Público
Público

"Que Rajoy no se esconda"

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha pedido a Mariano Rajoy que comparezca 'urgentemente en el Congreso'

PÚBLICO.ES

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha pedido a Mariano Rajoy que 'no se esconda' y que comparezca 'urgentemente en el Congreso para explicar el ajuste y la glaciación interminable'.

Llamazares, que ha hecho estas declaraciones a través de su cuenta en Twitter, ha añadido que 'ahora es el propio gobierno el que habla de herencia catastrófica para justificar el ajuste y estimular la voracidad de los mercados'. 

El diputado de IU se ha referido así al hecho de que Mariano Rajoy no haya comparecido para anunciar las medidas de ajuste y haya recurrido a cuatro miembros de su ejecutivo. Llamazares ha calificado las razones del PP de 'mentiras' y 'eufemismos'. 'Vuelve la funesta herencia del pasado y el recargo temporal de la solidaridad', ha lamentado.

Llamazares llama a 'superar la resignación' para 'refundar la izquierda' en 2012

El diputado ha denunciado el 'golpe de mercado' de 'ajuste interminable y congelaciones', dentro del 'diktat de los mercados en la carta del BCE'. 'Primero nos congelan nuestros derechos, luego viene la amputación y, poco a poco, nuestros cuerpos-nuestra sociedad es sólo un muñón deforme', ha advertido.

Ante esto, Llamazares ha llamado a la izquierda a 'superar la resignación y la renuncia, pero también los dogmas, las sectas y las capillas irreconciliables', para 'disentir, recuperarse, reaccionar, resistir, rebelarse, reconstruir la democracia, refundar la izquierda, todo en 2012'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias