Nóos ocultó a Hacienda pagos en 2008 a Urdangarin por 110.300 euros
Una chequera con notas delata al duque. El fiscal vincula al yerno del rey con la empresa que evadió fondos a Belice
Urdangarin, durante un acto de Telefónica en Las Vegas, en marzo de 2010.-REUTERS
El Instituto Nóos, la asociación sin aparente ánimo de lucro en torno a la cual Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres tejieron un poderoso entramado empresarial nutrido con fondos públicos, abonó al duque de Palma 110.300 euros en seis pagos repartidos a lo largo de 2008. Presumiblemente efectuados en metálico, esos pagos fueron detectados gracias a una chequera encontrada durante los registros de Barcelona y en la que figuraba la siguiente leyenda: "Caja Iñaki Urdangarin". Se abonaron pero no se declararon a Hacienda: así lo atestigua el informe elaborado sobre la trama Nóos y así lo ratificaron ayer a Público fuentes de la investigación.
Esa oscura operación afianza las sospechas de que la dimisión del yerno del rey en junio de 2006 como presidente del Instituto Nóos fue sólo una treta para calmar las exigencias de la Casa del Rey, que le había conminado a abandonar sus negocios privados. Es más: la Fiscalía Anti-corrupción sostiene que el yerno del rey ha permanecido ligado desde 2006 a la empresa De Goes Center for Stakeholder Management SL. Y esa es la compañía propietaria de otra oscura ONG, Fundación Deporte e Integración Social. Y la misma que, junto con el propio Instituto Nóos, desvió en 2007 y a través de "salidas invisibles" 470.000 euros a cuentas de una sociedad domiciliada en el paraíso fiscal de Belice, como ya informó Público en diciembre. Anti-corrupción sospecha que Urdangarin participaba en De Goes Center a través de un testaferro: su hombre de confianza Mario Sorribas, propietario de un solo título en la compañía y, pese a ello, su administrador único. Sorribas, que no está imputado, consta también como apoderado en Aizoon SL, que es 100% propiedad de los duques de Palma.
En 2008, Urdangarin llevaba dos años formalmente alejado de la entidad
Cuando esos 110.300 euros salieron de las cuentas del Instituto Nóos, el yerno del rey llevaba más de dos años formalmente desvinculado de esta ONG que, como ya contó este diario, captó 5,8 millones de euros de la Generalitat valenciana y el Govern balear para transferirlos de inmediato a sus compañías privadas. Al igual que otros indicios previos, la constatación de los seis pagos de 2008 estrecha aún más el cerco en torno al duque, a quien su imputación puede terminar sentándole en el banquillo por prevaricación, malversación, fraude a la Administración y falsedad documental. Todos esos delitos, salvo el primero, implican cárcel. La pena máxima, los ocho años establecidos para la malversación grave.
De momento, en la panoplia de infracciones penales que investiga el juez José Castro en esta pieza del Palma Arena no figura el delito fiscal. Ayer, las fuentes consultadas aseguraron que, aunque todo a punta a que los seis pagos de 2008 entrañaron un fraude fiscal, no pueden conceptuarse como tal a efectos penales. Y ello porque la cuota defraudada no llega a los 120.000 euros que señala el Código Penal como tope mínimo delictivo. Público no ha podido verificar si Urdangarin computó como ingresos esos 110.300 euros en su declaración anual de IRPF. Contactar con su abogado, Mario Pascual, resultó de nuevo imposible. Localizar al de Diego Torres, también.
La versión del socio
Torres declaró que podían ser abonos adeudados a empresas del duque
La chequera muestra seis anotaciones manuscritas, una por cada abono hecho a lo largo de 2008. Cuando la Policía interrogó a Diego Torres durante la batida de registros en Barcelona, el antiguo profesor de ESADE y socio de Iñaki Urdangarin arguyó que podía tratarse de pagos a las empresas del duque por servicios para el Instituto Nóos pendientes de liquidación. Las dos empresas de la trama con participación directa y confesa del duque de Palma son Nóos Consultoría Estratégica SL y Aizoon SL, esta última propiedad del duque de Palma y su esposa.
Pero el informe de Hacienda sobre las operaciones comerciales del entramado asociativo-mercantil no refleja ningún pago del Instituto Nóos en 2008 a Aizoon y sólo uno a Nóos Consultoría SL. Y lo pagado fue una cantidad muy inferior 18.562 euros a la destapada por la chequera delatora. Además, por entonces Urdangarin ya no era oficialmente socio de Nóos Consultoría, lo que debilita aún más la versión de su socio. El yerno del monarca había vendido su 50% de la sociedad a la mujer de Diego Torres, Ana María Tejeiro, a mediados de 2006. Justamente en el momento en que desapareció del Instituto Nóos a efectos oficiales.
La asociación podría haber abonado legalmente el dinero a Urdangarin como contrapartida por servicios profesionales. Pero, de nuevo, el informe de Hacienda imposibilita esa opción: en el listado de retribuciones de personal libradas por el Instituto Nóos en 2008 no figura Urdangarin ni como asalariado ni como profesional independiente.
La ONG reflejó ese año un pago a una sociedad del duque, pero de 18.562 euros
El informe emitido por la Fiscalía Anticorrupción sobre la trama Nóos, anterior a los registros de Barcelona, pone el acento en un hecho que puede resultar clave para la investigación: que las declaraciones testificales en sede policial indican que la actividad del Instituto Nóos cesó por completo "a finales del año 2006".
De hecho, la asociación no llegó a ejecutar una parte del segundo convenio firmado, en 2006, con el Govern balear: la relativa a la puesta en marcha de un Observatorio sobre Turismo y Deporte. Y tampoco desarrolló el último acuerdo suscrito con la Generalitat valenciana, aquel que preveía el diseño de unos inexistentes o fantasmales Juegos Europeos que Francisco Camps estaba dispuesto a sufragar con seis millones netamente públicos. En el caso de Balears, el incumplimiento apenas si costó al Instituto Nóos una merma de 15.000 euros sobre los 2,3 millones previstos originalmente. En lo que respecta al convenio valenciano, la asociación cobró 382.203 euros pese a su nula labor en pro del convenio: los trabajos que supuestamente llegaron a hacerse fueron obra de una empresa subcontratada y no de la asociación, que en junio de 2006 había aupado a su presidencia a Diego Torres al tiempo que Urdangarin, su esposa y el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, dimitían de la junta directiva.
Pero la inactividad real del Instituto Nóos a partir de 2007 no se tradujo en parálisis contable. Lejos de ello, la asociación pagó más de 1,7 millones a las empresas de su constelación, como desveló Público el pasado viernes. Según Anticorrupción, ese trasvase permitió a Urdangarin y su círculo "vaciar los fondos de la asociación" y "apoderarse" de ellos, como ya habían hecho en el trienio precedente.
También en 2007 se repitió la pauta de años anteriores: con 655.400 euros, Nóos Consultoría Estratégica SL se erigió de nuevo en campeona de los cobros por supuestos servicios a Instituto Nóos. Detrás, se situaron otras cuatro empresas del grupo: Virtual Strategies recibió de Instituto Nóos 353.800 euros; Shiriaimasu, 232.000; Intuit Strategy Innovation Lab, 99.420; y De Goes Center for Stakeholder Management SL, 19.140. Fue en marzo de 2007 cuando De Goes transfirió a Reino Unido 50.000 euros al tiempo que Instituto Nóos comenzaba a enviar al mismo destino once remesas por un monto total de 420.000 euros. Ese es el dinero que, presuntamente, terminó en cuentas opacas de una sociedad con sede en Belice.
59 Comentarios
-
En 2006 le dieron un toque para que dejara sus negocios porque era evidente el latrocinio. Dos años después todavía seguía recibiendo dinero de las empresas que supuestamente le habían obligado a abandonar. Y es que cuesta dejar de mamar del dinero de otros, máxime cuando ese dinero es público y se consigue fácilmente a través de políticos corruptos que le adjudican a uno conferencias y estudios...sin ánimo de lucro.
Espero que en 2012 este tipo sea juzgado y que se le obligue a devolver el dinero público antes de ir a descansar a la celda a la que, espero, el juez le mande...
-
Si el asunto se olvida en los medios de comunicación, el juicio a Urdangarín será una farsa. La infanta ni siquiera imputada, y el Urdangarín no irá a la carcel ni devolverá el dinero. Ha salido publicado que el rey se ha reunido con los jueces del Consejo General del Poder Judicial, ¿para qué ?
-
¡El por estafador pero el rey por encubridor CULPABLES!
-
No es casualidad que Urdangarin iniciase sus pinitos de la Corrupción bajo tutela de
Francisco Camps, y Jaume Matas pues ambo son dirigentes de mafias cualificadas.
-
La carcel está llena de ladronzuelos.
¿No hay sitio para estos de sangre azul o guante blanco?
-
Yo soy igual de campechano que JuanCar, podeis abonarme en mi cuenta 8,43 millones de si os sobran por ahi. ya que los españoles queremos tirar el dinero...
-
Cuando la Zarzuela le ordeno en 2006 romper con Nóos, Iñaki Urdangarin ignoró la advertencia y siguió con sus negocios. Para ello junto con Torres crearon en el condado de Surrey una trama de 'empresas espejo' para vaciar sus arcas en España a partir del aviso del rey, Urdangarin con su socio, se dedicaron a la evasión de capitales para intentar sacar de España la mayor cantidad de dinero antes de que el escándalo estallara.
Y posteriormente, en 2010 intentaron borrar todo rastro a través de la fundación de niños discapacitados, haciendo desaparecer la firma usada para llevar dinero a Belice y Luxemburgo.
Y claro. Todo eso sin que su mujercita tan ocupada en las labores del hogar. No se enterase de nada.
¿Y que vamos a decir de su suegro? El pobre tan ocupado de que la crisis no le afectase ni a el ni a su familia. Pues eso. A mirar para otro lado que me estoy viendo en el espejo.
El día que toda la basura de la Zarzuela salga a la luz. Van a tener que hacer un basurero nuevo.
-
...y la "Desgarbá" sin mencionarla siquiera...vaya pais de viles ciudadanos...a los LADRONES de la "Familia" les vitorean, les aplauden, les encubren sus miserias y delitos pero,... como es "Campechano"...QUE VERGUENZA DE PAIS, JAMAS DIJE QUE SOY ESPAÑOL. JAMAS!!!
-
¿Iría a esquiar el duquecito de los cohones sobre nieve o sobre mierda? Por que cada día que pasa, más mierda sale del yernísimo. Lo lamentable es que la inmensa mayoría de los delitos o bien no saldrán a la luz o bien, si siguen dilatándolo más en el tiempo, habrán prescrito. Recordemos que hace años que su borbonazo suegro ya sabía los tejemanejes de esta ave de rapiña.
-
Me gustaria saber cuanto dinero han robado todos los chorizos en este pais,desde gurtell,hasta este ultimo del yerno del Rey.¿Seria posible cuantificar el montante?.resultaria muy interesant,si alguien lo pudiera decir.
-
# 3
La desgarbá le vió mover las orejas al son del talón y se dijo; "este niño me retira"
-
increíble ver como los que hablan de justicia ley y orden son los mas estafadores, estos fardan de diplomados premios y medallas y mas creo que les libraron en su día asta de la EGB.
....mucho lujo mucho dinero pero el chabacano chabacano es
a buen entendedor pocas palabras
-
Y está suelto con todo lo que sa ha publicado.
No entiendo nada aquí somos los gilipollas a la que la justicia nos arrea pronto y fuert a la primera..
-
QUE PASA CON EL FLORERO DE LA CAIXA CATALANA .ESTA QUE LIBRA POR INCAPACITADA. QUE VERGUENZA DE PAIS.A POR CIERTO YO RETIRE EL DINERO DE CAIXA CATALANA.
-
Esto huele muy mal y, presunción de inocencia aparte, en este caso hay personas e instituciones que deberán dar explicaciones. ¿ Qué ocurriría si alguna de estas personas o instituciones hubieren tenido conocimiento de la posible comisión de un delito y no hubieran actuado en consecuencia, poniéndolo en conocimiento de la justicia ? De ser así, ¿ habría sido ejemplar la actuación de dicha persona o institución ? Esto hay que aclararlo hasta sus últimas consecuencias.
-
está claro que Urdangarin se lo ha llevado crudo.
está claro que no es el único.
está claro que de casta le viene al galgo.
está claro que esto se sabía y ocultaba desde hace tiempo.
pero ¿no cree Publico que ya está bien de servirlo de primer plato periodístico?
Porque está claro que hay familias de las llamadas nobles, y no tan nobles, que en treinta años han pasado de ser las más pobres de Europa a ser de las más ricas.
Porque está claro que la SICAR, creadas en 1983 por el Gobierno de Felipe González, atenta el espíritu y letra de la carta magna.
Porque está claro que el espíritu y letra de la carta magna, desde su aprobación en estos 35 años de políticas bipartidistas nos han llevado hasta donde estamos.
Porque está claro que este país es manipulado por el poder imperial. Ejemplo:
http://www.cronicapopular.es/?p=6414... y ahora por el ciclón Merkel/ Sarkozy.
Los ricos, ganan un 6% más en el peor año de la crisis... entiendo que esto sin ser noticia, dado los usos y costumbres del sistema capitalista, ahí si que había que incidir periodísticamente.
... con todos mis respeto a la libertad de opinión e información.
-
No pasa nada ahora reparte una parte de lo mangado con el poder judicial y todos contentos.
-
que lo devuelva todo y a la carcel. Que le embarguen hasta los zapatos y sus hijos al colegio publico mas cercano. Que seguro que aprenden a ser mejores personas que si los instruyen en esas elitistas academias de tiburones
-
Para el # 17
heiheimwerk
Vaya familia formaban cada cual mejor caché.Esto como el trio de las Azores pero en el mediterraneo.
Creo que lo más vergonzoso es que en este puto país no pasa nada después de tantos y tantos escándalos que hemos y tenemos que soportar de nuestros administradores.
En otra época a más de uno le habían cortado la cabeza.
-
PD: quería decir...
"Porque está claro que no cumplir el espíritu y letra de la carta magna, desde su aprobación en estos 35 años de políticas bipartidistas nos han llevado hasta donde estamos".
-
Bajo mi punto de vista, ni la postura oficial del Rey de España y ni la de la reina, han estado acertadas, ninguno ha sabido estar.
La postura del Rey Don Juan Carlos es:
¡¡uy ¡¡ yo a este individuo no le conozco.
Pues oiga, es su yerno.
Me parece una postura vulgar, y poco humana.
La postura de la Reina es:
pues antes que reina soy madre, y os tragais con patatas fritas a mi niña y a mi yerno.
Y va y se hace fotos en la revista Hola, que es en realidad el lugar más adecuado para ella.
Me parece que a Doña Sofía, la Reina, España le importa un pepino. A ella lo que le importa es
ser reina, da igual que sea de Rusia, que de Suecia que del Congo Belga. A ella lo que le gusta es ser tratada como reina.
Para mi las posturas adecuadas hbieran sido:
El Rey, decir desde el primer momento: este asunto con mi yerno, se debe poner en manos de la justicia, y si mi yerno es culpable deberá responder por ello como cualquier otro ciudadano.
Esa es una postura correcta, justa y humana.
Y la Reina, por mucho que quieras ver a tus hijos te aguantas, porque eres Reina. Les llamas por teléfono, les preguntas como están, les hablas con sinceridad. Pero no sales en el hola con ellos, porque eso es reirte de los españoles a los que les debes más que un respeto.
-
Expropiación, hasta que paguen hasta la última "peseta" y si este corrupto notiene bastante, que paguen sus cuñados, suegros, etc.
VIVA LA REPUBLICA
-
Según informaciones extraídas del sumario 'operación Babel' también incluye diversas referencias fiscales y bancarias sobre la infanta Cristina, pese a que la Fiscalía mantenga aún su tesis de que estaba al margen de los negocios de su marido.
Ja, ja y ja. Vamos que chupamos el dedo.
Continua el informe con otros datos muy sabrosos.
Anticorrupción estima que Aizoon, la empresa propiedad al 50% de Urdangarin y Cristina de Borbón, se embolsó 1,7 de millones de euros por trabajos que nunca realizó y que facturó, principalente, al Gobierno balear a través de, al menos, tres procedimientos diferetes.
Y claro. La princesita tampoco estaba enterada de nada.
Siendo así. Yo me pregunto ¿Como una entidad bancaria tiene en su plantilla a una persona tan inutil, que no se entera ni de lo de su casa?
-
Y los politicos PePerros no tienen ninguna resposabilidad en todo esto? Los juzgan por cuatro trajes, para que pensemos que el sistema funciona, y siguen robando a manos llenas por todos lados. Y ahora que están en mayoría absoluta tendrán absoluta libertad para robar el dinero que nos están recortando al pueblo.
PePerros y Borbones, igual de ladrones.
-
Pues sí, este año los Reyes vendrán con un paje menos...
-
Marianín ¿también le vas a subir el IRPF a Mangarín? o sólo es
para las clases medias y bajas que son los que realmente declaramos.
Menos recortes y más control del dinero evadido.
-
Aprovecharse así de los dicapacitados, un tipo al le le dan todo hecho es deplorable, canallesco y detestable; no excluyo a la duquesa, ni al rey ni al resto de tan augusta familia. !Salud y República Ya! El primer ajuste debería ser prescindir de la familia entera, no sin antes devolver todo lo que han espoleado al pueblo español a lo largo de 35 años. !SAlud y República!
-
Que alguien me diga, lo que es necesario para detener a un corrupto en este país.
El yerno del Rey no tuvo empacho en usar la inmobiliaria que comparte con su esposa para convertirse en el principal subcontratista de Nóos y emitir facturas por conceptos vagos como "gestión de logística" o "diseño y dirección", la Fiscalía como la Policía Judicial apuntan a que la principal herramienta de Urdangarin para los fraudes era la empresa que comparte con su esposa.
Pero claro, esta no veía nada. Porque no hay mejor ciego, que aquel que no quiere ver.
El problema es que entre la documentación incautada en los registros de la trama, hay al menos dos documentos referidos a Cristina de Borbón.
No me lo puedo creer. Cuenta, cuenta.
El primero data de 2007 y es un borrador redactado por el cerebro financiero de la 'trama', el abogado Miguel Tejeiro, cuñado de Torres, con instrucciones precisas de cómo debía hacer su declaración de Hacienda la infanta, incluyendo su participación al 50% en Aizoon , con un patrimonio entonces de más 578.000.
Http://telocuentaferrero.blogspot.com
-
y manos limpias que dice de todo ésto.
-
Este cortijo,semianalfabeto,servil y genuflexo tiene lo que se merece.Lo peor es que el robo masivo en euros y en dignidad continuara con esta generacion y las siguientes.No hay escapatoria para el porque en el fondo le gusta que lo violen.Esta en sus genes.Siempre fue asi y asi sera siempre.
-
-
Toda la corrupción es para redactarla en crónicas de un pueblo con el título de España el país de las maravillas.
Como la canción de la Faraona como me la maravillaría yo.
A esto han estado jugando muchos de nuestros políticos y juegan todavía.
Mientra España sea un país dócil recibirá palos por todas las partes.
Ciudadanos ya sabeis a aguantar .
-
¿qué opina al rspecto el cesar alierta? ¿hará lo mismo?
-
Vamos a ver, no seamos ingenuos. La política ha sido -y sigue siendo- un gran negocio. Sólo un alma cándida e inocente se puede creer el cuento del servicio a los ciudadanos y los valores, etc etc.: puro rollo para incautos. El ansia por llegar al poder político está detrás del mangoneo de los presupuestos, las concesiones, los amiguismos, las comisiones, el situarse y situar a los del clan. Esto es una selva -lo ha sido y lo será- y quien no se espabila se queda a dos velas.
-
Las cantidades estafadas deben ser la punta del iceberg por que realmente no es mucho, lo que debe haber robado el mangurrino este.
-
Todo lo que está ocurriendo está convirtiendo a la ciudadanía cívica en violenta.
Estan alterando el estado anímico de los ciudadanos de tal manera que es muy peligroso subir un nivel más el estado de corrupción ,malversación o derroche público y cargar su pago sobre la masa trabajadora.
Cuidado, cuidado, no vaya a ser que la democracia se vuelva muy muy violenta.
-
Lo que tenía que suceder es que el Juez, obligase a Urdangarín a devolver todo el dinero que supuestamente a sustraido, y con los intereses correspondientes.
Pero nos da rabia a todos, porque sabemos que este individuo se va a ir de rositas, porque en España no hay justicia.
-
Fantastico lo de este personaje....
-
No deja de ser una causalidad que el YERNISIMO trincara del Gobierno de Valencia y del de Mallorca. Y quien Gobernaba? El PP.
-
La Monarquía peligra no por los hechos de Urdangarín, sino por el proceder de los monarquicos del PP y del PSOE, así como de la primera institución de la Corona, y de su Casa Real, que como se ha dicho, pueden ser cómplices de los delitos del ínclito personaje, aunque solo sea por lo que se callaron y debían haber denunciado en su momento. Llegados a este punto, ¿se debe preservar la integridad de La Corona? No lo sé, quizás S. M. debió denunciar los hechos en su momento y seguidamente abdicar en el Heredero. Todo esto, me lleva a pensar, si Urdangarín ¿no es conocedor de hechos, tal vez similares a los que él protagonizó, que manchan el honor de la Casa Real, protagonizados por algún alto miembro de la misma? Entonces, en estos supuestos, pudiera ser que se hubiera pactado un "quid pro quo" ...Yo no diré nada si a cambio tú.... - Por eso, la cosa es grave para la Corona y pudiera ser que antes de solucionar la crisis, vieramos instaurada la Republica.
-
¿lo que ha robado éste se descontará de la"partida" que se asigna a la Corona a través de los Presupuestos Generales del Estado? .... ciertamente hay una responsabilidad subsidiaria del Rey, este individuo es parte de SU FAMILIA y se ha prevalido de ese "rango" para hacer estos chanchullos lucrativos al costa de dinero público en un país con más de 5 millones de parados.
¿porqué la Casa del Rey no ha informado ANTES de esta ESTAFA? ¿ESPERABA LA PRESCRIPCIÓN DE LOS DELITOS?
-
Todos los del PP, ,este, ahora el Sarkozy, los mercados... Muchos son los que nos roban ,pero el hecho de que cada día salgan más y más imputados de corrupción por todo el mundo... no sé a vosotros, pero a mí cada vez me da más ris, porque es un mundo dominado por un montón de ricachones, que, evidentemente han llegado a serlo empobreciéndonos a los demás. Y luego la gente hace que ganen todos esos con mayoría absoluta. El mundo entero está convirtiéndose en una república bananera.
-
¡¡ LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS ES MANIFIESTA !!
Ahora , lo que debe hacerse es APLICAR LA LEY HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS.
Intuyo que URDANGARÍN va a pagar EXTREMADAMENTE CARA su DESCEREBRADA ACTITUD.
El daño INADMISIBLE para la CORONA, que supone su implicación en esta trama, va a favorecer sin duda el que se aplique un castigo ejemplar.
No han sido mancos los Borbones , en la historia para tomarse cumplida venganza.
-
¿ Nó os lo dije...?
-
Urdangarín, además de ser duque consorte, quiere vivir como tal, sin trabajar, pero que no le falte el "parnes".
-
este caso nos esta demostrando que clase de gobierno teniamos chorizos en el gobierno , en la realeza,en las autonomias etc,etc. es extraño tanta dedicacion a Undargarin y tan poca a CHAVEZ- BONO- ERES etc.etc. que seguro robaron mas que Undargarin. ya dijo el Rey la justicia es igual para todos.....
-
Lo primero que tiene que hacer el matrimonio urdangarin-borbona es esterilizarse, lo segundo devolver el dinero tan ansiosamente amasado, aunque me dicen que esos delitos han prescrito, y lo tercero es volver a españa, subirse a un carro-caballito y que los vean todos los españoles a ver si al menos se ponen un poquito colorados. Dijo urdangarin que tiene que "pegar muchos sellos para sacar cuatro hijos adelante" serán los sellos para las cartas-dinerito a Belice, que ya va por un millon de euros; efectivamente "su majestad campechana", digo su porque mia no es ni la quiero, eso no es nada ejemplar
-
#1 MC00: "En 2006 le dieron un toque para que dejara sus negocios"
Para que los dejara, no. Para que se escondiera y se fuera a robar a otra parte, que aquí ya le había pillado demasiada gente.
-
#54 Vertasis
Todo lo que expones me parece my acertado y correcto pero ¿hasta cuando vamos a darle "coba" a una monarquía inútil sin exigir un referéndum para echarles a la calle?... mucho palabrerío pero no hay acción, como en muchas otras cosas en este país, de lo contrario no estaríamos como estamos, puteados y sin salida. Sin una verdadera izquierda aquí no pasará nada y por cierto, ¿dónde está la izquierda? No se escucha.
-
Chorizo real compitiendo con jamón ibérico y el filete de cebú.
-
#34# ¿Pero cansarse de los ocho millones de euros anuales y exigir más? ¿a eso te refieres, no? ¿tu crees? sí, tal vez sí lleves razón y sea poco lo que pagamos a la Casa real ¡¡dejar a Urdangarín en paz que no ha hecho más que tomar lo que por gracia divina le corresponde!! que como sigamos así se van a cansar y Dios no lo quiera, esto se podría transformar en una República judeo masónica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
-
-
Descarado, El Comportamiento despreciable, repugnante de los Criminales de 1%!
Pertenece a la cárcel! Juntos de los otros..........
-
Bajo mi punto de vista, ni la postura oficial del Rey de España y ni la de la reina, han estado acertadas, ninguno ha sabido estar.
La postura del Rey Don Juan Carlos es:
¡¡uy ¡¡ yo a este individuo no le conozco.
Pues oiga, es su yerno.
Me parece una postura vulgar, y poco humana.
La postura de la Reina es:
pues antes que reina soy madre, y os tragais con patatas fritas a mi niña y a mi yerno.
Y va y se hace fotos en la revista Hola, que es en realidad el lugar más adecuado para ella.
Me parece que a Doña Sofía, la Reina, España le importa un pepino. A ella lo que le importa es
ser reina, da igual que sea de Rusia, que de Suecia que del Congo Belga. A ella lo que le gusta es ser tratada como reina.
Para mi las posturas adecuadas hbieran sido:
El Rey, decir desde el primer momento: este asunto con mi yerno, se debe poner en manos de la justicia, y si mi yerno es culpable deberá responder por ello como cualquier otro ciudadano.
Esa es una postura correcta, justa y humana.
Y la Reina, por mucho que quieras ver a tus hijos te aguantas, porque eres Reina. Les llamas por teléfono, les preguntas como están, les hablas con sinceridad. Pero no sales en el hola con ellos, porque eso es reirte de los españoles a los que les debes más que un respeto.
-
Vaya país, aquí el que no corre, manga a todo quisqui. Y después la gente se quejará.
-
Aquí y en casos como éste es donde hay que pedir endurecimiento de las penas y restitución íntegra de lo sustraído!!
Aunque visto lo visto yo me contentaría con la aplicación de la ley y el cumplimiento de la misma, que no sé por qué me da no se va a dar...
-
Un consejo, si se me permite.
Por favor, empecemos a tratar mejor a la Casa Real, porque puede cansarse y dejarnos solos.
http://beminvitados.blogspot.com/2012/01/juego-de-bolas-bodas-botas.html
-
Pues mal que te pese, MALLORCA, lo eres.



Cargando...