Urdangarin envió su dinero a los países con cuentas de la trama

El duque remitió 170.000 euros a Luxemburgo y Reino Unido, donde los investigadores creen que acabó parte del dinero público captado por su ONG

ALICIA GUTIÉRREZ MADRID 04/01/2012 08:21 Actualizado: 04/01/2012 08:21

Comentarios

 

Media: 4.05

Votos: 20

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin. AFP

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin. AFP

Un segundo informe de Hacienda incorporado al sumario Nóos acaba de corroborar que no sólo la altruista ONG presidida por Iñaki Urdangarin, Instituto Nóos, y la igualmente exenta de ánimo de lucro Fundación DCIS transfirieron 470.000 euros al extranjero que presumiblemente acabaron en cuentas ligadas al paraíso fiscal de Belice, como informó Público el 30 de noviembre. A título individual, el propio Urdangarin efectuó "salidas invisibles" de divisas entre 2005 y 2007 por 170.000 euros. Y, salvo una partida de 50.000 euros con destino a EEUU, el resto de los fondos fue a parar exactamente a los mismos países donde los investigadores sospechan que se encuentran las cuentas opacas de la trama: Reino Unido y Luxemburgo.

Como el Instituto Nóos, que nutrió a las empresas del aristócrata y su círculo con 5,8 millones de origen público, también el yerno del jefe del Estado prefirió colocar capital fuera del suelo patrio. Gran parte del dinero retornó a España mediante "entradas invisibles" también detalladas por Hacienda y que se produjeron en fechas intercaladas entre las correspondientes a las salidas.

Un escrito sugiere que el yerno del rey cobró de la empresa que desvió fondos

La existencia de esos movimientos financieros protagonizados por el duque de Palma alimenta las sospechas que ya albergaban los investigadores sobre su verdadero papel en De Goes Center for Stakeholder Management SL. Fue esa compañía de nombre rimbombante la utilizada por su propietaria formal, Fundación DCIS (Deporte, Cultura e Integración Social), para enviar fondos al exterior.

En un 99%, De Goes pertenece formalmente a Diego Torres, socio del duque y también imputado en el caso. En Londres, hay una compañía de nombre idéntico y que también pertenece oficialmente a Torres. Es esa segunda De Goes la participada por una sociedad con domicilio social en Belice.

La Policía y la Fiscalía Anticorrupción ya preguntaron a Torres en noviembre si Urdangarin había utilizado un testaferro en De Goes: Mario Sorribas, dueño del 1% restante en esa sociedad. Hoy, un manuscrito encontrado en los registros de Barcelona añade leña al fuego de la duda creada por el informe de Hacienda. El texto hológrafo dice lo siguiente: "Comentar que IU [Iñaki Urdangarin] podría facturar desde De Goes y cobrar luego fuera".

El contable confirmó que las anotaciones "IU" corresponden al duque de Palma

"Se lo contarían"

El autor de esa nota, como de las restantes que figuran en la misma página, fue Marco Antonio Tejeiro, cuñado de Torres, también imputado y contable de la trama. En su declaración ante el fiscal anticorrupción, Marco Antonio Tejeiro, admitió dos cosas muy relevantes: que las siglas IU se refieren a Iñaki Urdangarin. Y "que si lo escribió significa que se lo comentarían". O sea, que le dijeron que lo hiciera. ¿Quién? El imputado "cree" que Diego Torres.

Cuando el marido de Cristina de Borbón declare el 25 de febrero, si su abogado no logra demorar más la comparecencia y no prosperan las maniobras para arrebatar de inmediato el caso al juez José Castro a favor de la Audiencia Nacional, es seguro que el yerno del rey será interrogado sobre ese punto.

No consta si Urdangarin declaró a Hacienda lo que recibió del extranjero

Por ahora, no consta si en sus declaraciones anuales de IRPF consignó las entradas invisibles movimientos de divisas declarados por la entidad financiera que las vehiculó con que se benefició en el mismo periodo de las salidas: 120.455 euros procedentes todos ellos de Reino Unido.

La mayor parte de ese dinero entró en España en tres entregas durante 2005. Todas fueron gestionadas por Banco Inversis SA. Las salidas, también, salvo en dos casos: en los 15.000 euros que el 24 de noviembre de 2005 llegaron a Luxemburgo, la entidad operadora fue Privat Bank, con sede en Barcelona y especializada en gestión de patrimonios. En el caso de la salida de fondos a EEUU, fechada el 26 de febrero de 2007 y por importe de 50.450 euros (66.414 dólares), Urdangarin eligió los servicios de Ahorro Corporación Financiera.

El levantamiento del secreto del sumario, dictado por el juez José Castro el pasado 29 de diciembre, ha dejado al descubierto una miríada de datos que apuntalan la tesis que llevó al juez a afirmar que Iñaki Urdangarin y Diego Torres habían creado un entramado asociativo-empresarial para "apoderarse" de fondos públicos.

El sumario describe una trama dedicada a "apoderarse" de fondos públicos

En el caso, que se investiga como pieza separada dentro del sumario Palma Arena, se investigan cuatro graves delitos de corrupción que, salvo viraje inesperado, serán los que el juez atribuya al duque consorte cuando declare: prevaricación, malversación, fraude a la Administración y falsedad documental (falsificación de facturas, informes y otros papeles). Todos ellos, salvo la prevaricación, están penados con cárcel.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • danilo
    #1 Vota Vota

    12 i danilo 04-01-2012 08:52

    robó con toda de la LEY siendo consciente de que el peso de la tan cacareada "las LEY es igual para todos"

  • Vareando lomos
    #2 Vota Vota

    13 i Vareando lomos 04-01-2012 08:56

    Este personajillo está demostrando tener menos vergüenza que un gato en día de matanza

  • MC00
    #3 Vota Vota

    15 i MC00 04-01-2012 08:58

    Duque de la prevaricación,

    Marqués de la malversación,

    Conde del fraude a la Administración y

    Barón de la falsedad documental.

    No hay más aristocracia que la del trabajo honrado. No hay más títulos que el de la dignidad personal conseguida con una trayectoria intachable y cívica.

    Como medida inicial y perentoria este tipo debería ser desposeído de su título nobiliario. Primer paso para la desaparición de la aristocracia cortesana. Primer paso para la abolición de la monarquía.

    Sólo en la República seremos ciudadanos y no súbditos.

    ¡Por la tercera y definitiva República!

  • SuperConnard
    #4 Vota Vota

    11 i SuperConnard 04-01-2012 09:08

    Y su mujer también, que estaba en la junta directiva de Nóos y copresidía con él sus chiringuitos-empresas tipo Aizoon, etc.

    Ambos deberían estar en búsqueda y captura, o mejor ya repatriados y en prisión preventiva, con sus posesiones, ordenadores, teléfonos y por supuesto cuentas bancarias en manos de la policía.

  • MALLORCA
    #5 Vota Vota

    7 i MALLORCA 04-01-2012 09:16

    ...y es que con el mestro "Campechano" tenia y a lo mejor sigue teniendo un buen "Padrino" de la "Bribonada"... y cuando el "Jefe" se vio en peligro envia a su "Testaferro0" al extrangero...solo asi, se exp,ic que no lo denunciara a las utoridades competentes: L FISCALIA...lo demas solo eso: SEGUIR PROTEGIENDO AL SATRAPA "Campechano"...¿ si o no ? y la "Desgarbá" que!?

  • señoritapepis
    #6 Vota Vota

    8 i señoritapepis 04-01-2012 09:26

    Si en Tiempos de Felipe II descubren a un miembro de la Nobleza llevándose riquezas obtenidas con embustes, a Inglaterra, le hubieran presentado a la Santa Inquisición, para intentar su devolución con métodos poco elegantes.

  • Rayuela
    #7 Vota Vota

    7 i Rayuela 04-01-2012 09:26

    Las formas concretas de corrupción no son el problema sino el síntoma. La construcción institucional del Estado en la ya larga Transición, el modo de funcionamiento de los partidos políticos, la ausencia de control democrático del espacio público y la confusión entre lo público y lo privado, entre otros, son el problema. Eso sería lo que habría que reformar, y no es poco.

  • PMYNEG
    #8 Vota Vota

    8 i PMYNEG 04-01-2012 09:44

    Dejad de meteros con el pobre Iñaki, que bastante está haciendo con cargar con uno de los "parásitos reales". ¿No pensáis que esa no es una labor altruista?

    El dinero que ha "despistado" no es para él, sino para mantener a la infanta y su prole de principitos...

  • Carvajal2
    #9 Vota Vota

    4 i Carvajal2 04-01-2012 09:47

    El pasado mes de diciembre salió a la venta el libro LA OTRA ORILLA: DIARIO DE UN INDIGNADO en donde se recogen toda una serie de artículos y ensayos atinentes a las políticas de ajuste y los recortes sociales acaecidos en Europa tras el estallido de la crisis financiera. Un zigzagueante recorrido por la actualidad española y europea que nos asuela tras el estallido de una crisis financiera, utilizada como telón de fondo, para dar el golpe de gracia al Estado del Bienestar. Un fresco del panorama actual: desde el movimiento 15M hasta los "tijeretazos" o recortes sociales, pasando por la Italia de Berlusconi y la Francia del señor Sarkozy.

    http://www.bubok.es/libros/207402/La-Otra-Orilla-diario-de-un-indignado

    http://es.calameo.com/books/0010377489cf837522554

    Espero que sea de su agrado

  • el gran Lebowski
    #10 Vota Vota

    14 i el gran Lebowski 04-01-2012 09:54

    Su mujer, la pobre, no sabía nada...

  • el gran Lebowski
    #11 Vota Vota

    10 i el gran Lebowski 04-01-2012 09:55

    Y lo que es peor... y se pasa por alto... la connivencia de los políticos del PP...

  • cardenal
    #12 Vota Vota

    11 i cardenal 04-01-2012 09:57

    Como no vaya a la carcel , la justicia perdera toda credibilidad

  • otero
    #13 Vota Vota

    4 i otero 04-01-2012 10:25

    Era mejor Marichalar por lo menos no era un golfo como este que se ha pasado de listo....

  • apofis
    #14 Vota Vota

    7 i apofis 04-01-2012 10:34

    Ha, los negocios de la familia.Que recuerdos de las famosas peliculas.

    Con su Corleone, y Consiglieres.

  • Lume
    #15 Vota Vota

    6 i Lume 04-01-2012 10:36

    Que lo traiga ¡ya!

  • la caspa es bella
    #16 Vota Vota

    6 i la caspa es bella 04-01-2012 10:50

    ¿Por qué a través de los Presupuestos Generales del Estado, en los dineros entregados a la Casa Real, los hijos y yernos perciben una cantidad?.

    ¿Que trabajo desempeñan los familiares del Rey, aparte de un desfile o una recepción oficial que justifiquen tan elevadas prebendas?.

    ¿Por qué, si cobran del Estado Español, se permiten el lujo de vivir en Estados Unidos?

    ¿No hay ninguna ley de incompatibilidades para que imposibilite cobrar del Estado y a la vez de las compañías privadas?.

  • DOLIDOL
    #17 Vota Vota

    5 i DOLIDOL 04-01-2012 11:00

    Con detectarlo y condenarlo no basta, hay que recuperar todo ese dinero público y devolverselo al bien común, a la Seguridad Social, al INEM, a la ayuda para todos aquellos en vías de ser desauciados, etc.

  • la caspa es bella
    #18 Vota Vota

    12 i la caspa es bella 04-01-2012 11:10

    Así tengo yo 10 hijos con la Cristina.

    Si detrás tengo al Papi-Juancar que me da una asignación, a Telefónica que me da un despacho para jugar a la Play, a La Caixa por que me vean el careto y a los amiguitos del alma Matas y Camps por darles una charla sobre lo bonito que es practicar deporte.

    Mientras tanto se congela el Salario Mínimo Interprofesional de 600 pavos.

  • Commandos de Cotonou
    #19 Vota Vota

    8 i Commandos de Cotonou 04-01-2012 11:15

    Quizá el joven Duque consuerte hubiera preferido un éxodo más silencioso...pero para eso tronco....hay que tener talento

  • apofis
    #20 Vota Vota

    7 i apofis 04-01-2012 11:17

    Me temo que estamos condenados a sufrir estos parásitos.

    Están todos enfangados hasta las orejas.Pero con ayuda de pp,psoe,juezes, malo sea que no arreglen para que lleve las ostias solo el guaperas.

  • ObiWhan
    #21 Vota Vota

    8 i ObiWhan 04-01-2012 11:24

    Al final la fiesta de los "palmeros", del Palma Arena y de la PaellaParty de Camps la acabbamos pagando entre todos ...

    http://politica.elpais.com/politica/2012/01/03/actualidad/1325626568_377324.html

  • Ana Isabel
    #22 Vota Vota

    9 i Ana Isabel 04-01-2012 11:42

    Ya esta casi todo arreglado.

    Solo falta:

    - la cadena perpetua para este golfo

    - recuperar el dinero robado a los ciudadanos

    - identificar y encarcelara todos los políticos que le "regalaron" el dinero

    - acabar con las "realezas", independientemente de su honestidad

    - Convertir a España en un país democrático

    ...... y bueno, algunas cosillas más.

  • Discipulo del viento
    #23 Vota Vota

    11 i Discipulo del viento 04-01-2012 11:44

    Esto son los españoles auténticos, con seguidores analfabetos que están todo el día en un bar metidos viendo el fútbol.

    Salud y República.

  • iamme
    #24 Vota Vota

    6 i iamme 04-01-2012 12:13

    Este se ha cargado la corona , está implicado hasta el mayordomo. Próxima parada República.

  • germansanchez
    #25 Vota Vota

    8 i germansanchez 04-01-2012 12:43

    Aquí hay solo dos preguntas clave: ¿cuándo acabará en la cárcel este sinvergüenza? ¿cuándo va a devolver hasta el último euro robado?

  • Irurri
    #26 Vota Vota

    2 i Irurri 04-01-2012 12:43

    Luego dicen que en España no se investiga,que no inventamos nada!!! pues los que dicen eso,se equivocan de medio a medio.Hemos inventado algo que no tiene parangón en el mundo:La monarquia parasitaria.¡¡AHI QUEDA ESO!!

    SALUD Y REPÚBLICA.

  • Anarkia
    #27 Vota Vota

    3 i Anarkia 04-01-2012 12:51

    Undargarin, otro "marqués" de Villaverde.

  • parmenides64
    #28 Vota Vota

    6 i parmenides64 04-01-2012 13:03

    Para RAYUELA #7.Permita que susbcriba sus palabras y permitaque anada que lo que hay en este cortijo no es mas que el gigantesco fraude de la Adaptacion y,aun mas,este regimen es inmejorable.La unica solucion es quitarlo democratica y legalmente.Pero pronto.

  • Zarandea2
    #29 Vota Vota

    3 i Zarandea2 04-01-2012 13:12

    LEY Y JUSTICIA PARA LA PAREJITA......LADRONES APROVECHADOS !!!!

  • Krapocho
    #30 Vota Vota

    4 i Krapocho 04-01-2012 13:16

    Y la familia real, ¿no sabía nada de esto no? Seguro que es casual que lo mandaran bien lejos...

  • losreyessonlospadres
    #31 Vota Vota

    4 i losreyessonlospadres 04-01-2012 13:21

    El cuento donde el chico deportista, guapo y esbelto se casa con la hija del Rey por amor acaba de forma extraña... se convierte en rana que es lo que ha sido siempre.

    Aunque el final realmente feliz del cuento será lo que dictamine la justicia si realmente es justa.

  • antonio ymas
    #32 Vota Vota

    3 i antonio ymas 04-01-2012 13:22

    Esta claro que estaban enterados TODOS. Lo que ocurre es que el jefe, al cual llaman rey, le habia ido bien con sus corruptelas de todos los calibres y pensó que al discipulo le saldrìa igual

    y no, no ha sido así, quizas con este yerno, salga a luz publica todos los desmanes que ha cometido juan carlos primero cuando era principe en Mallorca y luego cuando ya habia sido nombrado por el dictador sanguinario.

    A ver si tenemos suerte y el pueblo se entera quien es este personaje tan "campechano" solo cuando esta tv.

    Como se burlan de nosotros, los subditos genuflexos.

  • MALLORCA
    #33 Vota Vota

    1 i MALLORCA 04-01-2012 13:26

    #11

    el gran Lebowski

    ...menudo lapsus calami "metiste"..

    nada! se te olvido y el Partido XX Español. NO TE FOLLA!!!

  • escafandra
    #34 Vota Vota

    2 i escafandra 04-01-2012 13:28

    A mí me daría vergüenza tener unos padres así. Pobres hijos los de Urdangarín, el marrón y sufrimiento que pasarán toda su vida por culpa de la avaricia de sus padres ¡! Sólo deberían ser padres aquellos que están preparados para dar ejemplo a sus hijos ... tener hijos para que sufran de nuestras acciones ... pero qué inteligentes que somos ¡! ...

  • Enri
    #35 Vota Vota

    6 i Enri 04-01-2012 13:31

    ¡Vaya fenómeno se escondía en ese cuerpo tan corpulento y yerno del Rey de España!!! ¡Miren bien ustedes y vean que son muchos EUROS ganados de una forma rápida y bien!!! ¡ Pues que siga en EEUU y ganando dólares, ya que ahora en España se necesita muchos euros para que la economía siga en aumento!!!!!!!

  • no te salves
    #36 Vota Vota

    6 i no te salves 04-01-2012 13:36

    ¡¡¡SIN VERGÜENZA!!!

    ¡Salud y República ya!

  • malassera
    #37 Vota Vota

    -1 i malassera 04-01-2012 13:44

    Joder... que ya lo sabemos.....que pesados.....que ya se ha levantado el secreto de sumario y se puede acceder a tooooda la documentacion...

    Esto de dividirlo en parcelitas para tener todos los dias una parcelita de portada sobre el mismo tema es insufrible...

  • Sefo
    #38 Vota Vota

    4 i Sefo 04-01-2012 13:44

    Menudo elemento, el Indignarín....

  • el gran Lebowski
    #39 Vota Vota

    7 i el gran Lebowski 04-01-2012 13:45

    No se me han olvidado... pero en este caso, todo apunta a que el yernísimo hacía "los negocios" con las administraciones gobernadas por el PP... no digo que no lo supieran y callaran... ni que en otras ocasiones no se hayan conducido de modo semejante...

    No seré yo el que defienda al otro partido del sistema borbónico (sistema podrido), tan culpable o más que el otro de la situación en la que están dejando el raquítico estado del bienestar que teníamos...

    En todo caso, todos los partidos del sistema y los medios están cargando las tintas sobre el yernísimo pero, ocultan intencionadamente que el rey hace negocios con el país como si fuera de su propiedad, que de cada contrato que se firma con multinacionales y petroleras, etcétera, el rey se lleva un porcentaje... todos esos negocietes que son los que no ha hecho públicos el rey y que estos partidos pro-sistema le ayudan a ocultar y tapar...

  • vayatropa
    #40 Vota Vota

    3 i vayatropa 04-01-2012 13:46

    Vaya tiparraco utiliza una fundaciónes para sus chanchullos alguna hasta para discapacitados, usa el Palacio de su suegro en Mallorca para impresionar mas, dice que no quiere currar solo enriquecerse y saca dinero de España a paraisos fiscales, todo lo hizo por pertenecer a la familia real, nadie se cree que sino llega a ser yerno del rey hubiese logrado ese paston, y encima saldra libre por alguna tiquiñuela legal, por supuesto su complice mujer nada de nada, su suegro lo tenia que correr a hostias en vez de encubrirlo y luego se extrañan de que queramos la republica,

  • Transsity
    #41 Vota Vota

    2 i Transsity 04-01-2012 13:53

    Hay que acabar con la monarquía ya, que salgan a la luz todas las mentiras que nos vendieron y que nos siguen contando para mantenerla. Urdangarín dio el pistoletazo de salida, han de caer las demás piezas. El poder no lo va a hacer, ni político ni judicial, pero la ciudadanía tenemos voz a través de internet y tenemos el deber de informarnos y de informar a los que no acceden a la red por diversas circunstancias. Ahí van unos cuantos enlaces para saber el verdadero cariz de nuestro sistema democrático respecto a la monarquía, quienes son y el velo de censura existente por la prensa.

    - Excelente artículo de Pascual Serrano: http://www.larepublica.es/2012/01/monarquia-de-los-escandalos-sexuales-al-caso-urdadangarin/

    - Uno de los primeros libros que deja al descubierto la verdadera cara de la monarquía. Prohibieron su publicación, pero se encuentra en red. http://canariasinsurgente.typepad.com/textos/un_rey_golpe_a_golpe.pdf

    - Artículo de Iñaki Anasagasti, no tiene desperdicio acerca de Urdangarín: http://www.deia.com/2011/12/11/opinion/tribuna-abierta/cosas-de-inaki

  • vayatropa
    #42 Vota Vota

    2 i vayatropa 04-01-2012 15:59

    Transsity Excelente el aporte del libro, me esta gustando mucho gracias

  • Laseñoradelperrito
    #43 Vota Vota

    0 i Laseñoradelperrito 04-01-2012 16:25

    09:26 del miércoles, 4 de enero de 2012

    Si en Tiempos de Felipe II descubren a un miembro de la Nobleza llevándose riquezas obtenidas con embustes, a Inglaterra, le hubieran presentado a la Santa Inquisición, para intentar su devolución [...]

    Si hubiera sido en tiempos de Felipe II nada de esto hubiera salido a la luz, por razones obvias. ¿O es que hubo muchos reyes que se guillotinaron a sí mismos?

  • sombranegra
    #44 Vota Vota

    3 i sombranegra 04-01-2012 16:36

    Tendrían que devolver todo el dinero que se ha estado robando en España, empezando por Urdangarín y continuando por otros muchos, desgraciadamente Urdangarín no tiene la exclusiva. En Hispania hay mucho bandolero de Sierra Morena, que encima va de chulo por la calle. ¿Por qué pasa esto?. Porque siempre se ha admirado al chorizo, el honrado ha producido risas y burlas.

  • Vertasis
    #45 Vota Vota

    1 i Vertasis 04-01-2012 16:37

    La justicia tendría que exigir a este individuo que delvuelva todo el dinero robado íntegramente y con los intereses correspondientes.

    Solo así los españoles nos quedaríamos tranquilos sabiendo que en España se hace justicia.

    Después habría que investigar las cuentas del resto de la familia real española.

    Después convocar un referendum para que los españoles decidamos si queremos ó no monarquía en España.

    pero lo más importante es que este individuo devuelva todos y cada uno de los euros robados

  • loscojones
    #46 Vota Vota

    2 i loscojones 04-01-2012 17:22

    ¡Joder ! que susto la anotación " IU " por un momento pensaba que se refería a Izquierda Unida.

    ¡uf que susto !

  • jaat1952
    #47 Vota Vota

    3 i jaat1952 04-01-2012 17:25

    ¿y la duquesa de la foto como entraba en el reparto de los bienes gananciales?

    Urdangarín robaba y la Infanta Cristina, hija del Rey Juan Carlos I de España, que hacía?

    ¿Por qué el Rey Juan Carlos I de España no le denuncia y le ayuda a escurrirse?

  • mvierna
    #48 Vota Vota

    3 i mvierna 04-01-2012 17:29

    Al ex rey de Grecia, Constantino, le nacionalizaron en 1994 sus posesiones en el país. Se quedó en la ruina.

    Constantino es hermano de Irene y de Sofía, nuestra reina. Todos ellos, incluso Sofía, viven casi todo el año en Londres.

    El pasado 30 de noviembre -en plena eclosión del escándalo por los negocios privados del duque de Palma- la reina Doña Sofía viajó a Washington para visitar a su yerno, a su hija, la infanta Cristina de Borbón, y a sus cuatro nietos y se dejó fotografiar en actitud cariñosa con su yerno, para la portada de Hola.

    Gran parte del dinero recaudado por Urdangarín de empresas y organismos públicos españoles, ha viajado a Londres, para ser convenientemente blanqueado.

    ¿Todos estos hechos tienen algo que ver?

    ¿Lo sabremos algún día?

  • Engelshs
    #49 Vota Vota

    1 i Engelshs 04-01-2012 18:55

    No importa lo que haya hecho, por mucho que haya podido robar o malversar al final saldrá limpio de polvo y paja, por que? Pues porque si que es verdad eso de que todos somos iguales ante la ley, eso si, todos los pobres, los ricos y poderosos eso es otra cosa....

  • achilipú
    #50 Vota Vota

    1 i achilipú 04-01-2012 19:05

    Podrían hacer una causa separada del caso para identificar a todos los que lo sabían y lo han permitido, aunque solo sea para que quede reflejado y bien reflejado a que sinvergüenzas nos estamos refiriendo.

    Será la lista de los SINVERGÜENZAS que con cargo público se han dedicado a expoliarnos a TODOS

  • CANTOTORO
    #51 Vota Vota

    1 i CANTOTORO 04-01-2012 22:01

    ENTRE TODOSHAN SACADO EL DINERO DE ESPAÑA ,PORQUE NO PROHIBEN LOS PARAISOS FISCALES.PORQUE LES VA BIEN ALOS QUE TIENEN EL DINERO QUEREMOS .GENTE HONRADA

  • El caballo del malo
    #52 Vota Vota

    0 i El caballo del malo 04-01-2012 23:10

    Ya sostenía Verstringe (frente a tanto progre "socialista" juancarlista) que esta Monarquía encubre una Cleptocracia.

    A) Todo este latrocinio, en particular, ha sido gracias a los cargos públicos del PP de Baleares y Valencia. González Pons fue, por ejemplo, un cooperador necesario para la trama Noos.

    B) Y todo esto se ve facilitado por los paraísos fiscales que protegen británicos, holandeses, norteamericanos y alemanes. Obama firma represalias para los que comercian con Irán, pero no hay nada para los que envían dinero a los paraísos fiscales.

  • Primigenia
    #53 Vota Vota

    0 i Primigenia 04-01-2012 23:42

    BELIZE No es ningun paraíso fiscal para España. Alguien no se ha enterado!!!

  • GAEL
    #54 Vota Vota

    0 i GAEL 05-01-2012 00:07

    Cuantas familias podrìan vivir un buen tiempo, si el duquecito devolviera lo desviado?, algùn hospital podrìa salvarse del cierre?, seguro que con ese dinero podrìan mejorar sus expectativas mucha gente o muchos sectores, no para dar una soluciòn a ninguna crisis, pero algo haria ese dinero, de momento, ese dinero ha servido para colmar el ansia del ducque y para mantener a su caterva de infantes, seguro que a pesar de que el duque sea un ladròn, y se demuestre que el dinero lo ha robado, queda màs bonito desviado, quizàs, no devolverà un euro, y se librarà de la trena èl y la infanta, que la pobre seguro que no sabìa nada, pobrecita, (si lo sabìa mal, si no lo sabìa es que es ...), total que nos quedaremos con un proceso judicial tedioso que servirà de alimento a los programas de hora de la siesta, sin que se devuelva la pasta y sin ver en la trena a quien pueda en todo caso ser condenado, ala, viva la familia real, seguid desviando. Bueno no seamos perversos, que ya el monarca padrino, le puso al duque un castigo muy duro, le mandò a Wasinghton como consejero de telefònica, eso es un castigo ejemplar por lo que ha hecho, buff!, no les sobrarà algùn castigo verdad, me quedo con el que no quieran.

No se admiten más comentarios en esta noticia