Público
Público

Griñán denuncia guerra sucia contra Chacón

Un artículo de 'El País' sobre la candidata provoca malestar en las filas socialistas. Zapatero convoca una cena de despedida en Ferraz

 

PÚBLICO

El secretario general de los socialistas andaluces y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se cuenta entre los líderes autonómicos socialistas que han optado por no decantarse entre ninguno de los dos candidatos. Es, según dijo el jueves en un acto de partido en Jaén, su forma de mantener la 'neutralidad' en esta etapa precongresual. Ayer, rompió su silencio para denunciar lo que, a su juicio, supuso un ataque a Carme Chacón.

'Hoy estoy algo decepcionado: desde 1976 todos los días compré El País. Hoy leo un artículo sobre [Carme] Chacón innecesario y sectario. Triste'. Así se manifestó el presidente andaluz a través de su perfil en la red social Twitter después de leer una información que bajo el titular 'Chacón & Compañía' aseguraba que 'el influyente entorno de la aspirante levanta suspicacias en el PSOE'.

Griñán no fue el único socialista que se quejó del tratamiento informativo que se hace de la precandidata en el citado artículo. También el exministro Jordi Sevilla dio un paso al frente y, también en Twitter, vertió su reflexión: 'No he optado por Chacón ni por Rubalcaba. Pero me parece indig-nante el artículo de hoy de El País sobre la compañía' de uno, sin hablar de la del otro'. O José Muñoz, secretario general del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, que dejó escrito en su perfil que 'después de leer el artículo-panfleto en El País', mantiene su voto a Chacón.

'Comprendo que a El País y Prisa no les gusten Barroso ni Roures; pero el artículo Chacón y compañía' es indigno de este periódico. Indigno', se lamentó en Twitter la líder del PSOE de A Coruña, Mar Barcón. La exdiputada socialista andaluza Amparo Rubiales también dejó patente su malestar y tristeza en las redes sociales.

La misma información fue criticada por el líder de los socialistas extremeños Guillermo Fernández Vara, que tildó de 'mentira' la afirmación de que él y Juan Carlos Rodríguez Ibarra se dieron 'caña' en un comité regional celebrado en enero. 'Me duele que les valga la mentira', reflexionó en Twitter.

Con esta polémica como telón de fondo, los candidatos compartieron anoche mesa en la madrileña calle de Ferraz, sede del partido. Intentando no interferir en las agendas de campaña, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ofreció una cena de despedida a los integrantes de la Ejecutiva.

Fuentes consultadas por Público precisaron que fueron Zapatero y el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, quienes acordaron organizar el encuentro. Y que fue este último el que se encargó de hacer la convocatoria. Las mismas fuentes precisaron que se trató de una cena de despedida sin contenido político. Como anécdota, la velada fue amenizada musicalmente por la guitarra del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias