Público
Público

Rubalcaba reta al PP a que devuelva a Camps el cargo de president

'Si creéis que fue un ciudadano ejemplar, podéis volver a hacerle presidente de la comunidad de la que le quitasteis', replica

EUROPA PRESS

El aspirante a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido este jueves a las palabras de la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, que se preguntó sobre quién iba a 'reponer' ahora la 'honorabilidad' de Camps.

'Pues vosotros, si creéis que fue un ciudadano ejemplar y que pagó sus trajes, podéis volver a hacerle presidente de la comunidad de la que le quitasteis', ha retado el socialista.

Rubalcaba se ha expresado así al inicio de una reunión de trabajo con colaboradores de su candidatura y ha recordado además que Camps llevó 'a la ruina' a la Comunidad Valenciana.

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha mostrado 'respeto y consideración' a la decisión del jurado y, aunque falta de leer la sentencia, ha explicado que su partido es 'proclive al recurso evidentemente, pero evidentemente también esperaremos desde la prudencia y el respeto a los tribunales y a la justicia conocer la sentencia para tomar una decisión definitiva'.

'Camps es el responsable de que la trama Gürtel campara por las instituciones'

Jorge Alarte ha manifestado que las responsabilidades penales 'fueron dilucidadas ayer, pero las políticas están muy claras: Camps es el responsable de que la trama Gürtel campara por las instituciones valencianas'.

Según Alarte, el juicio 'no es más que un escalón más de una larga escalera en la que los peldaños se harán mucho más grandes a partir de mañana, porque tendrán que explicar, después de los trajes, los más de 30 millones de contratación pública en la trama Gürtel, la visita del papa y millones de euros que van a ser investigados, y la relación contractual del PP en la trama Gürtel y la presunta financiación irregular'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias