Felipe González abandona la neutralidad y se decanta por Rubalcaba
El expresidente optó por Bono en el Congreso que ganó Zapatero y también apoyó a Alumunia
Congreso Federal del PSOE de junio de 1997 en el que Joaquín Almunia se convirtió en el secretario general del partido. -EFE ARCHIVO
El expresidente del Gobierno, Felipe González, arropará a Alfredo Pérez Rubalcaba mañana sábado en un acto en Madrid. Lo hará en compañía del lehendakari Patxi López en el Invernadero de Arganzuela a partir de las 11:30 horas, según ha anunciado el precandidato a través de su cuenta en Twitter.
"Felipe González participará mañana sábado en un acto de mi candidatura a la Secretaría General del PSOE. Será en Madrid junto a Patxi López", ha escrito Rubalcaba. El acto se celebrará justo una semana antes del congreso federal y también acudirá Micaela Navarro, consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. "Todas las generaciones del PSOE juntas. Os esperamos", ha concluido Rubalcaba su anuncio.
Pérdida de la neutralidad
Hasta el momento, Felipe González no se había decantado públicamente ni por Rubalcaba ni por Carme Chacón. La ruptura de esta neutralidad puede interpretarse como un balón de oxigeno para el exministro, en un momento en el que el respaldo de figuras de peso dentro del socialismo español resulta clave.
Sin embargo, la historia demuestra que los apoyos de Felipe González son, hasta el momento, regalos envenenados: respaldó a Joaquín Almunia en las primarias que ganó en 1998 Josep Borrel y defendió en 2000 a José Bono durante el 35º Congreso, en el que José Luis Rodríguez Zapatero logró la secretaría general del PSOE.
El respaldo de González a Rubalcaba durante la pasada campaña electoral fue nítido: un mes antes de las elecciones del 20N dijo que si el exministro le pedía que fuera "a barrer la burocracia que sobra en Europa, me iré con una escoba; si me dice que me meta en la sala de máquinas de Durban" (donde a finales de año se celebró la cumbre de la ONU), también iría. "No haré sombra ni tutela" a Rubalcaba. "Menudo es éste para tutelarle", subrayó entonces.
139 Comentarios
-
Lo que le faltaba a Freddy.
Si quedaba alguien lo bastante cándido como para sospechar o presentir un súbito giro a la izquierda, toma: Felipe de acompañante.
En el psoe siguen sin haber aprendido nada.
-
que felipe le va a arropar a rubalcaba? normal como es invierno y hace frio le va a arropar para que no tenga frio el nene y luego que le arrulle una nana al oido para que se quede dormidito y luego que vaya donde la chacon y le arrulle unos mimines;
anda iros a cascarla todos los sociolistos
salud y monarquia
-
Que le ponga la mantita una bolsa de agua caliente y una aspirina y que lo acueste bien arropadito
-
El titular podría haber sido "Papa Dinosaurio arropará a Dinosaurio junior en un acto en Madrid".
-
OTAN de entrada no, decía el muy sinvergüenza.
-
Felipe, haznos caso a quienes os hemos aupado varios gobiernos y que, esta última vez, no os hemos votado para evitar que el PSOE se desintegrara en activo:
Deja de tocar los genitales, hiciste mucho en, por y para el PSOE; también contribuiste a su descrédito (la autocrítica siempre es buena, recuerda). Ahora tienes una jubilación dorada, no sé si es digno o no que un dirigente socialista... pero en fin...
Vete, deja que el Partido Socialista Obrero Español se regenere, no sigáis con la misma cantinela, lo estáis acabando de destrozar todo y ahora ya da la impresión que es a propósito. Toca el turno a gente joven y preparada, no a loros que se repiten hasta la saciedad (y que dicen que harán lo que deberían haber hecho ya pero no hicieron pero que ahora de verdad de la buena que sí...) sólo por que en su día tuvieron un merecido prestigio, pero que acabaron claudicando a sus principios y lo que es más lacerante, acabaron defraudándonos a la gente de izquierdas.
Apoyando a Rubalcaba (me da igual que hubieras apoyado a Chacón), apoyas un fatídico continuismo que nos ha llevado justo hasta donde estamos en estos momentos: en la más completa indigencia política en todos los ámbitos de la sociedad, con un PP que os lleva chuleando 8 años y que os hay dejado con el culo al aire mientras Zapatero (dios, qué dos últimos años tuvo...) se dejaba querer por el más atroz de los enemigos del ser humano: el terrorismo económico.
Os recuerdo que España está necesitando una oposición que aglutine a toda la izquierda para que le ponga los puntos sobre las íes al gobierno del PP que nos va a joder vivos, que nos está jodiendo vivos ya, y no congresitos pesoesistas que os digan que es más guap@ el que más apoyos tenga.
-
Felipe cometió errores, ZP también...los infalibles Suarez, Calvo Sotelo, Aznar y Rajoy serán los mas recordados por ser los menos criticados. Dos presidentes socialistas han hecho las muchas o pocas reformas sociales de España, la derecha siempre ha tratado de mantener sus privilegios. La cosa se está poniendo fea. OTAN, de entrada NO...mientras no estuvimos en la CEE. y así fue...
-
SE JUNTAN EL HAMBRE CON LAS GANAS DE COMER. ¡Menudo par de traidores!, el "morros" lo peor de lo peor, vendido al oro alemán, colaborador de la CIA, desmantelador del partido fundado por Pablo Iglesias, soporte de los Borbones, nuevo rico riiquíísiimo, infiltrado de la burguesía en las filas de los trabajadores, ex falangista...toda una joya. Del otro, la "burracalva", podemos decir, que a las "virtudes" de su maestro (las ha asimilado todas) añade de su cosecha, una habilidad innata, preciosista y sin parangón para la mentira, el encubrimiento y la falsedad. Estos dos "alicates", tendrán un sitio de honor en el banquillo de acusados, frente a los Tribunales del Pueblo.
-
FELIPE MODERNIZÓ ESPAÑA
PERO LLEGÓ EL ASNAR....Y MIRA TÚ A DONDE HEMOS LLEGADO,
CASI O SIN EL CASI, AL MISMISIMO FEUDALISMO.
AL SEÑORITISMO Y AL SIEMPRE HAN HABIDO CLASES.
AUNQUE LA ESPAÑA DE GALDÓS,ERA MÁS MODERNA.
-
Hay veces,(hay,del verbo haber...)que leyendo algunos comentarios,cuales del // 1/// y el //2//, yo me pregunto,¿Pero es posible que la derechona esa de nuestro país-la trabucáire-sea tan poderosa - entre sus ignorantes-fijos-que hasta para continuar existiendo y sirviendo a sus inconfesables intereses cuente con los apoyos"intelectuales" de unos individuos que hasta se nos manifiestan de izquierdas...¡Que país...!?
-
.
.
- - - - - - - - - - - - - - - . JURASIC PARK . - - - - - - - - - - - - - -
-
Se equivoca. Otra vez.
El PSOE tiene que cambiar la forma de pensar que nos ha traido hasta aqui. La izquierda necesita otra cosa. Y Rubalcaba no la tiene. O lo hubiera enseñado en la campaña.
-
Menudo puto país, esto ha sido gobernado durante 30 años por una panda de ladrones y/o descerebrados que se creían que el dinero crece en los árboles. Menuda ostia se va a llevar este país....
-
Es una pena que no exista en España una izquierda que no se avenga a los intereses de la derecha y que defienda en todo momento el bienestar de los trabajadores. Como es posible que se apoye sin fisuras al PP en Extremadura. Cómo es posible que unos representantes de la izquiera "pura" los compañeros Gordillo y Cañamero, con tantos años de lucha política, reciban encantados al hijo de la duquesa de Alba y le enseñen tan ufanos cómo se envasan los productos agrícolas en una cooperativa. Como es posible que los dirigentes sindicales acuerden con los empresarios medidas en el ámbito laboral que suponen rebajas en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores. Aprendamos de la derecha que jamás ha propuesto medidas que vayan en contra de sus intereses.
-
Esto que voy a decir lo he repetido hasta la saciedad. Pero en vista que no se hace el menor caso, en vez de resignarme vuelvo repetirlo. A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS, la izquierda de esta país tiene la clarividencia de unirse entera. Desde el psoe hasta la extrema izquierda, si, digo bien, porque eso es lo que ha hecho el partido popular, aglutinar toda la derecha bajo el simbolo de la gaviota. Ya se que esto es una utopía, ¿pero, no es la utopía el motor de la izquierda.?.
-
Primero,y antes que ninguno de los comentaristas anteriores se manifieste, les voy a preguntar yo,que si es verdad que el P.S.O.E.es de derechas y ellos son de izquierdas,¿no habrá sido porque en su militancia ideológica -sin sentido-en vez de haberse afiliado a este Partido para que fuese el suyo, han dejado a las derechas que se apoderarsen de él...?
-
Como ciudadano ajeno a esta organización digo: 1ª.-En esta campaña no se ha puesto un solo argumento serio que distinga a los dos candidatos. 2ª.- La campaña sigue aunque los militantes ya han votado a sus representantes provinciales. 3ª.- Estos delegados al congreso no van con un voto imperativo de las preferencias de los afiliados ya que tienen derecho a un voto secreto. Señores candidatos ¿PARA QUÉ SIRVE TODO ESTE CIRCO?
-
El futuro pasa por estos dos.
¡Que siga la fiesta!
Gracias.
-
Me asombra la capacidad que tienen los políticos para interpretar los resultados de las urnas. Me recuerda a las incordiosas llamadas comerciales de teleoperadores telefónicos que, aunque les digas una y otra vez que te dejen de molestar, insisten una y otra vez soltandote el mismo rollo hasta que alguien pica por despecho hacia su proveedor habitual.
¿Qué tiene que pasar para que los políticos abandonen? Renovarse no consiste en cambiar de principios, como decia Groucho Marx (si no les gustan unos principios, tienen otros).
¿ Pablo Iglesias o Isidoro ?¿Van a rescatar la chaqueta de pana?
-
El 'pañero Easy de Oro, primer sociata en recibir sueldo de la CIA y cobrante en la actualidad de Gas Nuclear, apadrina a un huérfano de derechas y en perpetua colanboración con la ultraderecha (verlesvenir, que san concordato te guarde la vista)
-
Esta es la foto del pasado... cada vez entiendo menos a Felipe.
-
Uf, flaco favor le hace "El Primer Traidor" de los trabajadores de este país al Rubalcaba. Si alguna vez tengo dudas sobre la maldad e incompetencia del PSOE, sólo hace falta que aparezca Gonzalez por ahí para que las dudas se desvanezcan. Yo de Rubalcaba me alejaría de Gonzalez como el que se aleja de la peste si quiere mantener esa mínima posiblidad de volver a pintar algo en la "política" de este país.
-
Nos ha jodido... Si yo tuviera la información que tiene Rubalcaba de Felipe, Felipe sería mi chófer... O lo que yo le dijese.
-
¡Imaginaos que el mundo está ardiendo mientras que el PSOE no deja de mirarse el ombligo!
Qué debates más interesantes, qué silencios o qué discursos más astutos en el momento más oportuno ¿no?
-
Y vuelven a subir las acciones de la cal viva en la bolsa.
Me parece bien que Patxilo de Vichy se junte con estos. Asi conseguira lo que todos queremos: que no le vote ni su madre.
Good bye, Spain.
-
En 2 palabras,VERGÜENZA AJENA...
-
Es que no se dan cuenta de que ya no tienen credibilidad??
-
En 3 palabras LO VEO FENOMENEAL....
-
felipe gonzalez:
el que disminuyo el subsidio de desempleo y dio luz verde al trabajo temporal por medio de ETTs, nos metio en la OTAN, se invento la patada en la puerta, empezando asi, la vulneracion de la presuncion de inocencia que tanto gusta a los numerarios socialistas
-
-
A ver, si el Rajoy se pone al lado de Camps para ronronear juntos, antes y después de su ejemplar gestión en la Comunidad Valenciana... ¿Quien le va a negar al Felipe arrimarse a quien quiera?
-
#6 Lioba
Felipe, haznos caso a quienes os hemos aupado varios gobiernos y que, esta última vez, no os hemos votado para evitar que el PSOE se desintegrara en activo:
--------------------------------------------------------------------------------------------
Flaco favor habéis hecho tu y los que como tú no votasteis al PSOE (suponiendo claro, que no seas en realidad un ppro) que, mal que os pese, es el único partido que puede echar del gobierno al PP. Gracias a ti y a los que hicieron como tú, tenemos al PP en el poder.
Una pregunta inocente: ¿En Andalucía váis tú y los tuyos a hacer lo mismo? Lo digo porque si es así, ya sabemos que vamos a tener de presi al señorito Arenas y ¡olé!.
Me considero republicano y no estoy adscrito a ningún partido porque no existe ninguno de ámbito nacional llamado Izquierda Republicana; pero si yo fuese militante del PSOE te contestaría lo siguiente:
Con amigos como tú ¿quién necesita ENEMIGOS?
-
tilk
"[...] el que disminuyo el subsidio de desempleo y dio luz verde al trabajo temporal por medio de ETTs, nos metio en la OTAN, se invento la patada en la puerta, empezando asi, la vulneracion de la presuncion de inocencia que tanto gusta a los numerarios socialistas"
-----------------------------------------------------------
Una anécdota comparado con lo que hicieron, hacen y van a hacer los numerarios del Opus del PP:
-Supresión del seguro de desempleo (esto no se ha dicho, pero se hará a partir de abril).
-Trabajo desregulado a tiempo "cuando a mí me de la gana y como a mí me de la gana, que para eso soy el jefe, y si no a la p...a calle que tengo 100 como tú esperando"
-Patada a la justicia y en las costillas del ciudadano al implantar el copago judicial. "si no puedes recurrir la sentencia porque no tienes dinero te j(censurado)des."
-Participación en la Invasión ilegal de Irak.
¿Quieres que siga? Anda, tírame de la lengua, que lo estoy deseando.
-
Es significativo que González apoye a Rubalcaba. Sin embargo, dudo que Chacón o Rubalcaba sean capaces de articular una reforma profunda de un partido con tantos años de historia a sus espaldas.
En cualquier caso, el PSOE está dejando de lado una labor más urgente. Como primer partido de la oposición, está obligado a hacer una oposición cerrada al PP, sino por el bien de los trabajadores, al menos con vistas a conservar su electorado en Andalucía, que es lo único que le queda a la izquierda de este país, visto que IU entregó Extremadura al PP.
Desgraciadamente veo que el PSOE está haciendo una oposición muy tibia al PP, y eso es muy preocupante.
-
"El expresidente del Gobierno, Felipe González, arropará a Alfredo Pérez Rubalcaba mañana sábado en un acto en Madrid. Lo hará en compañía del lehendakari Patxi López en el Invernadero de Arganzuela"
Lo que se dice "tres jóvenes promesas" del socialismo hispano. Y además qué machistas. 3 tíos 3, y ninguna mujer. ¡¡Qué intolerable discriminación!! ¡¡Cuánto queda aún por hacer para llegar a la igualdad real!! ¡¡Paridad ante todo, aunque sea 1'5 hombres y 1'5 mujeres!!
-
El Diablo los cría y la psoe los junta.
-
#33 Cejitas 27-01-2012 16:50
El Diablo los cría y la psoe los junta
-------------------------------------------------
Rajoy y Merkel... "Dios los cría y ellos se juntan"
¿Tendremos una guerra de el Diablo contra Dios?
Al paso que vamos en este país, prefiero el infierno, parece un lugar más acogedor que el cielo del Rajoy, la Mari Loli, el Camps, la Botella, y el Rouco Varela...
Y eso que todavía no me he caído del Guindo...
-
Parque jurásico socialista.
-
Hasta ahora el unico que han bajado el desempleo son los socialdemocratas canallas, el bigotes cabezon amago pero no lo hizo.
¿ que el pp va a quitar el seguro de desempleo ?, con el 23% de paro ?, eso lo quiero ver, si tuvieras razon, la que se puede liar es historica, aunque quisieran, no se atreven.( hasta ahora estos recortes canallas los ha hecho el psoe, con el silencio sindical).
tullidillo, numerario,¿ y si el pp no los hace, como vas a justificar las canalladas del psoe,
-
"Felipe González abandona la neutralidad y se decanta por Rubalcaba"
Esta noticia podría tener el titular de esa película muy conocida que se titulaba " Dos hombres muy cansinos", perdón "Dos hombres y un destino", el destino ya sabemos cual es, la destrucción de la secta socialista, por lo tanto bienvenida sea esa unión.
-
tilk hasta ahora quienes han llevado y defienden la desregulación y la economía del casino es la derecha y el concepto ultraliberal del "todo vale", salvaje e injusto, causante de la peor crisis financiera internacional, por mucho que la disfraces, otra cosa es que la socialdemocracia ha tenido el pie cambiado y en sus concesiones ante un problema estructural muy grave, no haya sabido ni podido responder correctamente al "atolladero" y al juego de libre mercado sin controles ni responsabilidades....de los desalmados tiburones y otras hierbas.
La izquierda socialdemócrata europea está reaccionando, véase el programa de Hollande en Francia y el aleman en alianza futura con los verdes.aquí también lo intentó Rubalcaba con el proyecto electoral pero el ruido y el desgaste ZP y marca eran a corto plazo insalvables como se ha visto.
Tilk tu lemguaje si que es un pelin canalla e ignora ( cono siempre)el dislate que supuso la ley del suelo Aznar, las privatizaciones de lo mejor del sectos público, los acuerdos demenciales con las electricas y la peor red corupta insytitucionalizada del Gurtel Matas etc de nuestra democracia ( corruptos de todos los colores, pero como esto y la complicidad PP ni en monto económico ni como golferia, horterada y cinismo global jamás).
Y ahora en la noticia, todas las generaciones del PSOE con peso y trayectoria ( en la clandestinidad y transición las hay que son posteriores a los sesenteros de Felipe ) y las actuales en lo que hace al apoyo a Rubalcaba irán a este acto ( con todo el respeto a quienes esten con Chacón) y con toda lógica forma parte de la campaña y de una realidad: Rubalcaba auna gentes de todas las edades y por tanto no es ni vieja ni joven, es realmente intergeneracional y con mucha gente de las bases y de relieve y bagaje en su "línea" y en el proyecto.
-
El apoyo de gonzález a rubalcaba bien puede ser el abrazo del oso.
-
¿Soy el único que piensa que esto es positivo para Chacón?
-
Flaco favor le está haciendo. Chacón debe estar dando bruncos de alegría...
-
Pues me parece que este era el golpe de suerte que Chacón estaba esperando. González apoyó ¡a Bono! y a Almunia. Ambos perdieron, porque entre los que tienen que votar, ya sean las bases o los delegados, hay más gente de izquierda, de lo que muchos creen. Si al final gana Chacón, no sé lo que pasará, pero si quien gana es Rubalcaba, el partido se hunde seguro. Es mi opinión.
-
Soy una mujer de izquierdas, mediana edad, comprometida con el ámbito social, que reclama al PSOE dignidad, sólo eso. Y mi única manera de reclamarle dignidad de izquierdas a un partido que fue de izquierda y ya no lo es por que se dejó abducir por el terrorismo financiero, es no votándole para darle la oportunidad que se regenere en la oposición y cuando vuelva, vuelva con como lo que fue en sus orígenes.
No busques otra explicación a lo mío, tullidito, no la hay.
Si González o Zapatero hubieran querido, ahora mismo no estaríamos así: tendríamos una ley de partidos decente y no la que los va a devolver en 4 ú 8 años a la Moncloa, tampoco existiría el Concordato con la santa sede y seguramente a estas horas o bien nos estaríamos en vez de con una rey que no reina sólo cobra comisiones, con un jefe de estado trabajando... entre otras pequeñeces que podría desglosarte pero no lo voy a hacer por que sé que sabes perfectamente de qué hablo.
-
Considero un error que Rubalcaba no haya sido capaz de decir NO a González. El abrazo de González es el abrazo del oso. González, cuyo comportamiento la pasada legislatura ha dejado mucho que desear, no aprenderá jamás a jugar el papel discreto que le corresponde.
-
YO COMO ESPAÑOL PREFIERO A RUBALCALVO QUE A LA NACIONALISTA CATALANA ANTIESPAÑOLISTA PARA DIRIGIR AL PARTIDO SOCIALISTOS OBREROJAJAJA ESPAÑOL
-
Si Gonzalez apoya a Rubalcaba ganará Chacón. No acertó al apoyar a Almunia contra Borrel ni a Bono contra Zapatero.
Además si so quiere decir que Rubalcaba es social-liberal, todavía tendría menos apoyo ciudadano cuando se presentase a las elecciones.
-
PARA VOSOTROS LA DERECHONA PURA Y DURA .
Os creéis que ésto es jauja, no entendéis que vuestra SECTA lo único que hace es lllevaros como borregos, ( con perdón para los pobres animalitos), así os caigan chuzos de punta, así os vilipendien, así, os roben a manos llenas (cosa que no repartirán con vosotros salvo excepciones claro está), os creéis todo a pies juntillas, seguís a su lado sólo por el mero hecho de haber heredado las mentiras de vuestros ancestros que os contaron las cosas a su manera, y vosotros como no pensáis, no véis, porque no sabéis pensar por vosotros mísmos pues, nada a creer y hacer lo que os digan.
Pero para la gente que piensa y recuerda, no nos importa discutir, reñir,o decir lo que nos parezca mal, porque nadie es infalible.
ASÍ ES QUE, SI FELIPE GONZÁLEZ QUIERE APOYAR A RUBALCABA SERÁ PORQUE ASÍ LO HA DECIDIDO Y NO TIENE POR QUÉ ESCONDERSE DE NADIE.
FELIPE GONZÁLEZ NO HA SIDO, NI ES UN PREVARICADOR, UN CORRUPTO, Y NO TIENE SANGRE EN SUS MANOS, POR LO TANTO ES LIBRE DE HACER LO QUE ESTIME OPORTUNO. MAL QUE LE PESE A LA FASCÍSTA Y RETRÓGADA DERECHA. QUE NO PUEDE DECIR LO MÍSMO.
-
Y tu más.... es el único argumento que tienen los fanáticos del Psoe que culpan a los que no les votan de que la derecha esté en el gobierno. No por que ellos hayan ganado, sino porque vosotros mismos con vuestra política de derechas y apoyo a los mercados habeis traicionado a los ciudadanos. La derechona rancia española, ya sabemos lo que es, para darla de comer a parte, pero la hipocresia y el cinismo de un partido que se dice de los trabajadores y trabaja para el capital y para su apoltronamiento personal tiene un nombre: alta traición. Y que quede claro que ppsoe controlais la partida, sin dejar espacio para nadie, entre ambos soltando trocitos a Ciu, Pnv y Cc. os repartis el pastel y comeis en la misma mesa. Y quedaros con vuestro escudo antimisiles, vuestro duque de mola como grande de españa, con el impedimento de hacer justia con los crimenes franquistas y de la transición y con toda la mierda que llevais acumulando con mentiras y mirando para otro lado. Organizar un grupo terrorista financiado desde el gobierno y hacernos complices tras el "no a la guerra " del genocidio de Afganistan y Libia". Si el Psoe es izquierda será en el pais del mundo al reves.
-
Felipe, que ni eres Fraga fundador ni el PSOE es el PP. Deja que el partido respire...¿ Qué mas le puede pasar? Creo que Chacón es el futuro. No la cagues como con Almunia...Libertad!
-
Felipe gonzalez abandona la neutralidad? ¿cuándo ha sido neutral el tonto ese?
-
Los alegres chicos del GAL vuelven. Dos terroristas de estado. Hay mucho PSOE por deshacer.
-
¿Se sabe si la nueva novia de Felipe González aparece en las listas electorales elaboradas por el compañero Rubalcaba?
-
SNA VOLS UN PARDAL SENSE FAENA. INDEPENDENCIA DE ANDALUCIA YAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAY ANDALUCIA FORA DE ESPANYA NO VOLEM GENT GOLFA Y GOSA.
-
Definitivamente la balanza se inclina a favor de Chacón, realmente el PSOE necesita algo nuevo
-
POR CIERTO, LA GENTE DE IZQUIERDA SE RESPETA, SI TIENEN PUNTOS DE VISTA DIFERENTES PUES SE DISCUTE Y LLEGA A UN ACUERDO, LA IZQUIERDA NO ES UNA SECTA . COSA QUE NO PUEDE DECIR LA DERECHONA PURA Y DURA . NO VAYA A SER QUE LES QUITEN" LA MANDUCA" (DÍCESE DEL UNTE). YA QUE TODOS ACATAN ÓRDENES SIN RECHISTAR
ASÍ ES QUE, SI FELIPE GONZÁLEZ QUIERE ESTAR AL LADO DE RUBALCABA ESTÁ EN TODO SU DERECHO. Y SI LO HUBIERA ESTADO AL LADO DE CARMEN CHACÓN TAMBIEN HUBIERA ESTADO EN TODO SU DERECHO. SIN DUDA SE LO HA GANADO.
-
normal que apoye a ruvalcaba . el psoe necesita urgentemente olvidar la era zapatero sin duda la peor del psoe en democracia .
los socialistas de la vieja guardia se ponen a trabajar para recuperar un psoe que durante ocho años a ido a la deriba, sin capitan y sin timonel, llevandole las corrientes y los vientos donde han querido . el psoe necesita recuperarse de la era zapatero, y para ello necisita a ruvalcaba . otro zapatero o zapatera es el final del socialismo español.
-
Y estos son los que quieren regenerar el socialismo, estos que lo han enterrado y no sabemos si algún dia volverá al poder. caraduras, nos vendieron el cuento de que Felipe González fué un buen presidente, pero ya en su dia nos decepcionó a muchos que si somos verdaderamente socialistas, con sus contratos de contratos temporal, la OTAN, la primera guerra de Irak. con la corruptela de muchos de sus políticos, con su falta de agallas para luchar por las victimas del franquismo.por las huelgas encarnizadas que soportamos las clases obrera por su falta de coraje a la hora de suprimir los privilegios de la nobleza, y evitar los latifundios que estos disfrutar en deprimento de los pobres, aquello de ista, ista, ista, España socialista fué un espejismo que lo estamos pagando muy caro.
-
Si yo fuese Rubalcaba, vista la historia, estaría preocupado por el apoyo de González.
Como dirían los caóticos: A quién Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.
Mi deseo para el PSOE, izquierda, izquierda, izquierda.......
-
RENOVAR O MORIR FELIPITOOOO, RENOVAR O MORIR
-
Para Abogado 1 //15//--
Si...Y esto no es nuevo. Hubo una vez que obligados por las circunstancias de haber sufrido en las izquierdas españolas la baja de 3.000 asesinados´...y aun 30.000 presos antifascistas sin juzgar; que hasta 18 meses después de la revolución de octubre en el año 1934 no pudieron ser libertados por un Frente Popular en unas elecciones....¿Tendríamos que esperarnos a unas circunstancias iguales para que se unisen nuestras izquierdas actuales?
-
La cosa esta clara los socialistas mas inteligentes, con alguna excepcion están con lo inteligente, es decir Rubalcaba.
-
El sr. X apoya a Rubalcaba, para echarse a temblar.
-
Lioba
Agradezco tu contestación. No contesto a respuestas que simplemente se dediquen a atacarme en lo personal o a decir que soy lo que NO soy, por eso a ti si te voy a contestar, y respondo también aquí por alusiones:
Como he dicho antes, no estoy suscrito a ningún partido político, sencillamente porque no hay ninguno, de ámbito nacional, que en sus siglas incorpore la palabra republicano o republicana.
Comparto y me sumo a tu opinión sobre lo que el PSOE ha hecho mal (de hecho te he dado un positivo, también para agradecer tu consideración). Pero la situación actual es muy grave, como estarás comprobando.
¿Sabes que le pasa a la izquierda de este país? Supongo que sí, pero por si acaso quiero remarcarlo. Lo que le pasa es que está dividida. Y no sólo eso, sino que además los partidos de izquierda se dedican a tirarse los trastos a la cabeza olvidándose de quien es el verdadero enemigo común. Y ya se sabe lo que pasa cuando el gallinero está revuelto, que viene el zorro y se come a las gallinas.
No niego que el PSOE debe volver a sus raíces, y que la derrota electoral es una oportunidad para ello. Lo que digo es que lo que no se puede hacer es favorecer al enemigo para perjudicar a un posible aliado.
A mí, que simpatizo con algunas ideas (no todas) de IU y del PSOE, aunque ninguno de esos dos partidos satisface mis anhelos al 100%; me disgustó mucho lo que pasó en Extremadura.
No puede, un partido que presume de ser la tercera fuerza más votada en España (me refiero naturalmente a IU) abstenerse para no favorecer al PSOE y así permitir que el PP gobierne a sus anchas la tierra extremeña. Eso símplemente es un insulto a la memoria histórica, y una traición a la izquierda en general. De hecho, la razón por la que no votaré más a IU (en el pasado lo he hecho en más de una ocasión) es esa.
Lo mires como lo mires esto es así, y eso es lo que más me cabrea. La derecha está ganando terreno en este país, y las izquierdas sólo se dedican a culparse unas a otras.
Hay un dicho conocidísimo que reza: "La unión hace la fuerza"
Y otro que dice: "Divide y vencerás"
-
Sin que sirva de precedente, con todo lo malo que fue Gonzalez para España, nadie le puede negar que por lo menos es una persona con inteligencia y cultura. Si miramos para el otro lado nos encontramos a Carmencita, Zerolo, Pajín, Aido, Zapatero.....en fin para echarse a temblar
-
dinosaurios! dejad pasar a las nuevas generaciones!
-
tilk
Bueno, te voy a contestar, aunque no sé a qué viene lo de numerario, entre otras cosas porque me declaro aquí abiertamente republicano, ateo y librepensador (en otro medio no tardarían en echarme a los perros, como mínimo), aunque no necesariamente en ese orden:
Tal vez me he calentado al decir que el PP iba a quitar la prestación desempleo, pero no podrás negar que es algo que defiende con matices Cospedal (lo dijo en octubre), por poner un ejemplo.
Y si quisiese quitar el paro ¿Quién puede impedírselo con mayoría absolutísima? La gente ya has visto que agacha la cabeza y traga ruedas de molino casi sin quejarse.
Las canalladas que hizo el PSOE se van a quedar en travesuras de un niño de 7 años comparadas con "El cambio del PP". Tú sigue sin creerlo, que ya verás de aquí a un año.
¡Coalición de izquierdas para parar al PP YA!
Y perdón por si he sido demasiado provocador. Es que estoy muy cabreado con lo que ha pasado en estos últimos días. Y esto es sólo el principio.
-
¿Y quién dudaba del apoyo de Felipe a Rubalcaba?
Lo que habría sido noticia sería su apoyo a Chacón, esta es una perogrullada.
-
# 53 Un respeto, que es andaluz.
Como Sergio Ramos y...
...
...tú.
-
el psoe no puede estar liderado por un lider que no cree en españa esto es ir contra una de las siglas de la marca . las politcas de nueva configuracion de fronteras en españa por parte de los socialistas de zapatero son las responsables de la derrotar electoral socialista .
la parte buena de la crisis es haber demostrado que un pais con peso se defiende mejor de ella .cosa que descalifica las politicas separatistas de los socialistas de los ultmos 8 años.
-
Si Felipe Gonzalez fuera socialista lo primero que harai seria renunciar a la paga vitalicia que disfruta, si Felipe Gonzalez fuera socialista renucniara a los suculentos sueldos que recibe en empresas privadas por se simplemente un figura de adorno, si Felipe Gonzalez fuera socialista dejaria que por una ver el PSOE fuera de izquierdas y lo que las bases y no los aplaude congresos quisieriaran por secretario general, pero para ese Felipe Gonzalez debiera de se socialista y no socialdemocrata,
-
¿Este fue la X de los Gal?
-
Los comentarios no son muy favorables a Felipe González, por lo que se ve. Sin dejar de reconocer sus errores, cierto es que en su conjunto los años en los que él gobernó fueron años de progreso y avance para España. Comparémoslos con las décadas anteriores y posteriores. Veamos los datos de inversiones en educación, en sanidad, en servicios públicos y ayudas sociales. Insuficientes, sí, pero de lo mejor que hemos tenido.
El PSOE ha quedado muy tocado tras siete años y medio de zapaterismo, una etapa en general fallida, sin proyecto ni rumno. Desgraciadamente, en la actual situación de vacío no se está haciendo una oposición fuerte ni eficaz a la política antisocial del PP. Los partidos tienen muchas limitaciones. Los dos candidatos añ congreso del PSOE son herencias de un pasado inmediato.
Pero es elogiable que en esta coyuntura Felipe González haya dado muestras de responsabilidad al aspirante que tiene más nivel y más valía, con todo lo objetable que pueda ser. La otra opción redunda en la vaciedad y la falta de mérito que ha acompañado el mandato de Zapatero, quien, con su pseudoizquierdismo ha abierto el camino de la derecha más dura.
-
Estoy cada vez más seguro de que los no muy buenos delegados del psoe se verán obilgados a elegir enter lo pésimo y lo impeorable. Es decir, entre la época González y la de Zapatero, dos neoliberalismos, cuando lo que España necesita es una renovación verdadera y una orientación al socialismo.
http://revolucionyestadohoy.blogspot.com/2012/01/zapatero-y-rajoy-y-el-baile-de-los.html
-
Lo siento por lo filo-comunistas que escriben por éstos lares, pero el único partido de IZQUIERDAS que podrá hacerle frente a la derecha en éste pais, es el Partido Socialista Obrero Español. ¿Que hay muchas cosas que cambiar?, por supuesto, pero ésto es una cosa, y lo otra insultar . Esto es lo que desde hace siglos ha venido haciendo esta banda de impresentables. Y ahora decir todas las chorradas que se os ocurran.
-
CERDITA PEGGY. PERDONA TU MÍSMA TE LO LLAMAS. CREES QUE TODO LADRÓN ES DE LA MÍSMA CONDICIÓN. NO SOMOS UNA PIÁRA.
TE DIRÉ ALGO, CREO QUE TE EQUIVOCAS DICIENDO Y FALTANDO EL RESPETO A LA PAREJA DEL Sr. FELIPE GONZÁLEZ,
TE EQUIVOCAS DE PERSONA FÍJATE UN POQUITO.
NO LA FASTIDIEMOS CONFUNDIENDO A FELIPE GONZÁLEZ CON AZNAR.
SINO, PREGÚNTALE A TU COMPAÑERO DE PIARA CÓMO SE LAS INGENIÓ, O, A QUIEN TUVO QUE UNTAR (QUE DE ESO SABE LARGO Y TENDIDO) PARA METER, BIEN DIGO ,METER A LA IGNORANTE DE SU COM PAÑERA , EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID, Y TAMBIÉN QUE TUVO QUE PAGAR POR METERLA DE ALCALDESA, QUE HAY QUE TENER VALOR....AUNQUE, BIEN PENSADO, SON TAL PARA CUAL.
TODO SE PEGA, CADA VEZ QUE HABLAN SUBE EL PAN.
-
Y dónde está la noticia, la sorpresa...?
-
HABLANDO DE DINOSAURIOS. DECIDLE A VUESTRA AMIGA BOTELLA . QUE NO SE ATREVA A PONER UNA CALLE AL FASCÍSTA DE FRAGA.
¿QUE PASA?, ¿ CONSEJOS DOY Y PARA MI NO TENGO? PUES APLICAROS EL CUENTO. A FIN DE CUENTAS , ÉSA ES VUESTRA POLÍTICA.
-
"El expresidente optó por Bono en el Congreso que ganó Zapatero y también apoyó a Alumunia" Flaco favor le hace a Rubalcaba entonces. Seguro que, en realidad, quier que gane Carme...
-
73 romualdo peris; Socialista no es sinónimo de tonto, como pareces creer. Este al menos lo que tiene lo tiene sin recurrir a la trama de estafadores que ha montado el PP.
Y si quieres que se eliminen sueldos y pensiones de políticos, por mí de acuerdo. Ahora ve a Calle Génova y lo cuentas, a ver que te dicen.
-
La Rubiana, el GALeote y Mister X. Vaya tres patas para un banco. El Psoe no vuelve a gobernar en cinco lustros.
-
Tanto apostar por "centrar" el discurso político, el serio, acaba con una cosa de centroizquierda (con muchos reparos) que nadie sabe a dónde va. La política no es márquetin, o es política que apuesta por una alternativa diáfanamente o se pierde en las penumbras del "merchadising". Es moderno, pero es otra cosa.
El rumbo no lo pueden dictar los sociólogos de nómina. No sé si se enterarán algún día, pero eso de estar en el limbo tiene estas consecuencias. O se está con el pueblo, con tu clase, o se está con los "otros". El acertijo es calcular cuántos años van a pasar hasta que se enteren que no se puede servir a dios y al diablo a la vez.
-
Menudo favor le hace F. González a Rubalcaba poniéndole el rejón de centroizquierda. Como para pensar en un frente amplio de izquierda y verdadero... Bueno, eso ni está en el guión. Se trata, en fin, de la bipolaridad, del BIPARTIDO, el monopolio: Sagasta-Cánovas, versus Cánovas- Sagasta. Y además es una historia antigua que ya fracasó hace más de 100 años.
Os queda mucho desierto por recorrer, porque ahora no está la Merkel o Sarkozy dando ánimos. Ces't finie Berlín y París. Y hasta Europa, que ya está medio muerta.
-
La actual "Carmen de España", la admiradora de Rubianes, la que presenta a la Junta de Andalucía como ejemplo de gestión económica, la que se autodefinió como la "Niña de Felipe", ha sido "abandonada" por su "papá" mafioso.
Y es lógico. Los antecedentes de Felipe como líder de una banda de secuestradores y asesinos hace que se identifique mucho más con quién ha evitado que la policía detuviese a un grupo de etarras que con una candidata que ha renegado, TEMPORALMENTE, de su verdadera patria: CataluÑa.
-
parras
Lo siento por lo filo-comunistas que escriben por éstos lares, pero el único partido de IZQUIERDAS que podrá hacerle frente a la derecha en éste pais, es el Partido Socialista Obrero Español.
-----------------------
Desconozco cual es tu ideología política pero, efectivamente te doy la razón en lo siguiente:
Hoy por hoy, es evidente que el PSOE es el único que puede hacerle frente al PP, dado que es el partido de izquierdas que más apoyo electoral tiene.
IU ha entrado en un peligroso terreno de considerar al PSOE como un rival en lugar de como un aliado necesario y más poderoso. En estos momentos IU no posee el suficiente apoyo electoral como para exigir al PSOE que cambie su forma de entender la política. El PSOE no es un partido comunista, ni filocomunista, sino socialdemócrata. IU en cambio, tiene entre sus filas al PCE que sigue creyendo en un Comunismo superado, que como el fascismo y el imperialismo neoliberal, ha creado sus propias dictaduras. Y yo, como republicano de corazón, no quiero dictaduras, sino ciudadanos libres, autónomos y responsables.
El error del PSOE es haber entrado en la trampa de la Tercera Vía que, intentando satisfacer a la vez a los mercados y a los trabajadores, ha acabado traicionando su identidad de partido de los trabajadores hasta límites que sonrojarían al mismísimo Pablo Iglesias.
Sin embargo, eso no contradice lo que vengo diciendo en numerosos comentarios míos. La izquierda en bloque, incluído el PSOE, debe formar algún tipo de coalición que pueda hacer frente al PP en las próximas elecciones generales. Es la única forma, a mi juicio de que la izquierda vuelva a poner en práctica medidas sociales y establezca de una vez por todas un control racional y justo de la economía de mercado.
Hay que ir hacia una socialdemocracia que prime el bienestar social sobre el interés del estado, con todas las consecuencias.
Y este es mi último comentario en esta noticia. Agradezco a los que me han replicado, su actitud dialogante y respetuosa.
-
#66 tullidillo 27-01-2012 21:27
Como he dicho antes, no estoy suscrito a ningún partido político, sencillamente porque no hay ninguno, de ámbito nacional, que en sus siglas incorpore la palabra republicano o republicana.
_______________________________________________________________
Si que lo hay, Izquierda Republicana.
Debería ud. informarse mejor.
-
NO ES CONVENIENTE ENTRAR EN DESCALIFICACIONES, AUNQUE POLITICAMENTE SEAN CORRECTAS Y OBEDEZCAN AL EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
"QUE FELIPE HAGA DE SU CAPA UN SAYO". QUE RUBALCABA SE RODEE DE QUIEN LE PLAZCA.
QUE CHACÓN GANE O PIERDA, EL PSOE ES UN PARTIDO NECESARIO PARA ESPAÑA, ESO SÍ CON OTRA MENTALIDAD, ACORDE CON LOS NUEVOS TIEMPOS, AUNQUE PARECE QUE NO ES OBJETO CENTRAL DEL DEBATE INTERNO ACTUAL.
LO QUE ESTÁN INTENTANDO AHORA NUESTROS PROHOMBRES Y MUJERES ES; SEGUIR LOS "MESMOS CON LAS MESMAS" EN LOS PRIVILEGIOS Y LAS POLTRONAS.
PARA CORREGIR ESO ES NECESARIO, QUE L@S CABEZAS VISIBLES NO ESTÉN CONTAMINADOS PARA LA NUEVA ETAPA QUE SE AVECINA Y SOBRE TODO "MENCIONAR LA SOGA EN CASA DEL AHORCADO:
1.- LISTAS ABIERTAS BLOQUEADAS PARA CUALQUIER ELECCIÓN INTERNA DENTRO DEL PSOE (VALDRÍA PARA TODAS LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS PARA QUE LOS CIUDADANOS CREAN EN LA POLITICA) Y TAMBIEN ABIERTAS PARA ELEGIR A TODOS NUESTROS REPRESENTANTES EN LAS INSTITUCIONES.
2.-LIMITACIÓN DE MANDATOS A TODOS LOS CARGOS PÚBLICOS E INTERNOS DEL PSOE (VALDRÍA PARA OTROS PARTIDOS TAMBIÉN).
3.-CONECTAR CON LA CALLE, CON LOS CIUDADANOS PARA QUE LA POLÍTICA NO SEA UNA ENTELEQUIA Y UNA PESADILLA.
4.-ELECCIÓN DE LOS LIDERES DEL PSOE POR TODOS LOS MILITANTES: LA ELECCIÓN POR MANDATO Y POR DELEGADOS ES UN PROCEDIMIENTO DEL SIGLO XIX (Y ES IDONEO PARA LA CLANDESTINIDAD), TAMBIEN CUANDO LAS COMUNICACIONES Y LA PRESENCIA REAL DE LOS AFILIADOS NO ERA TAN FACÍL. ES UN METODO IDÓNEO PARA CONTROLAR NO MUY DEMOCRÁTICAMENTE A LOS MILITANTES Y LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA.
"EN RESUMIDAS CUENTAS UN PROYECTO REGENERADOR Y CREÍBLE PARA LA INMENSA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS QUE VERDADERAMENTE QUIEREN LA DEMOCRACIA, EN LA HONRADEZ Y EN LA ALTERNANCÍA DEMOCRÁTICA A TODOS LOS NIVELES!
-
Queridos Hermanos en la Fe, rojelines guerracivilistas, fachillas rencorosos de la siniestra, cibergudaris aberchulos y fachitrolles de todos los pelajes: Visto que la psoe saca a pasear las chaquetas de pana en este invierno del partido y que Mr X apoya a Rubalcaba, me digo que dime con quien andas y te diré quien eres y me retiro a descansar y a disfrutar lo votado sabiendo que desde el 20D hay siempre en Moncloa una lucecita encendida velando por todos los españoles.
Que Dios les de Buenas Noches
¡VIVA ESPAÑA!
-
Maldito traidor. Defensor férreo de genocidas.
Discurso de Felipe Gonzalez en Tindouf-1976
"Como parte del pueblo español, estimo vergüenza que el Gobierno no haya sólo hecho una mala colonización sino una peor descolonización, entregándoos en manos de gobiernos reaccionarios como los de Marruecos y Mauritania.
Pero debéis saber que nuestro pueblo también lucha con ese gobierno que dejó en manos, al pueblo saharaui, de gobiernos reaccionarios.
http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=77
-
Muy pocas deben ser las expectativas de Rubalcaba de ganar a Carmen Chacón, cuando recurre a Felipe González. Menudo tippo: el mayor respponsable de que al PSOE se le defina como "El Partido de cien alos de historia, cien años de traiciones"; el arquitecto jefe de la "modélica" transición de la Dictadura franquista a la Democracia, ya que presidió los Gobiernos con mayoría absoluta desde 1982 a 1993, y mayoría relativa desde 1993 a 1996, que ha logrado que los colaboradores y sus herederos del Dictador, sigan teniendo en este país la sartén por el mango y el mango también; el que se presentó a las elecciones de 1982 prometiendo convocar un referéndum, pidiendo la salido de la OTAN, y lo convocó defendiendo seguir en la OTAN; el que ppresidía los Gobiernos (del PSOE) que comenzaron a vender muchas empresas públicas a pprecio de ganga a sus amigos; el que definía si ideología tan de izquierdas con la sentencia: "a mí me da igual un gato rojo o un gato blanco. Lo importante es que caze ratones."; el que se montó en el Azor y lo definió como yate histórico, ppropiedad del Patromonio nacional; el que ordenó la creación y actuación de los GAL; el pprotagonista de que el 14-M-2004, cuando Zapatero ganó sus primeras elecciones, decenas de militantes del PSOE pidieran: "No nos falles esta vez"; el que despreció y negó el derecho al referéndum y a la independencia del pueblo saharáhui con la ppregrina y falsa afirmación de que en erl Sahara no hay nada que expoliar y explotar (por Marruecos), ya que solo hay arena; el ppadre ppolítico de Tony Blair e hijo pputativo de Willy Brandt (al que traicionó y desppreció).
Si con semejante tippo ppretende el PSOE regresar al ppoder, tenemos PP ppara rato.
A Chacón le beneficia este nuevo error de Rubalcaba.
-
-
A Felipe González, siempre que aparece en escena, es para mostrar su plumero liberal. Primero apoyando a Bono (menuda pieza...), y ahora a Rubalcaba. Porque, no nos engañemos, éste, en caso de vencer a Chacón, será infinitamente más implacable en las políticas neoliberales del PSOE que las que ella desarrollaría; a ella aún se le atisba un ápice de humanidad (muy poco, pero algo se vislumbra -olvidándome intencionadamente de Libia, claro-).
-
El PSOE necesita más ideología y menos cultura "pop"
Creo que Rubalcaba ha sido y es un buen político. Sin desmerecer en absoluto a Carme Chacón.
-
Felipe tu fuiste el traidor del socialismo.Tu representas el Gal.Soltxaga tu comodin.Paco Lopez el okupa....Chacon tenemos que hacer otro partido.Social Izquierdas Republicano.Fuera Bonos.Asi no nos saldran Rosas Diez ni sindicatos complacientes con los empresarios (herencia de Redondo y su Hijo)Viva la III REPUBLICA .(Urdangarin Gracias)
-
Si el texto enviado por
Cejitas 28-01-2012 00:48
no tiene votos positivos es porque el sistema lo impide.
Al incorporar el mío no lo ha contabilizado.
Al menos de momento, claro.
Quizá aparezca el año que viene.
O en el minuto siguiente a publicar esto.
-
NO ES CONVENIENTE ENTRAR EN DESCALIFICACIONES, AUNQUE POLITICAMENTE SEAN CORRECTAS Y OBEDEZCAN AL EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
"QUE FELIPE HAGA DE SU CAPA UN SAYO". QUE RUBALCABA SE RODEE DE QUIEN LE PLAZCA.
QUE CHACÓN GANE O PIERDA, EL PSOE ES UN PARTIDO NECESARIO PARA ESPAÑA, ESO SÍ CON OTRA MENTALIDAD, ACORDE CON LOS NUEVOS TIEMPOS, AUNQUE PARECE QUE NO ES OBJETO CENTRAL DEL DEBATE INTERNO ACTUAL.
LO QUE ESTÁN INTENTANDO AHORA NUESTROS PROHOMBRES Y MUJERES ES; SEGUIR LOS "MESMOS CON LAS MESMAS" EN LOS PRIVILEGIOS Y LAS POLTRONAS.
PARA CORREGIR ESO ES NECESARIO, QUE L@S CABEZAS VISIBLES NO ESTÉN CONTAMINADOS PARA LA NUEVA ETAPA QUE SE AVECINA Y SOBRE TODO "MENCIONAR LA SOGA EN CASA DEL AHORCADO LO SIGUIENTE:
1.- LISTAS ABIERTAS BLOQUEADAS PARA CUALQUIER ELECCIÓN INTERNA DENTRO DEL PSOE (VALDRÍA PARA TODAS LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS PARA QUE LOS CIUDADANOS CREAN EN LA POLITICA) Y TAMBIEN ABIERTAS PARA ELEGIR A TODOS NUESTROS REPRESENTANTES EN LAS INSTITUCIONES.
2.-LIMITACIÓN DE MANDATOS A TODOS LOS CARGOS PÚBLICOS E INTERNOS DEL PSOE (VALDRÍA PARA OTROS PARTIDOS TAMBIÉN).
3.-CONECTAR CON LA CALLE, CON LOS CIUDADANOS PARA QUE LA POLÍTICA NO SEA UNA ENTELEQUIA Y UNA PESADILLA.
4.-ELECCIÓN DE LOS LIDERES DEL PSOE POR TODOS LOS MILITANTES: LA ELECCIÓN POR MANDATO Y POR DELEGADOS ES UN PROCEDIMIENTO DEL SIGLO XIX (Y ES IDONEO PARA LA CLANDESTINIDAD), TAMBIEN CUANDO LAS COMUNICACIONES Y LA PRESENCIA REAL DE LOS AFILIADOS NO ERA TAN FACÍL. ES UN METODO IDÓNEO PARA CONTROLAR NO MUY DEMOCRÁTICAMENTE A LOS MILITANTES Y LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA.
"EN RESUMIDAS CUENTAS: UN PROYECTO REGENERADOR Y CREÍBLE PARA LA INMENSA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS QUE VERDADERAMENTE QUIEREN LA DEMOCRACIA, LA HONRADEZ Y LA ALTERNANCÍA DEMOCRÁTICA A TODOS LOS NIVELES!
-
Duelo en la izquierda privatizadora, Chacón/ZP VS Rubalcaba/Señor X, ¿quién tendrá la tijera más larga?.
Altermundista, no te fies de las apariencias.
-
Ale me voy a ver dossier ahora en vtv www.videomediainfo.com/22-VTV-Canal-8
y como no publicarán el comentario o lo harán dentro de una hora lo repiten por telesur http://www.videomediainfo.com/27-Telesur-Tv
y si tardan 5 horas en publicarlo a las 7:30 de la mañana lo repiten en VTV ,cuando no es al acostarse tarde , al levantarse, la mejor forma de informare DE VERDAD, me temo que este comentario no verá la luz.
-
Ojalá salga Rubalcaba. Podríamos tener PP hasta 12 años seguidos. Bueno, con Carmen Chacón pasaría lo mismo. Bien por los dos candidatos. Mediocres.
-
Ojalá se hayan dado cuenta que van al suicidio colectivo como sigan limpiando culo a ese palurdo y rancio nacionalismo de barretina y chapela remachada, que incluso intenta aniquilar la lengua de todos los españoles, si el PSOE quiere seguir existiendo no le queda otra de volver a poner la O y la E en sus siglas.
-
Muy mal Señor González, MUY MAL
el que Rubalcaba haya sido un buen gestor no significa absolutamente nada.
Usted, y precisamente usted debería de haber permanecido totalmente neutral
Rubalcaba arrastra el batacazo monumental de las elecciones, había que dejar total libertad a las bases, para escoger.
Hay que renovarse o morir.
-
-
Gracias, Felipe: con tu gesto, oh clarividente, me has sacado de dudas. Ahora tengo clarísimo que hay que apoyar a Chacón.
-
Si Pablo Iglesis levantara la cabeza... votaría sin duda a IU. Que se diga que el PSOE es la izquierda más fuert ede este país... en fin. NO ES DE IZQUIERDAS. No sé si es que a la sociedad nos borran las mentes a lo men in black, pero hay que tener me moria: no se puede pensar que son de izquierdas, llegan al gobierno, hacen políticas de derechas, dicen que se han renovado (cuando no es así, y esta noticia lo confirma) y la gente vuelve a caer en la misma trampa.
La socialdemocracia no es de izquierdas, pero lo peor no es eso es que ni si quiera el PSOE es socialdmácrata: no ha sido ZP quien como si nada se haya convertido en un dirigente de derechas: el PSOE DE 1997 aprobó la ley 15/97 que permite privatizar la sanidad pública (¿dónde está la izquierda?); Solbes bajó en 2006 los impuestos a los más ricos en su tramo el IRPF; eliminaron el impuesto de Patrimonio... Puede que en el imaginario colectivo creamos que son de izquierdas, pero no lo son! ¡DESPERTEMOS!
-
Me mantengo al lado de Felipe, lamentando que se haya unido a la gran sordera social que padece el partido socialista camino del suicidio, siguiendo el mito de los lemmings.
-
No me gusta el procedimiento empleado para elegir Secretario General en el PSOE. Pero Rubalcaba, sólo por como ha encauzado el final de ETA, merece un monumento y el agradecimiento de los españoles de bien. Compararle con la candidata de diseño Chacón, malabarista de los titulares en medios afines y con capacidades aún por demostrar, no deja de ser una broma de mal gusto.
-
porque sabe que como gane Carmen , seria un desastre para el psoe , a mi me da igual que gane uno u otro .
-
Toda la vieja guardia neocon del SOE con Rubalcaba, el buen amigo del imperio anglosajon. Ahora si que esta claro que Chacon es la alternativa a votar.
-
Gracias a González ya sabemos que ganará Chacón afortunadamente
-
El del 24% de paro se une al del 22%, dedazo de Z, para enfrentarse a la niña de Felipe, Z con faldas. Si no fuera por el descomunal aparato de propaganda y la fidelidad de su rebaño asistiriamos al final del partido más dañino para los trabajadores, los más humildes y la convivencia, entre muchas otras cosas.
-
Mi comentario en http://elrincondelacritica.com/2011/04/quinielas-mediaticas/ Saludos
-
Mi comentario en http://elrincondelacritica.com/2011/05/el-cetro/ Saludos a toda la comunidad.
-
Lo que sigo sin entender es como las bases del partido puedan apoyar a estos inútiles, que han sido BOTADOS tan contundentemente por el Pueblo.
La renovación del partido debería comenzar por BOTARLOS a patadas en el trasero.
-
Vamos aver...parece que el empeño de este diario por afear la candidatura de Rubalcaba es un ejercicio que me está produciendo una cierta indignación, si estan por Chacón obviamente con sus connotaciones y complicidades, díganlo abiertamente, pero no acosta de manipular titulares e informaciones sobre la candidatura de Rubalcaba, por respeto a quienes le apoyamos de todas las generaciones del PSOE, por respeto a quienes leemos este periodico y valoramos su trayectoria global y por respeto a los lectores sean del PSOE o de cualquier otra sensibilidad de izquierdas como IU etc.
Es falso que Felipe apostase por Almunia, no lo dijo en público y parte de sus "incondicionales" ( aunque de grado menor en número que los de Almunia) tuvieron toda la libertad en su apoyo a Borrell y ninguna presión personal de Felipe.
Es falso su apoyo explicito a Bono, se mantuvo neutral y mantuvo conversaciones con ZP antes de ser elegido para exponerle su ayuda y experiencia si resultase ganador,aunque en este caso Felipe estaba voluntariamente más apartado de la primera línea y en privado prefiriese a Bono de una manera nada implicada y sin preferencias claras.
Y ahora en esta crisis y encrucijada con crisis gravísima, opina como muchos de todas las generaciones socialistas que Rubalcaba está más preparado para liderar el partido y recuperar terreno con cohesión interna sin "alegrías", algo tan legítimo como quienes ven en Chacón "el cambio" con gente muy valiosa a su lado pero a juicio de muchos de nosotros sin la capacidad suficiente, con algo de precipitación ( todo es opinable desde el respeto) y con parte de un sector demasiado vinculado al "si wuana" a ZP estos últimos años y ahora parece que no estuvieron por allí.
Rubalcaba ha sido un gran ministro, es de una gran capacidad de trabajo, honestidad y visión politica consistente, y ha sido leal pero crítico ( desde la discreción) con buena parte de los errores e improvisaciones que en el area de las sombras hemos tenido el PSOE ante esta dificilísima y poco acompañada ( mayoría de la derecha en gobiernos europeos y acoso salvaje de especuladores financieros) salida del tunel de la gestión última gubernamental.
-
El Sr. González, no ha sido imparcial en su vida
Es un auto-endiosado, salva patrias, como el Sr. Aznar.
-
Como teloneros deberían actuar también Vera y Barrionuevo
-
Hay demasiados que dicen: Yo no voto por el PSOE pero lo que deberían hacer......¡Vamos, ¿Por que no os calláis y seguís colaborando como hasta ahora en que la derechona se entronize?
-
Si los dinosaurios como Felipe González acen público su apoyo a Rubalcaba es porque saben que Carme Chacón ganará la Secretaría General en el XXVIII Congreso. Por eso, ahora más que nunca, los militantes de base, los que apostamos por el futuro del PSOE y no por su pasado, debemos apoyar la candidatura de Carme Chacón. Mi voto y mi apoyo será para ella.
-
En Arganzuela, vale. Ha ver si pasa por alli el TIO La VARA.
-
rubalcaba me caia bien mas o menos,pero tener a este detras uf,solo con lo que privatizaron hace tiempoy luego trabajar para los mismos(nunca en el fondo dejo de hacerlo),el psoe dejo de ser obrero y socialista hace tiempo,lo que pasa que es mejor que el pp,peero lo unico que queda de alternativa en este pais es izkierda unida,y con diferencia,los demas son todos uno vendidos y cobardes que no tiene voluntad de cambiar ni la minima raiz del origen de las cosas,o al menos intentarlo,la mas minima....
-
¡¡¡Mister X apoyando!! ... ¡¡¡Te cagas!!!
No hay duda. Las mejores lecciones son las que se aprenden a base de ostias. Electorales, naturalmente. ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
-
Felipe González abandona la neutralidad y se decanta por Rubalcaba.
¿F Glez,alias Mr X,neutral? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Me rio y me carcajeo.
Este sinvergüenza,traidor,oportunista,vendido y corrupto hasta el grado maximo,nunca fué neutral,ni él ni sus acolitos Rubaldedo,Chacón,Moratinos,Bono,Salgado,Boyer,Baches digo Chaves,etc.
Todos estos son un atajo de vividores a costa de los socialistas que murieron por un ideal socialista.
Estos cabrones,con el cuento de la evolución ideologica se han vendido y viven como marqueses a costa de los millones de TDLCs que les votan todavia.
Y que se añaden a los millones de TDLCs que votan al PPerro todavia.
¿Bipartidismo? No gracias.
Salud y Republica
-
Sr. González usted tiene el derecho de votar al compañero que quiera, pero tambien creo que hay que darle una oportunidad a la Srª. Chacón haber si la (O) del psoe, toma un poquito más de cuerpo que se está quedando muy restringuida.
-
Walli..124...No se si estuvo en alguna escuela, pero que poco le enseñaron a respetar a las personas sean del partido que sean, yo no tuve la oportunidad de poder ir a la escula, pero seguro que no escribiría un conmentario con el desprecio que usted lo hace, a esta persono que es uno de los responsables de la libertad para que pieda escribir libremente.
-
#126 Vota Vota
0 i sanncho 28-01-2012 12:26
Walli..124...No se si estuvo en alguna escuela, pero que poco le enseñaron a respetar a las personas sean del partido que sean, yo no tuve la oportunidad de poder ir a la escula, pero seguro que no escribiría un conmentario con el desprecio que usted lo hace, a esta persono que es uno de los responsables de la libertad para que pieda escribir libremente.
................................................................................................................
A mi en la escuela me enseñaron que el respeto hay que ganarselo.
Lamento mucho que Ud no pudiera ir al colegio,pero Ud tiene que saber,que muchos socialistas,comunistas,anarquistas,sindicalistas,republicanos en general,lucharon y dieron la vida para que el tener una educación y poder ir a la escuela fuese un derecho.
El que F Glez,alias Mr X fuese secretario General del psoe,no le convierte en un luchador por la libertad,ese prurito se lo ganaron otros socialistas pero no F Glez alias Mr X.
El derecho a escribir libremente no se lo debo a Mr X.Yo ejerzo ese derecho.
Y en el ejercicio de mi libertad de expresión y opinión,opino de este personaje lo que en realidad pienso de él.
Salud y Republica
-
¿Se han escapado los dinosaurios del Parque Jurásico? ¿Esa foto en la que se ve juntos a F.G. y su ex-cónyuge Carmen Romero es actual?
-
Sr. Walli.. Ahora si estoy de acuerdo con usted, tuve la suerte de nacer cuando España era Republicana, por cuyos motivos no pude ir a la escuela porque el dictador dió un golpe de estado y un serbidor tuvo que sufrir todas las penalidades maltratado y a veces torturados por los falaguitas con sólo 6 años motivos mi padre dedfender la Republica y tenerse que ir para no ser fusilado, por cuyo motivo si algo tengo que agradecerle a esta vida son a esas persona que lucharon por la libertad que hoy tenemos aunque no esté de acuerdo con muchas cosas ya que la (O) de obrero se esta que dando muy desprestigiada. Un saludo.
-
Felipe González es la persona que más ha dañado y perjudicado a la izquierda española. No es que haya renunciado, sino que nunca se identicó con el ideario y las aspiraciones históricas del partido que fundaron Pablo Iglesias y Jaime Vera. Felipe González no
ha sido nunca socialista. En Suresnes, bien apoyado y financiado por los yanquis y los alemanes y protegido por la policía política franquista, robó la marca del PSOE para ayudar a la falsa transición posfranquista. Así que con su apoyo le hace un flaco favor a la izquierda española, de la que forman parte muchos socialisas honrados.
-
Algunos comentarios contra el PSOE más parecen propios de Libertad Digital que de Público. Una cosa es la crítica, para la que no faltan razones, y otra el deseo de destrucción del partido socialista. Demasiada bilis, demasiada ira, demasiado rencor, demasiada exageración. Así se hace el juego a la derecha más brutal. !Viva la pinza! Como en Extremadura, donde gobierna el PP con el apoyo de la izquierda más pura.
-
Pero tambien hay que decirlo,porque callarlo seria atentar contra la verdad historica.
Este tipejo absurdo,este personaje traidor y oportunista,este corrupto no hubiera sido posible,sin la inestimable y necesaria participación de la inmensa mayoria de un pueblo asustado,miedoso e incapaz de alzarse ante el chantaje del ejercito ejpañol y la monarquia bananera.Un pueblo incapaz de reivindicar la vuelta a la legalidad usurpada por la fuerza de las armas de un grupo de militares fascistas.
Ala a disfrutar de lo votado.
Salud y Republica
-
#131 Vota Vota
0 i Ana24fct
Para pinza la que ha hecho el psoe con la derecha española durante todo este tiempo,eso si que es una pinza,el bipartidismno es una pinza,afianzar ese bipartidismo si que es politica de pinza.
Hay que ser consecuente sra,el psoe y el pp son la pinza de ejpaña.Los demas solo la sufrimos.No queriais alternancia,pues tomad alternancia.
Salud y Republica
-
#131 Ana24fct
Algunos comentarios contra el PSOE más parecen propios de Libertad Digital que de Público. Una cosa es la crítica, para la que no faltan razones, y otra el deseo de destrucción del partido socialista.
------------------------------------------------------------------
Por supuesto. Es porque algunos pensamos que el socialismo ES LO PEOR que le ha sucedido a España desde la transicion. Trincones, desleales, aprovechados, antipatriotas, han arruinado por 2 veces a España y a los españoles. En mi caso concreto, además es porque soy un imperialista entregado a las fuerzas capitalistas del Mal.
"Mirad, yo os envio como ovejas en medio de lobos..." Mateo 10:16
-
Hay individuos que se creen el ombligo del mundo, como el Sr. Gonzalez o como el otro impresentable el Sr. Aznar.
-
en el psoe estan acojonados una gran parte de su militancia ante la idea de que chacon gane las elecciones y el psoe se divida en partidillo de indole regional con caracter nacionalista sin peso ni ideas mas allá de lo puramente regional . en estas primarias el psoe se juega su continuidad .
el psoe aguanto la dictadura en la clandestinidad. y ahora los mas observadores saben que no aguantara una separtistas sin idea de españa y con aniversion a lo español.
-
Rubalcabra, el futuro de España. Tiene guasa el tema.
Carmen Chacón, una nacionalista catalana al frente de España, ¿os imagináis?
En fin, que queda derecha para muchos años, gracias a Dios.
-
Felipe es de esos listos que le dan coba a la mujer, pero cuando se confían le cambia la coba por la escoba.
-

Cargando...