Público
Público

Dimite el alcalde de Manises imputado en el 'caso Emarsa'

La Justicia investiga su supuesta implicación en el desvío de dinero de una depuradora pública

PÚBLICO

El alcalde conservador de Manises (Valencia) y vicepresidente segundo de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, anunció ayer su dimisión de ambos cargos para poder defenderse de las acusaciones que pesan sobre él en el marco del caso Emarsa que investiga un agujero económicoen la depuradora de Pinedo.

Crespo explicó que ha pedido su 'baja voluntaria y temporal' del PP 'hasta que haya una sentencia firme', recalcó que su dimisión es una decisión 'personal', 'reflexionada' y 'sin ningún tipo de presión', como consecuencia de la 'muy delicada' situación por la que está pasando.

'Quiero defenderme libremente y voluntariamente sin tener que afectar a otra personas' añadió. Crespo aseguró ser 'totalmente inocente' y afirmó que no puede 'seguir así'. 'He soportado personalmente filtraciones, errores que puedo entender que hayan sido cometidos con ánimo de afectar a mi imagen propia, a la institución que represento y a mi familia. Errores que pueden ser de buena fe, de mala fe, pero errores que en todo caso han afectado a mi honorabilidad', argumentó.

El hasta ahora primer edil de Manises añadió que se niega a que 'se utilice' la diputación, el Ayuntamiento o su partido para 'sacar rentabilidad política' por el caso de corrupción en el que está implicado. Y lamentó no haber tenido 'la oportunidad' de 'desmentir' todo lo que se le ha atribuido y defenderse 'en sede judicial', porque aún no ha sido citado ante el juez instructor del caso Emarsa.

Asimismo, manifestó su deseo de comparecer ante él para aportar 'toda la documentación que pondrá en evidencia informaciones que se han dado como veraces y que son erróneas o falaces' y rechazó ser 'cabeza de turco'.

Entre esa documentación, aportará papeles como los que mostró ayer en rueda de prensa para desmentir que tenga divisas en Suiza, aclarar la venta de un inmueble en Alicante y subsanar el 'error' de la Agencia Tributaria que le atribuye 480.000 euros en bonos de la Generalitat en lugar de los 48.000 que asegura que tiene.

Crespo consideró 'extra-ño' que no haya podido 'comparecer como imputado' y ofrecer su versión hasta la fecha y reiteró que no puede 'consentir' que se use su 'imagen' y su 'persona' para dañarle a él, a sus amigos, familiares e instituciones a las que representa.

'Se está haciendo un daño impresionante' al utilizar 'cualquier cosa dándola por veraz sin darme la oportunidad de demostrar que no es así', insistió el exalcalde ante los medios, según informa Europa Press.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias