Un terremoto de magnitud 4,4 se siente en Jaén, Granada y Córdoba

El epicentro del seísmo está ubicado en la localidad jiennense de Quesada sin que se registraran daños materiales ni personales

EFE JAÉN 31/01/2012 17:05 Actualizado: 31/01/2012 17:10

Comentarios

 

Media: 4.5

Votos: 4

La localidad jiennense de Quesada ha sido el epicentro de un terremoto con una magnitud de 4,4 grados, que se ha registrado hoy a las 15:36 horas y ha sido sentido en Jaén, Granada y Córdoba, según han informado fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112.

El epicentro del seísmo está al suroeste del término municipal de Quesada (Jaén) y se ha sentido en una veintena de localidades jiennenses, como Villacarrillo, Linares, Úbeda, Porcuna, Baeza, o Ibros, además en la provincias de Granada y Córdoba.

Aunque se han producido más de 150 llamadas de personas alertando de un temblor intenso de poca duración, no se han registrado daños materiales, ni personales.

Según la escala internacional Richter, los terremotos que oscilan entre las escalas 3,5 y 5 a menudo suelen ser sentidos por la población, pero no suelen causar daños mayores.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • DaniRuiz
    #1 Vota Vota

    4 i DaniRuiz 31-01-2012 17:18

    Lo he sentido !!!

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com/2012/01/yo-magistrado.html

  • Allons
    #2 Vota Vota

    5 i Allons 31-01-2012 18:24

    Teniendo el sur de España un riesgo medio-alto de sismicidad, y con todo el boom inmobiliario. Acaso se han construido edificios que soporten terremotos?? Luego pasa lo que pasa. En vez de ayudar cuando ocurra un desastre, lo primordial es evitarlo, desarrollando edificios que soporten un terremoto.

    Y esto es aplicable a todo. Mientras España siga siendo un país productiva y competitivamente cutre no saldremos del agujero, y se hará cada vez más grande hasta que nos trague a todos.

    http://levantamientopopular.blogspot.com

  • Blasru
    #3 Vota Vota

    1 i Blasru 31-01-2012 20:19

    En Andújar tambien lo hemos sentido.

  • Mengibareña
    #4 Vota Vota

    0 i Mengibareña 31-01-2012 23:41

    Lo importante es que no ha habido daños ni materiales ni personales

  • ezekikarmona
    #5 Vota Vota

    0 i ezekikarmona 01-02-2012 00:08

    Hola!! Yo vivo en Puente Genil, Córdoba, y también lo he sentido. Fue fugaz, estaba sentado en el sofa y se movía muy levemente, pero lo sentí.

  • Sigma
    #6 Vota Vota

    0 i Sigma 01-02-2012 01:44

    MariAsno está muy cerca ......

No se admiten más comentarios en esta noticia