Público
Público

Los socialistas recurrirán la absolución de Camps

La sentencia afirma que el expresident pagó los trajes 'personalmente' al sastre José Tomás

PÚBLICO

El Partit Socialista del País Valencià (PSPV) anunció ayer por la noche que recurrirá la sentencia que absuelve al expresident de la Generalitat valenciana Francisco Camps y del que fuera secretario general del PP en esa comunidad autónoma Ricardo Costa de un delito de cohecho impropio en el denominado caso de los trajes, informa Europa Press.

El magistrado presidente del tribunal del jurado que ha juzgado a Francisco Camps y a Ricardo Costa, Juan Climent, había dictado por la mañana la sentencia de absolución contra los acusados, abriendo el plazo de cinco días para el posible recurso del PSPV, que ejerce la acusación popular, y/o el de la Fiscalía. El magistrado impone también la devolución de las fianzas exigidas en su momento a Camps y Costa, que se harán efectivas cuando la sentencia sea firme.

En el capítulo de hechos probados se dice que Camps adquirió cuatro trajes en agosto de 2006 en la tienda Milano de Madrid y que los cuatro los devolvió “dado que no tenían las tallas adecuadas”. En cuanto a los cuatro trajes, una americana y un par de zapatos de la tienda Forever Young, la sentencia dice que “fueron abonadas personalmente por el acusado don Francisco Camps personalmente al señor Tomás”, el sastre de la tienda. “El acusado es no culpable de haber recibido regalos consistentes en prendas de vestir de forma continuada en consideración a su función de presidente de la Generalidad”, concluye.

Por su parte, Ricardo Costa pagó las prendas adquiridas en Milano y nunca encargo trajes en Forever Young ni recibió prenda alguna de este establecimiento, según la sentencia. La conclusión es la misma: no recibió regalos en función de su cargo de diputado en Les Corts. Cinco miembros del jurado popular votaron a favor de declararles no culpables y cuatro en contra. En la decisión del jurado pesaron los testimonios contradictorios de los testigos claves, como el sastre José Tomás.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias