Público
Público

"No daremos un paso atrás ante el PP ni la Iglesia"

Pide a los andaluces que no premien 'a los desleales'

PÚBLICO

La aspirante a liderar el PSOE Carme Chacón explicó ayer en Jerez de la Frontera (Cádiz) su proyecto para el futuro del PSOE y de España. Sin embargo, buena parte del discurso fue en clave andaluza. 'Quiero que Andalucía sea la primera fase de un tiempo nuevo', dijo la exministra.

Como bastión de poder auto-nómico del PSOE y primera federación en número de delegados (234), la exministra pidió a los militantes gaditanos que no se dejen engañar por el PP y que no premien 'a los desleales' en las elecciones del 25 de marzo. Chacón acusó a los conservadores de engañar a los españoles. Primero, en Galicia, y después, en Castilla-La Mancha. En contraposición, alabó la gestión de José Antonio Griñán al frente de la Junta de Andalucía. 'A este aeropuerto llegan los aviones y este presidente se paga los trajes', subrayó la candidata.

En alusión a la vicepresidenta Sáenz de Santamaría que fue cuestionada por el arzobispo de Valladolid por ser pregonera de la Semana Santa al estar casada por lo civil, Chacón censuró la actitud de la Iglesia y defendió la libertad de las mujeres. 'Estamos hartas de que vengan a tratarnos como menores de edad', afirmó. En este sentido, aseveró que 'somos capaces de poner en pie este partido para no dar un paso atrás ante el PP ni la Iglesia'.

La exministra insistió en la capacidad del PSOE para ponerse en pie ya, un trabajo para el que necesita a todos. Chacón arrancó el aplauso del público al recordar que, si es elegida secretaria general, pedirá a Rubalcaba que esté en la dirección y subrayó la 'hoja de servicios impecable' del exvicepresidente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias