Público
Público

Ruiz-Mateos alega que lo único que ha hecho es "trabajar por los demás"

El empresario se acoge a su derecho a no declarar porque, sostiene, 'no creo en la justicia' y dice que no se arrepiente de nada

EFE

El empresario José María Ruiz-Mateos se ha negado a declarar esta mañana en los juzgados de Palma en los que estaba citado por sendas estafas en la venta de dos hoteles porque no cree en la Justicia.

En sus dos comparecencias en los juzgados de instrucción números 3 y 9 de la capital balear, Ruiz-Mateos se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, por lo que tan solo ha estado una hora en la sede judicial.

A su salida de los tribunales, Ruiz-Mateos ha afirmado que no declaraba porque no cree en la Justicia y ha insistido en que no se arrepiente de nada y que lo único que ha hecho es trabajar por los demás.

Fuentes jurídicas del caso han explicado a Efe que ahora previsiblemente los jueces decidirán si dictan alguna medida contra el empresario, que estaba advertido por una de las magistradas que ordenaría su detención si no comparecía hoy en su tercer citación.

Pasadas las 11.15 horas, el empresario ha salido de los juzgados acompañado de uno de sus hijos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias