Público
Público

Chacón ofrece un PSOE de liderazgos compartidos para frenar al PP

La precandidata a liderar a los socialistas presenta su equipo formado por seis hombres y seis mujeres

EFE

La precandidata a liderar el PSOE, Carme Chacón, ha dicho hoy que su proyecto quiere abrir un nuevo tiempo en el partido, con liderazgos compartidos, para hacerlo fuerte, que se levante 'ya' y que sea capaz de erigirse en alternativa al Gobierno de Mariano Rajoy, a su 'fraude masivo' y a sus 'hachazos fiscales'.

Chacón ha mantenido un encuentro de trabajo con parte del equipo político de su candidatura, entre ellos el ex presidente del Senado Javier Rojo, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, el secretario general del PSOE en Navarra, Roberto Jiménez, y la ex alcaldesa de Palma, Aina Calvo.

La dirigente socialista ha puesto el acento en que el PSOE necesita abrir una nueva etapa 'con liderazgos, con partido y compartidos'. 'Nos necesita cuanto antes fuertes para conformar una alternativa al Gobierno del PP, que en apenas 15 días ha puesto al descubierto el gran fraude que ha supuesto lo que prometía y lo que ha hecho, con este auténtico hachazo fiscal a trabajadores y clases medias que han sido sus primeras medidas', ha apuntado.

Cree que Andalucía necesita un PSOE fuerte ante las próximas elecciones

Además, ha señalado que también Andalucía necesita un PSOE fuerte ante su próximo reto electoral, que hoy por hoy es la principal prioridad para Chacón. Un nuevo tiempo que no se olvida del 'orgullo' de los socialistas con los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y con todo lo que han hecho por el partido y por el país.

También ha agradecido la tarea de su rival en la carrera sucesoria, Alfredo Pérez Rubalcaba, en particular por el 'hito' de haber conseguido el fin de ETA. Ahora bien, ha reiterado que el PSOE precisa 'un tiempo nuevo por delante, con un partido fuerte, sólido, con ganas, capaz de levantarse ya y con propuestas hacia la sociedad', a la vez que abre sus puertas y ventanas para una mayor participación de la militancia, 'para recargarse cuanto antes'.

Preguntada sobre el número de avales presentados por ella y por Rubalcaba (27 frente a 58), ha dejado claro que su equipo no entendió la recogida de firmas como una competición, sino como un trámite, de manera que cuando tuvieron los apoyos suficientes los entregaron.

Sobre los avales: su equipo no lo entendió como una competición

La Secretaría de Organización que dirige Marcelino Iglesias pondrá cuanto antes a disposición de su candidatura un local del PSOE, situado en el numero 55 de la calle Ferraz, para facilitar el trabajo.

Además de los citados anteriormente, forman parte del equipo político de Chacón el ex ministro Francisco Caamaño, Josep Borrell, Cristina Narbona, Ana Concejo (teniente de alcalde de Avilés), María Luz Rodríguez (ex secretaria de Estado de Empleo), Francisca Baraza (miembro de la Ejecutiva regional del PSOE en Murcia) y Antonio Lucas (ex alcalde de Olula del Río). Seis hombres y seis mujeres que, de acuerdo con las palabras de Chacón, combinan experiencia y juventud, fuerza y talento.

Habrá también un equipo orgánico, que se encargará de dirigir el coordinador de la campaña de Chacón, Máximo Díaz Cano, y en el que estará el ex secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, entre otros. Según Chacón, la tarea que tienen por delante es 'enorme' y para eso necesitan amplios equipos, capaces, sólidos, fuertes y con ganas.

La campaña de Chacón para dar a conocer su candidatura se prologará durante un par de semanas y la intención de su equipo es recorrer todas las federaciones, organizando reuniones con militantes en las sedes del partido, sin grandes actos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias