Público
Público

El Polaris busca ante el Unicaja su tercer triunfo seguido en el debut de Roe

EFE

El Polaris World Club Baloncesto Murcia, en el que debutará el ala pívot Lou Roe, buscará mañana domingo ante el Unicaja Málaga el que sería su tercer triunfo consecutivo, algo que no ha logrado esta temporada y que le podría llevar a acabar la jornada en puestos de eliminatoria por el título.

El conjunto murciano, después de ganar al Axa Barcelona (95-82) y el pasado sábado en la cancha del MMT Estudiantes (54-63), es el undécimo clasificado de la Liga ACB con un balance de 8 victorias y 10 derrotas y está a un solo triunfo del octavo clasificado, que es el Akasvayu Girona. Así pues, si los de Manolo Hussein vencen también mañana y caen el Akasvayu, el Grupo Capitol Valladolid, noveno, y el Kalise Gran Canaria, décimo, podrían acceder al octavo puesto.

En todo caso, el técnico canario del Polaris prefiere centrarse en la "verdadera lucha" del equipo, que en opinión de Hussein sigue siendo la permanencia. Ahora mismo, los puestos de descenso están a tres triunfos del cuadro murciano, por lo que su situación es cómoda.

En el choque frente al Unicaja, correspondiente a la decimonovena jornada liguera, se estrenará Roe, veterano jugador estadounidense de 35 años y 2,01 metros de altura que ha sido fichado por el Polaris para sustituir a su compatriota Jared Reiner, quien ha rescindido el contrato dado el bajo rendimiento que venía mostrando.

Roe, precisamente, debutó en la ACB en 1997 formando parte del Unicaja y posteriormente pasó por el Gijón, el Etosa Alicante, el Caja San Fernando de Sevilla y el Tau Vitoria para este año llegar a Murcia procedente del Palma Aqua Mágica de la Liga LEB Oro.

La incorporación de Roe hará que Hussein realice "algunas variaciones" en sus sistemas pues es "un jugador muy distinto a Reiner, pues se trata de un '4' y no de un '5', aunque le falta adquirir mayor tono físico", indicó el técnico, quien añadió que Roe será "importante, pero a la vez una pieza más".

"Le pediré que nos ayude en defensa, en el rebote y que las situaciones que vea claras, las juegue, pues aunque él es un anotador no es esa la idea con la que le hemos fichado", añadió.

En relación al Unicaja, Hussein destacó que "es un equipo tácticamente muy bien trabajado y que sabe explotar los agujeros que pueda tener el contrario. Su línea exterior es buena, en el interior tiene jugadores que intimidan muchísimo y ofensivamente puede desarrollar un juego muy dinámico, muy agresivo y de correr y penetrar mucho".

El Polaris, que en Málaga en la primera vuelta encajó la derrota más amplia de la temporada (80-56), disputará dos partidos seguidos en casa, pues en la siguiente jornada también recibirá en el Palacio al Granada.

Ese dato y el hecho de que el Polaris se muestre especialmente fuerte en casa, donde ha logrado 7 de sus 8 triunfos en la temporada, favorecen a un equipo cuya aspiración es "llegar al tramo final de la Liga en la situación lo más holgada posible, porque hay equipos que están abajo y que van a reaccionar y mi sensación es que la parte media-baja de la clasificación se va a estrechar", explicó Hussein.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias