Destituido un párroco de Barcelona por perder 200.000 euros de sus fieles en Nueva Rumasa

Recuerda que la obra del tejado de la iglesia de Sant Hipólit se ha llevado a cabo "en tiempos complicados económicamente hablando"

EFE 30/01/2012 19:10 Actualizado: 31/01/2012 15:02

Comentarios

 

Media: 4.94

Votos: 31

El obispado de Vic ha destituido al párroco de Sant Hipólit de Voltregà, Vinyoles, Oris y Saderra, Jordi Castellet, por haber invertido en pagarés de Rumasa 200.000 euros que le prestaron sus fieles para arreglar el tejado de su parroquia.

Fuentes del obispado de Vic han confirmado a Efe que la intención del párroco era conseguir los altos réditos que prometía Rumasa con el fin de obtener más dinero para reparar el tejado eclesial, aunque no solicitó ningún permiso al obispado para hacer la inversión.

Las mismas fuentes han señalado que hacía tiempo que la actuación de este párroco era controvertida entre los fieles de su parroquia.

Mosén Jordi Castellet, de 42 años, ha publicado en su blog que el próximo domingo se despedirá de las parroquias de Sant Hipólit, Sant Esteve de Vinyoles, Sant Esteve d'Orís y Sant Marcel de Saderra en las que ha trabajado durante los últimos catorce años.

Tras detallar en su blog todas las actuaciones que ha llevado a cabo en sus diferentes parroquias, el sacerdote destituido recuerda que la obra del tejado de la iglesia de Sant Hipólit se ha llevado a cabo "en tiempos complicados económicamente hablando".

"Una operación fallida y demasiado arriesgada"

"Como sabéis -reconoce el religioso- una operación fallida y demasiado arriesgada en que he inmerso a la parroquia es el motivo principal por el que el señor obispo ha decidido que un servidor deje, finalmente, Voltregà".

"La deuda restante será asumible. ¡Dios dirá!"

"De todas maneras -añade mosén Castellet- los industriales habrán cobrado la totalidad de las facturas en el momento en que el obispado abone la subvención que nos había prometido y la deuda restante será asumible. ¡Dios dirá!".

El párroco asegura, no obstante, que se siente satisfecho del trabajo realizado y dice que "es cuando uno es joven que se tienen que hacer las cosas, que se arriesga, que se esfuerza y pone lo mejor de si mismo, aunque no todo acabe saliendo bien o no todo el mundo lo comprenda o no se tenga el mejor tacto y enfoque de las cosas".

"Dejo las parroquias bien arregladas para que el nuevo rector que el señor obispo tenga a bien enviaros no tenga más dolores de cabeza que la deuda que habrá quedado con el tejado de Sant Hipòlit y que, estoy seguro, se podrá afrontar sin miedo", explica el párroco, que enumera todas las obras que ha hecho en catorce años en sus iglesias, en las que se ha gastado cerca de 1,3 millones de euros.

Inversiones

El sacerdote justifica que haya invertido tanto en arreglar edificios e instalaciones religiosas: "para que en el futuro, no haya tantas dificultades a la hora de vivir y de encarar la fe cristiana en vuestros pueblos y para que no os tengáis que preocupar tanto por unas obras de gran calado como las que nos han ocupado, preocupado y también, porque no decirlo, ilusionado y alegrado".

En su alegato de despedida, el párroco cuantifica en más de 7.000 los servicios de administración de los sacramentos (bautizos, comuniones, confirmaciones etc) que ha oficiado en las catorce iglesias de las cuatro parroquias que tenía asignadas.

En otro punto de su largo escrito en su blog, Jordi Castellet reconoce: "seguro que no todo lo he hecho bien y pido disculpas y mil perdones cuando alguien se haya podido sentir mal a mi lado, en un compromiso o en una situación difícil de explicar. Mi carácter, a veces, me ha ayudado y otras me ha traicionado. Soy muy consciente de ello".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • tusiquesabes
    #1 Vota Vota

    39 i tusiquesabes 30-01-2012 19:30

    El estafador estafado.Esperaba sacar 20.000 por el dinero invertido.Luego a la buchaca,que no lo sabe nadie.Como todo queda entre buenos católicos,Ruiz Mateos le ofrecerá una misa diaria,en su capilla particular,hasta saldar la deuda.

  • casmat
    #2 Vota Vota

    32 i casmat 30-01-2012 19:32

    ¿Pero estos señores no tienen línea directa con Dios? Ahora eso se arregla con dos ave marias y un padre nuestro.

  • elric7
    #3 Vota Vota

    27 i elric7 30-01-2012 19:33

    ostia!!!!!!! un cura con 2 cojones.

    si el dinero no llegaba para hacer todas las reparaciones, buscó una manera de aumentar ese capital. le ha salido mal, pero la intención era buena.

    supongo que la secta católica, de los 10.000 millones de euros que nos saca contra nuestra voluntad sea capaz de hacer los arreglos que este cura pretendía hacer en bien de su comunidad

  • Cuestión
    #4 Vota Vota

    12 i Cuestión 30-01-2012 19:33

    Las campanas de la iglesia

    Suena tristes

    Y parece que al sonar

    También te dicen

    Vaya KKondios Mis EUROS ......

  • montemayuso
    #5 Vota Vota

    35 i montemayuso 30-01-2012 19:35

    ¡Joder con la iglesia!

    Por lo visto sus sacerdotes no pueden perder dinero arriesgándolo en inversiones dudosas.

    Pero por lo visto, la iglesia si puede pagar y gastan autenticas millonadas en lavar la reputación de los muchos pederastas que acoge en su seno.

    Y a estos no los destituye, aun cuando sus actuaciones además de inmorales son ilegales.

  • montemayuso
    #6 Vota Vota

    9 i montemayuso 30-01-2012 19:36

    ¡Joder con la iglesia!

    Por lo visto sus sacerdotes no pueden perder dinero arriesgándolo en inversiones dudosas.

    Pero por lo visto la iglesia si puede pagar y gastan autenticas millonadas en lavar la reputación de los muchos pederastas que acoge en su seno.

    Y a estos no los destituye, aun cuando sus actuaciones además de inmorales son ilegales.

  • doctor cazalla
    #7 Vota Vota

    -1 i doctor cazalla 30-01-2012 19:36

    Es que el mosén no tuvo la visión del padre Peralta, ecónomo de la Diócesis de Valladolid, que metió 6 millones de leurelios en Gescartera y lo sacó días antes del petardazo.

  • Jose Lito
    #8 Vota Vota

    -14 i Jose Lito 30-01-2012 19:36

    Otro caradura.

    Los hay con sotana, y otros con toga y puñetas.

    Malos tiempos para la lírica, que cantaria Golpes Bajos.

  • bubobubo
    #9 Vota Vota

    16 i bubobubo 30-01-2012 19:38

    ¡¡¡Hombre!!!! perder dinero... Eso si es importante para esta chusma de gentuza... Por una cosa así, si que se puede destituir, echar, apartar... a un cura de la iglesia... Pero por PEDERASTIA... a eso ya no, echarlos, apartarlos, expulsarlos, nanay... que los pobreciños están muy necesitados... Cada vez que oigo que les siguen subvencionando y aumentando esa subvención, se me revuelven las tripas... ¡¡¡que asco!!!!

  • xeitos
    #10 Vota Vota

    35 i xeitos 30-01-2012 19:39

    No pasa nada, se pasa un par de veces la bandeja en misa y dinero recuperado.

    Seguro que este párroco no es el único cura que ha perdido dinero en la Nueva Rumasa y alguno de más alto grado.

    ¿Quién iba a pensar que dios iba a abandonar a un hombre de bien como es José María Ruiz-Mateos? Nadie.

    Zapatero tiene la culpa.

  • hobbes
    #11 Vota Vota

    18 i hobbes 30-01-2012 19:41

    Si alguien cree en Dios, por qué no creer en Ruiz Mateos..

  • Blodys
    #12 Vota Vota

    14 i Blodys 30-01-2012 19:42

    Soy ateo y no me gusta criticar a la Iglesia, pero... Los hechos hablan por sí solos.

  • PMYNEG
    #13 Vota Vota

    18 i PMYNEG 30-01-2012 19:42

    O sea que para I+D no hay dinero, y el 0,7% destinado a la Iglesia lo utilizan para realizar especulaciones bursátiles de dudosa credibilidad. Y luego nos extrañamos que España esté en el vagón de cola de Europa.

  • bartcino1
    #14 Vota Vota

    13 i bartcino1 30-01-2012 19:43

    La pregunta es ¿de donde salió el dinero?, ¿no dicen que son pobres?

  • bartcino1
    #15 Vota Vota

    20 i bartcino1 30-01-2012 19:44

    ¿se acuerdan del convento que les robaron en billetes de 500?, no se ha vuelto ha hablar de ello, pregunte lo mismo ¿de donde salió el dinero?

  • Cuestión
    #16 Vota Vota

    -4 i Cuestión 30-01-2012 19:47

    "Querido Emilio: Estupefacto y emocionado por tu situación de privilegio en el mundo entero. ...

    "Al margen de tu grandeza de alma, eres un tesoro para el Banco que administras tan magistralmente y con tanta sabiduría (...) Me permito incluirte DVD de la fiesta de fin de año que celebramos en familia en un pueblo de Córdoba (80 personas, matrimonio, hijos y nietos), con el ruego de que pese a lo muy ocupadísimo que siempre estás, saques unos minutos y aprecies ese enorme colectivo obligado a agradecerte tu inestimable colaboración empresarial". (8-3-2007)

    TALABAMOS ... E - Milio

  • Torrenteforever
    #17 Vota Vota

    8 i Torrenteforever 30-01-2012 19:49

    y esto es sólo un ejemplo. multipliquen cifras parecidas a lo largo del planeta..

  • Cuestión
    #18 Vota Vota

    12 i Cuestión 30-01-2012 19:52

    Madrid 23 SEP 2011

    El Obispado de Ciudad Real desahucia de su piso a una familia por impago

    La Diócesis subraya que ha pagado luz, agua y comunidad durante estos meses

    Nueve personas habitaban el piso, cuyos impagos superan los 5.000 euros, según el Obispado

    La familia, con cinco niños, vive en el portal del edificio desde este miércoles

    KKomo DIOSMANDA ...... KKebaje dios .... y .... LOVEA ....!!!!

  • Cuestión
    #19 Vota Vota

    14 i Cuestión 30-01-2012 19:54

    Roban a unas monjas 1, 5 millones de euros guardados en bolsas de. . . 8 Mar 2011. . . La policía investiga en el convento de monjas de clausura Santa Lucía de Zaragoza el presunto robo de un millón y medio de euros,. . . . . . . . . . . . . . . .

    San Ido ALCIELO ................ ACIDO La KKrisis PPordios

  • Copyleft
    #20 Vota Vota

    13 i Copyleft 30-01-2012 19:58

    No hay problema, no pasa nada, un error lo tiene cualquiera, todos somos humanos y cometemos errores, además, como los primos (perdón, quiero decir los hermanos) que habían puesto la pasta don católicos, y un buen católico sabe perdonar a los chorizos de los curas, pues ya sabe lo que tienen que hacer los fieles hermanos, hacer el primo y volver a poner la pasta.

  • Segundino
    #21 Vota Vota

    13 i Segundino 30-01-2012 19:59

    Increible...Que haya gente que todavía se fie de estos...

    Hace siglos ya advertía Cervantes del peligro que tienen.

  • judge dredd
    #22 Vota Vota

    16 i judge dredd 30-01-2012 20:10

    La CNMV(Comisión Nacional Mercado Valores) avisó por activa y por pasiva, que los pagarés de Ruiz Mateos no era una cosa fiable. Uno de los mayores propagandistas de Nueva Rumasa fueron los de Intereconomía que tachaban a la CNMV de sectaria por realizar una campaña de desprestigio contra Ruiz Mateos.

  • Tallaret
    #23 Vota Vota

    9 i Tallaret 30-01-2012 20:17

    A este cura, lo de "a Dios rogando y con el mazo dando", solo entendió la primera parte.

    Salud y República y en Andalucía voto a IU.

  • comunista a secas
    #24 Vota Vota

    8 i comunista a secas 30-01-2012 20:18

    CREO QUE FUE JESUS EL QUE DIJO NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES A MI O AL DINERO SI ME QUIERS SEGUIR DESHAZTE DE TU FORTUNA Y SIGUEME

  • reguees
    #25 Vota Vota

    4 i reguees 30-01-2012 20:19

    Así yo también juego a esto, que me den dinero que yo ya hago lo que quiera con el.

  • VIGOMU
    #26 Vota Vota

    11 i VIGOMU 30-01-2012 20:23

    TANDEM PERFECTO: IGLESIA Y CAPITALISMO.... SIN ESCRÚPULOS.

  • elgrua
    #27 Vota Vota

    8 i elgrua 30-01-2012 20:24

    Los feligreses de esa parroquia son....... (mejor me callo mi opinion para no ofender.) , ¿ Es que no se enteran que la iglesia se lleva de nuestros impuestos, mas de diez millones de euros al mes,con ese dinero tienen para arreglar muchos techos todos los años,si quieren aportaciones que se las pidan al papa, y los creyentes que escuchen misa en radiomaria que sale mas barato.

  • danilo
    #28 Vota Vota

    8 i danilo 30-01-2012 20:33

    dicen que entre perros no se muerden estos católicos si no son perros que son.

    como aquel cura italiano que dijo a sus feligreses que iba de retiro espiritual,que va se fue de metido carnal con la sobrina en el crucero que encalló

  • Adan1907
    #29 Vota Vota

    4 i Adan1907 30-01-2012 20:34

    Si lees solo el título de la noticia parece que es una de aquellas ingeniosas entradas de elmundotoday.com.

    Lamentablemente, esta es la España en manos de la iglesia y es cierto.

  • Pero Grullo
    #30 Vota Vota

    3 i Pero Grullo 30-01-2012 20:37

    Me encanta. Este pájaro se ha encontrado con su merecido

  • jarra035
    #31 Vota Vota

    3 i jarra035 30-01-2012 20:40

    Parece mentira que el curita de turno no sabe que las finanzas las lleva el Vaticano que tienen linea directa con el famaso S.Pedro que a la vez le dice al cajero osea S.Judas lo que hay que hacer con la pasta, toda la vida matando tontos y salen por cualquier esquina.

    Musus, gora Euskal-Herria

  • ContaMina
    #32 Vota Vota

    4 i ContaMina 30-01-2012 20:44

    Ruiz Mateos ya no los tiene, los tiene el Opus Dei.

    Y por 200.000 destituis a un buen párroco. Entonces, Camps, Matas, Fabra. Lo que pasa es que no tienen perdón. ! Dejarse engañar dos veces !. Con eso de que se trataba de un empresario ejemplar.... os la ha metido. Son los primeros que dan señales de vida, los demás están calladitos

  • jesslong
    #33 Vota Vota

    4 i jesslong 30-01-2012 20:45

    Me encanta el tono del Mosen.

    Qué son 200000 , por los tiempos que corren ?????

    Y que me den las gracias estos catetos....Les dejo las parroquias renovadas : como si el dinero fuera de el ????? Y, el que viene, no tiene más que pagar el tejao..... ¿Con el dinero de los catetos?

    Al cara este hay que regalarle una cuerda de cáñamo, para que se cuelgue los chorizos...

    Y, al que viene una pala para que no huela.

  • Gran Canalla Rojo
    #34 Vota Vota

    -7 i Gran Canalla Rojo 30-01-2012 20:47

    Desde luego, los hay tontos. A quién se le ocurre invertir en los pagarés de Rumasa, sabiendo que eso implica ser ajusticiado Públicamente, sobre todo por: a) ser cura, y b) negociar con Ruiz Mateos.

    Si hubiese sido un poco más listo, para no ser ajusticiados Públicamente, ¡habrían quedado en una gasolinera!

  • Loborety
    #35 Vota Vota

    2 i Loborety 30-01-2012 20:56

    Pues a mi la actuación del cura no me parece descabellada, parece que a la derecha se le ha olvidado, en especial a sus medios , que han sido los escuderos, los firmes defensores de la familia Ruiz Mateos, escuchando ciertas tertulias, Ruiz Mateos parecía el mejpor y más honrado empresario del país,... y este cura, si ha confiado en lo que se decía de él en los medios más ultras, ha metido lógicamente la pata hasta corvejón .....

  • lalo47
    #36 Vota Vota

    3 i lalo47 30-01-2012 21:09

    Y de que se queja, pretendia ayudar a Ruiz Mateos y lo ha conseguido, para que lo quiere el si tiene voto de pobreza??

  • dejame
    #37 Vota Vota

    4 i dejame 30-01-2012 21:10

    Eso le ha pasado a este cura por no repartir con su superior.( Los traficantes de chocolate como quiera engañar al jefe se lo cargan )

    Tenemos muchos,muchos casos,algunos,Caja Sur,Gecartera,las Monjitas,en sacos de basura,sueldos de maestros de escuelas,abuso sexual casi todos los dias,si Sr esto ocurre hace 2000 años y a ninguno les pasa nada,seguro que esta mafia esta arropada y bien arropada por Dios

  • La cerdita Peggy
    #38 Vota Vota

    -13 i La cerdita Peggy 30-01-2012 21:13

    Ya lo decía yo esta mañana, y a cuento de la noticia sobre el obispo de San Sebastián. Aquella era la primera noticia anticlerical del día, y todavía quedaban muchas horas, así que había tiempo para insertar otra noticia en contra de la Iglesia Católica. ¿Pero de verdad piensan que van a erradicar el catolicismo de España porque todos los días de Dios (nunca mejor dicho, ja, ja, ja) se dediquen a insertar noticias contra la Iglesia Católica? Eso sí, en todos los años que lleva saliendo Público jamás he visto algún artículo en contra del Ejército. Se ve que a los progres y feminatas les encanta la milicia, quizá porque representa el modelo de organización con el que ellos sueñan para la sociedad.

  • Nyquist
    #39 Vota Vota

    -4 i Nyquist 30-01-2012 21:18

    Yo sigo sin entender como alguien puede invertir en algo como Nueva Rumasa.El hecho de que Ruiz-Mateos ya cometió un pufo hace unos añitos no debe ser suficiente.

  • DiezCañonesPorBanda
    #40 Vota Vota

    -9 i DiezCañonesPorBanda 30-01-2012 21:19

    ¿PUBLICO todavía tiene redactores especialistas en leerse hojas parroquiales y Boletines de los obispados?

    De ahí seguramente el concurso de acreedores.

  • scarface
    #41 Vota Vota

    3 i scarface 30-01-2012 21:21

    ¿Destituido? ¿Ni siquiera eso es delito en la Iglesia? Ah, ya, que la culpa es de los feligreses por primos...

  • KART
    #42 Vota Vota

    10 i KART 30-01-2012 21:21

    Si los curas comieran chinas del rioooo

    No estarian tan gordos los tios jodios!!!

  • danilo
    #43 Vota Vota

    2 i danilo 30-01-2012 21:22

    pues si Nyquist, la estampita y el toco mocho, tiene todavía validez

  • JOFEN
    #44 Vota Vota

    9 i JOFEN 30-01-2012 21:27

    YA LA LIARON CON GESCARTERA cuando muchas organizaciones y ordenes de la secta fueron pilladas con sus inversiones en aquella estafa. Por cierto, montada por el segundo de MONTORO cuando era ministro de Hacienda y que este ni se enteró ni asumió responsabilidad alguna, para variar.

  • SATAN
    #45 Vota Vota

    5 i SATAN 30-01-2012 21:39

    JA JA JA JA JA JA JA JA...AHORA QUE LE PRESTEN MÁS PARA ARREGLAR LOS BAJOS.

    LA ESTUPIDEZ ES MUY FIEL JE JE JE .

  • RESILIENT
    #46 Vota Vota

    8 i RESILIENT 30-01-2012 21:43

    Otro obrerete de la iglesia que no se había enterado que la especulación se hace desde arriba, vía arzobispado.

  • RESILIENT
    #47 Vota Vota

    9 i RESILIENT 30-01-2012 21:49

    #39 Cerdo Peggy

    Como siempre, tenias que volcar tus psicopatías, si no soltabas lo de "feminatas" no te dormías a gusto.

    Ves al médico, coño! o escribe libros o colabora con algún periodicucho.

    "Pero no, tu a Público, a afluixar tota la teva merda, folla cony, folla!

    Si es que fots un tufff,..."

  • Bergara
    #48 Vota Vota

    2 i Bergara 30-01-2012 21:53

    ¿Invertido en Rumasa? A ver si se lo ha gastado en viajes a Camboya...

  • Apugalache
    #49 Vota Vota

    4 i Apugalache 30-01-2012 22:09

    Esos no recuperan un duro, y además lo tendrán bien merecido. Es más, van a tener que reduplicar el préstamo si quieren arreglar un edificio que creen propio, pero está registrado a nombre de otros.

  • elgrua
    #50 Vota Vota

    10 i elgrua 30-01-2012 22:14

    #39, cerda

    Hay un dicho muy usado , que dice - nunca discutas con un idiota la gente puede no notar la diferencia.

    Quiere decir que no voy a entrar en discusion con nadie, pero si no te gustan las noticias de este diario ¿ por que no lees el diario el mundo o el abc, hay estan todas las noticias igualmente pero contadas a la manera que te gustan , es una sugerencia para que no pierdas el tiempo .

  • LLANGRES
    #51 Vota Vota

    8 i LLANGRES 30-01-2012 22:27

    APOSTASÍA DE LA FE CATOLICA

    http://llangres.blogspot.com/

  • slomillo
    #52 Vota Vota

    3 i slomillo 30-01-2012 22:27

    es que la virgen del perpetuo socorro lleva una temporada de despistes...y , luego, que la gente reza poco y mal y dios, sobre todo el espiritu santo, acaba cabreandose, a pesar de los esfuerzos de dios hijo por calmarle...en fin, que ehhto ehhh mu complicado y habra que seguir reza que te reza...vivacristoemperador...lausdeoamenjesus...

  • Kansadita
    #53 Vota Vota

    3 i Kansadita 30-01-2012 22:30

    Que el mundo fue y será

    una porquería, ya lo sé.

    En el quinientos seis

    y en el dos mil, también.

    Que siempre ha habido chorros,

    maquiavelos y estafaos,

    contentos y amargaos,

    barones y dublés.

    Pero que el siglo veinte

    es un despliegue

    de maldá insolente,

    ya no hay quien lo niegue.

    Vivimos revolcaos en un merengue

    y en el mismo lodo

    todos manoseados.

    Hoy resulta que es lo mismo

    ser derecho que traidor,

    ignorante, sabio o chorro,

    generoso o estafador...

    ¡Todo es igual!

    ¡Nada es mejor!

    Lo mismo un burro

    que un gran profesor.

    No hay aplazaos ni escalafón,

    los ignorantes nos han igualao.

    Si uno vive en la impostura

    y otro roba en su ambición,

    da lo mismo que sea cura,

    colchonero, Rey de Bastos,

    caradura o polizón.

    ¡Qué falta de respeto,

    qué atropello a la razón!

    Cualquiera es un señor,

    cualquiera es un ladrón...

    Mezclao con Stravisky

    va Don Bosco y La Mignon,

    Don Chicho y Napoleón,

    Carnera y San Martín...

    Igual que en la vidriera

    irrespetuosa

    de los cambalaches

    se ha mezclao la vida,

    y herida por un sable sin remache

    ves llorar la Biblia

    junto a un calefón.

    Siglo veinte, cambalache

    problemático y febril...

    El que no llora no mama

    y el que no afana es un gil.

    ¡Dale, nomás...!

    ¡Dale, que va...!

    ¡Que allá en el Horno

    nos vamoa encontrar...!

    No pienses más; sentate a un lao,

    que ha nadie importa si naciste honrao...

    Es lo mismo el que labura

    noche y día como un buey,

    que el que vive de los otros,

    que el que mata, que el que cura,

    o está fuera de la ley...

    OTRO MUNDO ES POSIBLE PERO HABRÁ QUE COMENZAR POR LOS CIMIENTOS!

  • abraracurcix
    #54 Vota Vota

    0 i abraracurcix 30-01-2012 22:46

    Además de la cuestión monetaria que es muy grave está otra mucho más importante todavía.El hacerlo sin el permiso oportuno, es decir, saltarse las normas de la Iglesia.Además fue avisado variuas veces del alto riesgo que corría.

  • abraracurcix
    #55 Vota Vota

    -2 i abraracurcix 30-01-2012 22:47

    Por lo menos el sacerdote reconoce su culpa y se aparta para no estorbar.Me refiero a que no residirá en la localidad de la que hasta ahora ejercía como párroco aún pudiéndolo hacer.

  • ronco
    #56 Vota Vota

    3 i ronco 30-01-2012 23:11

    Sabiendo de la avaricia de la iglesia no es extraño el comportamiento de éste tio (cura)

    Mas bien habría que reirse de los feligreses que a estas alturas de la historia siguen dando

    su dinero a semejantes individuos.

  • vivoquenoespoco
    #57 Vota Vota

    2 i vivoquenoespoco 30-01-2012 23:17

    Si lo invirtió en Rumasa y el chavo de Ruiz Mateos lo redonaba a la extrema derecha eclasial, digamos que la pasta se ha movido siempre entre los mismos.

  • MICHAEL HARTMANN
    #58 Vota Vota

    3 i MICHAEL HARTMANN 30-01-2012 23:21

    Destituido un párroco de Barcelona por perder 200.000 euros de sus fieles en Nueva Rumasa

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Por eso lo asecenderán a acesor técnico en el banco del vaticano!

  • Barbara Mente
    #59 Vota Vota

    1 i Barbara Mente 30-01-2012 23:22

    No es lo mismo perder porque se invirtió mal y sin permiso, que robar.

    Otros roban y se van de rositas.

  • Eos
    #60 Vota Vota

    1 i Eos 30-01-2012 23:28

    Un articulo en El País detalla lo que Rajoy destinará este año a la financiación de la iglesia, 13 millones de euros al mes. Ya les llegará para saldar esta deuda, digo. Esta nota viene sacada del BOE, no es ivención del periodico.

  • Emiliovaldes
    #61 Vota Vota

    6 i Emiliovaldes 30-01-2012 23:28

    No los ha perdido,se los gastó en chaperos y cocaina.

  • Siniestra falaz
    #62 Vota Vota

    -31 i Siniestra falaz 30-01-2012 23:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cuando los intereses están al 1% y alguien te ofrece un 3%, aprétate los machos, existe mucho riesgo. Pero si te ofrecen un 10%, ¡te le ven a meter doblada!.

  • JordiPrieto
    #63 Vota Vota

    3 i JordiPrieto 30-01-2012 23:51

    No te confundas # 57 Michael Hartmann a este lo ha fichado el Guindos, que son tal para cúal.

    ¿No habia un pecado capital que se llamaba AVARICIA? A este no se lo explicarón cuando entro en la orden. Ansia viva es lo que son. lol

  • Eremita21
    #64 Vota Vota

    1 i Eremita21 30-01-2012 23:56

    No absolución posible, se trata de dinero.

  • Lioba
    #65 Vota Vota

    4 i Lioba 30-01-2012 23:57

    Con la de billones con b que posee la iglesia católica tanto en bienes muebles como en bienes inmuebles, dinero en efectivo...joyas, obras de arte, patrimonio... me mareo sólo de pensarlo, y que haya ingenuos que les sigan dando un céntimo, es como para cagarse en el papa, en el vaticano, en el opus, en los obispos y en todos los fanáticos religiosos que lavan sus conciencias dando donativos a cambio de una misa.

    Y mientras tanto la hambruna mata a diario a millones de niños, pero eso a la santa madre iglesia se la trae al pairo.

    Y que nadie me venga diciendo que si Cáritas no sé qué, por que Cáritas se nutre de donativos de ingenuos y de voluntarios con muy buena voluntad (eso ni lo niego ni lo discuto, sino que esa entrega la alabo), por que la iglesia sólo pone el local.

  • ozzelui
    #66 Vota Vota

    3 i ozzelui 30-01-2012 23:59

    Vamos que tenía más fe en Ruiz Mateos, que en Dios.

  • Eremita21
    #67 Vota Vota

    8 i Eremita21 31-01-2012 00:00

    Este párroco no sabe que la iglesia funciona como un puticlub, la puta da el dinero al chulo, el chulo se lo da al jefe de la mafia de Roma.

    No es nada personal, es cuestión de negocios.

  • pereza
    #68 Vota Vota

    -9 i pereza 31-01-2012 00:13

    otra medalla de ZP

  • deferrol
    #69 Vota Vota

    2 i deferrol 31-01-2012 00:25

    Hay alguno que no se entera. En vez de Nueva Rumasa se los tenia que invertir en los negocios de talongarin.

  • dinerospublicos
    #70 Vota Vota

    3 i dinerospublicos 31-01-2012 00:29

    Además de lo que el Estado español da a la iglesia, esto es lo que la arruinada Generalitat de Catalunya subvenciona para temas religiosos:

    http://dinerospublicos.blogspot.com/search/label/Iglesia

  • interlobotomia
    #71 Vota Vota

    2 i interlobotomia 31-01-2012 01:02

    Que fuerteeeeeee lo de estos PESETEROS no tiene nombre.

  • RESILIENT
    #72 Vota Vota

    5 i RESILIENT 31-01-2012 01:08

    #51 elgrua

    Y hay otro que dice, también dedicable al cerdo Peggy:

    Nunca discutas con un idiota, pues para hacerlo deberás bajar a su nivel y ahí te ganará por experiencia.

    Un saludo.

  • interlobotomia
    #73 Vota Vota

    1 i interlobotomia 31-01-2012 01:09

    Mi dedicatoria a todos los fachillas del foro, de nada :

    http://www.ociogay.com/OcioGay/Actualidad493.aspx

  • flipadito
    #74 Vota Vota

    -35 i flipadito 31-01-2012 02:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Santo Varón

    Santo Varón calumniado y vilipendiado en su sacra inversión, en una de las filiales de la Obra que conduce al" Camino".

    Santo Varón, que no busca los bienes terrenales valadis y efímeros, si no, agrandar el poder espiritual en esta su prueba, mística, desinteresada y alejada de todo animo de lucro.

    Su altruista ejemplo, nos aleja del despojo de los intereses humanos, para con este gesto de penitencia alcanzar los valores verdaderos "" la Fe "" " la humildad" y sobre todo la PENITENCIA REDENTORA ..Santo Varon

  • manchegaroja
    #75 Vota Vota

    2 i manchegaroja 31-01-2012 03:17

    Dios los cría y ellos se juntan.

    Si es que el clero solo debería meterse en asuntos del Espíritu, y eso que ya se lo dejó bien claro su jefe:

    "Dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios".

    Y es que ni por esas... no hacen caso, se meten en todo menos en lo que deben.

    Deberían leer mas el Evangelio.

  • ignatius j reilly
    #76 Vota Vota

    2 i ignatius j reilly 31-01-2012 05:29

    Se creen al primero que pasa que les dice que salvará sus almas o les hará ricos.

    ¿Creyentes? No, CRÉDULOS.

  • requiem
    #77 Vota Vota

    2 i requiem 31-01-2012 07:57

    Si abusa de un niño lo trasladan, pero si toca el cepillo se lo cargan, así es la moral católica.

  • juli lluis
    #78 Vota Vota

    2 i juli lluis 31-01-2012 08:18

    Desde la noche de los tiempos los siervos de Dios no aciertan ni una. Hace pocos días, el párroco italiano Massimo Donghi fue "cazado" en su falso "retiro espiritual" a bordo del naufragado Costa Concordia. En esta ocasión y al igual que Urdangarín con la monarquía, el párroco de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona) se metió en "negocios". Iglesia y Monarquía no solo tienen en común, lo de postrarse o reclinarse, también les gusta el rico eurito.

    La Santa Madre está sirviendo en bandeja de plata, razones más que suficientes, para alejarse definitivamente de púlpitos y sotanas. Es prácticamente imposible que los "hermanos" en la fe de Cristo, desprestigien más a la Iglesia (como Urdargarín en cierta manera lo hace con la Corona). El listón de la sinvergüencería que la institución se ha colocado a si mismo, está tan alto, que para traspasarlo, la próxima "aventura" deberá de ser muy gorda. ¿Serán capaces de conseguirlo? Creo que sí. Insensibles, lentos, etc. a los problemas humanos, además aparecen los "Roucos" con la pretensión que la ley religiosa, esté por encima de la civil. Evidentemente la mejor luz es la de una iglesia ardiendo.

  • Robespierre
    #79 Vota Vota

    2 i Robespierre 31-01-2012 09:04

    Después de las últimas "experiencias", algunos incautos siguen sin darse cuenta: al clero, ni niños ni dinero.

  • Lovespierre
    #80 Vota Vota

    3 i Lovespierre 31-01-2012 09:47

    Querida y rosácea Cerdita:

    ¿Por qué te molesta que este diario y sus lectores hablen de la iglesia católica? ¿Acaso no es parte integrante de la sociedad española? ¿Acaso no reclaman cada día más iglesia, más participación en los asuntos públicos, más poder de decisión? ¿No aparecen día sí y día también sus obispos, arzobispos y portavoces en ruedas de prensa opinando y guiando a sus seguidores sobre asuntos públicos?

    ¿No crees, estimada cerda, que el hecho de que un sacerdote invierta dinero ajeno, destinado por sus feligreses a una obras de reparación, en un grupo empresarial como mínimo sospechoso, perteneciente a una familia como mínimo sospechosa (como después se ha confirmado, con quiebras, fianzas, confiscación de bienes) puede ser una noticia interesante?

    Yo creo que sí, y la mayoría de lectores también, adorable puerca.

    ¡Salud, y feliz San Martín! (sin acritud, claro)

  • Chico Pistolas
    #81 Vota Vota

    -1 i Chico Pistolas 31-01-2012 10:28

    Este hombre no se gastó el dinero en putas ni en coca, como los socialistas de la Junta con dinero público, simplemente fue engañado por la familia Ruiz-Mateos, como otras 4.000 y pico personas más... no fue es un ladrón, ni un sinvergüenza; simplemente la inversión le salió mal.

    El dinero era de sus feligreses, que ellos le pidan cuentas... pero insisto: no era dinero público.

  • Antonyo
    #82 Vota Vota

    1 i Antonyo 31-01-2012 10:30

    Y digo yo, de donde saca un "pobre" párroco 200.000.

    ¿Los habrá sacado de los 13.266.216,12 mensual que según el BOE del 31-XII-2011 le anticipa el gobierno de Rajoy de los presupuestos del estado?

    ¿Hasta cuando vamos a seguir subvencionando a esta secta?

  • elgrua
    #83 Vota Vota

    2 i elgrua 31-01-2012 10:30

    #73 OK RESILIENT

    Un pensamiento como el del carajote ese solo puede ser de uno del pp, o todavia coje el chupete por las noches para dormir, bueno si digo lo que pienso de un tipo asi,,,,,,,,,,, mejor me callo, para no meterme con la mierda del muchacho.

  • Rosarinone
    #84 Vota Vota

    -1 i Rosarinone 31-01-2012 10:40

    De la lectura de la noticia y los comentarios me surgen unos comentarios: 1. "Zapatero a sus zapatos" o sea el cura NO debería haber actuado como aprendiz de inversor, por muy buena fé que pusiera en ello. Una regla básica en las inversiones es "nunca inviertas lo que necesitas... invierte lo que te sobre, si sale bien miel sobre hojuelas y si sale mal ...." 2. La gente se "mofa" del estafado, en este caso un cura, y NO critica al estafador. 3. Parece que lo importante es que sea "cura", si hubiese sido panadero, sastre, médico, etc. NO habría noticia. Creo que debemos ser crítico con todas las instituciones, incluida la Iglesia pero NO es sano ser "anti" nada... o mejor dicho anticristiano y anticlerical.

  • AteosMadrid
    #85 Vota Vota

    3 i AteosMadrid 31-01-2012 11:24

    Comunicado de AMAL

    Con mis impuestos, a las iglesias cero:

    http://www.ateosdemadrid.com/mostraractividades.asp?id=150

  • capite
    #86 Vota Vota

    0 i capite 31-01-2012 11:56

    Si no fuera por lo que es, hasta resultaria enternecedora la actitud de este curita. Ahora le toca devolver el dinero que le han confiado, pedir disculpas y buscarse un empleo que no tenga que ver ni con la iglesia ni con las finanzas para las que he demostrado ser un inútil total.

  • Sefo
    #87 Vota Vota

    0 i Sefo 31-01-2012 12:12

    Hostias con los votos de pobreza del moderno gafapasta.

  • CriticoBedoya
    #88 Vota Vota

    -2 i CriticoBedoya 31-01-2012 12:20

    Están bien las críticas que recibe la iglesia en asuntos económicos porque ella como buena administradora que ha demostrado ser durante dos milenios seguro que sabrá tomarlos en cuenta y rectificar, aunque bien podría ser la precursora de la banca pública y poner a nombre de sus parroquianos el patrimonio que ellos crearon con sus limosnas, diezmos y primicias.

  • Daniel Pérez
    #89 Vota Vota

    0 i Daniel Pérez 31-01-2012 12:33

    Destituido y no encarcelado?

  • Chico Pistolas
    #90 Vota Vota

    0 i Chico Pistolas 31-01-2012 12:54

    #90

    Encarcelado? pero si el estafado es él, y los feligreses.

    Desde cuando perder en una inversión es causa de cárcel???

    Perder en Bolsa también te manda a la cárcel??? si tu padre hubiese metido algún dinero en Rumasa también lo mandarías a la cárcel, no?

    Las tonterías que tiene que oir uno de los anticlericales

  • Daniel Pérez
    #91 Vota Vota

    0 i Daniel Pérez 31-01-2012 14:17

    #91

    - Quién ha dado poder a este cura para coger ese dinero y hacer lo que EL quiera con el?

    - La gente le da el dinero a la iglesia o al cura?

    - Los curas son ahora empresarios? Eso explicaría muchas cosas, aunque en realidad, cuando no lo han sido?

    - Son las iglesias instituciones privadas y los fieles accionistas?

    - Los curas y los empresarios alguna vez hacéis las cosas mal y pagais por ello?

    Y que conste que por mi la iglesia podría perderlo todo. Ojalá.

    Y te digo mas Chico Pistolas, estamos en medio de una guerra de clases, tu en tu bando, yo en el mio. Los fieles suelen ser amas de casa, gente sin estudios y riquitos con necesidad de creer en algo debido al gran vacío de sus vidas (los billetes tranquilizan pero no acompañan), alguien debería contar a los feligreses que los curas son sus enemigos y que la iglesia es el mayor mal que ha habido en el mundo.

  • Eremita21
    #92 Vota Vota

    0 i Eremita21 31-01-2012 15:47

    Si hay justicia y es de suponer que quien dirige obispado es una persona justa, sabrá que es subsidiario y garante del nombramiento de párroco, que el pueblo no perderá esa cantidad de dinero por un error de selección de un funcionario nombrado por el obispo, como su representante suyo en estos pueblos, que la diócesis repondrá los daños de inmediato.

    ¿O no? .......

    no voy a ser mal pensado, creo que el obispo ya habrá firmado el talón con los 200.000 euros y sus intereses correspondientes, que este talón ya estará en el correo, en un par de días sera entregado, como que me llamo Cándido.

  • CriticoBedoya
    #93 Vota Vota

    -8 i CriticoBedoya 31-01-2012 16:32

    Público. es - Usuarios

    ricardin

    Registrado: Sábado, 26 de noviembre de 2011

    Karma: 10,00 ¿Qué es?

    ricardin no tiene comentarios recientes

    .........................................................................................................................

    De verdad, estos ya aburren...

  • CriticoBedoya
    #94 Vota Vota

    -11 i CriticoBedoya 31-01-2012 19:34

    Público. es - Usuarios

    tintore

    Registrado: Viernes, 27 de mayo de 2011

    Karma: 10,00 ¿Qué es?

    tintore no tiene comentarios recientes.

    .......................................................................................................

    Estos multinicks han perdido la vergüeza...

  • CriticoBedoya
    #95 Vota Vota

    -5 i CriticoBedoya 31-01-2012 20:54

    Estos multinicks, ya, han perdido la vergüeza...

  • CriticoBedoya
    #96 Vota Vota

    0 i CriticoBedoya 01-02-2012 00:43

    Público. es - Usuarios

    terever

    Registrado: Sábado, 29 de octubre de 2011

    Karma: 10,00 ¿Qué es?

    terever no tiene comentarios reciente

    ...........................................................................

    ...qué vergüenza!

  • flipadito
    #97 Vota Vota

    -37 i flipadito 01-02-2012 02:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    !!!Señor¡¡ perdona a los que se molestan en ponerme tantos negativos.. No saben lo que hacen y el Padre no les concedió mucha clarividencia , para discernir mas allá , del pobre nivel irónico, sin entrar en mas detalles de otros niveles que necesitan atención ( especializada)

  • flipadito
    #98 Vota Vota

    -32 i flipadito 01-02-2012 02:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ! Que artista ¡ 37 negativos a las 2:16 de la madrugada y en 2 minutos ¿ estas de guardia?? se tiene que ser muuuuy tonto para caer en la trampa.

    ¿ como te llamas realmente ? ¿ el tontomultiniko? o ¿tontin de los nikos ?? je ..je ! te hemos pillado

  • Fabvillac
    #99 Vota Vota

    0 i Fabvillac 03-02-2012 09:40

    De los 13.000.000 de subvencion gubernamental a la iglesia, a mi tambien me parece muy mal. Sugiero que le devuelvan a la Iglesia Catolica TODAS las propiedades que les robaron con la desamortizacion de Mendizabal y demas canalladas (incluido el Senado, que era un convento, y asi lo cierran de paso, que es un robo tambien al pueblo), porque esos 13.000.000 no son sino una vil compensacion por esas canalladas. No se porque cualquier sinverguenza puede tener propiedades y la Santa Iglesia no!?

    Ahi si, creo que Mosen no necesitara hacer malabarismos para servir a su grey, no tendra que correr riesgos para mantener dignamente la casa de Dios.

    Felicitaciones al Mosen por su trabajo en las cuatro (4!!) parroquias, siento que haya perdido en esa operacion. Es Vd. un valiente, (pero en finanzas hay que ser un tanto prudente, es facil perder..). Pero seguro que su trabajo ha sido estupendo. Estas cosas hay que verlas en su conjunto, una perdida no es dificil que ocurra.

    Ojala que me tocase una parroquia con sacerdotes como Vd.

    Que la Virgen le obtenga crercientes gracias, Mosen Castellet!!!

    Francisco (fbarr123@gmail.com)

No se admiten más comentarios en esta noticia