Público
Público

Encierro sindical en Madrid para exigir una negociación

Aguirre anuncia una reunión con los sindicatos

D. B.

Un grupo de ocho delegados sindicales de la federación de Enseñanza de CCOO y de Stem ocupó ayer la sala de reuniones de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para exigir una negociación.

La Consejería de Educación reaccionó a la protesta y comunicó una reunión 'en los próximos días' con todos los sindicatos, informa Europa Press. Las centrales recibieron la noticia con optimismo. ANPE declaró que este anuncio es la senda de la resolución de un conflicto que dura ya ocho meses. El portavoz de CCOO, Francisco García, cauto, señaló que habrá que comprobar los términos de la reunión.

Hasta ayer, el departamento de la consejera Lucía Figar sólo había convocado una reunión al inicio de curso después de haber anunciado el pasado 3 de julio un recorte en las condiciones laborales de los profesores que derivaría en un inicio de curso con 3.000 docentes menos, según las cuentas de los sindicatos respecto a cursos anteriores. Esa reunión no tuvo en el orden del día los recortes educativos y los sindicatos decidieron no acudir a la negociación.

Al cierre de esta edición, los delegados sindicales mantenían su pulso con los funcionarios de la Consejería para pasar la noche encerrados. 'Pedimos a la consejera que convoque una negociación real para hablar de empleo en la enseñanza pública', manifestó el portavoz de interinos de CCOO, Héctor Adsuar. 'La Consejería tiene que tener claro que no vamos a parar', añadió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias