Público
Público

Fabra reprocha las "insidias" del PSOE ante el veredicto "del pueblo"

El president afirma que Camps 'se merece un periodo de reflexión' para saber cuál será su futuro político

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha dicho que su antecesor en el cargo, Francisco Camps, 'ha sufrido mucho' durante el proceso que ha culminado con su absolución en el denominado juicio de los trajes y 'se merece un periodo de reflexión para saber lo que hay que hacer' con su futuro político.

Fabra ha afirmado este jueves en rueda de prensa en el Palau de la Generalitat que la 'rehabilitación' de Camps 'se produjo con el veredicto' del jurado. Preguntado sobre si volverá a la priméra línea política, Fabra afirma que hay 'tiempo' para preguntar tanto a Camps como a Costa 'qué quieren' y 'buscar la mejor solución'.

El president ha aludido a la necesidad de un periodo de reflexión y ha destacado que Camps 'tomó libremente la decisión' de dimitir como president de la Generalitat Valenciana y 'tiene sentido común de sobra para saber lo que hay que hacer' ahora.

Además, ha reclamado al PSOE —los socialstas valencianos han ejercido la acusación popular en esta causa— que 'pida perdón' por 'utilizar' este proceso 'para verter insidias sobre el PP y la Comunitat Valenciana'.

Preguntado sobre si ha hablado con Camps en las últimas horas, Fabra ha manifestado que 'estos días' ha hablado con él y le ha mostrado su 'absoluto apoyo', y que ayer le transmitió 'un abrazo', aunque 'no ha habido conversación hasta ahora con él'.

La 'rehabilitación' de Camps 'se produjo con el veredicto'

El también presidente regional del PP valenciano ha explicado que ayer le envió un mensaje al líder de su partido, Mariano Rajoy, informándole del veredicto, y esta mañana ha hablado 'con el partido', que está 'contento', 'muy satisfecho' y 'exultante'.

Asimismo, ha asegurado que no le 'molesta' que Camps mantenga su escaño en Les Corts Valencianes, porque se ha sentido 'muy orgulloso' de todos sus compañeros de partido y del Parlamento valenciano.

Según Fabra, 'el pueblo ha decidido' que Camps y Costa hayan sido declaradas inocentes, y ha exigido que pidan perdón el PSPV-PSOE y quienes han usado este proceso para decir 'mentiras' e 'insidias' y 'ensuciar' el nombre del partido, de la institución y de la Comunidad Valenciana, porque 'no vale todo en política'.

El PSOE ha usado este proceso para decir 'mentiras' e 'insidias', según Fabra

A su juicio, la Comunidad Valenciana ha recuperado su 'posicionamiento en España' y ha conseguido que las 'dudas sembradas por tantas personas durante tanto tiempo' queden al margen y ahora se hable sólo de trabajar por el bienestar y el futuro de la Comunidad Valenciana.

Durante la comparecencia de Fabra, un centenar de representantes sindicales se ha manifestado en el exterior del Palau de la Generalitat contra las medidas del Gobierno valenciano para reducir el déficit público.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias