Público
Público

Catalunya saldrá a la calle el 28 de enero contra los recortes

Marcharán bajo el lema 'No a la dictadura financiera. ¡Paremos los recortes!'

EFE

Catalunya vivirá el 28 de enero una gran jornada de protesta ciudadana contra los nuevos recortes de los servicios públicos convocada por la plataforma Prou Retallades! y los sindicatos CCOO y UGT, que pretende sacar a la calle a miles de personas en contra de los presupuestos de la Generalitat para 2012.

La política de austeridad del gobierno de CiU y medidas como el pago de un euro por receta médica o la subida de las tarifas del transporte público, ha llevado a las 200 organizaciones que constituyen la plataforma a convocar manifestaciones, entre la que destaca la que partirá a las 17:00 horas de la plaza Catalunya de Barcelona y que finalizará a las puertas del parque de la Ciutadella.

Con el lema 'No a la dictadura financiera. ¡Paremos los recortes!', la plataforma Prou Retallades! quiere repetir el éxito de la primera gran protesta ciudadana contra los recortes, que tuvo lugar el pasado 14 de mayo y que, según cifras de los convocantes, movilizó en Barcelona a 150.000 personas.

Portavoces de la plataforma de ámbitos como la salud, la educación, los jubilados, los jóvenes y las asociaciones vecinales han expuesto hoy en conferencia de prensa su carta de agravios contra la política del gobierno de Artur Mas y su manera de atajar la crisis económica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias