Público
Público

Cospedal: "La subida de impuestos es la más social que se podía hacer"

La conservadora dice que el Gobierno cumple su compromiso de no tocar las pensiones pero no habla de la promesa de no subir los impuestos

PÚBLICO.ES

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha comparecido ante los medios en la sede de los conservadores en Génova para explicar las últimas medidas del Ejecutivo de Rajoy, entre ellas, la subida de impuestos. 

A juicio de la conservadora, la subida del IRPF 'es la más social y progresiva que se podía hacer' porque 'se ha hecho de la forma más progresiva para que paguen más aquellos que más tienen'. 

De Cospedal ha asegurado que el Gobierno 'ha cumplido su compromiso de no tocar las pensiones', aunque no ha dicho nada del compromiso de no subir los impuestos que Rajoy promugló durante toda la campaña electoral y que el Ejecutivo incumplió al segundo Consejo de Ministros. 

'Los españoles están de acuerdo en que hay que tomar medidas'

Según la secretaria general del PP, 'los españoles están de acuerdo en que hay que tomar medidas'. 'Las primeras tienen que ser de ajuste y de ahorro dentro de las cuentas públicas', ha añadido.

Además, la dirigente conservadora ha justificado la ausencia de comparecencias de Rajoy como presidente y ha anunciado que comparecerá 'después de la Cumbre Europea del día 30'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias