Público
Público

Mercedes Fernández 'Cherines' será la candidata del PP en Asturias

El partido valora su 'gran éxito' como 'número uno' en las pasadas elecciones generales

EFE

La diputada por Asturias Mercedes Fernández será la candidata del PP en las próximas elecciones asturianas, adelantadas al 25 de marzo, han informado fuentes de este partido.

A lo largo de la tarde de ayer se produjeron las primeras conversaciones de Fernández con la secretaria general, María Dolores De Cospedal, y con el responsable de Política Autonómica, Javier Arenas. Si bien pidió 'un poco de tiempo' para reconsiderar su elección, ya dejó ver que estaba muy cerca de aceptar, según las mismas fuentes.

La decisión no se antojaba fácil para Fernández, más conocida en el partido como Cherines, ya que se había integrado en la dirección del grupo parlamentario en el Congreso y, según compañeros suyos, estaba 'muy a gusto'.

También influía su antigua sintonía con el presidente asturiano, Francisco Álvarez-Cascos. Al final ha pesado más su 'disposición' al Partido Popular, cuya dirección nacional apostaba por ella como primera 'y casi única' opción tras cosechar 'un gran éxito' como 'número uno' en las pasadas elecciones generales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias