Público
Público

Báñez no descarta tirar del Fondo de Reserva para pagar las pensiones

Indicó que cuando se conozca la situación presupuestaria en los próximos trimestres 'el Gobierno adoptará las medidas necesarias'

EUROPA PRESS

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha indicado que no hará falta 'tirar' del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar las pensiones durante el primer trimestre del año, pero indicó que cuando se conozca la situación presupuestaria en los próximos trimestres 'el Gobierno adoptará las medidas necesarias'.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la ministra respondió así al ser preguntada si será necesario recurrir a la 'hucha de las pensioes', que asciende a más de 66.000 millones de euros-- en tanto que la Seguridad Social cerrará el año con déficit.

'En este momento no estamos tomando en consideración tocarlo (el Fondo de Reserva), indicó Báñez, quien señaló que 'a día de hoy se pueden pagar las pensiones' de acuerdo con las estimaciones realizadas por el Ejecutivo para el próximo trimestre.

'Con los distintos flujos de tesorería en el primer trimestre no debería haber problema', a lo que añadió que 'el Gobierno adoptará las medidas oportunas' cuando se conozca la situación en los próximos los trimestres.

Así, aseguró que el Gobierno confía en que la economía se vaya recuperando en los próximos meses y en 'que no tengamos que tirar del Fondo de Reserva'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias