Público
Público

Condenado por cohecho un alcalde del PP en Málaga

Juan Martín Serón y su concejal de Urbanismo en Alahuín el Grande tendrán que pagar 200.000 euros de multa

PÚBLICO

El alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón (PP), y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, han sido condenados por un delito de cohecho. Ambos tendrán que pagar 200.000 euros de multa y han sido suspendidos para empleo o cargo público durante un año. La sentencia les absuelve de otros 12 delitos de cohecho de los que le acusaba la Fiscalía.

El tribunal señala que el edil de Urbanismo, de común acuerdo con el alcalde, venía 'exigiendo con insistencia' al menos desde mayo de 2006 al empresario J. B. L. el pago de 122.000 euros como contrapartida de una licencia de obras para la construcción de un edificio. No ha quedado acreditado, sin embargo, que en el Ayuntamiento funcionara una trama cuyo objeto era el enriquecimiento personal ilícito de Martín Serón y Guerra, como sostenía la Fiscalía.

Serón, detenido en 2007 tras asistir a un mitin de Mariano Rajoy, acusó al PSOE de estar tras su arresto y llegó a asegurar que con José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno 'los honrados van a la cárcel y los terroristas a la calle'. Lo llamó incluso 'descerebrado' y luego se disculpó. El PSOE exigió ayer su 'dimisión inmediata'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias