Público
Público

Llamazares: "Recortan los gastos hasta el rigor mortis"

El diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha hablado sobre los recortes del Gobierno conservador

PÚBLICO.ES/EFE

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha criticado el tijeretazo histórico anunciado por el Gobierno y ha lamentado que con el Ejecutivo conservador llegue 'la glaciación: nos congelan a todos y recortan los gastos hasta el rigor mortis'.

Así se ha pronunciado desde su cuenta de Twitter Llamazares, quien ha apreciado la 'parte positiva' en las decisiones tomadas: la subida progresiva de impuestos 'que el Gobierno del PSOE no se atrevió a realizar'. No obstante, el diputado en el Congreso por IU ha querido matizar su afirmación y ha señalado después que el nuevo Ejecutivo 'habla de progresividad sin tocar sociedades, plusvalías, fraude y evasión fiscal'.

'Las rentas más altas eluden la solidaridad' ha zanjado antes de ironizar sobre el proceso de traspaso entre el gobierno del PSOE y el del PP: 'El traspaso perfecto acaba, como el yerno perfecto, en un fiasco monumental. La comisión negociadora son unos ineptos o unos mentirosos'.

El PSOE también ha denunciado que la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de no prorrogar la Renta Básica de Emancipación (RBE) es una medida 'regresiva' e 'injusta' que supone un recorte económico que además niega 'oportunidades' a los jóvenes y fuerza la 'caída' del mercado de alquiler de viviendas.

El diputado socialista César Luena ha asegurado que el nuevo Ejecutivo muestra un 'mal arranque' de legislatura y le ha instado a explicar tanto 'qué alternativas ofrece a los jóvenes' como qué cuantía pretende ahorrar. Además, ha animado al Gobierno conservador a aclarar si va a poner en marcha algún tipo de exención o deducción fiscal por alquiler por vivienda para los jóvenes de 30 años y sus arrendadores. En 2011 se destinaron unos 400 millones de euros a la RBE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias