Público
Público

El Gobierno pide "un esfuerzo más" y garantiza que "no será en vano"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que es el único modo de salir de la crisis y crear empleo

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamado 'un esfuerzo más' a los españoles para intentar salir de la crisis. Esfuerzos que deberán sumarse a los que el Ejecutivo ya pidió durante el último Consejo de Ministros de 2011: más impuestos y menos derechos.

'Queremos trasladar a los ciudadanos que los esfuerzos no serán en vano; quizá se les está pidiendo un esfuerzo más, y llevan muchos, pero todo ese esfuerzo tiene un fin: crear empleo, volver a generar riqueza y colocar a nuestro país en bienestar y en la posición en el mundo que tenía hace unos años', ha manifestado la vicepresidenta durante la toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio de la Presidencia y la Vicepresiencia del Gobierno.

A su juicio, los ciudadanos a los que el Gobierno les pide nuevos esfuerzos deben ver que la administración es capaz de 'trabajar con austeridad y hacer las horas que hagan falta para ahorrar del erario público y dirigir las profundas reformas que necesita este momento'.

Las reformas más perentorias, que tienen como objetivo prioritario la creación de empleo, 'previsiblemente se definirán esta semana', y a ellas les seguirán las destinadas a controlar el déficit y dinamizar la economía.

La ministra de la Presidencia reconoce que a los españoles se les han pedido 'muchos esfuerzos' en los últimos años y que ahora 'es difícil pedir más'. Pero se hará para poder 'preservar la situación de los parados y los pensionistas', a los que el anterior Ejecutivo 'pidió un esfuerzo estos años que no les correspondía'.

Para volver a crear empleo, la vicepresidenta del Gobierno considera clave la reforma laboral, que sindicatos y empresarios están negociando esta semana a instancias del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Sáenz de Santamaría confía en que en los próximos días 'se definirán' las líneas básicas de la modificación del sistema de trabajo que pretende aprobar el nuevo Gobierno para impulsar la creación de empleo.

En la toma de posesión estuvieron presentes, además de la vicepresidenta, el ministro de Industria, José Manuel Soria; el secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón; la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro; el director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal, y el vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas.

Entre los nuevos altos cargos se encuentran el subsecretario de la Presidencia, Jaime Pérez; la directora de Gabinete de la Vicepresidenta del Gobierno, María González Pico; la directora adjunta del Gabinete de la Vicepresidenta del Gobierno, Edelmira Barreira, y la directora general de Comunicación, Consuelo Sánchez-Vicente. Los cuatro optaron por la opción del 'juro' para asumir el cargo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias