Público
Público

Rita Barberá sobre Camps: "Hay que ser muy hombre"

La alcaldesa de Valencia esperó la sentencia en el domicilio del exjefe del Consejo valenciano, junto a su familia

PÚBLICO.ES / EP

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, cree que 'todos tenemos que reflexionar sobre los juicios condenatorios paralelos', tras la decisión del TJCV de declarar no culpable al expresident del País Valencià, Francisco Camps.

Sin embargo, ha dicho al ser preguntada sobre el futuro político del exjefe del Consejo valenciano, 'el agua del río nunca vuelve atrás'. 'Sí puede regar nuevos campos' y está segura de que 'los que va a regar su capacidad política serán magníficos', se ha conformado la alcaldesa, con una respuesta que daba poco margen al regreso de Camps al cargo del que él mismo renunció, antes de sentarse en el banquillo por 'la causa de los trajes', inserta en el 'caso Gürtel' (ver especial). 

Tras presidir el inicio de las obras de equipamientos turísticos en el puerto de Valencia, muy satisfecha y contecta por el resultado del juicio, ha exaltado la 'grandeza' y el talante de su compañero de filas. 'Hay que ser muy hombre para tener tanta paciencia', ha dicho quien desde el primer momento ha manifestado su confianza en la 'honradez' de Camps.

Por eso ha estado muy en contacto con él todos los días que ha durado el juicio y, al conocerse el fallo, lo compartió con él, satisfecha y con alegría. 'Lo que se ha demostrado es que hemos tenido un presidente honrado', ha dicho del expresident, al que recomienda que se tome 'un descanso', en su carrera profesional.

Por lo que se refiere al ámbito personal, ha comentado que Francisco Camps y su familia 'han sufrido muchísimo' y ha valorado que se haya 'resarcido tanto dolor'. Según ha explicado, ayer por la tarde, cuando se conoció el veredicto, ella estaba en el domicilio del exjefe del Consejo valenciano. 'En el momento clave estaba en su casa con los hijos, con la niña especialmente', ha confesado.

La alcaldesa de Valencia también ha celebrado que con el veredicto se haya comenzado a deshacer esa 'patina horrorosa con la que la izquierda, desde el PSOE principalmente, ha intentado recubrir la Comunidad Valenciana, haciendo creer que éramos lo peor de la creación'. 'Esta comunidad ha sido, es y será una comunidad líder', ha apostillado.

Además, ha agregado que 'aquí no valen las lamentaciones ni los oportunismos negativos con los que ha querido pintar la Comunidad el PSOE y otros más radicales a su izquierda' y ha precisado que 'lo que vale es levantar la bandera del liderazgo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias