar los costes, es decir sin hacer oferta pública de empleo en 2012.

    No es mala noticia que la Sra. Aguirre, acérrima defensora del ultraliberalismo y de la iniciativa privada como paradigma de gestión, reconozca que la economía madrileña necesita absolutamente para funcionar del apoyo que le presta la Administración, y por ende los empleados públicos; que aceptamos el reto, estamos dispuestos a arrimar el hombro, como no podía ser de otra manera, para garantizar el acceso universal a determinados servicios y prestaciones básicos e irrenunciables, muchos de los cuales no tendrían un precio accesible en el mercado, para la inmensa mayoría de ciudadanos.

    Somos nosotros los que hacemos soportable una sociedad tan profundamente desigual, garantizando esos niveles mínimos de bienestar que dignifican la convivencia y hacen competitivos a los trabajadores, pues su salud, su seguridad, su formación..., la llevamos a cabo los funcionarios públicos y no los empleadores, pendientes únicamente de abaratar los costes de la mano de obra.

    No les quepa duda de que si los funcionarios existimos es porque somos necesarios para el éxito económico de los elogiados emprendedores y supuestos capitanes de empresa. Si nos necesitan, aumentar nuestras horas de trabajo es sólo una medida demagógica, para ocultar los recortes en la oferta pública de empleo, que es el gran argumento del PP en el poder.

  • AntonioGil
    #11 Vota Vota

    23 i AntonioGil 30-12-2011 16:51

    Me lo temía: una mentira más... subida de impuestos a la clase media y nada o casi nada a la clase alta. La altísima no es de aquí ni es de allá...

    Y sobre las horas, 37 horas 30 minutos,... Llevo poco más de un año de clase pasiva, pero antes, en mi vida dentro de la clase activa funcionaril, tuve que cumplir 37 horas y 30 minutos semanales. Entonces? A qué viene la cosa esa? A mentir como la Esperancita? Así tienen pretexto para no contratar más funcionarios. Me refiero a los docentes. De los otros no me atrevo a decir, aunque me parece que se hallaban en la misma situación.

    Porque, por orden superior, en la escuela pública, los inspectores tienen o tenían orden de saber dividir: tantos alumnos (previsibles, porque el cómputo se hacía, para el siguiente, al final de cada año académico) dividido entre tantos profesores... Ah, sale una "ratio" demasiado grande o demasiado pequeña. Hay que suprimir profesorado... Esto se venía haciendo desde bastantes años atrás.

    Pero no tienen en cuenta los funcionarios políticos (la Sor Aya y toda su panda, ahora, y los ministros o ministras, anteriormente) que no todas las materias precisan o admiten el mismo número de alumnos por profesor y aula: 15 alumnos para las aulas de idiomas puede ser excesivo; como los alumnos que necesitan refuerzos... no pueden ser ni los 25 de Primaria ni los 30 de secundaria...

    Así nos va, a la manera cuartelera. Firmes...!!!

  • Herzen
    #12 Vota Vota

    44 i Herzen 30-12-2011 16:52

    Si le suben el horario de trabajo a los funcionarios imaginaos lo que le van a subir a los que trabajan en la empresa privada. Se trata de un ataque general a la clase trabajadora. La solución no está es convertir a los funcionarios en chivos expiatorios de los desmadres del capital financiero. Tendríamos que trabajar todos 35 horas a la semana, porque los aumentos generales de la productividad lo permiten y porque así se crearía empleo. Si congelan el sueldo a los funcionarios y disminuyen el de la empresa privada, que lo harán, el consumo cae y la recuperación se aleja. Este gobierno no es el gobierno de España, sino el del capital financiero. Lejos de despedazarnos entre trabajadores (es lo que ellos quieren) bien haríamos en unirnos y echar del poder a este hatajo de vendepatrias que es el PP. Hay que pararlos en Andalucía. Nos va la calidad de nuestra vida y nuestra democracia y, sobre todo, la vida de nuestros hijos. No caigáis en el discurso de las televisiones digitales de masacrar a los funcionarios mientras dejan tan tranquilos a los banqueros y a la Iglesia Católica: los soportes del régimen. Huelga General y proceso constituyente. Salud y República

  • AntonioGil
    #13 Vota Vota

    2 i AntonioGil 30-12-2011 16:57

    Y para cuándo piensan suprimir las diputaciones y las provincias, y fusionar ayuntamientos, y reducir el número de comodidades autónomas?

    Cuatro comodidades autónomas deberían ser suficientes: la castellana unilingue, y las bilingues vasco-navarra, la catalano-valenciano-balear y la gallega.

    Pero de qué vivirían tantos ividores "políticos"? Tengo que premiar a los "militantes" de mi partido... (Como hay pocos "premiados" en el pEsoE, así andan...)

    Y para cuándo piensan suprimir las pagas a sindicalistas y sindicatos, a empresarios de la cEoE? Por ejemplo. Mucho se ahorraria si RACIONALIZASEN los gastos.

  • AntonioGil
    #14 Vota Vota

    5 i AntonioGil 30-12-2011 17:00

    GabrielBZ, yo fui funcionario transferido a la comodidad (para los "mandgantes") autónoma de Galicia. Tenía ese horario (37 horas y 30 minutos) y no cobraba más que lo que cobraría uno de Madrid... o quizá menos.

  • eubensei
    #15 Vota Vota

    20 i eubensei 30-12-2011 17:03

    ES UN DOBLE RECORTE: recortan el sueldo y amplian el horario laboral.

    Esta ampliación del horario laboral no es más que PUBLICIDAD Y PROPAGANDA, y demuestra además que no se creen capaces de organizar bien la administración y piensan(?) que con aumentar las horas de presencia todo va a ir mejor y no es así.

    Mientras haya funcionarios que trabajan mañana y tarde(sin cobrar horas extras) y otros a los que no se les da trabajo habrá servicios que no funcionarán bien, y la culpa NO ES DE LOS FUNCIONARIOS SINO DE SUS DIRIGENTES.

  • miki jim
    #16 Vota Vota

    33 i miki jim 30-12-2011 17:06

    Este país es para largarse. No sé si es peor el gobierno de los mercados o los propios trabajadores. Hay gente que se alegra de que a los funcionarios les bajen el sueldo. Es como pensar: yo estoy jodido, pues que se jodan tambien. La estabilidad laboral y un salario digno es algo a lo que todo trabajador debe aspirar, pero cuando lo ven conseguir a otro muchos piensan que ojalá lo pongan de patitas en la calle. En fin, una pena. Al final, como siempre, nos equivocamos de enemigos: no son los funcionarios, son los que mandan. Un par de ejemplos:

    Restaurante céntrico de Málaga, ganando una pasta, 15 trabajadores, sólo2 fijos, el resto a media jornada cobrando 400 y trabajando 12 horas diarias sin dia de descanso.

    Otro ejemplo: trabajadores del ayuntamiento de Málaga (los privilegiados funcionarios): reducción de la jornada a 6 horas, con reducción paralela de sueldo, vacaciones y demás. Si no estás de acuerdo, a la calle.

    ¿Queda claro quién gana y quién pierde?.

  • miki jim
    #17 Vota Vota

    34 i miki jim 30-12-2011 17:12

    No os equivoqueis sobre quién es el malo en esta película. No caigais en la trampa de enfrentarnos los propios trabajadores con el "Tú estás mejor que yo". Con lo que defraudan las empresas y las subvenciones a la Iglesia tendríamos para vivir como reyes y no hacer ningún recorte. Pero al final caemos en su trampa y nos tiramos los los trastos a la cabeza mientras ellos se van de rositas y aumentan brutalmente sus ganancias.

  • Elmundoyyo
    #18 Vota Vota

    19 i Elmundoyyo 30-12-2011 17:15

    La congelación del sueldo supone un recorte salarial del 3% para 2012 que es lo que ha subido el nivel de vida en este año de 2011 (IPC) pese a la recesión que dicen que hemos entrado. Si a los intocables de la Administración Pública se les recorta el 3% en su salario no quiero ni pensar qué nos va a tocar a los demás, que somos tocables y esperando la NUEVA REFORMA LABORAL, en el próximo año.

    Subir 2,5 horas a la semana de trabajo a los empleados públicos que son cerca de 2 millones en toda España significan 5.000.000 de horas laborales más. Si hacemos cuentas significarían 1.300 puestos de TRABAJO a 35 horas semanales, eso sí sería crear EMPLEO.

  • El Bisonte
    #19 Vota Vota

    10 i El Bisonte 30-12-2011 17:25

    Pues no lo entiendo porque en la administración central ya hay 37,5 horas.Además, tampoco entiendo donde está el ahorro. Lo único que entiendo es que los derechistas del PSOE han allanado el camino y la extrema derecha-franquista-Lehman brothers o como se diga siguen la senda trazada. A los que habéis votado esas cosas, a disfrutar queridos. Los demás nos joderemos, pero no habrá sido con nuestro voto.

  • ESTO NO ES SERIO
    #20 Vota Vota

    -9 i ESTO NO ES SERIO 30-12-2011 17:33

    Me parece muy bien. Ahora deben controlar el rendimiento y pagar según objetivos cumplidos. Pero los primeros en ser controlados deben ser los gestores.

  • Hereje
    #21 Vota Vota

    27 i Hereje 30-12-2011 17:36

    #6(aitor) Lo que debe ser terrible es ser tan cortito como para entrar al trapo de celebrar que a un trabajador le dan por saco sin darse cuenta que TODOS somos trabajadores y va a haber leña para todos.

  • conciencia andaluza
    #22 Vota Vota

    25 i conciencia andaluza 30-12-2011 17:36

    Para #5:

    Nunca he podido apuntarme a un gimnasio, ni he tenido tele por cable, como fuera poquísimas veces, voy al cine una o dos veces al año con suerte, ropa solo rebajada y cuando hace falta de verdad, me voy de vacaciones una semana o menos...

    Empleado público, 40 años.

  • ESTO NO ES SERIO
    #23 Vota Vota

    -10 i ESTO NO ES SERIO 30-12-2011 17:36

    No es problema trabajar más horas o menos, lo detestable es hacerlo viendo como muchos se tocan los huevos. Hay que controlar la productividad para acabar con los gandules apoltronados en sus cargos desde hace muchos años y que se creen con derecho de pernada.

  • NO MorE LIES2
    #24 Vota Vota

    1 i NO MorE LIES2 30-12-2011 17:40

    5 barbaroja 30-12-2011 16:37

    Creo que me voy a dar de baja del gimnasio, la tele por cable, voy a dejar de salir a comer fuera y de ir al cine, de comprarme ropa y de irme de vacaciones 1 mes nada, quince días y va que chuta. Voy a dejar de hacer viajes y de regalar en Reyes,,...

    Pero claro, si hago esto...es más si todos hacemos esto: ¡¡¡España se va al carajo!!!

    Pues que se vaya, mi bolsillo lo primero.

    ----------------------------------

    si ,si dejas de hacer todo eso españa se va al carajo ,pero los chinos tambien ,ja,ja.

  • NO MorE LIES2
    #25 Vota Vota

    -4 i NO MorE LIES2 30-12-2011 17:42

    hace unos años muchos se iban a comprar a los chinos para estirar su sueldo ,ahora ya no tienen sueldo que estirar se marcho a china,ja,ja, cada pais tiene lo que se merece.

  • juanmamalmo
    #26 Vota Vota

    13 i juanmamalmo 30-12-2011 17:42

    ¡¡ CUANTA MÁS PRESIÓN , MAYOR RIESGO DE EXPLOSIÓN !!

    ¡¡ FALTA POCO PARA LA REBELIÓN !!

  • angelnr40
    #27 Vota Vota

    15 i angelnr40 30-12-2011 17:43

    Otro detalle: parece que los funcionarios hemos de "dar gracias" porque solo nos CONGELAN el sueldo. Pero es que no es verdad. Como ya se ha apuntado aquí, la congelación lleva consigo una bajada del poder adquisitivo. Pero es que además, en C-LM la sra. Cospedal ya nos va a bajar el 3% del sueldo. Si a esto añadimos los CINCO AÑOS que el propio Rajoy nos congeló el sueldo para cumplir con los criterios para la entrada en el euro, más los años en que Barreda nos subió siempre por debajo del IPC, la consclusión es clara.

    Estoy harto de ser solidario...

  • Aitor Arregi
    #28 Vota Vota

    -17 i Aitor Arregi 30-12-2011 17:54

    Hereje #21, yo no celebro nada, simplemente constato el hecho de que los trabajadores funcionarios ni siquiera con este aumento llegan a las 40 horas semanales (o más) que trabajamos el 90% de los que estamos en la empresa privada.

    Y también añado que el miedo que tenemos los demás a perder el trabajo con ellos no va.

    Los tiempos están jodidos para TODOS, y si eres funcionario eres parte del Estado, así que si las cosas van mal digo yo que también tendrán que hacer algun esfuerzo/sacrificio.

    Sobre quien tiene la culpa de todos los males, del capitalismo, y de la lucha de clases no hablo, te lo dejo a ti.

    Seré cortito, pero no demagogo ni populista.

    Un saludo.

  • Humo
    #29 Vota Vota

    12 i Humo 30-12-2011 17:55

    Los funcionarios de la administración general ya trabajamos 37,5, salvo los que tienen dedicación exclusiva, que trabajan un mínimo de 40.

    No entiendo nada, salvo que vuelven a recortarnos el sueldo.

    Las CCAA harán lo que les venga en gana.

    Y si hay quien se escaquea, que le levanten un expediente y a la calle.

  • ElPirataKojo
    #30 Vota Vota

    15 i ElPirataKojo 30-12-2011 18:00

    Vamos a ver, que decía un ciego, yo no soy funcionario y trabajo en la administración como Laboral Contratado, en sustitución de un prejubilado, me queda un año de contrato y trabajo 37 horas y media, el año pasado me descontaron por decreto el 5% del sueldo... ¿Congelar? ¿Aumento de horario? ¿Que está pasando aquí?

  • luchi
    #31 Vota Vota

    11 i luchi 30-12-2011 18:01

    Mi padre decía que "sarna con gusto no pica" pues hala a rascarse y a ser felices, no será por que no se avisó,. y olvidense del país puntero en investigación, en desarrollo e innovación, ¡¡¡volvemos a la vivienda, que es lo productivo!!!!!!

  • iamme
    #32 Vota Vota

    -22 i iamme 30-12-2011 18:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Algunos curran y mucho , pero para otros desayunar durante 37 horas va a ser jodido. Al menos lo tienen fijo, que si que te has hecho oposición y no se que mierdas más , nadie te ha puesto una pistola en la cabeza para hacerlo.

  • Josue01
    #33 Vota Vota

    35 i Josue01 30-12-2011 18:14

    Cuando cualquier mariachi ganaba 6.000 euros al mes en la construcción, nadie se acordaba del pringao del funcionario que ganaba dos duros.

    Ahora que la cosa está jodida, la culpa es del funcionario que trabaja poco y tiene trabajo seguro.

    Iros a hacer puñeta......

  • dozer
    #34 Vota Vota

    -12 i dozer 30-12-2011 18:14

    Donde estaban los funcionarios el día de la huelga general?

  • Gonchato
    #35 Vota Vota

    -16 i Gonchato 30-12-2011 18:15

    No creo que tengan ningún derecho a quejarse los funcionarios, muchos de nosotros, en paro, mataríamos por un trabajo seguro como el suyo. Lo que de verdad se debe vigilar son aquellos funcionarios que no cumplen su jornada, que acuden a más bares que personal atendido

  • jjosse
    #36 Vota Vota

    12 i jjosse 30-12-2011 18:17

    Para 2012, el gobierno de España y el de la comunidad de Madrid, del Partido Popular, se han ensañado con los empleados públicos:

    1. Rajoy nos CONGELA el sueldo, NO REPONDRA las jubilaciones y nos SUBE los impuestos.

    2. Aguirre nos obliga a TRABAJAR 16 JORNADAS más al año y NO PAGARÁ si caemos ENFERMOS. En otras comunidades autónomas las medidas son similares. En todas gobierna el PP o la derecha nacionalista como el caso de Cataluña.

    ¿Dónde están los sindicatos o los colegios profesionales o las sociedades científicas o los líderes del sector público?

  • mighelbakunin
    #37 Vota Vota

    7 i mighelbakunin 30-12-2011 18:20

    GabrielIBZ: Antes de escribir léete los Acuerdos Admón.-Sindicatos sobre condiciones de trabajo en las Admones. Públicas y el EBEP, tu jacobinismo no te deja pensar con claridad.

  • Te tefla
    #38 Vota Vota

    15 i Te tefla 30-12-2011 18:23

    Detrás de los funcionarios, vamos los demás. Congelar el salario

    mínimo, 2º por la cola de Europa, va a crear mucha ilusión y confianza.

    Donde se ahorra dinero es eliminando cargos de confianza a dedo que no

    cobran 1000 euros.

    Las autonomías PPeras llevan 6 meses y ni crean trabajo ni confianza.

    En la oposición es muy fácil prometer y gestionar. A menos sueldo menos

    consumo y menos puestos de trabajo.

  • mighelbakunin
    #39 Vota Vota

    17 i mighelbakunin 30-12-2011 18:25

    Aitor. Todo trabajador tiene derecho a un trabajo estable y bien remunerado, lo de las 40 horas semanales es una vieja revindicación anarquista de principios del siglo pasado, deberíamos caminar hacia la jornada de 30 horas semanales. Que empeoren las condiciones de los funcionarios a ti no te arregla nada, hay que tener más altura de miras.

  • jjosse
    #40 Vota Vota

    17 i jjosse 30-12-2011 18:26

    Y que se borre la imagen del funcionario de Larra. Es funcionario el médico que atiende a 40 pacientes al día y que luego tiene que ir al domicilio por un aviso de un enfermo. Y es funcionario la enfermera de una UCI, Y es funcionario el maestro de nuestros hijos, Y es funcionario el profesor del instituto, y es funcionario el administrativo del Ministerio que nos ayuda a resolver un trámite, y es funcionario el policía nacional que nos atiende en una denuncia, y así muchos más. Todos se han currado su plaza con una, dos, tres o más oposiciones, y para los de nivel B o A, que son un buen número, además tienen su carrera univerisitaria correspondiente. Ahora: sueldo congelado, más horas de trabajo, y en algunas comunidades como la de Madrid: si se ponen enfermos no cobran. SIMPLEMENTE ES UNA INJUSTICIA

  • pobres
    #41 Vota Vota

    -15 i pobres 30-12-2011 18:27

    Cuarenta horas, y pasando frio la mayoría de los trabajadores, estos funcionarios que trabajen cuarenta horas y sobre todo que se puedan despedir a los que no cumplan con su trabajo. como to kiski

  • hijo
    #42 Vota Vota

    1 i hijo 30-12-2011 18:31

    Barbaroja. Yo hace un tiempo que lo vengo haciendo, más que nada, por necesidad. Pero es una de las medidas que tenemos la gente de a píe, así todos estos mentecatos que hablan de reducir, de copago, de subidas de impuestos, etc, quizá se vean con la cuerda al cuello como los demás.

  • sr Pepito
    #43 Vota Vota

    -21 i sr Pepito 30-12-2011 18:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues tienen mucha suerte los funcionarios . Por que en la empresa privada mucha gente se ha ido al paro , y los que tenemos la suerte de trabajar , hemos visto reducido nuestros ingresos hasta un 30 % , como es mi caso .

    Feliz año nuevo ; lo de próspero habrá que dejarlo para otra ocasión

  • malaka
    #44 Vota Vota

    -12 i malaka 30-12-2011 18:34

    Existen ciudadanos de primera que son los funcionario, y de segunda que somos es resto, cuando estaban largando a la gente a la calle y seguiran haciendolo, nos prestaron, no pisaron la calle, ahora les ha tocado a ellos y espero que procedan al despido, no hay derecho a los privilegios que tienen, es por lo unico que estoy con Rajoy, existen demasiados funcionarios que no funcionan, que se pasan la vida de baja, que maltratan al ciudadano, etc., a esos a la calle, como en cualquier empresa privada, ni oposiciones ni nada, si no son rentables ni producen al desempleo como el comun de los ciudadanos.

  • jmm
    #45 Vota Vota

    22 i jmm 30-12-2011 18:42

    #28 me parece que no tienes mucha idea de lo que es un empleado público, mal llamado "funcionario" en la mayoría de titulares.

    El personal laboral está sujeto al Estatuto de los Trabajadores y expuesto al despido libre como el resto. De hecho ya ha habido despidos en el sector, por si no lo sabes. Hay una diferencia sustancial con el resto: el acceso es por oposición, no porque le caigas bien al jefe de la empresa que te contrate, ni te mantendrán porque le lamas el culo. Si tu contrato es temporal irás a la calle sin remisión cuando cumpla tu tiempo. Si eres fijo tienes más garantías porque no es explicable echarte si un despido es improcedente, con una indemnización proveniente del dinero público. Si el despido es procedente te quedas en la calle como todo hijo de vecino.

    ¿Ventajas sobre los demás? Probablemente porque en la administración sí hay una presencia sindical con la que se defienden los derechos de todos. ¿Estás afiliado? ¿apoyas las convocatorias de huelga de los sindicatos? Este año he apoyado 8 días de huelga (general incluida)

    Nadie nos regala nada. Si te parece un lujo puedes presentarte a las oposiciones y, si demuestras capacidad, podrás trabajar en la prestación de servicios a tus conciudadanos en las condiciones que entre todos, decretos de congelación y reducción incluidos, hemos fijado

    Espera, que ya no puedes. Suprimen la Oferta de Empleo Público

    DE todas maneras te entiendo perfectamente . La envidia es el deporte nacional

  • Todo a un Leuro
    #46 Vota Vota

    21 i Todo a un Leuro 30-12-2011 18:43

    Aitor Arregi

    Tienes la menor idea del poder adquisitivo que hemos perdido los funcionarios solo durante los últimos 10 años, por ponerte un periodo de tiempo fácilmente computable, supongo que no, pues es fácil de averiguarlo, date una vuelta por este mundo de internet y lo averiguas enseguida, no hace falta que te dé yo los datos.

    No sé si serás asalariado por cuenta ajena o por cuenta propia (autónomo), pero seguro que durante los años de bonanza económica te fueron las cosas mejor que a los funcionarios, muchos de los primeros cobrando parte de su sueldo en negro, sin contribuir a hacienda con el 100% d su sueldo como hemos hecho los demás; y si entras dentro del grupo de los segundos me gustaría saber cuántos trabajos has hecho sin factura, o sea sin cotizar tampoco nada.

    Parece mentira en qué clase de cainitas han convertido los partidos políticos (la mayoría de ellos, no todos, gracias a dios) a los trabajadores de este país, enfrentándonos entre nosotros para que no veamos a los verdaderos culpables de este robo y engaño en el que vivimos, a ellos.

    Qué asco de país y que asco de trabajadores; pero tranquilos, que si las cosas vienen así para el sector público, que es y debería ser el referente en cuanto a derechos sociales y de trabajo, ya podéis agarraros los machos los del sector privado, por que las hostias que os van a dar serán de órdago, y que conste que no es ningún consuelo, por lo menos para mí, no soy tan mezquino como otros.

  • Enric Sopene
    #47 Vota Vota

    -13 i Enric Sopene 30-12-2011 18:47

    Pero esto qué es? Pretenden a poner a trabajar a todo el mundo? qué va a ser de la gente de izquierdas?

  • Capitan Marvel
    #48 Vota Vota

    7 i Capitan Marvel 30-12-2011 18:48

    #5 Barbarroja eso es lo que yo llevo diciendo a mis compañeros desde hace tiempo. HAGAMOS UNA HUELGA DE CONSUMO. Si somos cerca de 3 MILLONES DE EMPLEADOS PÚBLICOS, somos 3 millones de consumidores. Si durante una semana, sólo una semana, hacemos huelga de consumo comprando sólamente lo imprescindible (ni bares, ni ropa, ni el cafelito que tanto cachondeo trae, etc) verás como se daban cuenta del poder que tenemos.

    Una huelga tradicional, no sirve para nada. Que se lo digan a los compañeros de Justicia que se tiraron más de un mes de huelga y apenas consiguieron nada.

    A ver si se anima la gente, que sería lo más difícil.

    #35 Sr Pepito, pues a lo peor ahora te bajan más el sueldo y te exigen que trabajes más. No entendéis que éstos lo quieren es que nos igualemos POR ABAJO, y no POR ARRIBA o te crees tú que porque nos recorten derechos en la pública va a ser para que los de la empresa privada tengáis más y mejores derechos. Apañados están los muchos que piensan así.

  • Siempre libre
    #49 Vota Vota

    16 i Siempre libre 30-12-2011 18:51

    Sí, los funcionarios tenemos una suerte bárbara. Nos congelaron el sueldo durante años para entrar en el Euro, nos volvieron a bajar el sueldo, ahora nos lo congelan otra vez (no hay que olvidar que congelación significa pérdida de poder adquisitivo) y aumentan el número de horas de trabajo con lo cual menos compañeros serán contratados.

    Que el resto tenga peores condiciones no nos convierte en privilegiados.

    En cuanto al mito de la hora del desayuno y las compras en el corte inglés... pues sobran comentarios pero queda tan efectivo y simpático en los foros y en las conversaciones de bar...

  • rojotricolor
    #50 Vota Vota

    7 i rojotricolor 30-12-2011 18:55

    Al funcionario se le aplica un triple castigo: le congelan el sueldo (que de hecho por la subida del ipc es un descenso), aumentan la jornada laboral (que implica que con el sueldo congelado baja lo que cobras por hora de trabajo) y, por último el castigo global a todos los trabajadores que es la subida del IRPF. Esta última subida es tramposa. No es lo mismo un 7% para quién cobra más de 300.000, que un 1% para el que cobra 20.000. Las grandes fortunas seguirán enriqueciéndose. ¿Saben que, en estos tiempos de crisis, existe la Asociación Española del Lujo? Que obscenidad. "Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos".No hay otra.

    Aquí pongo un enlace a mi blog donde se ve la contradicción entre las jubilaciones indecentes de algunos banqueros y la realidad de los funcionarios. http://josejuanhdezlemes.blogspot.com/2011/10/de-pensionistas-de-oro-y-funcionarios.html

  • Todo a un Leuro
    #51 Vota Vota

    11 i Todo a un Leuro 30-12-2011 19:03

    Por cierto, una pregunta a todos aquellos que se alegran por la medida con los funcionarios, ¿cuantos de vosotros hicisteis la última huelga general (no la de la función pública, la otra, la que tocaba a TODOS los trabajadores)?, porque YO sí que la hice, y eso que a mí no me solucionaba nada, eran vuestros derechos lo que se defendían en ese momento.

  • Canopus
    #52 Vota Vota

    -6 i Canopus 30-12-2011 19:04

    En el sueldo me engañaras ((no me queda mas remedio que tragar)) Pero en el trabajo... Lo llevas claro me vas a engañar !!!!

    Congelaciones, reducciones y demas prebendas ¿¿ Rendimiento ?? Hay tengo yo la sarten por el mango !!!!!

  • tino11
    #53 Vota Vota

    -5 i tino11 30-12-2011 19:05

    Siempre lo mismo, El Ministro de Leman ....., este que no lo vio venir, tampoco tiene ideas nuevas.

    FUNICONARIOS, A JODERSE.

    ¿Será verdad lo de ¡ OTRO VENDRÁ QUE BUENO TE HARÁ!?

    Veremos en lo que quedan sus sueldos con el nuevo presupuesto de 2012

  • carmenv
    #54 Vota Vota

    10 i carmenv 30-12-2011 19:11

    ¿A quién tengo que pedir perdón por llevar 35 años en la función pública? ¡Por satanás, que no nos castiguen más los dueños del cortijo!

  • Sigma
    #55 Vota Vota

    10 i Sigma 30-12-2011 19:12

    Sres . No es más trabajo por el mismo sueldo .... es + trabajo, por - sueldo.

  • ALSUR32
    #56 Vota Vota

    -3 i ALSUR32 30-12-2011 19:12

    El problema es la generalización. Hay funcionario que cobran un sueldo equiparado a su trabajo, hay otros que cobran menos de lo que deberían, y hay otros que cobran más de lo que deberían.

    En mi caso, por mi profesión, conozco varios funcionarios de justicia, y con las últimas subidas tienen entre complementos y diversas historias, salarios de 1600 a 2000 Euros o incluso más por trabajar de 8 a 3 (el que cumple el horario, que conozco varios casos que ni eso). En otras comunidades no se, pero en Andalucía es un sueldo muy superior a la media. Y esto no lo opino yo solo, conozco otros funcionarios, como por ejemplo de sanidad, que opinan y con razón, que cobran una barbaridad teniendo en cuenta el trabajo y horarios que hacen unos y otros.

    Con esto vengo a decir que no se puede generalizar, pero que al final debería establecerse una competitividad como en cualquier aspecto de la vida.

  • Ellolo
    #57 Vota Vota

    10 i Ellolo 30-12-2011 19:14

    Y mientras todos los trabajadores vamos perdiendo poder adquisitivo, y como consecuencia de ello empobreciéndose el país, y acercándonos más a las desigualdades de África y demás y alejándonos del reparto de riqueza del norte de Europa (de España, excluida, para arriba) lo que conseguimos es ponernos en situación de que cualquiera que tenga el dinero que nosotros no tenemos se pueda hacer con nuestros bienes tangibles. Ejemplo a lo grosso, para que se entienda mejor: con los euros que le sobran a China, que sólo son papelitos o apuntes contables, se va a ir haciendo poco a poco con las compañías energéticas y con reservas (Repsol en el punto de mira), y con todo aquello que pueda adquirir por la necesidad de dinero que tenemos y que nos hemos creado y que algunos, interesadamente, han potenciado (¿los llamamos mercados?).

    En ese norte de Europa que he comentado tienen un sector público más robusto que el nuestro (ej. Suecia 25% de trabajadores en sectores públicos, España 9%) que son muchas más personas con posibles para consumir, producir y contribuir. ¿Su secreto? Aparte de que sus políticos roban menos, claro, mayor redistribución de los impuestos que cobran a las rentas altas, menor fraude fiscal y que se retribuye lo que aquí "regalan" al Estado las familias al atender a sus niños, mayores y gente dependiente a coste cero para el Estado. Esto es a lo que tendríamos que aspirar y no bastarnos con ponernos contentos porque también jodan al funcionario, que, no nos olvidemos, está para velar para que funcionen los servicios a la sociedad y evitar los desmanes de los políticos que bien felices estarían si no se les controlase y ajustase a la legalidad.

    Por otro lado, no olvidéis que funcionarios son también los de la sanidad, bomberos, policía, ejercito... Y si os consoláis pensando que este justo castigo es para los administrativos, intentad pensar en que los citados anteriormente os dijesen que un momentito que ahora te atiendo, que como ya nos hemos cargado a los funcionarios administrativos ahora nos toca a nosotros gestionar para obtener los recursos que necesitamos para nuestro correcto funcionamiento, vuelva usted mañana que ya le apagaremos el incendio.

    Altura de miras, señores...

  • BBB
    #58 Vota Vota

    10 i BBB 30-12-2011 19:20

    El día de la huelga general estaba dónde tenía que estar, haciendo huelga, aunque no me afectara directamente.

    Esta medida es pura operación de imagen, no sé qué funcionarios trabajan menos de 37,5 h, como no sea algún ayuntamiento.

  • rcas75
    #59 Vota Vota

    11 i rcas75 30-12-2011 19:22

    Vamos a ver, los funcionarios siempre hemos trabajado, al menos 37,5 horas semanales salvo casos extraordinarios que por motivo del tipo de trabajo que desempeñan se computa de otra manera (policías, bomberos, médicos o enfermeros) Así que, subir a 37,5 horas es mantenernos el mismo horario salvo que se cometa el disparate de tratar esas profesiones especiales de igual manera que al resto (señor capitán no vamos a detener a esos narcos porque ya no estamos en horario de trabajo...)

  • Aitor Arregi
    #60 Vota Vota

    -9 i Aitor Arregi 30-12-2011 19:28

    Todo a un Leuro #46, apuntarte que argumentar sembrando sospechas, con preguntas retóricas sobre "cobro de sueldos en negro", o "cuantos trabajos has hecho sin factura", te convierte a ti mismo en un mezquino más.

    Y si buscas culpables, no te olvides de los sindicatos.

  • Quicac
    #61 Vota Vota

    11 i Quicac 30-12-2011 19:34

    para 44 (MALAKA)

    Los funcionarios tienen un regimen disciplinario que permite que los jefes que son los que no tienen hu... cuando se den las circunstancias que tu mencionas abran expedientes disciplinarios que pueden terminar en despido.

    Para el resto de funcionarios que trabajan y cumplen con sus obligaciones les queda un salario reducido hace poco con un 5% y ahora congelado que jamas ha subido por encima del IPC cosa que sí pasaba en el sector privado en épocas de vacas gordas. Jamás nadie se ocupo de los funcionarios cuando según el PP estabamos en la cresta de la ola.

  • AntonioGil
    #62 Vota Vota

    1 i AntonioGil 30-12-2011 19:36

    Insisto: Supriman las diputaciones (ya están las comodidades autónomas), supriman las provincias, con sus delegados y tal y tal y tal, también como distritos "electoreros" Ya se inventaron las comodidades autónomas); supriman comodidades autónomas, dejen cuatro (castellana, catalano-valenciao-balear, vasco-navarra, gallega), reactiven la comarcalización (con supresión de ayuntamientos),

    Ah, pero, si hiciesen eso, muchos funcionarios políticos, esos que los partidos o el jerifalte de turno pone a dedo y a manos llenas de euros, desaparecerían o, si apareciesen, se vería, con mayor claridad aún, que sobran, que solo están para cobrar "servicios prestados" (o lamecu..ismo institucionalizado...).

    Y que el rey y familia, que hace bastante menos que un jefe de gobierno (que ya es decir) no cobre más que ese jefe de gobierno; y que los hiputados del pEpE, partido del gobierno, cobren el salario mínimo interprofesional; y que los otros hiputados ni vayan a las cortes... Para qué si todos, junto con los pEpEones, son culiparlantes (además de lame...los).

    Somos tontos guiados por listos. No somos más y ellos menos?

  • cokos
    #63 Vota Vota

    -11 i cokos 30-12-2011 19:44

    Que no se nos rompan un wvo@ los funcionarios trabajando 37,5 horas por semana, !!!qué duro!!!.

  • Sciuro
    #64 Vota Vota

    2 i Sciuro 30-12-2011 19:50

    Eso se llama "semana laboral". Una "jornada" no puede tener más de 24 horas.

  • Panic
    #65 Vota Vota

    -8 i Panic 30-12-2011 19:52

    ¿Trabajan 37,5 horas? .... IMPRESIONANTE ¡¡¡

    ¿Los hay que todavía trabajan menos? .... ACOJONANTE ¡¡¡

  • Loleilo
    #66 Vota Vota

    3 i Loleilo 30-12-2011 19:57

    La gente confunde. Los funcionarios no son como las madres que no hay más una. Aquí los hay de muchos tipos y pelajes, y con grandes diferencias entre ellos. Simplificando estan los de la administración local, autonómica y estatal. Las retribuciones básicas son las mismas para todos, es decir un A de la local, gana lo mismo que uno en la autonomica y la estatal. Pero en las retribuciones complementarias es donde están las diferencias, donde está la molla. Así hay empleados de determinados municipios de grupos inferiores que ganan más que compañeros de igual categoría de la estatal, incluso superan a los de grupos superiores. Y todo ello sin ninguna causa objetiva que lo justifique. Por ejemplo hay grupos D (graduado escolar) de la administración local, que ganan más que grupos B (diplomados universitarios) de la autonomica o de la AGE.Resultado: la partida de sueldos se come los presupuestos de muchas administraciones locales. Como dice un amigo, no es que un policía local gane más que un guardia civil, es que gana más que un teniente del mismo cuerpo.

  • palmera
    #67 Vota Vota

    9 i palmera 30-12-2011 20:02

    Este gobierno lo que pretende con estas medidas es como dice algún que otro comentario enfrentar a los trabajadores , esto es que la gente tenga odio a los funcionarios para que cuando de verdad haga el gobierno pepero el recorte de verdad ( y en su mente tienen despedir funcionarios ) la gente no salga a protestar, como ya no puede culpar a ZP pues ahora la diana son los funcionarios

    PD Tomen nota los andaluces

  • El Bisonte
    #68 Vota Vota

    7 i El Bisonte 30-12-2011 20:05

    Qué pasa Malaka, que te suspendieron en las oposiciones y por eso quieres que jodan a los funcioanarios?

  • gafotas
    #69 Vota Vota

    2 i gafotas 30-12-2011 20:08

    Deberían en todo caso reducir gastos en cuerpos de seguridad como guardia civiles, ejercito policia, mossos, ertzainas, de los que hay una verdadera plaga, muchos de ellos ineficientes y aumentar el presupuesto y la mejora de la hacienda publica y combatir el fraude fiscal....

    Creo que no solo ahorraríamos bastante, sino que que se podría recaudar (de muchos sinvergüenzas) bastante mas, pero no se yo si es una lucha perdida, hacienda solo funciona bien con los pelaos, a los que trincan, y defraudan bien tranquilos están, que es el deporte nacional de este país corrupto...

  • InmaSimas
    #70 Vota Vota

    5 i InmaSimas 30-12-2011 20:12

    GabrielBZ, yo soy funcionaria de una CCAA y mi horario es de 40 horas semanales, así que habla cuando tengas una informació fiable...

  • ignatiusreilly
    #71 Vota Vota

    0 i ignatiusreilly 30-12-2011 20:17

    Yo estoy en el paro, Todos los que teneís trabajo sois unos inmorales que debeis morir. o como minimo quedaros en el paro, como 1 de 2 jóvenes españoles. Esa es la justicia española.

  • ricardo tercero
    #72 Vota Vota

    5 i ricardo tercero 30-12-2011 20:17

    Como bien ha apuntado Herzen, la jornada de 35 horas, una reivindicación del movimiento obrero desde los años 90, buscaba dar mayor calidad de vida al trabajador y, al mismo tiempo, crear más empleo (ya que la jornada de cada trabajador se vería reducida, esto permitiría contratar a más trabajadores para hacer el mismo trabajo). Al verse el paro reducido y disponer la gente de más tiempo libre, aumentaría el consumo.

    En España, tan sólo se llegó a conseguir estos horarios en los convenios de algunas administraciones públicas, donde los trabajadores disponían de mayor fuerza negociadora. No hay que olvidar que a la administración pública se le supone una capacidad de dar ejemplo, entre otras cosas, en el trato a los trabajadores.

    En Francia, en cambio, sí que se consiguió la implantación de la jornada de 35 horas en 1998, por el gobierno Jospin (socialista) y suprimida por Sarkozy en 2008.

  • Pachen
    #73 Vota Vota

    0 i Pachen 30-12-2011 20:21

    Que esperabais de estos cuatro Peperos que salen el la foto, que os iban a subir el sueldo; y os iban a rebajar las horas.

    No se puede uno quejar, de lo que habeis votado.

  • Lucas2001
    #74 Vota Vota

    -11 i Lucas2001 30-12-2011 20:22

    A mi lo que me sorprende es que no les pongan a hacer 40 horas, como hacemos todos...

  • larpi
    #75 Vota Vota

    8 i larpi 30-12-2011 20:25

    Congelan el sueldo a los funcionarios pero, no controlan:

    Los sueldos de los altos cargos (algunos/as tienen varios)

    Las tarjetas visa y el coste de la gasolina que se les pagan a los funcionarios "ALTOS"

    Las tarjetas de los peajes de autopista

    Los regalos que reciben como "ayudas "

    Los billetes de tren que se les pagan a algunos funcionarios ( vease en la Xunta)

    Los miembros de la policia....que trabajan de taxistas ..... en sus horas libres quitándoles el puesto a gente que lo necesita.

    ¿Por qué no empiezan a buscar cómo ahorrar en los niveles más altos de la administración?

    ¿ Por qué no empiezan a controlar los gastos de los colegios concertados?

    ¿ Por qué no empiezan a controlar a los médicos que aparte de la SS trabajan en otras empresas privadas y envían a sus pacientes a la SS saltandose listas de espera?

    Mi opinión es que desde hace MUCHOS años ser politico es un CHOLLO que no tiene ningun control y, que llega un momento que no tienen los pies en la tierra por que lo tienen todo hecho para ellos,sus familiares, sus hijos.....

    Creo y pienso que NO representan a la clase media/baja en la que yo estoy metido.

  • dozer
    #76 Vota Vota

    -5 i dozer 30-12-2011 20:31

    En las últimas movilizaciones el número de empleados públicos que se unieron fue lamentable, y eso que lo tienen bastante más fácil que el resto que, como yo, viniendo de la privada nos unimos a riesgo de que el jefe no te renueve el trabajo. Lo siento mucho, y sin generalizar, los funcionarios por lo general, salvo excepciones, se movilizan cuando les tocan el sueldo o las horas de trabajo.

    Hay gente que dice que después de esto irán a por los trabajadores del sector privado; lo dudo mucho, ya fueron a por nosotros hace tiempo.

  • Sigma
    #77 Vota Vota

    5 i Sigma 30-12-2011 20:37

    Sres . Los ricachones ( y sus bufones políticos : del PP ) quieren ser enterrados en parámides se necesita mano de obra barata . Comida ( pienso para cerdos ) a cambio de salario.

  • Urbek
    #78 Vota Vota

    4 i Urbek 30-12-2011 20:42

    ¿Que van a ir a por los trabajadores del sector privado? Si la mayoría o son becarios, o están en prácticas, o a tiempo parcial, o trabajan 14 horas en una categoría profesional 5 o 10 puestos por debajo de la que les corresponde según convenio, o están en el paro... o son jefes. En España no hay prácticamente asalariados por la privada con un contrato digno que pueda ser empeorado.

  • precario28
    #79 Vota Vota

    8 i precario28 30-12-2011 21:02

    Pero que aburrimiento escuchar siempre lo mismo, señores en la administración apenas quedan funcionarios salvo policía, bomberos, personal sanitario y docente... en esa administración que tanto rencor les produce por su puesto de trabajo "seguro" la mayoría somos laborases, con contratos de 15 días, unos meses... y si tienes suerte igual pillas una prejubilación cobrando un porcentaje del sueldo y sufriendo los mismos recortes que todos.

    No se dejen engañar

  • Gar1939
    #80 Vota Vota

    5 i Gar1939 30-12-2011 21:17

    Ha habido BAJADA de sueldos, por supuesto, como se demuestra por los siguientes HECHOS:

    1) Se trabajan MAS HORAS por el MISMO sueldo.

    2) Se INCREMENTAN los descuentos por IRPF

    Resultado:Bajada ¿alguien lo duda?

  • ledicia
    #81 Vota Vota

    11 i ledicia 30-12-2011 21:22

    Mucho le gusta a la administracion poner a la clase funcionarial de éste pais como unos privilegiados y que entremos en disputa todos los trabajadores.La base del incremento horario, no es ni mas ni menos que una forma sutil,o quiza no tanto, de evitar contrataciones,tiene gracia,que un gobierno que pretende que se cree empleo,sea el primero en destruirlo,personal interino a la calle,por cada 10 puestos de trabajo se creará uno,después van y dicen con toda la cara,que ésto no supondrá una desatencion a la poblacion.Que me expliquen si da cada 10 policias,guardias civiles,medicos,enfermeras,auxiliares,celadores,administrativos,profesores y cualquier funcionario de cualquier estamento,se repone con uno,¿que clase de seguridad ,atencion sanitaria y educacion nos espera?.Sinceramente,no me importaria que me rebajasen el salario un 10% si quisieran,pero siempre que fuera para generar empleo,no para pagar los costes de una crisis en la que seguramente ninguno de nosotros ha participado.

    Por otro lado,todavia no he oido ninguna medida encaminada a rebajar los sueldos de aquellos que dirigen el pais.A elliminar un Senado que sólo produce gastos pero que no genera ningún beneficio,a eliminar las diputaciones,luchar contra el fraude fiscal,etc,etc.En Galicia tenemos unos pluses de altos cargos,que ningún partido se ha atrevido a eliminar por la puñetera crisis,esa que solo afecta a los que cobran el salario minimo interprofesional,a los trabajadores que veran como se incrementan los impuestos,(por mucho que el Sr Rajoy dijera que los bajaria si llegaba a gobernar),a las ayudas sociales de todo tipo.No es el momento en que los trabajadores no tiremos los puñales,es el momento de exigir que otros asuman una crisis que nos envuelve a TODOS.

  • Jonsito
    #82 Vota Vota

    -12 i Jonsito 30-12-2011 21:33

    Pobrecitos! Van a terminar agotados!

  • Abenamar
    #83 Vota Vota

    4 i Abenamar 30-12-2011 21:38

    Les han dicho todos los que se lo podían decir de la UE, del FMI y de la OCDE que España tiene su mayor problema en el inaceptable desempleo y la precariedad provocados por la segmentación del mercado laboral, así que la inteligente España responde con una batería de la suma de todas las medidas que no suponen crear ni un empleo. Con ver la falla valoenciana en quiebra ya sabemos (y saben en toda Europa) para cuánto dan, así que el 23 de enero España va a ir a la cumbre del euro lloriqueando con el cuento del déficit que les pilló desprevenidos y sin haber hecho los deberes en creación de empleo que le han exigido al actual gobierno desde el mismo 20.N por la noche. España como Grecia no es capaz por sí misma con su propio aparato burocrático de solucionar nada del paro como ya está más que demostrado, aparte de gastar como locos para no que no quede nada que redistribuír, no han demostrado saber hacer nada más. Que se lo digan a Noos, Caamps y Maatas.

  • MJimena
    #84 Vota Vota

    11 i MJimena 30-12-2011 21:49

    Si dejamos de pagar con el dinero público el sueldo de profesores/as de religión católica en las escuelas, dejamos de dar las subvenciones a los colegios concertados, y dejamos de pagar el mantenimiento del clero católico, y demás costes que genera la iglesia católica, nos ahorraríamos una gran pasta, e igual no había que tocar tanto el sueldo de los funcionarios, que no son tan boyantes como la mayoría cree.

  • garabajo
    #85 Vota Vota

    3 i garabajo 30-12-2011 22:37

    pdrian tambien echar todas las contratas de la administracion, digase fcc, ferroser, mudanzas lorenzana, y demas que tienen el chollo de ser amiguetes, muchas de ellas ett,s

  • JABO1970
    #86 Vota Vota

    -5 i JABO1970 30-12-2011 22:57

    Soy autonomo, por lo general las 37,5 horas de la semana las suelo haber hecho el miercoles a ultima hora o el jueves por la mañana. Que me hablen de un aumento a 37,5 horas me parece una utopia. No me salen menos de 50 horas a la semana, sino hay un festivo nacional. Aun no ha venido ningun inspector de trabajo o sindicalista a decirme nada de esta autoexplotacion.

    Entiendo que no hay que considerar a todos los funcionarios por igual, en una masa tan enorme tiene que haber de todo, pero lo que si que nos quema a la gente y hace mucho daño a la administracion publica es que haya ido hoy al Ayuntamiento y de 8 puestos en una seccion de urbanismo haya una persona y me emplace a que vuelva ya no el martes si no despues de Reyes ya que las personas que me tienen que dar el vise no van a estar hasta ese dia.

    Los funcionarios administrativos de cara al publico podrian cuidar un poco las formas para que no se dañase tanto la imagen de todos.

  • nauta
    #87 Vota Vota

    3 i nauta 30-12-2011 23:11

    Nueva bajada salarial encubierta, y esto no es nada en abril volveran a anunciar una nueva bajada salarial que oscilara entre el 3 y el 5 %.

  • janacantabra
    #88 Vota Vota

    10 i janacantabra 30-12-2011 23:14

    QUÉ SE CREE EL GOBIERNO, ¿ACASO TODOS LOS FUNCIONARIOS SON COMO ELLOS? ¿creen que sus sueldos y horas de trabajo son igual? ,por favor no se rian tanto que les puede dar un jamacuco, los funcionarios que conozco y son muchos trabajan muchísimo más que ustedes cobran muchísimo menos y ustedes pretenden que trabajen más horas, con menos sueldo y además( pretenden que pongan la cama), son unos impresentables, espero que algún día recojan lo que están sembrando. LA EDUCACIÓN ,Y, LA SANIDAD NO TIENEN PRECIO, pero ustedes que saben, les debió tocar en la tómbola sus puestos.

  • jumoma
    #89 Vota Vota

    6 i jumoma 30-12-2011 23:30

    cokos y panic: "Haber estudiado para obispo".

    Este es el país de la envidia, qué pena de verdad... Lo fácil es ir contra los funcionarios, en vez de unirnos todos los trabajadores que somos los que estamos sufriendo esta p crisis.

    Es de una simpleza extrema pensar que subir a 37'5 horas es una buena noticia... el trasfondo es mucho más oscuro: muchos interinos se van a ir a la calle por esta medida = más paro.

  • Pepiño Aido Pajín
    #90 Vota Vota

    -4 i Pepiño Aido Pajín 30-12-2011 23:44

    A joderse. El problema es de TODA ESPAÑA y no de los que no sean funcionarios (más del 95% de los españoles)

  • Ferreirinho
    #91 Vota Vota

    9 i Ferreirinho 31-12-2011 00:14

    Soy un joven funcionario, 31 años, de la Admon del Estado. Me gustan mis condiciones de trabajo, mi sueldo no tanto. Pero en general estoy contento. No creo en las luchas entre trabajadores, sino en la lucha de clases, en lo colectivo, y en los cambios personales, en lo individual.

    Las condiciones en las que trabajo me las he ganado tras pasar un riguroso proceso de selección. No me gusta que la gente me tenga envidia. Eso sería como si yo, que soy Auxiliar Administrativo, le tuviese envidia a un neurocirujano porque cobra muchos miles de euros al mes. Él se esforzó más y yo menos, no tengo derecho a quejarme.

    Por otra parte la jornada de 35 horas es un objetivo perfectamente alcanzable para la clase trabajadora (funcionaria o no) que tenemos que conseguir entre todos y para todos. Es lógico que primero entre por donde el trabajador está más y mejor organizado, la Admon Pública, ya que aquí tenemos mucha más seguridad laboral.

    Mal de muchos consuelo de tontos.

    Muy interesante lo que decían más arriba de hacer 4 comunidades autónomas y comarcas en vez de Ayuntamientos.

  • Cejitas
    #92 Vota Vota

    -11 i Cejitas 31-12-2011 00:27

    Funcionarios, a currar como todos los demás, que ya está bien de mamar de la teta del estado y tratar a los ciudadanos como si fueramos mierda en las oficinas, centros sanitarios y escuelas.

    Lo único que quiero es que tengan que buscarse la vida como el resto de los españoles y a tener que revalidar su valía. No me oculto para decir que me alegro de todo lo que les pase por sentirse por encima del resto de los ciudadanos por haber aprobado un examen de oposición.

  • Louise
    #93 Vota Vota

    8 i Louise 31-12-2011 00:33

    Vamos a ver, en la Administración Central del Estado ya se trabaja 37,5 horas a la semana (y no "jornada laboral" como pone el título), se cobra menos que en la Administración de las CCAA, bastante menos que los funcionarios de la Comunidad de Madrid por ejemplo, y cuando un trabajador enferma no lo sustituyen, por lo que su compañero/a tiene que asumir el doble de trabajo por el mismo precio (un funcionario no tiene derecho a horas extras). Además van quitando puestos de trabajo eventuales con lo que esos trabajos los tienen que realizar los que ya están: otra vez más curro. Luego dicen que somos unos vagos o unos privilegiados porque tenemos trabajo. Vale, pero con sueldos muy bajos (en época de bonanza éramos unos pringaos), una bajada real de poder adquisitivo del 20 % estos últimos años, y sufriendo además el desprecio generalizado tanto de la gente como de los que nos gobiernan.

  • jumoma
    #94 Vota Vota

    3 i jumoma 31-12-2011 00:41

    Cejitas: pues claro que curramos como todos los demás aunque tú y algunos como tú se empeñen en decir lo contrario.

    ¿Que nos busquemos la vida como el resto de los españoles???? ¿Tú crees que estudiar durante 5 años una carrera universitaria y luego estudiar oposiciones durante 5 años (en mi caso) no es buscarse la vida???? Y (te hablo por mi), mientras estudiaba, tenía trabajos basura de 400 euros al mes para poder pagar matrículas y academias.

    Lo de que nos sentimos por encima del resto de los ciudadanos lo dices tú; yo para nada me siento mejor ni peor que nadie por haber aprobado una oposición, simplemente me siento orgullosa de mí misma por haber conseguido algo que me ha costado muchísimo esfuerzo.

  • vivoquenoespoco
    #95 Vota Vota

    4 i vivoquenoespoco 31-12-2011 01:03

    Retorica de extrema derecha, los grandes empresarios lo tienen aún más a huevo para ser todavía más impunes.

    El funcionario va a seguir currando lo mismo, eso si, lo va a hacer de más mala gana, y la Sorayita parece que no sabe que un trabajador asi no rinde. Consecuencia, las administraciones pierden calidad de gestión, y el consumidor lo de siempre..

    El pez que se muerde la cola. Muy bien peperos.

  • Hereje
    #96 Vota Vota

    4 i Hereje 31-12-2011 01:10

    #28 (Aitor) No confundas la lucha de clases con la lucha entre trabajadores (no se trata de igualarnos todos para mal perjudicándonos entre nosotros), que es lo que le encanta al gran capital, ver como los que no estamos abajo nos partimos la cara entre nosotros debilitándonos mientras los de arriba nos siguen chupando la sangre, que a este paso sólo va haber dos clases: burgueses forrados y pringadillos (adivina en cual estaremos tú y yo).

    Y de sacrificios, lo siento, pero los funcionarios somos los primeros de la lista cuando toca pringar (busca cual ha sido la pérdida de poder adquisitivo en los últimos 20 años), así que no me hables de seguridad, eso se gana mediante unas oposiciones que no regalan, al igual que tú te habrás tenido que formar para tu trabajo, otros hemos tenido que renunciar a horas y horas de nuestra vida para alcanzar el nuestro.

    Y esto son verdades y no la demagogia y el populismo del que hablas después de apuntarte al linchamiento público del funcionario. Y si no te convenzo, sigue así y hazle el juego a aquellos que se ríen de ti y de mi mientras se aprovechan de los dos viéndonos enfrentados en vez de hacer un frente común .

  • antoni jaume
    #97 Vota Vota

    9 i antoni jaume 31-12-2011 01:30

    Cejitas 31-12-2011 00:27

    "[...] No me oculto para decir que me alegro de todo lo que les pase por sentirse por encima del resto de los ciudadanos por haber aprobado un examen de oposición."

    De donde se deduce que es un examen que no serías capaz de superar.

  • incivilizado
    #98 Vota Vota

    12 i incivilizado 31-12-2011 01:50

    #44, dixit Malaca: "Existen ciudadanos de primera que son los funcionario, y de segunda que somos es resto, cuando estaban largando a la gente a la calle y seguiran haciendolo, nos prestaron, no pisaron la calle, ahora les ha tocado a ellos y espero que procedan al despido, no hay derecho a los privilegios que tienen" .

    --------------------------------

    Dos cuestiones: Si los funcionarios son ciudadanos de primera: ¿qué categoría tienen los empresarios, banqueros, terratenientes, políticos, especuladores y defraudadores en general?

    Si los funcionarios son ciudadanos tan privilegiados: ¿cómo es que una lumbrera, como tú Malaca, siempre al lado de Rajoy, otra gran lumbrera, por cierto, no te has preparado para cualquier oposición de acceso a la función pública?

  • kondeduke
    #99 Vota Vota

    -6 i kondeduke 31-12-2011 01:52

    Privatización de la administracion del estado ya. Mismo salario y condiciones de trabajo que los demas.

  • Quin
    #100 Vota Vota

    10 i Quin 31-12-2011 02:13

    Algunos estáis cayendo en la trampa del facherío porque tenéis una opinión gratuita y falaz del funcionariado. Los funcionarios, en su inmensa mayoría, no son más que trabajadores. Los están puteando primero, pero no podrán exprimirlos más, hay leyes que lo impiden. Sin embargo, que se preparen los que trabajen en la empresa privada, ahí los criminales de los patrones pueden hacer lo que quieran con ellos.

    Tenemos que estar todos unidos para luchar contra estas tremendas injusticias que ha perpetrado el embustero Rajoy y su nueva banda, que le ha proporcionado su caudillo el genocida Aznar.

  • AGaloparAGalopar
    #101 Vota Vota

    7 i AGaloparAGalopar 31-12-2011 02:22

    Los funcionarios tenemos en nuestras manos nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de la sociedad entera, hay que reaccionar ya contra el desprestigio que la derechona ha procurado estos años contra nosotros, hay que hablar alto, claro, y SIN MIEDO y empezar a decir cosas como estas, verdades absolutas:

    "usted espera una cita médica meses porque el elevadísimo FRAUDE FISCAL de muchos EMPRESARIOS en España impide mantener funcionarios en número y calidad suficientes para una buena sanidad pública sin ánimo de lucro q no mercadee con su salud como la privada".

    ya basta de tanto idolatrar a empresarios (o con intención de serlo lo llaman "emprendedores") muchos (no todos, ojo) viven con el fraude y la corrupción como herramienta: hay que DENUNCIAR los casos q conozcamos.

  • AGaloparAGalopar
    #102 Vota Vota

    9 i AGaloparAGalopar 31-12-2011 02:33

    pepelolo1978 30-12-2011 16:34 ¿sabes cuántas horas hay que trabajar para hacer, aprender y preparar, una operación quirúrgica de trasplante que dura 5 horas? ¿o para obtener un resultado de un medicamento efectivo q se fabrica luego en un minuto? ¿o entrenarse para rescatar a una persona de un incendio? ¿o prepararse una clase de Relatividad General q dura una hora?

    Ahí está el problema, en parte culpa nuestra, q no se ha explicado a este pueblo de insanos envidiosos, futbolero y belenestebero q es y cuanto cuesta estar preparado para hacer ciertos trabajos. Lo peor, q ahora los mercantilistas tecnócratas q nos gobiernan consideran "trabajo" para un médico las horas de hospital, o pronto, las de quirógrafo para el cirujano, por poner un ejemplo, como doña Espe Aguirre considerando q el tiempo de trabajo del profesor es el emplea en el aula con alumnos.

    DEMENCIAL, esta ignorancia nos matará a todos, no sólo a los funcionarios.

  • Tiolavara
    #103 Vota Vota

    7 i Tiolavara 31-12-2011 02:42

    PERO DECIRLO BIEN OSTIAS....

    FUNCIONARIOS: MISMO SUELDO, MÁS HORAS ¿PARA QUÉ?

    ¡¡¡PARA ECHAR DE CADA 15 FUNCIONARIOS A 1 A LA CALLE!!!

    Cuentas rápidas:

    15 funcionarios x 35 horas = 525 horas

    14 funcionarios x 37,5 horas = 525 horas

    Es decir, SI ESTO AFECTARA A LOS 2,6 MILLONES DE FUNCIONARIOS, SE ESTARÍAN MANDANDO DIRECTAMENTE AL PARO A 173.333 PERSONAS MÁS EL DÍA 1 DE ENERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Tiolavara
    #104 Vota Vota

    7 i Tiolavara 31-12-2011 02:43

    HAY QUE SER UN AUTÉNTICO HIJO DE LA GRAN PUTA PARA CRITICAR A UN FUNCIONARIO Y LUEGO IR A VOTAR UN DOMINGO POR LA MAÑANA A SENADORES PARA PODER VER JUGAR A CRISTIANO RONALDO O MESSI POR LA TARDE.

  • La resistencia
    #105 Vota Vota

    4 i La resistencia 31-12-2011 03:33

    ¿Cuántos años llevan los sueldos de los funcionaros congelados? El año pasado se bajaron y ahora no solo no se reestablece sino que se les congela, es decir, al subir el ipc, se vuelve a bajar, en menos de un año dos veces el sueldo. Y además aumentan el horario... Triple bajada, y más horario, genial.

    Y a los envidiosos, a estudiar!

  • Pablo Zaragoza
    #106 Vota Vota

    0 i Pablo Zaragoza 31-12-2011 05:10

    Más de uno seguirá trabajando menos de 3,75 horas

  • teretere
    #107 Vota Vota

    -4 i teretere 31-12-2011 08:31

    Estoy cansada de oír quejidos de funcionarios de oficina. Partiendo de la base de que de donde hay que sacar dinero es de las grandes cuentas y de dinero que sale

  • man333nin
    #108 Vota Vota

    -1 i man333nin 31-12-2011 09:09

    ...que banda de impresentables, así no salimos de la crisis, es mas de lo mismo, pero a mucho peor, no se pone ni ataja casi nada, se sigue penalizando mas a quienes menos pueden remediar y no se hace lo que es de sentido común, hay un bollo a repartir o administrar, es: la hacienda, instituciones y servicios públicos, es el trabajo y una subsistencia más digna a las personas sin recursos o en paro. Es muy urgente actualizar leyes obsoletas, triplicar penas en delitos violentos y de guante blanco, que se cumpla la ley de verdad. Hay que solucionar y terminar con embargos o desalojos a vivienda familiar por impago justificado; si se presta miles de millones a bancos y naciones, es de justicia social se gestione por el Estado el paréntesis de pagos por el paro, hasta que puedan ir devolviendo y amortizando, o sea cumplir el derecho Constitucional a una vivienda y remediar lo ya hecho. Sin duda, urge y poco se tocan- que:

    (NOTA: el no actualizar el salario mínimo al coste de vida es el mayor error y desvergüenza de toda la democracia explotados penados y apaleados los mas necesitados-, así como ahora subir pensionen medias o máximas y la mayoría de las otras medidas impuestas es un brindis de ineptitud manifiesta)

    1º- Hay que crear no quitar- puestos de trabajo..., se haría con acuerdos y leyes para reducir el salario (excedente a mínimo) 10 a 30% en escala y las horas a 6 día y las empresas contraten por cada 5 o 6 trabajadores uno mas para ajustar horas, labor y salario bajado- de 3 a 4 trabajadores otro a media jornada, y mas de 7 empleados en proporción anterior excepto justificada caída de actividad superior a 35 % año anterior -repartir tarta de salario y trabajo-. Terminado ciclo escolar permitir el meritoriaje hasta 18 años, en contrato 3 a 6 meses según actividad- sin salario y cubierto por S.S., enlazando con aprendizaje y posible trabajo normal. Hacer más eficaz la función pública y redistribuirla, no suprimir empleo ni agrandarlo. Es de justicia reconozca el funcionariado por oposición que disfruta un no valorado seguro vida, el de empleo y cobro, se valore mínimo un 10 a 30% en escala y su reajuste sueldo -a partir del mínimo-, parecido plus y ajuste -5 a 20% en escala- a interinos, contratados de todo tipo, etc...

    2º- En política, actualizar la Constitución al siglo XXI y igual calidad de voto, supresión de: Senado, pensiones y prebendas políticas contra natura, instituciones y funciones muchas a fusionar-; ajustar salarios políticos y de alta dirección empresarial, dietas, etc., ahora irritantes (hay alcaldes, concejales, directivos de instituciones oficiales, bancarios, empresariales, etc.- que cobran hasta varias veces mas que el Presidente); eliminar 90% cargos políticos municipales con dedicación exclusiva y asesores, y 100% en Ayuntamientos menos 5.000 habitantes; que la política y sindicatos no sea una profesión, el que tenga vocación o interés, dedique unas horas después de su trabajo propio como si fuera al café o bar- las tareas administrativas y técnicas son de los profesionales en nómina; el político o sindicalista es solo representante y concertador, nunca el que imponga, sino servir de canal...

  • Luíta
    #109 Vota Vota

    3 i Luíta 31-12-2011 09:28

    #85 JABO1970

    Así q has ido al ayuntamiento y de ocho ventanillas sólo había una con un funcionario, que aún encima te emplazó a volver otro día, no? Das por hecho que los siete restantes están de vacaciones (a las q tienen derecho, por cierto) o tomándose el famoso café?

    Pues imagínate cuantas ventanillas va a haber funcionando, cuando ese que te atendió esté con gripe y no manden a nadie para sustituirlo. Se que en ese caso también culparás a esa masa de funcionarios que están chupando la sangre de los que no lo son. Seguro que nunca le echarás la culpa a esa administración que se niega a cubrir bajas y jubilaciones. Así que...bien por ellos!! lo han conseguido!!

    Me encanta eso de "que se fastidien y les está bien por vagos", pero luego todos quereis que os atiendan eficientemente en el ayuntamiento, hospitales, colegios y demás.

  • Iosumirena
    #110 Vota Vota

    4 i Iosumirena 31-12-2011 09:36

    Siempre se rompe la cuerda por la parte más débil, los funcionarios. Ellos están con el sueldo congelado desde hace 5 años, y han perdido capacidad adquisitiva de al menos un 15 %

    http://zaratiegui.net/

  • raglife
    #111 Vota Vota

    6 i raglife 31-12-2011 10:05

    Llevo décadas trabajando en una empresa privada un mínimo de cuarenta horas (sin contar desplazamientos) cobrando lo que marca el convenio y viendo continuamente como va menguando la plantilla de la empresa cada vez que se produce un ajuste financiero.

    Ahora son ellos los afectados y nosotros, los de la empresa privada, nos preocupamos también por ellos. Que al fin y al cabo son también trabajadores que realizan la labor que se les encomienda. Así que mi total apoyo.

    A veces cuando hablamos de funcionarios sólo pensamos en los de los ministerios, pero también lo son los médicos, los policías, los bomberos, los profesores y otros muchos más colectivos que a veces olvidamos.

  • Aitor Arregi
    #112 Vota Vota

    -4 i Aitor Arregi 31-12-2011 10:27

    Hereje #95, partiendo de la base que nadie te obliga a opositar a funcionario, que al aceptar ser funcionario estás aceptando ser parte del Estado y que tienes como patrón las políticas del gobierno de turno, te diré que tienes todo el derecho que la ley te otorga de protestar y de reivindicar la labor y el esfuerzo del colectico funcionariado

    También creo, insisto, que en tu análisis primero, te falta la crítica a los sindicatos.

    Y lo siento, no soy tan dogmático, yo no veo ese ente que llamas "gran capital", ni que nadie se "ria de mi". Opino sin miedo a hacer "el juego" a nadie, que trabajar 37.5 horas a la semana es más que razonable y que si como bien dices lleváis 20 años de recortes no he visto muchas huelgas en los 8 años del gobierno de ZP.

    Lo que sí veo, es que el electorado ha votado durante dos legislaturas a un partido autodenominado "socialista" y en las últimas a la derecha mas recalcitrante de Europa.

    Mientras el PSOE no sea de izquierdas de verdad y en coalición, aune los votos de IU, no hay muchas salidas al problema de los funcionarios en particular y al de los trabajadores en general.

    Un saludo.

  • TT11TT
    #113 Vota Vota

    2 i TT11TT 31-12-2011 12:13

    Esto ya ha llegado al límite.

    Huelga indefinida en TODAS LAS ADMINISTRACIONES YA.

    Que nos devuelvan el poder adquisitivo perdido en los últimos 30 años.

    Que se respeten los acuerdos firmados.

    Que echen a la calle a todos los asesores y demás fauna nombrada a dedo.

    Todos unidos sí que podemos cambiar las cosas. Cualquier otra cosa es darles la razón a los de siempre, que, lógicamente, irán a más y más y más, hasta que nos dejen en los huesos y nos sintamos culpables por haber nacido. Cambio de sistema, no hay otra salida.

  • Cejitas
    #114 Vota Vota

    1 i Cejitas 31-12-2011 12:22

    La gran mayoría de los funcionarios estarían de acuerdo con trabajar menos horas y ganar menos y que con ese dinero ahorrado se contraten más funcionarios e incluso renunciar a los días moscosos para que el estado ahorre ese dinero que les retribuye sin trabajar y pueda contratar a más funcionarios, así habría mayor cantidad de trabajadores públicos y menos paro.

  • parcial
    #115 Vota Vota

    4 i parcial 31-12-2011 12:40

    Vamos a ver, veamos:

    - trabajar mas horas por el mismo sueldo es BAJAR EL SUELDO

  • comunista siglo XXI
    #116 Vota Vota

    0 i comunista siglo XXI 31-12-2011 12:48

    A los ingenuos que votaron al PP ( LA DERECHA ULTRALIBERAL Y CAPITALISTA EN ESTADO PURO ), padrán ( podremos ) comprobar lo que son las medidas de ajuste económicos, que en el fondo son recortes en los derechos sociales y laborales alcanzados por la clase trabajadora en el siglo XIX. Esta DERECHA FEROZ, no tendrán cotemplaciones con los más débiles socialmente ( clase trabajadora ), y serán tenaces a la hora de imponer la ortodóxia neoliberal.

    Ahora, no son momentos de lamentaciones, son tiempos de RESISTENCIA SOCIAL, DE LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA ( hoy mal llamada clase media ), y de un duro combate contra el orden capitalista. Nosotros, los que nos levantamos todos los días a producir, junto con el ejército de parados ( CINCO MILLONES ), debemos de ir juntos, para construir la alternativa, sobre las ruinas de un capitalismo que nos lleva al abismo social.

    Siempre los trabajadores, podrán contar como ha ocurrido en el pasado, con el apoyo incuestionble e incondicional del PARTIDO COMUNISTA. Nosotros los comunistas, somos la alternativa, y lo digo con orgullo, y con el sentido de que el futuro es nuestro. Esta oportunidad histórica de DERROCAR AL CAPITALISMO, no la vamos a dejar pasar. Le debemos ésta promesa, a los miles de excluídos sociales, a los millones de parados, a los que han perdido la esperanzas y no tienen fuerzas para luchar ( NOSOTROS LOS COMUNISTAS SÍ ), y a todos los que habitan en éste Mundo gobernado por un capitalismo salvaje y atroz, que sólo nos ofrece como alternativa la guerra, el hambre y la locura colectiva.

    Ante lo dicho anteriormente, te animo a la lucha, y a que te unas al PARTIDO COMUNISTA. Juntos. venceremos a la bestia FASCISTA Y CAPITALISTA. ! Ánimo y a resistir hasta la victoria final ! ! Luchar para vencer ! ! Todo el poder para el pueblo trabajador !.

    ! POR LA REPÚBLICA FEDERATIVA Y COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA !

    ! POR LA SALIDA DE ESPAÑA DE LA UNIÓN EUROPEA Y DEL EURO !

    ! POR LA SALIDA DE ESPAÑA DE LA OTAN, EL DESARME, Y LA SALIDA DE LAS BASES USA !

  • GonzalezG
    #117 Vota Vota

    2 i GonzalezG 31-12-2011 13:25

    ¿Hasta cuando funcionarios (ni mucho menos todos, pero si un buen puñao) que no dan ni chapa?.

    ¿Hasta cuando duplicidad y tripicidad de funciones? Central, autonómica y en ayntamientos?.

    ¿Para que tanto coche oficial? ¿acaso no hay que usar transporte publico?.

    ¿Para que tanto político?.

    ¿Donde se ha ido el dineral que supone un 8% de deficit?, ¿en que se lo han gastado?, ¿por que no lo ha controlado la Hacienda Publica?

    Hay que pedir responsabilidades, no solo politicas, sino ir mas alla, como en Islandia.

  • AntonioGil
    #118 Vota Vota

    3 i AntonioGil 31-12-2011 13:29

    Cómo hay que decirlo? A los funcionarios no se les amplía el horario, que ya es de 37 horas 30 minutos semanales. En tal caso, el pEpE va a utilizar ese engaño (o será auto-engaño?) para recortar contrataciones, es decir, nuevos funcionarios, de carrera e interinos. Pero eso ya lo venía haciendo el pEpE donde gobernaba o se desmandaba. Y no sólo en el Madrid de la desEsperanza..

    Tienen más rostro... es que se lo pisan!

  • AntonioGil
    #119 Vota Vota

    1 i AntonioGil 31-12-2011 13:31

    Y por qué no recortan en las salidas militares al extranjeto? Y en los gastos militares? No digo nada de los cuentos financieros y otros, que nos están contando sobre el rey y los cortesanos y cortesanas del rey., incluida su familia...

  • quintana
    #120 Vota Vota

    1 i quintana 31-12-2011 13:33

    pues en galicia siempre tuvimos 37.5 horas.igualdad para todos los españoles,ja

  • xureloman
    #121 Vota Vota

    -1 i xureloman 31-12-2011 13:47

    jeajeajea... me troncho y me mondo... y hace 1 mes de las elecciones... jeajeajea... me rio por no llorar... ahora resulta que nadie voto al pp... esto si es acojonante

    ala... ajo y agua

  • xureloman
    #122 Vota Vota

    -1 i xureloman 31-12-2011 14:14

    #119 AntonioGil

    demagogia y mas demagogia... la izquierda de hoy es igual a la del 36. antes que gane franco a que un anarquista acepte ordenes de un socialista. o un socialista acatando ordenes de un comunista... asi nos luce el pelo y gana el pp.

    las salidas militares son humanitarias (haiti) o como fuerzas de interposicion (finul). estas a favor de los recortes en gasto social?. estas a favor de recortes en cooperacion??... eso es el gasto militar mayormente en operaciones internacionales.

  • tino11
    #123 Vota Vota

    2 i tino11 31-12-2011 15:46

    El Gobierno suprime la aportación a los planes de pensiones de funcionarios, el Gobierno no anunció ayer en el Consejo de Ministros, pero que sí se recoge hoy en el BOE.¿En que se van a gastar todo ese dinero de las pensiones de los MALVADOS FUNCIONARIOS?

    ¿Por qué se esconden para hacer todas estas medidas?

    Cuando llegue marzo de 2012 vereis como se suben el sueldo, ¿con ese dinero?

  • Rufus Firefly
    #124 Vota Vota

    0 i Rufus Firefly 31-12-2011 16:24

    Funcionarios trabajando más horas... pobrecitos, están explotados. Deberían estar indignados.

  • Hereje
    #125 Vota Vota

    1 i Hereje 31-12-2011 18:10

    #112 (Aitor) Cierto que no me obligaron a opositar, pero eso no significa que deba tragar con los caprichos de los patrones/gobernantes de turno. El derecho a protestar lo he ejercido huelga tras huelga, y bien que me lo han descontado, tanto PP como PsoE. Y la crítica a los sindicatos, es cierto que la he pasado por alto, pero por que los considero casi inexistentes en esta sociedad. De hecho, en Educación, que es a lo que me dedico, con mis 37'5 horas desde hace mucho tiempo, a los mayoritarios los conocemos casi exclusivamente para las elecciones y para llamarnos a movilizaciones de tipo político, no sindical. Así nos va.

    Respecto al análisis que haces, totalmente de acuerdo en que mientras no se una la izquierda, incluído el PsoE (si consigue volver a serlo), no hay nada que hacer. Saludos y gracias por el debate.

  • Calcio 20
    #126 Vota Vota

    1 i Calcio 20 31-12-2011 18:52

    La solidaridad entre trabajadores ya no existe, da lo mismo ser funcionario o trabajador de empresa privada, unicamente hay que ver la de sindicatos gremiales que existen, incluso dentro de los dos grandes a nivel estatal, hay diferentes puntos de vista y formas de actuar si perteneces a una federacion del sector publico o privado, no podemos hablar de solidaridad ya que nos acordamos de santa barbara solo cuando truena. Lo cierto es que la diferencia de derechos sociales entre los trabajadores estatales y los del sector privado es tremenda, es muy facil gestionar el dinero publico como es de todos y a nadie se le exijan despues responsabilidades por la mala gestion realizada. Lo unico que me ha permitido la situacion actual de España es conocer los beneficios/privilegios que se estaban o se estan pagando con el dinero de todos a los funcionarios de todas las administraciones.

    Calcio 20

  • eggyjsc
    #127 Vota Vota

    1 i eggyjsc 31-12-2011 21:17

    Los funcionarios son imprescindibles. Desde su probada formación y la independencia de no depender su puesto del político de turno, se controlan los desmanes de sus jefes, politiquillos del tres al cuarto (a menudo con menos formación que ellos y desde luego con menos méritos).

    ¿Por qué no se quieren tener funcionarios en los Ayuntamientos? ¿Por qué sobretodo sin son técnicos titulados? Porque se empeñarán en hacer cumplir la ley que nos protege a todos.. y eso, señores, a menudo va en contra de pelotazos, sobres bajo mantel y otras prebendas... ¿Porqué no interesan policiías o jueces independientes? Es normal que esta gentuza se meta en estos foros a desprestegiar a la 'casta' más noble de trabajadores de este país: mi apoyo leal a policía, guardia civil, bomberos, trabajadores de la sanidad, trabajadores de la educación, trabajadores de las administraciones... el 95% son ejemplares... el otro 5% equiparables a otros indignos.... que en la privada se elevan al 15%.

  • Panic
    #128 Vota Vota

    -2 i Panic 01-01-2012 11:25

    #116 comunista siglo XXI

    Siempre los trabajadores, podrán contar como ha ocurrido en el pasado, con el apoyo incuestionble e incondicional del PARTIDO COMUNISTA. Nosotros los comunistas, somos la alternativa, y lo digo con orgullo, y con el sentido de que el futuro es nuestro...

    Ante lo dicho anteriormente, te animo a la lucha, y a que te unas al PARTIDO COMUNISTA. Juntos. venceremos a la bestia FASCISTA Y CAPITALISTA. ! Ánimo y a resistir hasta la victoria final ! ! Luchar para vencer ! ! Todo el poder para el pueblo trabajador !.

    ---------------------------------------------------------------------

    Eso no va a pasar. La URSS como respaldo militar y económico YA NO EXISTE, a ver si te enteras. Pero en el improbable caso de que ocurriese, antes de ver a mi familia y a mis hijos bajo la bota comunista que representa un poder ateo y liberticida, aquí yo, y los que piensan como yo, montamos la del 36. ¿Te vas enterando?. Pues tenlo bien claro, mamarracho.

  • Calcio 20
    #129 Vota Vota

    0 i Calcio 20 01-01-2012 16:09

    que buenas eran los politiquillos del tres al cuarto cuando desde sus responsabilidades y a cargo del herario publico reducian jornadas laborales, pagaban libros escolares, ortodoncias, operaciones de cirugia ocular y en algunos casos a mas de 500 km de distancia ya que alli estan los mejores especialistas, los permisos de paternidad y maternidad se ampliaron con unas condiciones muy ventajosas mas alla de lo establecido por la ley y que tienen que cumplir la mayoria de los trabajadores de este pais, dentro de esa jornada reducida permitian 30 minutos o mas para ir a almorzar, ........., etc., hay que tener mucho cuidado con decir que un empleado publico hace algo mal pero como ciudadano siempre nos encontramos con el chantaje cuando tienen que negociar algo con el politico de tres al cuarto, siempre en ese momento sale a la palestra el servicio a los ciudadanos, pero despues el ciudadano pasa a un tercer plano o mas abajo, lo que hay en este pais es una casta de privilegiados y que ademas desconocen como trabajamos la mayoria de los españoles pero cada uno decide donde quiere o puede trabajar, unicamente que como ciudadano que pago mis impuestos puedo hablar y comentar los servicios publicos que recibo y que veo a diario como se comportan, UN EJEMPLO, la noche del miercoles me forzaron el coche en el garaje, fui a poner la denuncia a las 08.30 horas de la mañana del jueves, pues habia prisa por irse a desayunar, vino el primer grupo de desayunar y el segundo se tenia que ir y yo estaba alli con la denuncia, lo que sucedio si lo cuentas parace una pelicula de Berlanga, por cierto no se acercaban a los bares que hay en la zona, se fueron con 4 vehiculos policiales y luegon diran que no hay dinero para combustible o que los vehiculos no se pueden reparar. Lo primero que tienen que hacer es dar ejemplo.

    Por favor que alguien me explique lo que es un funcionario indigno

  • doctorxice
    #130 Vota Vota

    -1 i doctorxice 01-01-2012 18:38

    solo? a todos los funcionarios que no paran de decir que si cobran poco y demás...se puede dejar de ser funcionario cuando se quiera...lo digo porque si estáis tan mal como intentáis parecer os largaríais.

    Igual que muchos, el miércoles a ultima hora o jueves yo ya llevo 40 horas...y algunas semanas 80-85 horas

    por supuesto que no sois todos iguales hay buenos y malos...pero se ve que los que están cara el publico o me arreglan los papeles a mi son siempre los malos...pensad cuando tanta gente piensa así sera por algo

  • Archimedes
    #131 Vota Vota

    0 i Archimedes 02-01-2012 10:25

    Lo que tendrian que hacer antes de rebajar el sueldo a los funcionarios:

    - Lo primero seria quitar la potestad de subirse los sueldos a los cargos politicos de ayuntamientos y comunidades autonomas.

    -Lo segundo, el sueldo de TODOS los cargos politicos deberia equiparse al de los funcionarios, y ajustarse sus subidas y bajadas en funcion de lo que pase con los sueldos de estos (subidas con el IPC, congelacion...).

  • jmm
    #132 Vota Vota

    0 i jmm 02-01-2012 15:56

    Hubo una intervención de un concejal en un pleno de mi pueblo que hizo esta pregunta a los concejales que cobraban retribuciones:

    ¿El salario que os habéis puesto está en relación con lo que ganabais fuera del Ayuntamiento?

    Hay un tópico muy extendido por ciertos individuos que están en política (traducción: cobrando de los presupuestos municipales) perdiendo dinero en relación con lo que cobran en sus actividades privadas.

    Ese tópico es falso en la mayoría de los casos de concejales y otros cargos. En el caso que conozco la mayoría de ellos no llegan con mucho a los sueldos que se han puesto.

    Debería legislarse salarios equivalentes para todos los cargos de representación. No es de recibo que cada alcalde y cada concejal se ponga su sueldo. Es totalmente arbitrario y provoca auténticos agujeros en las arcas municipales.

    También debería establecerse un máximo de concejales delegados (que cobran). No es de recibo que tengan delegación (con sueldo y dedicación plena) la mitad más uno de los concejales elegidos, con el único fin de asegurarse la mayoría. Acuerdos de gobierno llaman a eso

    Volviendo a los recortes. La jornada de 37,5 horas que imponen a los que ya la tenían en la mayoría de los casos (hay pocos con 35 horas) bueno sería aprovechar la oportunidad para unificar a todos los trabajadores y en esa reforma laboral con la que amenazan incorporara esa misma jornada: 37,5 horas para todos los trabajadores

    Siguiendo con la jornada laboral de los empleados públicos, opino que antes de otros cambios y puestos a meter el hacha deberían haber recortado en los días por antigüedad que graciosamente otorga el EBEP, lo que provoca que trabajadores en el mismo desempeño tengan distinta jornada laboral anual. Entre 2 y 10 días menos para los que llevan entre 19 y 40 años en la Administración.

  • Freeventin
    #133 Vota Vota

    0 i Freeventin 03-01-2012 12:21

    Lamentablemente, en este pais de PANDERETA el mayor mal ENDEMICO que tenemos es LA ENVIDIA. Cuando arrasen con toda la administracion publica entonces a por quien iran...

    Yo trabajo en la administracion y la verdad que siento muchas veces verguenza ajena cuando los administradores, elegidos soberanamente ( que no con criterio) estan imputados, acusados...y vuelven a salir elegidos siendo estos por lo general son unos aficionados que no tienen una formacion adecuada y tampoco un interes enorme si no es, como no podia ser de otra manera, en seguir acoplados en el puesto de gobierno de turno.

    Ahora el problema de la crisis es... TACHAN ... que hay muchos funcionarios, personal laboral, etc.

    ¿Y Politicos? hay muchos... ¿y cargos de confianza puestos a dedo? hay muchos...?

    COMO DECIA UN COMPI, MEJOR QUE ELIGIERAN A UN ADMINISTRADOR DE FINCAS PARA LLEVAR A CABO ESTA ARDUA Y DIFICIL TAREA, LA DE GASTAR EL DINERO QUE NO ES DE UNO. AHORA LA "POLVORA DEL REY" SE A ACABADO.

  • n70000
    #134 Vota Vota

    0 i n70000 04-02-2013 21:03

    quiero ponerles en conocimiento que,

    unos días atrás una cadena de televisión gallega fue a hacer un reportaje a un gimnasio situado en fontiñas,

    en una de las clases que se impartían durante la mañana, al entrar en el aula, 2 chicas se asustaron y empezaron a esconderse de las cámaras, y ocultaban su rostro, no queriendo ser grabadas en tv.

    ¿cual era su motivo?

    eran funcionarias de la xunta y en esas horas tenían que estar en su puesto de trabajo, no en el gimnasio,en sus horas laborales.espero que investiguen un poco este caso, seguro que encuentran mucho mas.

No se admiten más comentarios en esta noticia