Público
Público

IU preguntará a Aguirre si comparte las palabras de su viceconsejera

Patricia Flores se preguntó si tiene sentido que un enfermo crónico 'viva gratis del sistema'.

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El diputado de IU en la Asamblea de Madrid Rubén Bejarano ha criticado las declaraciones de la viceconsejera de Sanidad, Patricia Flores, en las que se preguntó si tiene sentido que un enfermo crónico 'viva gratis del sistema'. El parlamentario preguntará en la Cámara al Gobierno de Esperanza Aguirre si comparte estas afirmaciones.

Bejarano acusó a la viceconsejera de 'trasladar la imagen falsa del gratis total para los ciudadanos en atención sanitaria, cuando son ellos quienes financian el sistema con sus impuestos, tratando de hacer, una vez más, que los efectos de la crisis recaigan sobre los ciudadanos recortando sus derechos sociales básicos'.

'Nos parece incomprensible que la viceconsejera, lejos de actuar desde su responsabilidad como garante del cumplimiento y defensa de los servicios sanitarios más básicos a los ciudadanos, y especialmente de los enfermos crónicos, plantee que a este tipo de enfermos no se les preste los servicios necesarios', concluyó.

Flores también advirtió de que 'no podemos comer toda la tarta de un bocado o nos empacharemos', en referencia a la necesidad de estratificar correctamente a los pacientes según su condición clínica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias