El 15-M fortalece su estructura para seguir en la calle en 2012

Los indignados aseguran que las razones de su descontento "siguen estando vigentes" y califican las políticas de Rajoy de "continuistas". Hacen autocrítica y admiten que el exceso de acciones les hace "perder fuerza"

ELENA HERRERA MADRID 02/01/2012 08:38 Actualizado: 02/01/2012 18:46

Comentarios

 

Media: 4.62

Votos: 99

Multitudinaria marcha de los indignados en las calles de Madrid el 15 de octubre de 2011.-Fernando Navarrete

Multitudinaria marcha de los indignados en las calles de Madrid el 15 de octubre de 2011.-Fernando Navarrete

Lo querían todo y lo querían ya. Tomaron las calles y las plazas sin pedirlas, con el único objetivo de reclamar lo que creían suyo. Los llamaron románticos, revolucionarios, perroflautas e incluso vagos, pero recuerdan que sólo estaban y siguen estando indignados con un sistema político y económico que creen que insiste en darles la espalda. Mucho ha llovido desde el pasado mes de mayo: acampadas, grandes concentraciones, asambleas, encontronazos con policías y políticos y dos procesos electorales en los que arrasaron los conservadores.

Con el descontento en plena ebullición, el Movimiento 15-M marcó la agenda de la campaña de las autonómicas del 22-M, pero el resultado siguió siendo más derecha. Por la del 20-N pasó de puntillas y sin hacer ruido. Sus integrantes aseguran que andaban metidos en "otras luchas". Sus detractores, sin embargo, aprovecharon para empezar a hablar de "dispersión" o de "falta de respaldo".

Llega el final del año del "despertar colectivo" y toca hacer balance. Integrantes de Democracia Real Ya (DRY), Juventud Sin Futuro (JSF) y algunas de las comisiones que surgieron de la acampada de la Puerta del Sol de Madrid relatan a Público los aciertos, los errores y los futuros desafíos de un movimiento que, con poco más de siete meses de vida, se resiste a desaparecer y que, entre otros asuntos, prepara una nueva gran movilización internacional para marzo de 2012.

"Las futuras acciones las marcarán los políticos", dicen en Democracia Real Ya

"Las causas que nos sacaron a la calle siguen estando vigentes. Las políticas que vienen van a ser continuistas. Seguiremos pagando la estafa del mundo financiero", reflexiona Pablo Gómez, participante del grupo de trabajo de Coordinación de Comunicación del 15-M de Madrid.

Los indignados no quieren que las medidas que pueda tomar el nuevo Gobierno les pillen "descolocados". Por eso se afanan en engrasar sus engranajes de cara al nuevo tiempo. "Nuestra función es movilizar a la ciudadanía, pero las acciones las marcarán los políticos desde arriba si toman decisiones de espalda a la ciudadanía", apunta Pedro Herreros, portavoz de DRY. Juventud Sin Futuro, el colectivo que logró reunir a miles de jóvenes el pasado 7 de abril bajo el lema "Sin casa, sin curro, sin pensión, sin miedo", hará de la lucha contra la precariedad laboral el eje de sus reivindicaciones en el año 2012. Así lo asegura Rita Maestre, participante de este grupo. "Seguiremos manifestando nuestro rechazo al chantaje injusto que se hace a los jóvenes cuando nos dan a elegir entre paro y precariedad", denuncia.

En este sentido, Maestre asegura que los integrantes de JSF esperan los términos en los que se desarrollará la reforma laboral que previsiblemente emprenderá el nuevo Ejecutivo en los próximos meses. Por lo pronto, vaticinan que seguirá "sin ser eficaz". "La creación de empleo está ligada al consumo y a la demanda, no al abaratamiento del despido", admiten desde este colectivo, integrado principalmente por estudiantes universitarios.

"Desesperanza"

Al margen del nuevo escenario que surja con Rajoy ya instalado en la Moncloa, los indignados aseguran que seguirán enarbolando muchas de las banderas que han sacado a la calle durante los últimos meses. Así, continuarán reclamando un cambio de modelo electoral, la separación real de poderes, el control del poder financiero, el derecho a la vivienda digna o la defensa del Estado del Bienestar, entre otros asuntos.

Juventud Sin Futuro se centrará en la lucha contra la precariedad laboral

Roberto García, participante de la comisión de política a corto plazo que nació en la acampada de la Puerta del Sol, rescata el componente emocional del 15-M. "En 2012 tendremos que lidiar con la desesperanza de la gente que se va a dar cuenta que Rajoy no va a solucionar todos los problemas", afirma.

Con las propuestas del 15-M encima de la mesa, los indignados también aprovechan para sacar pecho. Y se apuntan dos tantos. El de la Ley de transparencia y acceso a la información que Rajoy se ha comprometido a aprobar en el primer trimestre de 2012 y la subcomisión que también ha prometido impulsar el líder del Ejecutivo para el estudio de la dación en pago. Ambas son demandas que ha perseguido este movimiento desde su eclosión.

Sin embargo, todas las fuentes consultadas coinciden en que el aporte más relevante del 15-M ha sido "la recuperación de la conciencia crítica". "Se ha conseguido poner en contacto a grupos distanciados, a gente con problemas que tienen una raíz común. Conceptos antes vistos como radicales o antisistema como dictadura de los mercados' se han popularizado", señala Gómez. "Es un movimiento social de toda la vida que ha dado un paso más", abunda.

Los indignados creen que el 15-M ha recuperado la "conciencia crítica"

Los sectores más críticos con el 15-M han reprochado a los indignados su incapacidad para articular un entramado que vaya más allá del movimiento protesta y que sea capaz de provocar cambios reales. Sus integrantes no tardan en reaccionar. "No se le puede exigir a un movimiento que no nace de una estructura previa que empiece a sentirse y pensarse como sujeto político desde el mismo momento de su creación", afirma Maestre. Herreros, de DRY, apunta en otra dirección: "Un movimiento social no tiene la obligación de aportar soluciones, sino de mostrar el descontento".

Los más de siete meses de indignación dejan también lugar para la autocrítica. "Hacer muchas manifestaciones con motivos diversos lastra más que suma", admite Maestre. García, por su parte, cree que el 15-M fue "inconsciente" al llevar el movimiento a los barrios tan rápido. "Tendríamos que haber dejado madurar más la idea", señala. En general, los participantes del 15-M consultados apuntan a la necesidad de "utilizar los recursos de forma eficiciente", de "seguir fortaleciendo las estructuras del movimiento", así como por "mejorar la comunicación" y "delimitar los objetivos" de cara al futuro.

Los momentos clave del movimiento

Las primeras marchas 

El 15 de mayo de 2011, la plataforma Democracia Real Ya convoca manifestaciones en 60 ciudades españolas bajo el lema: “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Las marchas son multitudinarias. En Madrid, una treintena de personas acampan en la Puerta del Sol y son desalojadas por la policía algo más de 24 horas después. 

Nuevas acampadas

El 17-M, 10.000 personas acuden a Sol para apoyar a los desalojados y comienzan a surgir acampadas en otras ciudades del país. Dos días después, la Junta Electoral prohibe concentraciones durante la jornada de reflexión previa a las elecciones del 22-M y las protestas se revitalizan. En Madrid se reúnen 28.000 personas. El movimiento llega a otras ciudades extranjeras. 

Otros desafíos

A mediados de junio, los acampados comienzan a retirarse de la mayoría de las plazas. El movimiento se centra desde entonces en parar desahucios –lo han conseguido en 112 ocasiones– y organizar grandes concentraciones. El 19 de junio, miles de indignados salen a las calles de numerosas ciudades españolas y extranjeras para protestar contra el Pacto del Euro. 

Acoso al Parlament

El 15 de junio, el Parlament de Catalunya vive virtualmente una jornada en estado de sitio por la acción de miles de indignados que intentan en vano impedir el debate de totalidad del Presupuesto de la Generalitat. Varios diputados son atacados y hay 45 detenidos. Tras los acontecimientos, el 15-M se desvincula de lo sucedido y reitera su carácter “pacífico”. 

Todo un premio Nobel

El Premio Nobel de Economía en 2001, Joseph Stiglitz, acude el 25 de julio por sorpresa a la asamblea de economía que los “indignados” del Movimiento 15-M estaban celebrando en el Parque del Retiro de Madrid. “Como alguien de fuera, me entusiasma ver esta energía, me llega al corazón”, asevera Stiglitz ante numerosos indignados sentados en el césped.

Objetivo. La banca

Los indignados se concentran el 28 de julio frente a la sede del Banco de España con el objetivo de protestar por la «complicidad» del organismo con las prácticas especulativas que generaron la crisis. Denuncian el «chantaje» de los organismos internacionales para «obligar» a los estados a asumir ajustes del gasto público en materia social para pagar la deuda que han generado.

 

 

 

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Tovarichs
    #1 Vota Vota

    -69 i Tovarichs 02-01-2012 09:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es decir, van a comprar mas cacerolas, mas pancartas, y van ampliar las Comisiones Asamblearias. O sea, se. Van a potenciar el sensacionalismo, el protagonismo, el triunfalismo, la OKUPACIÓN, el inconformismo, y el PASOTISMO de antes para acabar en las listas y en la nómina de UPyD, o IU

  • Artabro
    #2 Vota Vota

    86 i Artabro 02-01-2012 09:04

    A ver si es verdad, pues si mal lo teníamos con el gobierno anterior, con éste no se ve el final del túnel.Como no echemos todo a abajo como hicieron en Islandia, no tenemos ni presente ni futuro.

  • Harry Callahan
    #3 Vota Vota

    21 i Harry Callahan 02-01-2012 09:07

    ¿Dónde estábais el día que hubo que votar?

  • Frugivo
    #4 Vota Vota

    -30 i Frugivo 02-01-2012 09:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pero si estan trufaos de PPGURTULEROS

    A setas o rolex ?

  • Mari7
    #5 Vota Vota

    38 i Mari7 02-01-2012 09:14

    Pues que tengan mucho cuidado, porque el de los "hilillos de PPlastilina" viene de gastarse un millon y medio en gases lacrimogenos para hacerles frente......... http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/2479-rajoy-se-gasta-1500000-de-euros-en-lacrimógenos-para-despedir-el-año-la-que-nos-espera.html

  • Mosca 8
    #6 Vota Vota

    -58 i Mosca 8 02-01-2012 09:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por fin el 15-M puede ponerse manos a la obra en su aunténtico e inicial objetivo: la barricada contra el PP y el golpe de estado a la democracia.

    Lástima que ya hayan perdido la complacencia, simpatía y connivencia del democrático Pueblo Español.

  • RicardoM
    #7 Vota Vota

    6 i RicardoM 02-01-2012 09:18

    Tovarichs, #1.

    Te equivocas, ellos y nosotros, todos ... perdemos el culo para apoyar al PPSOE y que todo siga igual hasta el fin de los tiempos.

  • ignatius j reilly
    #8 Vota Vota

    40 i ignatius j reilly 02-01-2012 09:18

    Me ha gustado la parte de autocrítica:

    Queremos estar a todas y eso nos dispersa las fuerzas, la presión que ejercemos es menos. Es cierto que deben mantenerse las acciones puntuales, pero requerimos mayor coordinación en las globales, tanto en la publicitación, como en la coincidencia con otros actos puntuales o de menos entidad.

    Necesitamos coordinar eficazmente las asambleas, no estaría de más una página única donde se cuelguen las propuestas de las diferentes asambleas, las convocatorias, los resultados de los debates. Ello favorecería que las propuestas se fueran debatiendo en diversas asambleas, enriqueciendo el resultado, favorecería también la coordinación de las acciones y las convocatorias.

    El tema de la coordinación es delicado, puesto que no se trata de gente que decida que se debe hacer (mal iríamos por ese camino) si no de informar a las diversas asambleas de trabajos o acciones en paralelo que difuminan nuestras fuerzas.

    Es mi opinión, pueden haber muchas otras, pero lo cierto es que este año necesitamos estar más organizados que nunca. Será un año en que aumente la indignación, pero si no somos capaces de ofrecer una resistencia organizada, nos pasarán por encima.

    NECESITAMOS CAMBIAR EL MUNDO, PODEMOS HACERLO. ¿QUÉ NOS DETIENE?

  • Palmiche
    #9 Vota Vota

    55 i Palmiche 02-01-2012 09:22

    El 15-M debe hacer algo más radical y profundo que enfrentarse al nuevo gobierno: denunciar y combatir los instrumentos que permiten al 1% privilegiado monopolizar el poder contra el 99% restante.

    Poco se va a conseguir si, tras una política de confrontación, los electores siguen dando su apoyo a los partidos burgueses turnistas. El eslogan "no nos representan" debería hacerse extensivo a los grandes medios de persuasión burgueses responsables de que los electores acaben votando mayoritariamente a los partidos compromisarios del 1% privilegiado. Este debe ser el gran objetivo del 15-M: cambiar o dividir el imaginario colectivo denunciando los medios de manipulación burgueses y creando medios alternativos. Mientras esto no se consiga, las mayorías sociales seguirán respaldando las políticas y los partidos políticos recomendados por quienes tienen capacidad para influir en la psicología de masas: los grandes medios burgueses.

  • ignatius j reilly
    #10 Vota Vota

    28 i ignatius j reilly 02-01-2012 09:22

    #3 Harry Callahan: ¿donde estábamos? trabajando por cambiar este estercolero que defendeis. Unxs votando, otrxs no, luchando por modificar la Ley Electoral, poniendo demandas, protestando.

    No fuimos a votar al PP y después a quedarnos sentaditxs en casa esperando que nos "solucionen" los problemas, mientras realmente nos agreden, nos mienten y nos oprimen y seguimos tan felices como vosotrxs

  • Jorge Pulido
    #11 Vota Vota

    -38 i Jorge Pulido 02-01-2012 09:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los mugabianos uvevendeteros adictos a los videojuegos, las modas coleguiles, a la infancia y la negación de la realidad como opciones políticas, los que no ya desprecian sino que quieren destruir todo lo que ignoran y a lo que no llegan(no por causas económicas), los neosesentayocheros que ignoran quien fueron Marcuse y Godard, a los que en todo caso serían incapaces de comprender, los formados por la telebasura, los videojuegos y las películas con efectos especiales, que no leen, no saben, no contestan, no comprenden, ni se preocupan y creen haber inventado el mundo y ser el ombligo de ese mundo que les debe todo por ser lo poco que son, los de la inflación de títulos universitarios que no aprenden nada en la universidad, los que sólo comprenden propaganda sensacionalista, los resentidos, los narcisisitas, los egocéntricos, los insolidarios solidarios, el mundo real está aquí, seguirá, es lo que hay, papá se arruinó, la cultura de los niños mimados tiene cáncer terminal, y las revoluciones totalitarias no resuelven nada, en la tierra de Mico Mandante, en la del Coma Andante, en la de los bolivarianos barbudos, en las dinastías comunistas bolivarianas de hecho nos envidian, desearían estar en nuestro lugar, que no es buen lugar ya, pero repito que es un mundo real.

  • blink
    #12 Vota Vota

    -30 i blink 02-01-2012 09:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si algún día el verdadero movimiento de indignados han tenido algo de razón, la izquierda se ha encargado de enmierdarlo para robarles el apelativo de indignados y hacerlo suyo. Antes eran indignados porque muchos no llegaban a fin de mes, ahora, estos nuevos ''indignados'' lo están porque el pueblo español los ha alejado de la poltrona.

  • pepegrillo
    #13 Vota Vota

    17 i pepegrillo 02-01-2012 09:26

    CALIFICAN LA POLÍTICA DE RAJOY DE CONTINUISTA¿.DE CONTINUISTAS ? ESTE GOBIERNO VA ARRASAR CON TODO LO CONSEGUIDO,INCLUSO CON LOS QUE SE LE PONGAN POR DELANTE.

  • FMB
    #14 Vota Vota

    43 i FMB 02-01-2012 09:26

    El 15M es un movimiento vivo que lucha y se organiza.

    No entiendo la actitud de aquellos, que desde la poltrona critican a los que hacen cosas y mantienen una actitud de rebeldía ante la injusticia social y económica. Los de la poltrona suelen achacar al 15M la llegada del PP al gobierno, olvidándose que hay miles de ciudadanos ya no pueden soportar este capitalismo salvaje. Resulta curiosa la coincidencia en el desprecio al 15M y a otras organizaciones políticas de los que sostienen el bipartidismo.

    Los del PSOE estaban encantados de las medidas antiobreras de Rodríguez Zapatero pero parecen no soportar las de Rajoy y los peperos están encantados con los recortes de Rajoy mientras nos decían que el neoliberalismo de Zapatero era nefasto. Solo les gusta que les roben los suyos.

    Coinciden no obstante en muchas cosas, y jamás les veremos en la calle o en su trabajo, o en su barrio o en lugar alguno defendiendo un trabajo digno o una sociedad justa y democrática.

  • blink
    #15 Vota Vota

    -10 i blink 02-01-2012 09:26

    #3 Harry Callahan

    ¿Dónde estábais el día que hubo que votar?

    ---------------------------------------------------------------

    En el gobierno.

  • topillo rojo
    #16 Vota Vota

    -40 i topillo rojo 02-01-2012 09:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Perdieron estos perroflautas en las anteriores elecciones y ahora pretenden no se que gilipoyes de Democracia Ireal, dejaros de estorbar y poneros a trabajar para salir de esta crisis.

  • C o r e a
    #17 Vota Vota

    13 i C o r e a 02-01-2012 09:30

    Recomiendo echar un vistazo a esta herramienta de asamblea virtual.

    http://www.virtualpol.com/

  • GrupoMilau
    #18 Vota Vota

    5 i GrupoMilau 02-01-2012 09:33

    Bueno, no es suficiente lo que se esta haciendo. Se ha perdido mucho fuelle. Ojala se recupere.

    http://www.grupomilau.es

  • El Superintendente
    #19 Vota Vota

    -26 i El Superintendente 02-01-2012 09:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Contra el gobierno? ¿Ahora si?

    Cuando estaba Zapatero se manifestaban contra el sistema...

  • Emiliovaldes
    #20 Vota Vota

    -9 i Emiliovaldes 02-01-2012 09:41

    hou aún ni se ha dicho : disfrutemos lo votado,

    no mejor : disfrutemos no haber votado,anarkistas de salón

  • LB
    #21 Vota Vota

    19 i LB 02-01-2012 09:46

    El nuevo gobierno será mas cruel y salvaje de lo que muchos se pensaban y la palabra CAMBIOS,no tiene ningún sentido hasta que no se ve los resultados, que puedes ser positivos o negativos,pero no milagrosos

  • El Superintendente
    #22 Vota Vota

    -34 i El Superintendente 02-01-2012 09:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    VOLVEMOS A 1934

    LA IZQUIERDA SOLO RESPETA LAS URNAS CUANDO LE FAVORECEN

    GOLPISTAS !!!!

  • domingob
    #23 Vota Vota

    18 i domingob 02-01-2012 09:47

    Estos jovenes son la esperanza del mundo.

  • fransuas
    #24 Vota Vota

    28 i fransuas 02-01-2012 09:50

    viva el 15-M!

  • Camarada Orlov
    #25 Vota Vota

    13 i Camarada Orlov 02-01-2012 09:52

    Hay que tomar la calle. Hay que incendiar la calle. Sin tregua. Sin descanso. Dar donde más duela. Contra los bancos, contra los comercios, contra los explotadores, contra los curas, contra las fuerzas de la opresión. ¡Ánimo! Hay que tumbar este gobierno en 6 meses.

  • Sor Dalmira
    #26 Vota Vota

    21 i Sor Dalmira 02-01-2012 09:53

    Una juventud sin ocupación y sin futuro es un enorme despilfarro para el pais y un caldo de cultivo para la revuelta social. Un pais que no invierte en su juventud se suicida a medio plazo.

  • revientaprgores
    #27 Vota Vota

    -17 i revientaprgores 02-01-2012 09:55

    #6, "Mico mandante" , "Coma andante". Que bueno!

  • Voz crítica
    #28 Vota Vota

    30 i Voz crítica 02-01-2012 09:56

    Es que no nos queda otra que salir a la calle a protestar, a manifestarse, o, en última instancia la desobedeciencia civil.

    Estamos hartos que se nos trate como mercancía barata.

  • apátrida bis
    #29 Vota Vota

    16 i apátrida bis 02-01-2012 09:58

    Estábamos y estamos esperando que se modifique la ley electoral y no se nos tome por invéciles

  • Barbara Mente
    #30 Vota Vota

    -8 i Barbara Mente 02-01-2012 10:02

    Siendo el nuevo gobierno el que es, no les faltaran apoyos, ideas...puede que hasta les hagan todo el trabajo.

  • palos de ciego
    #31 Vota Vota

    29 i palos de ciego 02-01-2012 10:02

    Hubo quien pensó que ya que el gobierno anterior le cercenó tanto su trabajo como sus derechos sociales pensaba que cambiando de voto iban a mejorar las cosas.

    ¡Ilusos! Los derechos sociales no se conquistan en el parlamento, se conquistan en la calle, porque actualmente el tugurio que forman sus señoría solo es la voz de los banqueros y empresarios. El parlamento debe sentir la voz de la calle para que cambie su forma de hacer política y mientras no salgamos a la calle, iremos viendo como nuestros derechos serán cada vez menores y peores.

    Así que, a la calle que ya es hora.

  • Diablillo
    #32 Vota Vota

    -15 i Diablillo 02-01-2012 10:04

    El exceso de acciones y mostrar símbolos derrotados por las armas.

  • fransuas
    #33 Vota Vota

    27 i fransuas 02-01-2012 10:05

    El movimiento indignado es lo único vivo que hay en este pais y en otros, donde los mangantes y aborregados-aletargados somos la gran mayoria, asi que cuando vemos que algo se mueve en este mar lo mínimo que podemos hacer es aprobarlo e incluso admirarlos, porque en realidad somos una sociedad anestesiada en la que la mayoria de las veces, ademas de tomar nuestras pastillas de laboratorio solo nos dedicamos a criticar los que hacen un movimiento. VIVA EL 15-M, cullons!

  • IsaacGuevara
    #34 Vota Vota

    -9 i IsaacGuevara 02-01-2012 10:09

    El 15M es un agujero negro que absorbe, fagocita la indignación Social y la canaliza hacia un callejón sin salida. Hace falta acción y unidad de los Partidos Demócratas y de Izquierdas, para dar pasos firmes que acaben con la Corrupción Política que practican PSOE, PP y CIU sin freno y mesura alguna. Si quieremos mantener la poca dignidad que nos han dejado, hay que luchar con decisión, no mediante una "rebeldía" flower power.

  • Fluxor
    #35 Vota Vota

    -5 i Fluxor 02-01-2012 10:14

    #6 dejando a un lado el hecho de que aquel que lea su texto morirá asfixiado (un punto y seguido, un punto y coma, ALGO, por dios), quizá sea hora de admitir que aquellos sesentayochistas gafados y empanados, sartreros y profundos están ahora al mando de la sangría. Con sus sesenta y tantos cumplidos, los antiguos hippies devienen en consejeros de dirección, delegados, presidentes, usuarios de marisquería y lupanar vip. Quizá hay que admitir que la revolución sea una parte de la adolescencia como el acné, el odiar al padre o el beber en la calle. Al final del camino el volvo familiar espera pacientemente.

  • joseisaac
    #36 Vota Vota

    6 i joseisaac 02-01-2012 10:16

    La respuesta tiene que ser lo más extensiva posible, el problema así lo requiere y la concienciación del mismo lo pide. ¡Änimo¡ Ver más en http://www.economiaapiedecalle.com

  • malassera
    #37 Vota Vota

    -13 i malassera 02-01-2012 10:20

    Y aparte de las protestas...

    Alguna sugerencia de como pagar los 700.000 millones de agujero que ha dejado el PSOE...??

  • lalo47
    #38 Vota Vota

    -21 i lalo47 02-01-2012 10:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    PUES COMO SIGAIS MANIFESTANDOOS,VAIS A ACABAR CON LA OPOSICION, COMO HICIESTES EN LAS MUNICIPALES Y AUTONOMICAS, TODAS VUESTRAS PROTESTAS FUERON PARA DARLE MAYORIA ABSOLUTA AL PP, ASI QUE OS DEN UN PUESTECITO AHORA QUE LO MANEJAN TODO.

  • Hipatia2
    #39 Vota Vota

    35 i Hipatia2 02-01-2012 10:22

    Es ahora cuando el 15M debe demostrar que no fue "flor de un día", porque ahora empiezan los recortes de verdad, la pérdida de derechos real.

    Si no actúan, si no se "indignan" constantemente, habrá sido otra manipulación más del fascismo mediático (y político) que nos domina.

    Si actúan como yo pienso que tienen que actuar, estaré siempre de su lado y participando en todo lo que pueda.

    Indignación. Reacción. Acción !!!

  • Felip
    #40 Vota Vota

    -26 i Felip 02-01-2012 10:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y yo me pregunto: ¿Esta gente qué sabe hacer? (Además de protestar).

    El gobierno legítimo y democrático de España ha sido elegido por una mayoría aplastante para que recorte, enderece las cuentas y cree un terreno de estabilidad para que en un futuro se pueda crecer y crear empleo.

    Si los chavalitos de 15M están en contra, allá ellos, somos muchos más millones los que apoyamos estas medidas y los que nos levantamos por las mañanas para arremangarnos a currar (con o sin empleo).

    Entre todos y sin los protestones conseguiremos salir adelante.

    Ánimo y fuerte saludo a los POSIBILISTAS.

    Abajo los gandules y protestones.

  • CriticoBedoya
    #41 Vota Vota

    29 i CriticoBedoya 02-01-2012 10:28

    El primer objetivo del 15-M es tomar conciencia de lo conseguido: "erigirse en un Movimiento acéfalo, anónimo, no protagonístico, con capacidad de tomar posición en cualquier situación que que vaya considerando prioritaria".

    Ir por la vía pacífica, con independencia, sin subvenciones requiere mucha posesión de argumentos humanos que son los capaces de movilizar a las masas.

    El único camino para desmontar que el 1% controle a capricho al 99% es éste, porque los demás métodos son a base de dinero a través de "mercenarios", llamados eufemísticamente trabajadores pero que a la hora de la verdad son mercancía al servicio de los especuladores del Sistema dominante.

  • Sevillano8130
    #42 Vota Vota

    -21 i Sevillano8130 02-01-2012 10:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si ¿? donde xq el movimiento de las 15 cabras...... no se ve .... jajjajaja solo para el boletin del partido

  • lalo47
    #43 Vota Vota

    4 i lalo47 02-01-2012 10:30

    PUBLICO, CREO QUE EL SISTEMA DEL CONTADOR HA DEJADO DE FUNCIONAR DEBIDAMENTE, SERA LA RESACA!!!!

  • cozden
    #44 Vota Vota

    17 i cozden 02-01-2012 10:34

    Muchas gracias 15M, por hacer tanto con tan poco. Considero que estáis ahí, haciendo gestos para atraer la atención a los desaucios. Sin vosotros casi nos enteraríamos.Gracias, asimismo, por denunciar el impacto de la crisis sobre los jóvenes y tantas otras agresiones. No dejéis que os culpen por los resulados electorales; la derechización y debilitamiento de los partidos proclamados de izquierda se produce cada vez que hay resitencias populares. Así ocurrió en el 68 francés, que, aunque pusiera fin al reinado de de Gaulle, reforzó el gaullismo y entonces no había 15 M. Si tenemos que asumir esos resultados electorales, no tenemos que cargar sino con la responsabilidad que pudiera imputársenos, de no haber generado una opción que supusiera avances y que reuniera avances en democracia participativa. No me parece mal la propuesta que he visto circular, para inentarlo en las Autonómicas andaluces, que nos serviría como laboratorio.

  • germansanchez
    #45 Vota Vota

    -11 i germansanchez 02-01-2012 10:42

    Si el movimiento 15-M no se mete dentro del sistema para cambiarlo, esto es, creando un partido y que la gente lo vote, no van a conseguir nada. Los políticos se ríen de sus protestas, silbidos, ladridos y sentadas.

  • muy indignado
    #46 Vota Vota

    -8 i muy indignado 02-01-2012 10:45

    "no somos mercancía en manos de politicos y banqueros"

    --------------------------------------------

    Si no sois mercancia es porque os han dejado fuera, y me parece que esa es la queja que tenéis: que no sois mercancía. Y que si fueséis mercancía, como hasta hace unos pocos años si eráis, ahora no os quejariais ¿es eso?

    Observo que gente que dice ser portavoz de DRY dice que la solución está en el consumo. Para que la economía vuelva a funcionar y ha crear empleo tiene que volver a aumentar el consumo. Y en esto parece que todos están de acuerdo, desde derechas a izquierdas. Entonces, me queda claro que si decís que no sois mercancia en manos de politicos y banqueros, lo que queréis decir es que no sois mercancia dentro del entramado del mercaco; que os han dejado fuera de ese mercado y de ahí viene vuestra indignación.

    Yo creo que es un disparate creer que la solución está en un aumento del consumo y del crecimiento economico. No podemos seguir creciendo indefinidamente. Eso es una locura que nos llevará a una crisis todavía mucho más catastrofica que la que ahora estamos sufriendo.

  • abderramanlll
    #47 Vota Vota

    16 i abderramanlll 02-01-2012 10:50

    La toma de las decisiones en el poder, suponiendo que sea delegada en un gobierno democratico y a traves de las urnas. Al menos debe ser publicitado previamente a las elecciones. Un gobierno sin programa y con la avanzadilla de unas falsas promesas, no sólo no es democratico, ademas se perfíla con sutileza a la dictadura rancia que Merkel y Sarcozy estan creando en Europa. ¡¡¡ IMITAR A ISLANDIA ES UN DEBER DEMOCRATICO !!!.

  • Sefo
    #48 Vota Vota

    10 i Sefo 02-01-2012 10:59

    Como de todas formas nos vamos a cagar, por lo menos nos cagaremos en la calle para que recojan toda nuestra mierda, que es mucha y variada. Y perdón por lo escatológico del comentario, pero es lo que hay y lo que es: una caca de la vaca.

  • Larsen Santamaría
    #49 Vota Vota

    2 i Larsen Santamaría 02-01-2012 11:01

    ¿La entrevista se realizó antes o después del último Consejo de Ministros o el día 28?

    La cantinela PPSOE, que tan buenos réditos políticos ha dado a PCE (IU menos Llamazares) y UPyD parece demasiado anacrónica a estas alturas de la película, no?

    Hablar de continuísmo cuando el Ministro de Economía ha trabajado hasta ayer en LB, el de defensa tenía altos cargos en empresas armamentísticas, el de hacienda cuando no ejerce como tal asesora a grandes fortunas para evadir impuestos...el de Ciencia e Innovación a pasado a ser una Sec de Estado a la que se la recortan 600 millones de euros... y un largo etcétera... Es un poco inocentada.

    En abril de 2010 hay una marcha de Juventud sin futuro que no tiene apenas seguimiento (estuve allí), un mes después hay un cambio manifiesto en cobertura mediática y repercusión social y política. ¿Qué ocurre durante ese mes?

    Me posiciono junto a los que clamamos por un cambio de raíz en este sistema opresor, sobre todo con los más débiles y ya hambrientos y/o enfermos, y entiendo a aquellxs que lo que quieren es ser invitados por este sistema injusto a entrar y conseguir un empleo y una hipoteca del que carecen. Ahora bien, que estos últimos, reformistas del sistema, cuando no continuístas, pretendan dar lecciones desde la más absoluta falta de humildad que ha perseguido a este movimiento desde que fue objeto de atención mediática, es inaceptable.

    A día de hoy, uno de los mayores éxitos de gran parte del movimiento son los 11 diputados de IU y los 5 de UPyD (y digo uno de los éxitos, hay más, y de "gran parte" del movimiento, no todo). El PSOE, merecía un castigo por, sobre todo, la falta de claridad ante la opinión pública, y la ausencia de una explicación clara y rotunda de la situación de "golpismo financiero" en que nos encontramos desde mayo de 2009. Actitudes como la reforma de la constitución merecen un "castigo" político. Quizás como el que ha tenido lugar en las dos última elecciones. Sin embrago, situar en posiciones de igualdad a ambos partidos mayoritarios me parece una tomadura de pelo, denostar en público a toda la clase política es hacerles el juego a quienes nos inyectan el miedo en las conciencias y pretenden destruir el estado de bienestar que muchos ciudadandos, incluidos políticos y sindicalistas, han construido. Con defectos sí, pero con mucho esfuerzo y sacrificio por su parte. Además nos sitúa en ese terreno de juego paternalista donde el padre-político tiene toda la responsabilidas y los ciudadanxs-hijxs, ninguna.

    EL movimiento 15M, nacido de la legitimidad del desacuerdo ante las injusticias que se llevan cometiendo desde hace años, adolece de autocrítica cuando enarbola el "todos son iguales" y están por debajo de nosotros, y asume cortedad de miras cuando únicamente aspira a reformar un sistema injusto, violento y opresor. Sobre todo en países azotados por el hambre y las enfermedades en donde la precariedad laboral que, según el artículo, se va a combatir aquí, lleva matando a seres humanos desde hace décadas allí. Personas que trabajan sin ningún derecho hasta desaparacer, y con el objeto de crear todos esos bienes que aquí consumimos con voracidad y a un precio irreal.

    ...

    Abrazo

  • sespid
    #50 Vota Vota

    14 i sespid 02-01-2012 11:03

    Actualmente, el parlamento es la voz de los banqueros y empresarios.

    Sal a la calle y enmudecelos

  • sespid
    #51 Vota Vota

    11 i sespid 02-01-2012 11:05

    En efecto, hubo quienes cambiaron su voto porque pensaron que total con este gobierno no les iba a ir peor.

    En efecto, les va mucho peor.

    Y acabamos de empezar.

  • IguanaStone
    #52 Vota Vota

    -5 i IguanaStone 02-01-2012 11:06

    charanga y cacerola...

  • gualtrapas
    #53 Vota Vota

    17 i gualtrapas 02-01-2012 11:08

    #6 Increible los trolls fascistas llenandose la bocaza de democracia y acusando a los demás de lo llevan haciendo ellos cientos de años. Saquear la libertad del pueblo y dar golpes de estado a diestro y siniestro (nunca mejor dicho).

    Fijate lo que se ha conseguido con el 15M, que los pueblos despierten y el movimiento se haya extendido a todo el mundo en el tiempo record de 6 meses, eso vosotros, fascistillas y neocon de tres al cuarto solo lo hubierais conseguido con vuestra habitual politica de tierra quemada y imposición por la fuerza de las armas, un ejemplo, recuerden Honduras, golpe de estado que sigue vigente.

  • Rubio
    #54 Vota Vota

    22 i Rubio 02-01-2012 11:11

    ¡ISLANDIA, ISLANDIA, ISLANDIA, POLÍTICOS Y BANQUEROS EN LA CÁRCEL, LOS CIUDADANOS, ADEMÁS DE SER MAYORÍA TENEMOS LA RAZÓN, ELLOS TIENEN LA RAZÓN DE LA FUERZA QUE NO DUDARÁN EN UTILIZAR CON TODA CONTUNDENCIA!

  • POLLABOBA
    #55 Vota Vota

    10 i POLLABOBA 02-01-2012 11:14

    "Lo querían todo y lo querían ya."

    ¿Por que hablas en pasado?, que yo sepa no nos hemos muerto todavia, para disgusto de algunos que se empeñan en cargar sobre nuestras espaldas la responsabilidad de sus actos.

    ¡¡¡Seguimos pidiendolo todo y lo queremos ya!!!.

    Es nuestro, si, y tuyo tambien, no lo dejes en manos de gente que solo les preocupa su poltrona..

    ¡No nos representan!

  • Joseluissandor
    #56 Vota Vota

    -8 i Joseluissandor 02-01-2012 11:18

    15-M Movimiento des movilizado. Ahora toca Andalucia sois colaboradores necesarios de la oliarquia de eso que llaman los mercados para colocar asus Luis de Guindos en los centros estratejicos de poder para seguir machacando a la clase trabajadora.Conseguisteis llenar España de gabiotas y color azul, queda una parte importante de España que es Andalucia por conquistar y el ppartido corrompido cuenta con vuestra inestimable colaboración para dar el último brochazo.

    Tengo gananas de ver como el PPartido de los trabajadores (Cospedal) os agradeceran vuestra maravillosa colaboración, cuando manden a los buenos mozos de la poli a quebraros los riñones a golpes. Es posible que entonces podreis diferenciar a sensibilidad de un gobierno del PSOE y del PP gurteliano y corrupto.

    Mucha suerte,

    Saluz y Libertad.

  • 1es3a2
    #57 Vota Vota

    5 i 1es3a2 02-01-2012 11:18

    Ni PP ni PSOE. queremos unos politicas que hagan politicas transparentes.

  • homo atascatus
    #58 Vota Vota

    5 i homo atascatus 02-01-2012 11:23

    La indignación no cesa, y viendo la que se avecina, es fácil prever que seguirá llegando a más gente.

    Ahora bien, la indignación popular tendrá que hacer un esfuerzo enorme y ser muy, pero que muy precavida y prudente, para seguir siendo popular y sobrevivir a los interesases de los dos "grandes" partidos.

    Por un lado, tendrá que evitar como sea, ser fagocitada por los cortijeros del PSOE, que intentarán sin duda, utilizar el descontento popular como azote al gobierno del PP, con la única intención de recuperar ellos sus cotas de poder. Que nadie se sorprenda de ver a partir de ahora a jóvenes y no tan jóvenes "socialistas" entre los manifestantes. Cuidado con esos. No dan puntada sin hilo y siempre reman a favor de sus intereses.

    Por otro lado, y como ya se está leyendo aquí en varios comentarios, se les acusará de golpistas, de no respetar la voluntad democrática, de desestabilizadores de un gobierno democráticamente elegido, etc. A estos necios, simplemente, habrá que recordarles dos cosas: la primera, que el movimiento nació, creció y mostró su indignación en las calles, bajo un gobierno del PSOE, y que lo que antes nos indignaba, nos sigue indignando ahora, indiferentemente del partido que gobierne. La segunda, más simple, que la democracia reside necesariamente en el gobierno de la mayoría con el respeto de las minorías. Y que por tanto tenemos toda la legitimidad democrática para manifestar nuestras indignación, al margen del resultado de las urnas.

    Atentos que queda mucho que mejorar. Otra sociedad es posible.

  • moineau
    #59 Vota Vota

    -15 i moineau 02-01-2012 11:33

    El 15-M anuncia que va a seguir haciendo el canelo.

    Pues vale.

    A ver si en un arranque de dignidad os disolvéis, supuesto el caso de que existáis como tal 15-M.

  • matias
    #60 Vota Vota

    4 i matias 02-01-2012 11:46

    Me parece que calificar la política económica del gobierno del PP de continuista es una broma. A ver si os enterais que este hostión solo ha sido el principio de la somanta que nos piensan dar a todos los españolitos de a píe.

  • Tovarichs
    #61 Vota Vota

    -8 i Tovarichs 02-01-2012 11:49

    Hay que ver lo mal que digieren los pantagruélicos de Izquierda Undida (la hache, como es muda, me la he saltado) el agua de carabaña. ¡¡Con lo que sus maestros practicaron las purgas ahora le hacen asco a cualquier lavativa!!.

    Luego hablan de Igualdad, libertad y república. Pues con tanta arana dejan en pañales a Rajoy

  • DaniRuiz
    #62 Vota Vota

    5 i DaniRuiz 02-01-2012 11:49

    El pueblo unido, jamas sera vencido ;)

    http://conlasangrehirviendo.blogspot.com/

  • Lucas2001
    #63 Vota Vota

    -15 i Lucas2001 02-01-2012 11:51

    Está claro que estos antidemócratas del 15-M no respetan lo que acaba de salir de las urnas. Que bien les iría en Cuba!!!

  • CriticoBedoya
    #64 Vota Vota

    7 i CriticoBedoya 02-01-2012 11:53

    Público. es - Usuarios

    Luitador

    Registrado: Lunes, 5 de diciembre de 2011

    Karma: 10,00 ¿Qué es?

    Luitador no tiene comentarios reciente.

    .....................................................................................

    Ya empiezan los multiniks a invadir este espacio y a falsearlo, siempre utilizando el engaño.

  • sespid
    #65 Vota Vota

    4 i sespid 02-01-2012 11:55

    Mariano ha salido del armario y se hace llamar Soraya

  • Ángel Interiorista
    #66 Vota Vota

    11 i Ángel Interiorista 02-01-2012 11:58

    En cuanto a los resultados de haya salido un gobierno que basó su campaña electoral en la creación de empleo, Ja, Ja,__. Lo 1º para crear empleo hace falta que la economía crezca por encima del 2,5% y estamos en crecimientos en torno al 0__, o sea en recesión. ¿Que si el PP lo sabia? Pues claro que lo sabía que que no podían crear empleos.

    ¿Pero en un sistema bipartito, mentir a los votantes en los programas electorales tiene acaso alguna importancia cuando todo el sistema está basado en el engaño?.

  • Iosumirena
    #67 Vota Vota

    15 i Iosumirena 02-01-2012 12:03

    No hay que parar, las propuestas del 15 M siguen siendo las más realistas para salir de la crisis, no pueden quedarse en utopías de colgaos, como las ven algunos

    http://zaratiegui.net/

  • alesibanez
    #68 Vota Vota

    12 i alesibanez 02-01-2012 12:05

    Yo volveré a estar en la calle como en las anteriores concentraciones. ¡Vamos, todos a la calle a protestar!

  • juanmamalmo
    #69 Vota Vota

    4 i juanmamalmo 02-01-2012 12:18

    ¡¡ ACCIÓN DIRECTA YA !! ¡¡ OBJETIVO, DERROTAR AL CAPITAL !!

    ¡¡ RESPONSABLES CRISIS A LA CARCEL !!

  • Noa Tokyo
    #70 Vota Vota

    7 i Noa Tokyo 02-01-2012 12:21

    Pienso acudir a cada manisfestación, protesta, convocatoria que haya contra este gobierno mentiroso e incompetente. Llenemosles las calles al PP, pitemosles, pongamosles nerviosos.

  • akratamondo
    #71 Vota Vota

    6 i akratamondo 02-01-2012 12:21

    En el resumen de momentos clave encuentro a faltar una referencia a las acciones de reapropiación (okupacion como se le llama mas a menudo) de espacios publicos (Edifici 15O, hotel Madrid, Habitatge 18N...) para ponerlos a disposicion de los mas expoliados por el saqueo de los mercados: desahuciados, parados... A mi entender las acciones con mas fuerza y mas poder contestatario realizadas en estos 7 meses.

    Ah, y que sepais que cada vez que algun desinformado, o simplemente algun intoxicador dice que el 15M esta acabado, Dios mata un gatito. Feliz y combativo 2012, año en que nos veremos en las plazas.

  • Gelabert de Cruilles
    #72 Vota Vota

    -7 i Gelabert de Cruilles 02-01-2012 12:27

    El poder, en domocracia, se gana en las urnas convenciendo a los ciudadanos.

    Eso de querer ganar en la calle lo que los ciudadanos hemos negado en las urnas me parece de lo más antidemocràtico i fascista.

  • El retorno del Jedi
    #73 Vota Vota

    -8 i El retorno del Jedi 02-01-2012 12:29

    Regocijaos, hermanos!! Tenemos payasos gratis en la calle para rato. No hay como unas sonrisas en estos tiempos oscuros de crisis. Adelante, indignados, demostrad vuestra creatividad, vuestras habilidades, etc, y a lo mejor alguien se anima a contratar algunos de vosotros como bufones. También es posible que podáis hacer cameos en la próxima de Torrente. Seguramente vuestros padres se sentirán orgullosos de vosotros, sóis el futuro del país...

    Sinceramente, gracias por los buenos ratos que nos estáis haciendo pasar.

  • Gelabert de Cruilles
    #74 Vota Vota

    0 i Gelabert de Cruilles 02-01-2012 12:30

    #57

    homo atascatus

    La mayor muestra de indignación la hemos vosto en los resultados del 20-N, anteriormente, en las de 23-M i aún antes, en Catalunya el 28-N.

  • Mosca 8
    #75 Vota Vota

    -15 i Mosca 8 02-01-2012 12:33

    ¡Rajoy, recuerda que o empleas mano dura contra esta GENTUZA, o nos volverán a mandar al abismo! ¡Con esta gente no se puede hacer nada!

    - Ilegalización del PSOE e IU.

    - Esclarecimiento de su relación con ETA y el 11-M

    - Ejecución de los que hayan cometido Alta Traición a la Patria.

    - Eliminación de todas las subvenciones a sindicatos.

    - Captura y destierro para todos estos sujetos vagos, golpistas, violentos, aprovechados y vividores.

    ¡¡RAJOY, NO TE HEMOS VOTADO PARA QUE NO PASE NADA DESPUÉS QUE ÉSTOS NOS HAYAN DESTRUIDO ESPAÑA!!

  • akratamondo
    #76 Vota Vota

    3 i akratamondo 02-01-2012 12:35

    #35 Fluxor, creo que al pelmazo al que pretendias contestar es en realidad #11 Jorge Pulido supongo que el tipo lo ha hecho con su mejor intencion, pero yo no he sido capaz de pasar de la segunda linea de su brasa llena de adjetivos grandilocuentes. Total, para acabar en el mismo viejo topico gastado que usted, que la rebeldia es cosa de la adolescencia y la juventud, y que al hacerse mayor la gente por fuerza madura... pues entonces de donde sale tanto jubilado, papas con hijos y gente de mediana edad que vemos en las manifestaciones y concentraciones?

    Pero si, tiene usted razon, la rebeldia es cosa de la epoca estudiantil, todos los negros cantan rap y juegan al baloncesto, y todos los españoles somos toreros o cantaores/as de flamenco. Vivan los topicazos casposos!

  • El retorno del Jedi
    #77 Vota Vota

    -9 i El retorno del Jedi 02-01-2012 12:37

    Pero, muchachos, eso de "hacer frente en la calle al nuevo Gobierno", muy democrático no suena. La calle es para ir de un sitio a otro, para pasear o para sacar al perrito a hacer sus necesidades... El Gobierno es el resultado de unas elecciones democráticas y sirve para eso, para gobernar...

    Supongo que habrá sido un arrebato de romanticismo revolucionario del articulista. En fin, nada serio. Como todo lo del 15-M, puro bluff y pura payasada. Estoy deseando que vuelvan a montar sus tiendas de campaña para reírme un poco. Lo de sus grotescas asambleas -modelo de publicidad para móviles- ya es para nota. Humor surrealista del bueno.

    Venga, chicos y chicas, os estamos esperando...

  • Gonn
    #78 Vota Vota

    -3 i Gonn 02-01-2012 12:38

    Yo he estado apoyando al 15M desde el comienzo, asistiendo a muchas convocatorias y a las asambleas. Sin embargo desde este movimiento se ha estado alentando a abstenerse o a votar nulo, en unas elecciones en las que la derecha más reaccionaria ha obtenido una mayoría absoluta y un poder sin precedentes.

    Desde el 15M se podría haber influido mucho en estas elecciónes, si hubiera habido voluntad de hacerlo. Pero no ha sido así. ¿Ahora quieren que salgamos a la calle a dar voces contra el gobierno?. Conmigo que no cuenten

    Por mi parte he dejado de apoyar al 15M, y no pienso acudir a ninguna convocatoria más de este movimiento, que a mi por lo menos no me representa.

  • ARKAITX
    #79 Vota Vota

    5 i ARKAITX 02-01-2012 12:38

    DE LA INDIGNACION SOCIAL MUNDIAL AL COMPROMISO SOCIAL MUNDIAL QUE SE ENTEREN ESOS SUPUESTOS PODEROSOS UN NUEVO ORDEN SI PERO SOCIAL DEMOCRACIA MUNDIAL CONTANDO SIN EXCLUIR A NADIE DE LA SOCIEDAD CIVIL MUNDIAL

  • Columbia
    #80 Vota Vota

    -2 i Columbia 02-01-2012 12:39

    Con vuestra actitud jugasteis en favor de los mercados, si todos hubierais votado quizas las cosas no estarian tan mal o es que los que propugnaron este movimiento eran de puro teatro?

  • Fluxor
    #81 Vota Vota

    0 i Fluxor 02-01-2012 12:40

    Una vez más, fe de erratas, por culpa de los cambios locos de numeración del blog...mi comentario #35 respondía al #11 de Jorge Pulido, nop al de Mosca 8.

  • EnriqueMO
    #82 Vota Vota

    9 i EnriqueMO 02-01-2012 12:43

    La movilización del 15M es la gran esperanza para que el 99% despierte y se dé cuenta de que el 1% se dedica a esclavizarnos y explotarnos. Cientos de miles han tomado conciencia, y de España la movilización ha saltado al mundo entero, produciéndose el 15 de octubre la primera gran movilización mundial de la historia.

    Ya les gustaría a los banqueros, a sus lacayos políticos y a los sus trols a sueldo, que el 15M desaparezca. No lo conseguiréis. Seguiremos siendo vuestra pesadilla, hasta que acabemos con vuestro corrupto y criminal sistema.

  • Portugaliza
    #83 Vota Vota

    3 i Portugaliza 02-01-2012 12:45

    El movimiento 15-M, tuvo y tiene a mi parecer, varios graves problemas. Uno, quizás el más grave, fue el error de haber metido a todo el mundo en el mismo saco y haber despreciado la indignación añeja ya y el saber de muchos que, organizados en determinadas estructuras políticas de izquierdas, llevaban décadas pidiendo, exigiendo cosas, que muchos de ellos comenzaban a descubrir o intuír en ese momento.

    Sus maneras y actitudes excluyeron a mucha gente con experiencia larga en la lucha porque se sintió insultada y agraviada y vio que, al final, determinadas cuestiones que planteaba el movimiento, con formas y fondos muy poco claros, terminarían por favorecer y reforzar a la derecha, tal y como luego vimos que sucedió.

    Y su total alejamiento, en la mayor parte de los casos, de las problemáticas de las realidades nacionales integradas en el estado español tampoco les ayudó en nada.

    Otro problema fue el de la representatividad, porque a la hora de negociar, hablar o discutir con la otra parte enfrentada, tiene que haber elementos que estén definidos con claridad y absoluta legitimidad como representantes de la totalidad del movimiento; y eso ni existía ni existe todavía.

    Ojalá sepan pulir ahora este tipo de defectos que los convierten, en la práctica, en poco útiles y efectivos para cambiar y transformar las estructuras sociales, pero me temo que se volverá a repetir la historia y, como dicen algunos, muchos de sus ¿representantes? pasarán a engrosar las filas de partidos populistas como UPyD, exponente máximo del nuevo fascismo naciente.

    Ojalá me equivoque, de verdad que lo deseo, pero soy muy escéptico.

  • RepublikaYa
    #84 Vota Vota

    7 i RepublikaYa 02-01-2012 12:49

    El movimiento 15 M ha conseguido volver a sacar al pueblo a la calle a exigir sus derechos,mostrar a los jóvenes españoles que pueden luchar por un mundo más justo organizandose sin necesidad de seguir o guiar a nadie,el crear unos medios de comunicacón alternativos que pese a ser minoritarios actualmente nos proporcionan una via de dar a conocer nuestras iniciativas sin los filtros de los medios tradicionales totalmente manipulados....Por esto y por todo lo que vamos a conseguir,ESTE AÑO SERÁ TAMBIÉN DE LUCHA CONSTANTE CONTRA EL CAPITALISMO Y LA TIRANÍA DE LOS GOBERNANTES!!?

  • cmozcariz
    #85 Vota Vota

    7 i cmozcariz 02-01-2012 12:58

    Aunque haya muchxs, de partidos de derecha y de izquierda, a los que les jorobe el movimiento 15-M, este seguirá existiendo, en tanto en cuanto la indignación llegue a más personas. Esto va para largo, porque la crisis en la que estamos sumergidos es global. A partir de ahora mucha gente que ha votado al PP se va a caer del guindo, y va a ver que el paro no lo provocaba ZP, aunque a estos del PP les viniera "de perlas" que el PSOE les hiciera tanto trabajo sucio.

    El movimiento 15-M está ahí, sigue estando ahí, y va a seguir. Vuelvo a insistir, que aunque haya mucha gente a la que no le guste, el 15-M ha marcado un antes y un después, y no tiene vuelta atrás. Ha significado, fundamentalmente, el despertar de la conciencia, de la capacidad de hablar, de expresar lo que unx siente, de querer democracia y de exigirla. Lo que sucede es que esto va para largo, y es una carrera de fondo, no de velocidad. ¿Por qué estxs que tan mal hablan del 15 no le exigen por igual a los partidos, a las empresas, a los bancos, a las administraciones públicas? El 15-M no es un partido ni aspira a serlo. No tiene que aportar soluciones, aunque pueda dar pistas. Quienes nos hemos sumado a este movimiento de indignación no somos expertos en economía, ni en política, aunque, dado el "nivel" de nuestros políticos, se puedan oir en las asambleas ciudadanas propuestas e iniciativas con más sentido común que las oídas en los parlamentos. No hace falta ser gallina para saber lo que es un huevo. El 15-M va a seguir como movimiento. Todos los colectivos humanos tienen momentos de indecisión, de duda, de replanteamiento, de corrección de ruta o estrategia... pero lo que no va a hacer mucha gente como yo, que hemos apoyado este movimiento, es desistir de nuestras demandas legítimas, porque somos ciudadanxs y tenemos derechos, y no los vamos a regalar cuando tanto ha costado conquistarlos.

  • no te salves
    #86 Vota Vota

    3 i no te salves 02-01-2012 13:13

    # 69 akratamondo:

    Muy bien dicho.

    PD: lo del gatito, todo un acierto, jajaja.

    Saludos

  • palos de ciego
    #87 Vota Vota

    4 i palos de ciego 02-01-2012 13:14

    No basta con mostrarse indignado y protestar por los recortes sociales. También hay que mojarse y ser realmente crítico con el gobierno que esos momentos ocupe el poder y si es necesario, decir a las claras que no se vote a tal o cual formación política porque no se espera nada bueno de ella. Es correcto que se levanten asambleas y se proteste, pero también es bueno que se oriente el voto en los indecisos. A una persona que ha perdido su casa o su puesto de trabajo no se le puede pedir que reflexione en momentos de gran confusión, porque lo más seguro es que vote conservador, como ha pasado y todos sabiamos, también el 15M, que votar conservador era ir a peor. Con un poco más de compromiso quizás hubiese habido menos voto nulo, en blanco y menos abstenciones y posiblemente no habría dictadura absoluta. Tal y como están las cosas, reivindicaciones justas como cambiar la ley electoral suenan a auténtica utopía.

  • Javitrón
    #88 Vota Vota

    0 i Javitrón 02-01-2012 13:20

    "Nuestra función es movilizar a la ciudadanía, pero las acciones las marcarán los políticos desde arriba si toman decisiones de espalda a la ciudadanía".

    Decisiones que Ellos, a través de las redes sociales y anonymousmente, como autodesignados hermeneutas supremos del Sentir Ciudadano y conocedores de La Verdad, vigilarán que sean acordes con la Ortodoxia Indignada emanada de "representativas" asambleas convocadas, dirigidas y participadas por ellos mismos, cerrándose así el virtuoso y perfecto círculo indignante.

    Amén.

  • brunocossio
    #89 Vota Vota

    1 i brunocossio 02-01-2012 13:24

    Pero... ¿Todavía existe el 15M?¿O es que Público lo magnifica para mantenernos distraídos de las verdaderas soluciones al capitalismo que llevan siendo teorizadas y ensayadas desde hace más de siglo y medio?

    Menos postmodernidad y más militancia (real ya)

  • El retorno del Jedi
    #90 Vota Vota

    -5 i El retorno del Jedi 02-01-2012 13:24

    15-M... quince mamarrachos?

  • il gatopando
    #91 Vota Vota

    8 i il gatopando 02-01-2012 13:26

    Más asociacionismo, más autogestión, más economía alternativa, más conciencia crítica y, sobre todo, un mayor empoderamiento ciudadano que reaccione antes unas instituciones que han secuestrado la democracia y que solo responden ya a sus propios intereses. Si alguien espera que la casta política o los mercados le solucionen sus problemas... !aún está a tiempo de volver a nacer!

    !No nos mires, únete!

    http://queraroestodo.blogspot.com.

  • abyacar
    #92 Vota Vota

    -1 i abyacar 02-01-2012 13:28

    Una revolución no se gana levantando las manitas. ¿Gandhi? ¿o mejor Bambi?

    Gracias a los "indignados" hemos retrocedido 20 años (peste de moditas)

  • El retorno del Jedi
    #93 Vota Vota

    -3 i El retorno del Jedi 02-01-2012 13:30

    #80 EnriqueMO:

    ¿Trolls a sueldo? Desengáñate, entrar aquí a reírse de vosotros es pura diversión, se hace gratis. ¡Qué ilusos!

  • palos de ciego
    #94 Vota Vota

    1 i palos de ciego 02-01-2012 13:30

    Desde hace algún tiempo el problema del ciudadano de a pie es la incertidumbre sobre su puesto de trabajo, su casa o sus derechos en la seguridad social o en la escuela publica. Y la incertidumbre genera miedo a perder y el miedo genera la necesidad de un lider que le guie a la hora de votar y gobernar y si aparece, seguirá fiel y ciegamente sus doctrinas. El problema es que surja un lider extremista como pasó en la Alemania prenazi. Por eso no se puede ni se debe salir a la calle, alimentar las esperanzas de los inseguros y luego decirles que voten lo que ellos consideren necesario o incluso que no voten o que lo hagan en blanco, a sabiendas que el futuro ganador no sólo iba a continuar con la labor del anterior gobierno, sino que iba a empeorar las cosas. Y no hace falta que se adoctrine por un determinado partido para ganar las elecciones, basta con se se oriente hacia otros u otros para que sin gobernar manifiesten su oposición a los dictados gubernamentales. Las consecuencias de la abstención, del voto en nulo y en blanco ya se están viendo.

  • barbas
    #95 Vota Vota

    -5 i barbas 02-01-2012 13:34

    Mierda de autocrítica. El 15-M no va a hacer nada de bueno porque esta vez convocará DRY e irán los suyos. Las hordas de perroflautas ya se ven muy puretas como para repetir consignas tan buenistas, los partidos políticos han sido rechazados, los sindicatos también. ¿Qué le queda al 15-M? Pues un grupete de modernillos sin masa suficiente como para que vuelva a ser un 15-M.

    Lo mejor del 15-M fué decir claramente lo que no gusta. Ahora que cada partido saque respuestas a lo que no gusta, que cada sindicato de respuestas a lo que no gusta. Las asambleas de barrio fué la mejor forma de no caer en la indecencia. La gente con seso se retiró al barrio antes de seguir con charadas de comisiones del amor y el folleteo (con caso de agresión sexual incluído), vigilantes del pensamiento y plantacionistas de marihuana. Por decencia, se abandonó ese estercolero ideológico y se refugiaron en sus cuarteles de invierno para ser los de siempre del barrio que se han preocupado por todo.

    El 15-M ha muerto pero la indignación es la misma. No se puede repetir campaña. Hemos ganado por goleada y nos han pillado la estrategia. Ahora toca otra cosa y los autoproclamados líderes que vayan aprendiendo que no siempre se está en la cresta de la ola como para pontificar sobre la indignación, o acabarán -si es que no han acabado ya- siendo indignantes.

  • El retorno del Jedi
    #96 Vota Vota

    -3 i El retorno del Jedi 02-01-2012 13:34

    #81 Portugaliza

    "... pasarán a engrosar las filas de partidos populistas como UPyD, exponente máximo del nuevo fascismo naciente..."

    Después de leer ésto, ¿se puede hacer algo más que reírse y/o sentir lástima por quien lo ha escrito?

    De verdad... no tenemos remedio.... somos un fracaso evolutivo.

  • incivilizado
    #97 Vota Vota

    4 i incivilizado 02-01-2012 13:51

    Todo el pueblo oprimido y exprimido a la calle y los corruptos, chorizos, especuladores y sus títeres políticos a la cárcel, paro YA, antes de que todos tengamos que hacer las maletas para buscarnos la vida donde sea, antes de morir de hambre y de ignominia.

  • tecnocrata
    #98 Vota Vota

    0 i tecnocrata 02-01-2012 13:53

    Rajoy se ha equivocado de calle. Estas medidas no son las que debrería haber tomado pues al final pagamos los mismos.

    Debería hbaer perseguido más a la banca y a los que menos tienen pues son estos los que han voatdo en 2008 a Zparo, fueron ellos los que vendieron su voto en 2008 por 400 euros, Yo algo tendría que pagar por haberlo votado en el 2004 pero no le voté en el 2008 porque sabía que nos estaba engañando.

    Por eso creo que el maor peso de los recortes debería ir dirigido hacia los votantes de la PSOE, aquellos de los pueblos de extremadura, andalucía y casi toda españa. Ir contra aquellos que menos ganan pues son estas sus bases de voto y no los que más ingresan (no los ricos, pues esos votan a ala BSOE) sino la clase media, trabajadora que con años de esfuerzo, sacrificio, con una gran formación y preparación y que ganan más de 90.00 euros.

    POrque tienen que pagar más los que ganan por encima de 300.000 al año?????? Site punto por encima, eso es una locura que ni IU se atrevería a llevar a cabo.

  • Tallaret
    #99 Vota Vota

    0 i Tallaret 02-01-2012 13:56

    La primera batalla seria, la del 20N, la perdimos estrepitosamente, pero espero que la próxima se organice mejor y podamos brindar por ello.

    Y aviso a nevegantes, esta guerra será muuuuuuy larga.

    Salud y República y en Andalucía voto a IU.

  • VS
    #100 Vota Vota

    -4 i VS 02-01-2012 14:00

    Éstos ya son historia.

    Perdieron el apoyo popular, llenaron de porquería las plazas de media España, se alinearon peligrosamente con determinadas opciones políticas... y además, ahora hace frío para acampar. Se está mejor en casita de los padres.

  • juanmamalmo
    #101 Vota Vota

    4 i juanmamalmo 02-01-2012 14:01

    ¡¡ MOVILIZACIÓN TOTAL !!

    ¡¡ RESPONSABLES CRISIS , A LA CARCEL !!

  • SURTIDO IBERICO 5
    #102 Vota Vota

    -4 i SURTIDO IBERICO 5 02-01-2012 14:17

    QUE VUELVA LA LEY DE VAGOS Y MALEANTES!!

  • juanmamalmo
    #103 Vota Vota

    2 i juanmamalmo 02-01-2012 14:17

    POR LA RECUPERACIÓN DE LA SOBERANÍA POPULAR.

    Continuaremos con las reivindicaciones, sociales, hasta que consigamos, una DEMOCRACIA REAL,

    El sistema NEOLIBERAL-ULTRA tiene los días contados, porque NO NOS VAMOS A DEJAR ESCLAVIZAR por la clase FINANCIERA, que trata de IMPONER el PODER DEL CAPITAL sobre la democracia de LAS PERSONAS .

    Las actuales políticas AGRANDAN LAS DIFERENCIAS entre las clases sociales EMPOBRECIENDO a los MÁS POBRES y ENRIQUECIENDO a los MÁS RICOS. Algo que NO VAMOS A TOLERAR.

  • la mi pobre
    #104 Vota Vota

    0 i la mi pobre 02-01-2012 14:21

    ¡Qué se vayan tod@s!

  • jandreas
    #105 Vota Vota

    0 i jandreas 02-01-2012 14:22

    Que remedio- sino con el 15 m pues con otro nombre se hará camino la cosa. Porque como bien dicen : "Un movimiento social no tiene la obligación de aportar soluciones, sino de mostrar el descontento".

    Evidentemente.

    EL descontento se ha producido por la falta de que?

    Pues de proyecto común, claro. No solo que el gobierno ha cedido ante los que más presión han ejercido, llamados " mercados" o "banca" sino que dentro del sistema los más sinvergüenzas se han ido apoderando de casi todo y el tufo a corrupción y dictadura aflora por doquier.

    Tan bien la ciudadanía ha perdido el sentimiento de que el país es suyo y de que los que lo administran lo hacen por encargo del pueblo y por tanto deben de estar de parte del pueblo.

    Sucesivas campañas de "seguridad vial" y "lucha contra el tabaquismo" y otros como medios de recaudación tan poco han mejorado la existencia del ciudadano pero si han reforzado el miedo a "la autoridad" precisamente el los que no roban ni nada de eso.

    Los que si roban se parten de risa. Sean trajeados o harapientos chorizos de cobre- de la misma madre mamaron.

    Y los votantes del PP ya se irán enterando antes o después de que el habito no hace al monje. Además como llevan trajes de esos " regalados" mas fácil dar se cuenta.

    Yo no me pregunto si el 15m sigue o no. Yo me pregunto cuanta violencia estará dispuesto a aplicar el gobierno para acallar a la ciudadanía. Sin duda nos espera un año puntiagudo.

  • virtus1985
    #106 Vota Vota

    2 i virtus1985 02-01-2012 14:35

    Doce deseos indignados para el nuevo año 2012

    http://democraciasecuestrada.blogspot.com/2011/12/doce-deseos-indignados-para-el-nuevo.html

  • FMB
    #107 Vota Vota

    2 i FMB 02-01-2012 15:10

    Los sociatas no salen a la calle desde 1931, los del PP solo en semana santa y a las misas de campaña (acompañados por algún sociata católico). El 15M y los partidos de izquierdas son los únicos que demuestran en la calle, en los barrios y en los pocos medios de comunicación que se brindan a ello, que hay un alto porcentaje de ciudadanos contrarios a este sistema que nos va mermando día a día los derechos económicos y políticos.

    Los tijeretazos del PSOE fueron apoyados por el PP, siempre les parecían insuficientes o adoptados a destiempo, pero con el voto a favor unas veces y con la abstención otras, el PP dejaba hacer. Ahora vienen los recortes del PP, Rajoy avanza rápido por la vía neoliberal, abierta, ensanchada y bien asfaltada que le dejó Zapatero. Espero que los sociatas se lancen a la calle y se sumen a la protesta, para enmendar las políticas antiobreras de esta y de la anterior legislatura.

    PS. la amplia mayoría de la que disfruta el PP se debe a la ley electoral injusta que no quisieron modificar los sociatas.

  • INSERTCOIN
    #108 Vota Vota

    4 i INSERTCOIN 02-01-2012 15:17

    Todo mi apoyo y presencia en vuestras acciones futuras........... es el momento de las manifestaciones ya vendrán tiempos donde las palabras sobren.

  • Gabie Otto
    #109 Vota Vota

    1 i Gabie Otto 02-01-2012 15:18

    A mí me parece un error que el movimiento recomiende votar o dejar de votar a este o al otro, o que no se vote o que se vote pero despacito. Son mezquindades.

    Creo que lo que debe ser es un grupo de presión muy activo para contrarrestar a los lobbys de los poderosos, ahora mismo el desequilibrio es total, y esa presión debe hacerse contra los que gobiernan, sean del color que sean, a tenor de las políticas que desarrollen.

    Lo que es evidente ahora mismo es que se están apoderando de todo los especuladores financieros, y unos políticos por aquiescencia, otros por falta de imaginación y de valor, y otros por servidumbre total, no les hacen frente.

    Pero sucede que unos pocos han hecho el movimiento suyo, la frase "no me representan" puede tener dos direcciones.

  • un obrero
    #110 Vota Vota

    -6 i un obrero 02-01-2012 15:18

    105. FMB.No tienes ni idea machote. ¿A que te apuestas a que han-hemos salido bastante más que tu?. Me da pena y tristeza de la incultura de muchos de los que se hacen llamar de "izquierda (des) unida" y la llegada del "fanatismo" estilo fútbol. ¿Edad? ¿llegas a los 30?, me da que no. Pero comentarios como el tuyo hacen que la izquierda esté más desunida (si cabe) y le allanamos el camino a la derecha.

    AUPA 15M. FANÁTICOS no gracias, que se queden en la derechona. salud

  • lucha obrera
    #111 Vota Vota

    7 i lucha obrera 02-01-2012 15:20

    **----El coto a la economía sumergida recaudaría 38.000 millones sin recortes --

    Los técnicos de hacienda calculan que rebajando la tasa de fraude en diez puntos el Estado recaudaría 38.000 millones adicionales al año, más del doble de lo que prevé ahorrar el Gobierno de Rajoy con los recortes y la subida de impuestos.

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/2604-el-coto-a-la-econom%C3%ADa-sumergida-recaudar%C3%ADa-38000-millones-sin-recortes.html

    Poner coto a la economía sumergida. Esa es la receta de los técnicos de Hacienda para reducir el déficit y alcanzar los objetivos impuestos por Bruselas sin necesidad de acometer más medidas de ajuste. Gestha considera que la tasa de reposición del 10% de los efectivos destinados a la inspección tributaria y laboral es "insuficiente", tras la voluntad manifestada por el Ejecutivo de luchar contra la economía sumergida, que alcanza ya el 23,3% del PIB.

    Según la organización, con la implantación de unas políticas adecuadas que redujeran en diez puntos la tasa de fraude en España, el Estado podría recaudar cada año más de 38.500 millones de euros adicionales, 25.500 millones de euros en impuestos evadidos y 13.000 millones de euros en cuotas a la Seguridad Social. La cifra total supone más del doble de los 16.500 millones que prevé ahorrar el nuevo Gobiermo de Mariano Rajoy con la congelación del SMI y del sueldo de los funcionarios, el recorte del gasto en ministerios y organismos públicos y la fuerte subida de impuestos.

    En la actualidad, la tasa de economía no declarada alcanza el 23,3% del PIB, lo que supone cerca de 245.000 millones anuales, de los que el 65,9%, casi dos terceras partes -161.647 millones de euros- proceden del fraude fiscal y el tercio restante es fraude laboral

    Aunque lamentan que no se hayan eliminado los instrumentos legales de que disfrutan los grandes patrimonios, como las sociedades instrumentales y las SICAVS.

  • Takum republicano
    #112 Vota Vota

    6 i Takum republicano 02-01-2012 15:22

    Me parece genial, pero que cambien el nombre de Democracia Real ya, a Democracia Republicana ya, por favor. Además ganarían apoyos.

  • agitprop
    #113 Vota Vota

    3 i agitprop 02-01-2012 15:33

    "Los indignados aseguran que las razones de su descontento "siguen estando vigentes" y califican las políticas de Rajoy de "continuistas"."

    POR UNA VEZ, NO PODRÍA ESTAR MÁS DE ACUERDO.

  • Software Canino
    #114 Vota Vota

    3 i Software Canino 02-01-2012 15:41

    1.Vivienda a un precio real y accesible. (No que nos la regalen, sólo que se grave la vivienda vacía con mayores impuestos para que el precio de mercado sea real y no especulativo)

    2.Eliminación de las SICAV. (Un recorte de primera necesidad; económica y ética)

    3.Solución a los desahucios. (El más generalizado drama social de nuestro país, junto a la violencia de género y la ley de extranjería)

    4.Responsabilizar a los culpables de la mala práctica financiera. (Con esto no queremos decir darles carteras ministeriales peligrosas)

    5.Habilitación de nuevas formas de participación ciudadana en la política.

    6.Reforma de la ley electoral. Control de los medios de financiación de los partidos. (Queremos saber quién y cuanto pagan)

    7.Transparencia de los sueldos de los cargos públicos.

    Esas son mis respuestas a los que dicen que el 15-M es asalariado, que está corrompido por la extrema izquierda, que está formado por "ninis" o incultos, que está promovido por el PSOE, o por el PP, o que está perdiendo energías. Da igual lo que digais, eso es lo que queremos y por supuesto que no os vamos a votar hasta que nos lo deis. Y por supuesto que si es necesario para conseguirlo se hará lo que haga falta en la calle. Gobierne el PSOE o el PP. El PSOE no ha perdido las elecciones por el 15-M ha perdido por no escuchar a la gente en la calle y parecerse demasiado al PP. Así que menos tocar los cojones y más refundarse, que ya tardan, pero que antes se lean 20 o 30 veces esos puntos, porque por mucho que cambien los caretos de enchufados que llegan a la estratosfera política, el 15 M ha hecho muy bien su trabajo: sabemos lo que queremos.

  • SURTIDO IBERICO 5
    #115 Vota Vota

    -2 i SURTIDO IBERICO 5 02-01-2012 15:45

    DESEO DAR UN MENSAJE EN ESTAS FECHAS DE FRATERNIDAD Y DESEO DE SALUD Y PROSPERO AÑO A TODOS LOS ANTIDISTURBIOS DE ESPAÑA....

    TAMBIEN A LOS DEMAS, CLARO...

  • emilioaban
    #116 Vota Vota

    3 i emilioaban 02-01-2012 15:46

    No nos podemos quedar en casa despues de estos recortes, hay que salir a la calle para contestar al PP.

  • Rufus Firefly
    #117 Vota Vota

    -4 i Rufus Firefly 02-01-2012 15:56

    Sectarismo, sectarismo everywhere...

  • Nicran
    #118 Vota Vota

    0 i Nicran 02-01-2012 16:00

    Como integrante del 15M (incluso meses antes del detonante 15 de Mayo) pediría a la gente del Movimiento que hagan un esfuerzo por aparcar ciertas reivindicaciones que aunque pudieran ser muy loables, no es el lugar ni el momento adecuado para realizarlas, o corresponden sólo a determinadas ideologías, o no cuentan con un respaldo generalizado,...

    Por decirlo de otra manera: no seré yo quien le reproche nada a nadie por ir a una manifestación con una bandera de España bicolor, o tricolor , o la Ikurriña, o la Señera, o..., o..., o... cualquier otra, estamos en un país libre, cada uno que haga lo que quiera. Pero entended que NO VIENE A CUENTO, no pega, las principales reivindicaciones de los Indignados son GLOBALES. Vamos, que por poner un ejemplo cómico, es como ir con una bandera de Bob Esponja! Sí, sí, muy bonita, pero no es el lugar ni el momento adecuado.

    EL 15M NO ES UN MOVIMIENTO DE BANDERAS, es un movimiento pacífico de protesta por la indignación que han producido acontecimientos recientes que han originado la crisis, planteando un abanico de reivindicaciones políticas, económicas y sociales, que reflejan el deseo de sus participantes de cambios profundos en el modelo democrático y económico vigente.

  • ESENERI
    #119 Vota Vota

    0 i ESENERI 02-01-2012 16:00

    ¿Y cómo va a ser eso de que NO lo vais a tolerar y a partir de cuándo? ¿Aguantaréis la respiración hasta poneros cianóticos? ¿Emitiréis un decreto asambleario revocando las medidas del FMI? ¿Convocaréis una batucada planetaria? ¿Soplaréis y soplaréis hasta que la casa de Botín derribéis? ¿Empezaréis a hacer pucheros?

    Cuánta sandez.

  • curro
    #120 Vota Vota

    3 i curro 02-01-2012 16:06

    #14 FMB 02-01-2012 09:26.

    De acuerdo con lo que dices, tenemos que seguir trabajando en los grupos y asambleas para convencer de la necesidad de romper el bi-partidismo , para ello es necesario seguir afinando en las denuncias de los verdaderos culpables y sus necesarios intermediarios.

    El 15M si que ha servido y sirve para movilizar ,a muchos a nivel de conciencia y a otros ,entre los que me incluyo, a nivel organizativo.

  • Nicran
    #121 Vota Vota

    2 i Nicran 02-01-2012 16:14

    SURTIDO IBERICO 5 (02-01-2012 15:45): yo también DESEO DAR UN MENSAJE EN ESTAS FECHAS DE FRATERNIDAD Y DESEO DE SALUD Y PROSPERO AÑO A TODOS" los aporreados, encarcelados, mal tratados, etc... etc... etc... manifestantes del 15M.

    "TAMBIEN A LOS DEMAS, CLARO...", incluidos los antidisturbios de pro, de buena fe,... que entienden que fundamentalmente están al servicio del ciudadano, y no sólo de las instituciones.

  • 1210mmd
    #122 Vota Vota

    -3 i 1210mmd 02-01-2012 16:14

    El 15 M no ayuda, sirve para confundirnos.

    Choca mucho que no tengan un líder y que después de leer todas sus propuestas no mencionen al REY.

    ¿Por qué? Por que la CÍA tiene como influencia en España al REY.

    ¿Qué tiene que ver la CÍA en esto?

    El movimiento 15M tiene su origen en Yugoslavia en 1999 y fue un experimento de la CÍA que tuvo mucho éxito. Ha habido muchísimos movimientos de este tipo (grecia, syria, irán, etc. etc.)

    Si se fijan con todos los logos son un puño cerrado y eso es el símbolo que inventó la CÍA.

    Si queremos de verdad que dejen de confundirnos lo tenemos muy difícil porqué el movimiento les ha salido de fábula (fijaos como la gente en la sede (facebook) de Democracia Real Ya se queja de que no hay acciones). Intentad contactar y proponer cosas mucho mejores.

    Es una lástima que nos hagan tanto daño tanto de un lado como de otro, personalmente ya no sé que hacer porqué no puedo cambiar nada;

    Lo único que sé es que una abstención de más de un 60% en las próximas elecciones EL PUEBLO (todos) tendría el derecho de cambiar el SISTEMA por completo.

    EL PUEBLO tiene que derrotar a los bancos y debemos hacernos con el poder del gobierno (debemos encerrarlos a TODOS los que nos llevan a esta triste ruina)

    Necesitamos iniciativas fuertes y diferentes;

  • Portugaliza
    #123 Vota Vota

    1 i Portugaliza 02-01-2012 16:18

    #94 El retorno del Jedi

    No me preocupa lo que tú puedas pensar sobre mí.

    Lo que me preocupa es lo que podáis hacer con todos nosotros. Porque, efectivamente, vosotros sí que sois un fracaso evolutivo que se quedó parado en la fuerza bruta.

    http://www.elplural.com/2011/11/18/ynestrillas-apoya-a-rosa-diez-porque-es-%e2%80%9clo-mas-parecido-al-autentico-falangismo%e2%80%9d/

    Cuando la antigua extrema derecha decadente española apoya a esta gente no es porque sí; tienen buenos motivos para hacerlo. En Galiza ya marcharon los de Falange de la mano de UPyD contra el idioma gallego en febrero de 2009. ¿Quieres más enlaces?. Porque hay bastantes. De aquí, de medios gallegos, tengo unos cuantos.

    Tiempo al tiempo, que el movimiento se demuestra andando. ¿Te suena Lerroux?.

    Por cierto, después de leer el enlace de abajo, ¿dirías de Rosa Díez lo que dices de mí?, ¿o únicamente doy pena yo?.

    El ladrón cree que todos son de su misma condición:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/28/espana/1290982535.html

  • FMB
    #124 Vota Vota

    3 i FMB 02-01-2012 16:25

    para OBRERO

    105. FMB.No tienes ni idea machote. ¿A que te apuestas a que han-hemos salido bastante más que tu?. Me da pena y tristeza de la incultura de muchos de los que se hacen llamar de "izquierda (des) unida" y la llegada del "fanatismo" estilo fútbol. ¿Edad? ¿llegas a los 30?, me da que no. Pero comentarios como el tuyo hacen que la izquierda esté más desunida (si cabe) y le allanamos el camino a la derecha.

    AUPA 15M. FANÁTICOS no gracias, que se queden en la derechona. salud

    -----------------------------------------------------

    Aparte de su inquina hacia I.U., que no comparto pero respeto, no me queda claro si usted está a favor o en contra del 15M. a favor o en contra del sistema."¿A que te apuestas a que han-hemos salido bastante más que tu?." No especifíca usted quiénes son los que han salido bastante más que yo, ni tampoco el propósito de tanta salida.

    Respecto a mi retrato robot, no acertó ni una, otra vez será.

  • Populus
    #125 Vota Vota

    4 i Populus 02-01-2012 16:28

    Las asociaciones de vecinos son una buena estructura para empezar. En muchas ciudades son las que protagonizaron las conquistas vecinales en los primeros años de democracia. Por desgracia, luego vino la desmovilización. Es tan fácil como picar a la puerta y ponerse a trabajar, ya sea protestando contra la sanidad o iniciando proyectos de autogestión. Me alegra ver banderas republicanas

  • Populus
    #126 Vota Vota

    4 i Populus 02-01-2012 16:32

    #117 prefiero ir con una bandera republicana, que con la bandera del mundo o de la paz. Esas son muy bonitas, pero los de arriba se echan a reír al verlas. Que vean los Borbones el rechazo popular que generan. ¿Cómo puede pedir el movimiento 15 M, una democracia real, sin cuestionar la monarquía y recuperar la tradición democrática de la II república?

  • Bergara
    #127 Vota Vota

    2 i Bergara 02-01-2012 16:56

    ..."Muchas de las banderas del 15-M", y viene la reforma de la ley electoral en negrita. Muy bien, pero hay que poner en mayúsculas, subrayado y en negrita LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, porque es el mal del que derivan otros muchos, o casi todos, Y AFECTA YA HASTA A LA JEFATURA DEL ESTADO, que los negocios redondos de Urtangarin se hacían desde el Palacio de Marivent de Mallorca, que este país está de porquería hasta el cuello, y por tanto, hay que empezar por una limpieza y desinfección profunda, permanente y verificable, de la clase política, con medidas que afecten al poder legislativo, al ejecutivo y al judicial. Legislando sobre el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal, fiscalizando actuaciones sospechosas (que son todas en las que interviene cualquier político, desde el de medio pelo hasta el rey, y pasando por los jueces), y juzgando con leyes exponencialmente más SEVERAS Y MÁS RÁPIDAS a las legiones de corruptos que hoy ocupan despachos públicos, privados y de fundaciones, riéndose del pueblo español a mandíbula batiente, que aquí el que roba 300 millones, paga 3 de fianza, cuando estamos de suerte, y está en la calle. Solo cuando tengamos limpio el patio político y el judicial de excrementos, y listos los grilletes para el siguiente que lo intente, podremos empezar a buscar soluciones que sean realizables, porque hasta entonces, todas las medidas que se adopten acabarán untadas por la inmundicia de los corruptos que hoy en día, de excepción no tienen nada, que son más de los que ya sabemos, se las saben todas, y están sangrándonos impunemente y convirtiendo este régimen en un estercolero.

  • Doraemon
    #128 Vota Vota

    4 i Doraemon 02-01-2012 16:56

    Ni un paso atrás. NI PSOE NI PP.

    ¡NO NOS REPRESENTAN!

  • Joseluissandor
    #129 Vota Vota

    0 i Joseluissandor 02-01-2012 17:01

    CUIDADO QUE ANDA POR ESTE FORO MOSKA 8. HAY QUE JODERSE QUE TIO/A MAS DESCEREBRADA/O-jajajajajajajajajaj este es la ostia.

    Un saludo,

  • matias gnacio
    #130 Vota Vota

    0 i matias gnacio 02-01-2012 17:11

    Cuando los mecanismo de la democracia no funcionan, es decir no son válidos para que haya justicia, igualdad, libertad, llega la hora de salir a la calle e imponer la democracia del pueblo. Que hacemos que no nos organizamos; tomamos la calle, tomamos los bancos; tomamos el poder. Sobran farolas para todos los ministros y ministras, subsecretarios, secretarios de estado, etc.

    La evidencia cuando se materializa, saca del abismo al creyente ciego.

  • GERMAN ANDRES
    #131 Vota Vota

    3 i GERMAN ANDRES 02-01-2012 17:17

    No es por chafar el plan.Pero antes de hablar de "política continuista" habría que esperar y ver si el actual gobierno central y el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid en perfecta conjunción astral permitirán de nuevo la acampada en Sol.Es que tengo la impresión de que las circunstancias han cambiado ligeramente......

  • Doraemon
    #132 Vota Vota

    3 i Doraemon 02-01-2012 17:23

    #78 Yo también he estado en asambleas desde el principio (y desde antes en #nolesvotes), y nunca he oido "alentar a votar blanco o nulo". Igual no fuimos a las mismas asambleas, no sé. Así es como lo ha intentado caricaturizar el PPSOE, vamos, pero nunca lo que se ha dicho mayoritariamente en las asambleas.

    La idea ha sido siempre denunciar el juego entrampado del bipartidismo; el "vótame a mí que no gane el otro", para luego esté quien esté de los dos hacer la misma política a favor de la banca, la sgae, la iglesia y de todos los grupos de presión; denunciar que la democracia es, merced a la trampa electoral, la elección entre coca-cola y pepsi. Si optáramos por una tercera opción sería hacer lo mismo, un poco como haces tú ahora, votar a uno en concreto para que no ganen los otros. Y de lo que se trata es de que cada cual vote lo que quiera de verdad, de acabar con la trampa del 'voto útil', sea de uno contra otro, del otro contra uno, o de un único tercero frente a los dos.

    Siempre hemos dicho que cada cual vote lo que él, y nadie más que él, crea conveniente, fuera de los dos grandes partidos (y quizá ciu y pnv, vaya, por la reiterada connivencia y por actuar de la misma manera frente a los lobbies y en el mantenimiento del sistema). Es decir, si a ti te convence IU, pues vota a IU. Si te convence equo, vota equo, y si es el pacma o el partido pirata, o erc, o el bng o compromís, o anticapitalistas, pues también. Y si no te convence ninguno, entonces vota blanco o nulo. Se ha discutido mucho sobre las consecuencias de uno u otro sobre el reparto de escaños, pero no se ha alentado a que se vote en blanco a aquel que tenga cierta opción de voto perfilada.

    No es cierto que se haya dicho que se vote blanco o nulo. Lo que no vamos a hacer es decir que se vote a un partido concreto (por mucho que respetemos la opción) porque este no es ni quiere ser un movimiento partidista ni al servicio de nadie, y porque en eso radica toda nuestra fuerza. Y hemos abucheado a nuestra manera a quien a titulo individual ha pretendido pedir el voto a partidos concretos en el 15M, aunque luego, personalmente, quizá sí hayamos votado a esa opción. Cada cosa en su sitio, no es más que eso. Esto se trata de defender colectivamente una democracia real, de los ciudadanos que expresen su opinión libremente, sin trampas. Luego el voto es personal, e intransferible, y cosa de la conciencia de cada cual. Y por tanto el voto en blanco es una opción tan respetable como el voto a cualquier partido minoritario.

    No esperes que optemos por apoyar a una tercera fuerza frente al bipartidismo, porque eso sería vendernos, y además, ser contradictorios con el núcleo central de DRY. Que se vote de verdad lo que cada cual quiera, y que todos los votos se emitan donde se emitan tengan validez y no los acalle el sistema electoral.

  • Utopazzo
    #133 Vota Vota

    3 i Utopazzo 02-01-2012 17:28

    Las razones del Sr, Rajoy, alias el "Embustero Diego" (por aquello de donde dije...), no es que sean continuistas; es que son catastrofistas, empeorísimas, esperadísimas...

    ¡SALUD Y REPÚBLICA, MÁS QUE NUNCA!

  • Anarquimedes
    #134 Vota Vota

    3 i Anarquimedes 02-01-2012 17:33

    Aunque las movilizaciones están muy bien, hay que poner en marcha lo que más duele al capitalismo explotador: EL CONSUMO.

    Hoy día, para los mercados, no somos ciudadanos, sino consumidores, y nos siguen vendiendo lo que les da la gana.

    Pero si cada vez que una multinacional que tiene beneficios o sus jerifaltes se llevan una salvajada de dinero, aplica un ERE, amenaza, despide, contamina, esclaviza, trabaja con niños, etc, lo que hay que hacer es informarles de que vamos a dejar de comprar sus productos.

    El no consumo, es su final. Si somos muchos y estamos concienciados, podemos conseguirlo.

    Ya se convocaron algunas huelgas de consumo, en las que el jefe no te descuenta dinero de la nómina, pero no fue apoyada lo suficiente. Ánimo y a convocar más. Harán mucha pupa.

    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com/2010/12/huelgas-salvajes.html

  • Miguel Soto
    #135 Vota Vota

    1 i Miguel Soto 02-01-2012 17:39

    Estimados indignados. Temo escribir demasiado para que vuestra, nuestra indignación, no se pierda en palabras solamente. Quizás teneis que ir pensando, lentamente, pero sin pausas, como ser efectivos en la sociedad en la que vivimos y que no nos gusta. Por favor, ir pensando es promocionar instrumentos mas eficaces, para ir transformandose en un Grupo de presión primero y despues, porque no, en un nuevo partido político, abierto y distinto a todos, para ser eficaces en el seno de la sociedad donde vivimos....Me gustaría que lo pensarais....Suerte

  • El retorno del Jedi
    #136 Vota Vota

    0 i El retorno del Jedi 02-01-2012 17:49

    Tanto República por aquí y República por allá, cuando el verdadero problema es que República e izquierda española son incompatibles. Confunden República con vía libre a todos sus desmanes, y luego pasa lo que pasa. Cuando la izquierda en este país se civilice un poco, quizá pueda volver la República. Pero eso no parece el caso por ahora; primero debe solucionar su esquizofrenia política fruto del fracaso, la derrota, del resentimiento social y de su tendencia a camuflarse entre cualquier payasada social de moda (15-M). No es una relación exhaustiva, ni mucho menos. La derecha, mientras tanto, os gana por goleada, y lo tenéis bien merecido. Por inútiles.

  • NO MorE LIES2
    #137 Vota Vota

    -4 i NO MorE LIES2 02-01-2012 18:17

    yo nunca votare al PP, son la misma mierda que el PSOE,pero como soy mas democrata que los perroflautas ,acepto lo que hagan desde su gobierno.

    a los fascistas que no acepten el resultado de las urnas ,unas buenas hostias y a otra cosa.

  • ANTRAM
    #138 Vota Vota

    -5 i ANTRAM 02-01-2012 18:26

    El 15 M son cuatro perroflautas y tres ácratas, Númericamente son irrelevantes. Como no pueden hacerle nada a su mentor (ZP) andan rabiosos conocedores del triste futuro que el derroche socialista nos ha proporcionado.

    "No lloréis como mujeres lo que con vuestra mala cabeza (votar al inútil de ZP) de marimachos habéis traído"

  • Mat el guerrillero
    #139 Vota Vota

    -2 i Mat el guerrillero 02-01-2012 18:30

    Estos revolucionarios de nuevo cuño se olvidan que estamos en una partitocracia y que si no se sienten representados por ninguno de los partidos políticos existentes, lo que deben hacer es crear su propio partido y esperar a ve que pasa la próxima vez que se convoquen elecciones.

    La excusa para salir a la calle, no es válida y me temo que si se pasan un pelo, habrá palos a mogollón, porque el nuevo MInistro del Interior no va a prevaricar como lo hizo Rubalcaba desatendiendo una orden del TS.

  • PODS123
    #140 Vota Vota

    -1 i PODS123 02-01-2012 18:47

    Lo mejor será que el 15M se disuelva.

  • Danimad000
    #141 Vota Vota

    5 i Danimad000 02-01-2012 19:08

    Es normal que fascistas,burgueses y desclasados,entren en los foros a rebuznar contra el 15M.Por que este movimiento,no es ni mas ni menos,que lo mas sano de esta sociedad dirigida por los amos de esta basura de borregos,que cumpliendo con su cobarde vida,nunca defienden la justicia de nadie incluida la suya.El gobierno anterior y este,lo habeis votado vosotros,banda de bultos con ojos,por lo que sois vosotros,los responsables de este atropello social y economico.Con el tiempo os va a salir el tiro por la culata.

  • Indignatrium
    #142 Vota Vota

    0 i Indignatrium 02-01-2012 19:16

    es que he estado en Australia y no me he enterado muy bien...

    pero..¿no ha votado la gente hace unos días?

    ah..que no...yo creía..que... ejem perdón.

  • GonzalezG
    #143 Vota Vota

    -2 i GonzalezG 02-01-2012 19:22

    ¿Indignados o Fachas?

    Hemos tenido unas eleciones hace 13 días.

    Nos guste o no una mayoria de la población se ha decantado por un partido.

    ¿Desde cuando 300 o 3000 individuos se van a imponer sobre el voto de millones?

    Esa forma de proceder está muy próxima al Fascismo.

  • Indignatrium
    #144 Vota Vota

    -1 i Indignatrium 02-01-2012 19:24

    una cosa si.

    como intenteteis coartar la libre circulación de los ciudadanos ocupando lugares públicos (que son de todos)

    os van a tocar el hocico

  • veritas de la buena
    #145 Vota Vota

    3 i veritas de la buena 02-01-2012 19:38

    Hola buenos dias,

    Todavía recuerdo porque la gente mayor que conozco, con gran sentido común renegaba del régimen de Franco.

    Siempre decían con gran justicia... " porque Franco se levantó contra un gobierno legálmente constituido"

    Joder como ha cambiado el cuento.

    Hace un més elecciones democráticas con cientos de fuerzas a elegir en todas las circuscripciones electorales españolas.

    Este pais no tiene remedio... no se ni como nos dejaron entrar en Europa.

  • ignatius j reilly
    #146 Vota Vota

    1 i ignatius j reilly 02-01-2012 19:45

    #17 Corea, tiene muy buena pinta lo de Virtualpol. Me parece que habeis hecho un gran trabajo. Ahora tengo que aprender bien como funciona, pero realmente si comenzamos a utilizar esta herramienta, avanzaremos mucho. Creo que hay que publicitarla más.

  • Nicran
    #147 Vota Vota

    0 i Nicran 02-01-2012 19:51

    Populus (02-01-2012 16:32): a punto he estado de darle al "Me gusta" a tu comentario, pero tu última pregunta (creo que retórica) me ha frenado. Entiendo que tu pregunta es retórica y no aspiro a convencerte de nada, pero mira tú que yo, por ejemplo, también soy partidario de una república, a mí tampoco me hace ni puñetera gracia ningún tipo de monarquía, ni de nobleza, ni de nada que se le parezca; pero si el 15M hiciera suya la bandera de la II República una buena cantidad de gente correría espantada del Movimiento. Por desgracia aún permanece la (contaminante) idea de las dos Españas (en estos foros se respira continuamente) pero en el Movimiento 15M preferimos centrarnos en ideas de consenso general, que generen un ambiente integrador, que sumen y no resten integrantes, que podamos ir de la mano personas de muy diferentes ideologías, con problemas comunes, tan comunes que son GLOBALES.

    (SALUD&SALUD2)

  • el paletillo
    #148 Vota Vota

    0 i el paletillo 02-01-2012 19:54

    A buenas horas mangas verdes, ya se paso el tiempo de influir en politica, os pasasteis de prudentes cuando aun era tiempo, ya no, con lo facil que hubiese sido aconsajar: primero votar en masa, segundo aconsejar votar a cualquiera menos a los dos grandes, que ya se conocian, y tercero, crear un revulsivo aumentando la pluraridad en las cortes, esto unido a las presiones en la calle, quizás, se hubiese creado una nueva clase politica, al menos, ante lo malisisimo conocido, a lo mejor hubiesemos disfrutado, de lo regular por conocer, alomejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, quien sabeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,

  • Gallego Rey
    #149 Vota Vota

    -1 i Gallego Rey 02-01-2012 19:57

    Cuando ya nada se tiene que perder lo único que queda es ganar la libertad.

    http://gallegorey.wordpress.com/2012/01/01/jodido-ano-2012/

  • Blade Runner
    #150 Vota Vota

    2 i Blade Runner 02-01-2012 19:57

    Otro mundo es posible, en la calle nos vemos.

    Aunque algún hijo de 12 padres nos llame "perroflautas"

  • Xoan Baamonde
    #151 Vota Vota

    0 i Xoan Baamonde 02-01-2012 19:58

    Parece que la realidad directa o indirectamente llevó a la gente a votar opciones de derechas.

    No se entiende que un movimiento solidario como el 15M nos llevara a un Estado casi monocolor y de derechas.

    Supongo que habrá que exponer las ideas del 15M de manera que nos lleven hacia una mejor forma de vida, que no es la precisamente la política actual.

    No basta con estar en las calles y plazas, es necesaria acción que motive las voluntades hacia opciones de Izquierda y Progresistas.

    Mientras tanto estaremos a merced del Capital y sus sucedáneos, representados por Políticos votados masivamente, con una ahogante forma para el común de la ciudadanía.

  • Cejitas
    #152 Vota Vota

    0 i Cejitas 02-01-2012 20:12

    ¡QUE NO, QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAN!

  • El retorno del Jedi
    #153 Vota Vota

    0 i El retorno del Jedi 02-01-2012 20:19

    #124 Portugaliza:

    Tranquilo, yo no pienso nada sobre ti. Me deprimiría. Y yo lo que busco es reírme, por eso sigo estas pseudo noticias sobre los "indignados". Una fuente de humor inagotable.

  • numeritos
    #154 Vota Vota

    0 i numeritos 02-01-2012 20:22

    ¡Que el 15-M no quiere banderas! ¿Tan difícil es de entender?

  • Meester van Niks
    #155 Vota Vota

    3 i Meester van Niks 02-01-2012 20:26

    ¡Dios santo! Cuánto nazi, cuanto necio y cuánto nazi necio hay por aquí. ¿Y esos que contraponen la legitimidad de las urnas con la supuesta ilegitimidad de la calle... excepto cuando son ellos los que están en la calle? ¿Y acaso puede hablarse de legitimidad cuando un gobierno sale de las urnas sin haber dicho lo que iba a hacer, y haciendo lo contrario de lo que dijo que no haría? ¿O no es eso lo que ha hecho el PP?

    Lo mejor del 15 M es que ha permitido recuperar un aspecto esencial de la política en su sentido originario, como acción y reflexión colectiva de los ciudadanos en lo público.

  • Cejitas
    #156 Vota Vota

    -3 i Cejitas 02-01-2012 20:27

    #90 El retorno del Jedi 02-01-2012 13:24

    15-M... quince mamarrachos?

    ...

    No, según Savater son 15 Mastuerzos.

  • megasto
    #157 Vota Vota

    -2 i megasto 02-01-2012 20:28

    Hay que echar al PP del gobierno!

    No nos representan!

    Sólo representan los intereses de los banqueros y de las empresas de bombas de racimo,

    Que se vayan! No los queremos!

    PP fuera de España.

  • El retorno del Jedi
    #158 Vota Vota

    0 i El retorno del Jedi 02-01-2012 20:35

    La República exigiría gente algo más ilustrada y civilizada. Con esta izquierda española silvestre, reaccionaria y cavernícola no hay nada que hacer. Es una izquierda deshomologada en el mundo occidental, que sigue teniendo a gente como Stalin, Mao, Pol Pot y el Che entre sus héroes mitológicos. Precisamente por la República, acabemos -en el terreno de la razón- con la lacra del pensamiento izquierdista totalitario en versión española. Viva el hombre libre y abajo el populacho.

  • El retorno del Jedi
    #159 Vota Vota

    1 i El retorno del Jedi 02-01-2012 20:46

    #158 megasto:

    "PP fuera de España" jajajajajajja, muy bueno, pues ajo y agua,.. el pueblo español, en unas elecciones democráticas, ha dado mayoría absoluta al PP. Ya sé que no os gusta, pero vais a tener PP para rato. Hala, a divertiros y hacer el payaso con vuestras tiendas de campaña y vuestras actividades para parados... mentales.

    Pero PP, lo que se dice PP, repito, tenéis para largo. Hala, a tragar quina...No puedo evitar decirlo: ¡¡¡PERROFLAUTAS!!!! (de buen rollito) jajajajajajajaja....

  • Miguel dk
    #160 Vota Vota

    -4 i Miguel dk 02-01-2012 20:58

    Aqui la unica voz que se escucharia seria la de las bombas, porque con sentadas y acampadas lo unico que se consigue es ser insultado como vago y cosas por el estilo.

    Gente como Rodrigo Rato que cobra del FROB ( es decir de tus impuestos ) 2.5 millones de euros dirigiendo bancos quebrados. No creo que ningun PPPSOE defienda que le quiten su dinero para enriquecer a un corrupto chulesco. Espero que empiecen las bombas, cuanto antes mejor.

  • Anarquimedes
    #161 Vota Vota

    2 i Anarquimedes 02-01-2012 21:03

    Carta a los obedientes:

    Queridos esclavos: Cuando a vosotros os convocan los representantes de dios en la tierra (elegidos democráticamente por la mayoría del pueblo), no hablabais nada de ocupar la calle.

    Sois cínicos, malos, mentirosos, rezumais odio, y pensais que los que están en contra del PP están a favor del PSOE, Stalin, Castro, Chavez o el diablo.

    NO.

    Sólo están en contra de las injusticias.

    Se pueden equivocar, pero tienen criterio. No como otros, que son como los borregos en el rebaño, que a ellos les da lo mismo obedecer por las buenas al pastor o por las malas a los perros, lo aceptan todo, como buenos borregos.

    Otros preferimos ser ovejas descarriadas y salirnos del redil.

    Si para que a unos les vaya bien, tiene que irles mal a muchos, no puede ser bueno.

    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com/2010/12/huelgas-salvajes.html

  • Miguel dk
    #162 Vota Vota

    0 i Miguel dk 02-01-2012 21:06

    http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-el-frob-fondo-de-restructuracion-ordenada-bancaria

    Y ESTO lo pagamos TODOS incluidos los del PPPSOE. En Islandia no han pagado ni un euro y les van bien las cosas

    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/12/07/islandia-triplicara-su-crecimiento-en-2012-tras-encarcelar-a-politicos-y-banqueros/

    No hace falta discutir, los hechos hablan por si mismos ademas de la RIDICULA TASA DE NATALIDAD ESPAÑOLA (España sera un pais de viejos gracias a ELLOS) A quien le van a vender sus pisos y sus bienes de consumo ??!!

  • Indignatrium
    #163 Vota Vota

    1 i Indignatrium 02-01-2012 21:08

    yo tengo una duda...

    ¿por que los sucios relacionan república con izquierdas?

    ¿saben los que es una república? (Italia, Francia, Alemania EEUU)

  • Indignatrium
    #164 Vota Vota

    1 i Indignatrium 02-01-2012 21:14

    lo que os decía...

    ciudadin con coartar la libertad de los ciudadanos ocupando plazas, que ya se acabó la impunidad y os tocaran el hocico.

  • El retorno del Jedi
    #165 Vota Vota

    -1 i El retorno del Jedi 02-01-2012 21:17

    #35 Anarquímedes:

    Resultas un poco críptico. Yo, por lo menos, me he liado. Entonces, tú eres oveja descarriada o borrego? ... en cualquier caso, bovino y lanar... ¿no?

  • repu13
    #166 Vota Vota

    2 i repu13 02-01-2012 21:27

    ¡¡ADELANTEEE!!. Con dos cojones.

  • Indignatrium
    #167 Vota Vota

    0 i Indignatrium 02-01-2012 21:29

    bueno...

    ayer leí un comentario en este periódico que afirmaba que el Cid era franquista.

  • anacabana
    #168 Vota Vota

    0 i anacabana 02-01-2012 21:33

    Es la tercera vez que dejo este escrito, ya que las dos anteriores no me lo han publicado los censores de Público... bueno, no sé si es censura, o simplemente, que publicáis lo que os parece y lo que no, lo echáis a la papelera. Me gustaría saber si es que hay algún criterio, porque me ha pasado varias veces. ¿Tan molesto es lo que digo?. Creo que soy bastante correcta en mi forma de expresarme... En fin, ahí está otra vez.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Sí, ahora que ya se ha pasado el turrón y las vacaciones.... otra vez van a salir a la calle con los globitos, a gritar... ¡¡QUE NO NOS REPRESENTAN, QUE NO NOS REPRESENTAN!!... Y qué casualidad, que desde que aparecieron en Sol, diciendo que ellos están al margen de los partidos políticos y de las elecciones, la derecha ha arrasado... Claro, como ellos son muy puros, y no se pringan, van a construir un mundo con "sus ideales" y "sus frases tan ingeniosas", pero como no los representan, cuando hay que votar, ellos no van, porque son muy exquisitos, y no caen en "esas horteradas".

    Ya se les ha visto el plumero, a los niñitos de papá, pequeñoburgueses, jugando a ser contestatarios, y más se les vio, cuando después de la manifestación contra la visita del Papa, pagada con nuestro dinero, se fueron a abrazar a los cristianos e Sol, para que vieran que ellos no estaban en contra.

    Están muy desprestigiados, porque han contribuido a la desmovilización del electorado, y se han querido poner por montera la lucha de mucha gente desde hace montones de años.

    Conmigo que no cuenten, que se vayan ellos solitos a gritar y a hacer monerías en la calle.

  • un obrero
    #169 Vota Vota

    1 i un obrero 02-01-2012 21:38

    125. Los sociatas, como tu les llamas despectivamente (sería socialista). Y sigo convencido de que no llegas a los 30 por la simple razón de que en los años 80-90 los "sociatas" junto con los "comunistas" (PCE), ívamos de la mano en todas las manifestaciones. Desde el día del trabajo (1 de mayo), contra Franco, por la Constitución, pena de muerte,.............(años 70-80) cientos de miles de personas de izquierdas (PSOE-PCE) nos manifestábamos en todas las ciudades, así que, un poco de seriedad y menos fanatismo.

    saludos

  • artachin
    #170 Vota Vota

    3 i artachin 02-01-2012 21:52

    esto va cogiendo forma, como en tiempos de cuando yo era joven contra el fascismo, 15M, por un lado, empresas por otro, las universidades, por otro lado, y encima con 11 diputados luchando en el congreso, esto vaser la hostia, si esto es asin a este gobierno le queda lo que un caramelo en la puerta de un colegio, la que se van a buscar este gobierno, con no querer tocar al capital, que en definitiva son los que han causado la crisis, ala solo decirme la hora el lugar no por que sera por todos los lados,

    ANDALUCIA LIBRE, DE ESTOS PERROS, Y VOTANDO ALA IZQUIERDA REAL.

    SALUD Y REPUBLICA.

  • JJose
    #171 Vota Vota

    0 i JJose 02-01-2012 22:10

    Y en esta ocasión el 15M se va a dignar decir algo sobre la corrupta monarquía, o va a seguir arremetiendo solamente contra los políticos monárquicos, olvidándose de sus jefes?

  • Anarquimedes
    #172 Vota Vota

    1 i Anarquimedes 02-01-2012 22:21

    al retorno del jedi

    ¿Se te va la fuerza o sólo la utilizas cuando vas al baño?

    Yo jamás seré borrego, ni pastor, ni perro.

    ¿y tú? , ¿qué eres?

  • Tovarichs
    #173 Vota Vota

    0 i Tovarichs 02-01-2012 22:30

    Parece ser que ya esta reorganizando el 15M.

    Primer punto. Creación de las distintas Comisiones

    Segundo. Nombramientos de los distintos moderadores asamblearios

    Tercero Distribución de los temas a votar asambleariamte

    Composición del Pleno Asambleario...

    En su puesta a punto han decidido castigar a los detractores del Movimiento 15M (si esto es un movimiento, que será la Yenka) en el Diario Digital Publico. Y.... ¡¡Seeeñooooraaaas, y Señooooreeeees: Yo he sido el ELEGIDO!!.

    ¡¡Tooooomaaa, yá!! Setenta y tres indignados que han tenido que leer mi exposición para poder apretar el botón. ¡¡Gracias, gracias, gracias muuuuchas gracias, os quiero

  • Nuevo Pericles
    #174 Vota Vota

    3 i Nuevo Pericles 02-01-2012 22:49

    Después de varios meses de participar en asambleas y actividades no termino de entender las críticas que nos acusan de inactividad o falta de resultados. Sinceramente no entiendo porque, si las ideas son buenas la gente no participa, porque los 5000000 de desempleados no están en la calle, todos los que perdieron las ayudas de dependencia no están en la calle, los profesionales y empresarios PYMES que no reciben prestamos de los bancos no están en la calle, los becarios a eternidad, los que tendrán que trabajar 24x7 por la liberación de horarios comerciales, los que tendrán que re-pagar el servicio sanitario,.... En fin que no entiendo porque estoy en la calle y resulta que somos menos que ese 1% que es dueño de la economía española. El coctail que sirven en las reuniones de accionistas del Satander convoca mas gente que cualquier Asamblea de barrio. Seguro que se han hecho muchas cosas mal pero hasta que el niño sale andando se tendrá que caer muchas veces, es solo cuestión de saber que lo nuestro es andar.

  • adrede
    #175 Vota Vota

    1 i adrede 02-01-2012 23:32

    No seamos malos con los trolls fascistas. La verdad es que a mi me alegran el dia con sus ocurrencias. Y ademas me sorprenden tan ignorantes y saben escribir y todo.

  • ignacius
    #176 Vota Vota

    -2 i ignacius 02-01-2012 23:43

    4 mataos que ya no saben ni lo que quieren ni lo que son. ¿Donde estabais el dia de las elecciones? si tanto os importa el pais ¿por que no hicisteis nada? ¿O es que votasteis al PP? jajajaja

  • ignatius j reilly
    #177 Vota Vota

    0 i ignatius j reilly 03-01-2012 08:34

    #169 Anacabana, tu comentario primero me ha causado ira, pero luego me lo he releido y sólo me causa tristeza.

    Como siempre en este pais el realismo frilla por su ausencia, y tiramos más de lo visceral que de lo cerebral. A mi el primero, no me esconderé. Cuando algo no nos gusta en vez de analizar que parte o no de razón pueda tener el otro para actuar de una manera o decir algo determinado, tendemos al improperio.

    ¿Cuantos crees que somos los que nos consideramos 15M? Ya te respondo yo, muy pocos, demasiado pocos. ¿Y que podemos hacer esos pocos muy pocos en las urnas frente a 17 millones de borregos? Poco, muy poco. Ni aunque fueramos 3 millones. La victoria del PP estaba cantada desde que no se materializó el frente de izquierdas. ¿No teneis ninguna responsabilidad en eso, es culpa del 15M? Que yo recuerde los del 15M apoyamos ese frente mayoritariamente, igual que MAYORITARIAMENTE, INDEPENDIENTEMENTE DE NUESTRA IDEOLOGÍA, apoyamos el voto a minoritarios. Yo mismo fui a votar, a pesar de que uno de tus correligionarios hizo todo lo posible por que desisitiera de tamaña locura. Convencí a una compañera de trabajo que en su vida había votado, de que fuera a votar, he trabajado y estoy trabajando por la conseguir la modificación de la Ley Electoral, etc. Sólo hablo por mi, porque es lo que mejor conozco, pero me consta que muchxs hacen lo mismo.

    Pero claro, que yo renuncie a parte de mi ideología por lo que considero el bien común, es lo natural, siempre que coincida con vuestros intereses, pero ¡Ay amiga! cuando se trata de renunciar una misma a sus ideas, o de reconocer los propios errores, ya no es tan fácil, ¿verdad?

    Nos llamas pequeñoburgueses y no se que más, igual que la derecha nos llama perroflautas. Tanto me da un calificativo como el otro. Podría decir más, siendo anarquista como soy, aunque cada día más heterodoxo, pero no lo haré.

    Dices que no vas a salir a salir a la calle a protestar, o hacer monerías como tú dices. Prueba conseguida, los Peperos estarán encantantados con haber conseguido que muchas izquierdas se desmovilicen. El dinero gastado en trolls en estos foros, tendrá su recompensa. Y la culpa siempre será de los pequeñoburgueses perroflautas, así no hará falta hacer autocrítica.

    Podría decir muchas más cosas sobre los errores de todo el mundo, los nuestros y los de muchos de los tuyos, pero tampoco les voy a hacer el juego a los derechuzos.

    Finalmente, sólo decir que muchos de los tuyos, son también de los nuestros, ¿también va por ellos esa crítica sangrante?

    No creo que lo leas, pero un saludo de todas maneras.

  • SURTIDO IBERICO 5
    #178 Vota Vota

    0 i SURTIDO IBERICO 5 03-01-2012 13:15

    #119

    Nicran

    No te enfades, un poquito de humor...

    No deseo que aporreen al que no se lo merezca...

  • hegole
    #179 Vota Vota

    0 i hegole 04-01-2012 00:39

    perjudicados al 100% por la situación anterior y la actual, 50% culpables de la situación q vivimos, y 100% preparados para hallar la solución al problema. ánimo y a seguir luchando

  • Bright
    #180 Vota Vota

    0 i Bright 04-01-2012 01:14

    Indignados = RIP

    Y digo eso porque despues de leer los comentaarios no cabe otra interpretacion. Cada vez que interviene uno de ellos da una vision distinta sobre cual debe de ser la forma de actuar y organizarse, desde crear una especie de "convencion" un tanto anarquica hasta los que abogan por tomar las calles, colgar a gente de las farolas o tirar bombas. Tampoco saben si tienen que votar o no y en todo caso a quien.

    Eso si a todos se les llena la boca con la palabra "pueblo"; lo que me gustaria saber que es lo que entienden como pueblo, Los que hemos votado recientemente es que no somos pueblo. Mucho gritar para salir en los medios pero en cuanto se aplique la ley y se les disuelvan por no cumplir las normas y se lleven algun mamporro que otro, se haran las victimas pero no creo que se les vuelva a ocurrir volver por alli por si acaso.

    Los que predican una revolucion para acabar con el capitalismo tienen acaso una idea de lo que piensan implantar para sustituirlo?. Ah, eso no, que inventen los otro... Que cruz, maricruz, la de estos revolucionarios de capotila

No se admiten más comentarios en esta noticia