Público
Público

Chacón: "Donde algunos ven lío lo que hay es libertad"

La candidata anima a los militantes a no tener 'miedo' al congreso ni a 'abrir puertas y ventanas'

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

Chacón ha pedido hoy a los militantes socialistas que no tengan miedo a 'abrir puertas y ventanas' y ha asegurado que 'donde algunos ven lío' lo que hay es 'libertad'. Por su parte Elena Valenciano ha pedido dejar decidir a los delegados.

La candidata a secretaria general del PSOE Carme Chacón, ha reconocido que le sorprende cómo algunos están viviendo el Congreso Federal: 'Donde algunos ven lío, lo que hay en este partido se llama libertad, y donde algunos quieren ver división lo que hay en este partido se llama democracia', ha dicho.

En un encuentro con militantes y simpatizantes en Granada, Chacón ha animado a la militancia a que no tenga 'miedo' al congreso ni a 'abrir puertas y ventanas' de un partido que 'debe ser capaz de poner en pie una alternativa sólida cuanto antes', porque lo único a lo que hay que temer es 'al inmovilismo' y a no reaccionar.

La candidata a liderar el PSOE ha abogado por el cambio: 'un cambio responsable sí, un cambio solvente también, un cambio seguro, por supuesto, pero seguro un cambio porque la gente tiene ojos y tiene memoria', ha manifestado durante su intervención.

Chacón ha pedido asumir los resultados del partido 'con coraje' para 'reaccionar'

Chacón ha apelado a la 'rebeldía' como 'fuerza movilizadora' para asumir los resultados del partido 'con coraje y no para flagelarnos, sino para reaccionar'.

Ha incidido en que no dirá 'ni una sola mala palabra' de su oponente, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque su trayectoria es 'intachable' para el PSOE y para el país, por lo que si es elegida secretaria le pedirá que siga trabajando en la dirección federal.

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido que 'se deje decidir' a los delegados el futuro secretario general del partido, al tiempo que ha asegurado que 'nadie es de nadie' en el proceso de elección en el que participan Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.

De esta manera ha respondido Valenciano en su Twitter a algunas informaciones aparecidas en prensa en las que se aludía a la 'guerra de cifras' entre los 'seguidores' de los dos candidatos a la secretaría general del PSOE. 'Veo en prensa 'guerra de cifras' entre los seguidores de Rubalcaba y los de Chacón. Dejemos decidir a los delegad@s...nadie 'es' de nadie!', ha señalado la secretaria socialista en un 'tweet'

El PSOE culmina este fin de semana el proceso de elección de los 956 delegados que participarán con voz y voto en el 38 congreso federal de los socialistas, que del 3 al 5 de febrero tendrán que decidir, entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, quién es su nuevo líder.

Andalucía es la federación más fuerte y contará con 234 delegados en el congreso

Para tal fin, durante este fin de semana se celebran los llamados 'congresillos', tras las asambleas locales de las últimas semanas, a fin de elegir a las personas que les representarán en el cónclave sevillano.

Andalucía es la federación más fuerte y contará con 234 delegados en el congreso, más del doble que la segunda mayor, Cataluña, que tendrá 101 representantes, y a la que sigue la Comunidad Valenciana con 87.

Madrid, con 79 delegados, Castilla-La Mancha (58), Galicia (54), Extremadura (49), Aragón (48), Castilla y León (45) y Asturias (42) completan la lista de las diez federaciones más potentes del cónclave.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias