Público
Público

El alcalde de Toledo, "abierto a participar" en el debate del PSOE

No descarta un tercer candidato a la Secretaría General al margen de Rubalcaba y Chacón

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, no descarta una tercera vía de cara al 38 Congreso del PSOE en la carrera para ocupar la Secretaría General de los socialistas. 

'Yo estoy abierto a participar en este debate en la posición que sea necesaria porque me preocupa mucho la situación después de muchos años de militancia en el PSOE y con el varapalo que hemos recibido', ha dicho García-Page en una entrevista a Onda Cero.

El regidor toledano ha considerado 'normal' que dentro del partido se estén buscando otras soluciones y que se mire a quien todavía tiene alguna representación pública 'y algo más de visibildad'. No obstante, García-Page ha matizado que él quiere seguir siendo alcalde de Toledo y 'las cosas no están para ser aventurero', aunque le guste 'arriesgar y apostar'.

Por esa razón se ha decantado por 'calcular los riesgos' y ha precisado que 'una cosa es tirarse a la piscina cuando mucha gente te invita por el morbo de que haya debate o porque resulta aburrida la polémica con los dos candidatos actuales'. En este sentido, García-Page ha apostado por 'tener los pies en el suelo' y ha explicado que para que se produzca la alternativa a Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón tiene que 'hervir la olla', es decir, debe de haber una posición de 'abajo a arriba que frague y que, de alguna manera, empuje a otras alternativas'. El dirigente municipal ha insistido en que una tercera solución tiene que contar con una base de apoyo 'porque esto no sale de la chimenea'.

También ha señalado que el Congreso Federal del PSOE va demasiado rápido y 'a tras mano' después del golpe que se ha recibido en las elecciones del pasado 20 de noviembre. 'Creo que a estas altura no va a haber una ruptura ideológica entre los candidatos estamos todavía convalecientes, después de un golpe tan importante como el que hemos tenido', ha indicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias