Público
Público

El fiscal acusa a Matas de "saqueo" a los fondos públicos

'Matas era un gran gestor, sí, pero no del dinero público sino de su propia imagen', subrayó Horrach

ESTHER BALLESTEROS

Ni el expresident balear Jaume Matas, ni el periodista que escribía sus discursos, Antonio Alemany, daban crédito desde el banquillo a las palabras que el fiscal anticorrupción Pedro Horrach les estaba dedicando, y no precisamente afables. Durante la jornada de ayer, la Fiscalía reafirmó las acusaciones que pesan sobre ambos con una intervención más dura de lo esperado. 'Matas era un gran gestor, sí, pero no del dinero público sino de su propia imagen', subrayó Horrach dando lectura a su informe definitivo en un juicio que llega a su recta final, sin olvidar la figura de Alemany: es un periodista rabiosamente independiente, excepto del dinero y del poder'.

En su intervención, en la que el fiscal desgranó una a una las pruebas que apuntan a que el articulista fue contratado de forma encubierta e ilegal por el Govern del PP para elaborar los discursos presidenciales, expresó su 'indignación' ante el 'saqueo premeditado de los fondos públicos' de Balears. E ironizó en torno a la defensa desplegada por ambos: 'Matas y Alemany se cayeron en una lancha que casualmente pasaba por allí', manifestó en referencia al argumento empleado por el capitán del Costa Concordia para justificar su huida del crucero.

Coincidiendo con el juicio, la subasta que iba a tener lugar hoy de la principal vivienda de Matas, la conocida como palacete, ha sido suspendida a petición del Banco de Valencia, que reclama al expre-sident balear más de cuatro millones de euros a raíz del préstamo de tres millones que hizo a Jaume Matas para hacer frente a la fianza penal que le fue impuesta en el caso Palma Arena.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias