Público
Público

Rubalcaba y Chacón empiezan a recoger avales

Una vez verificados, se sorteará el orden de intervención de los candidatos

EFE

Los dos candidatos a liderar el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, han comenzado a recoger avales para cumplir el requisito fijado para optar a la Secretaría General del partido, y que habrán de presentar antes de las 09:30 horas del sábado.

Ha sido después de las diez de la noche cuando se ha abierto este plazo, después de que los delegados asistentes al 38 Congreso Federal del partido hayan votado el informe de gestión de los órganos salientes del PSOE.

Para optar a la Secretaría General, Rubalcaba, Chacón y cualquier otro dirigente que aspirara a ello, ha de lograr un mínimo del 20% de los delegados con derecho a voto, es decir 192, y un máximo del 30%o.

La recogida de avales ha de hacerse en los modelos fijados por la Comisión Electoral, y un mismo delegado no podrá dar su respaldo a más de un candidato. Una vez que se verifiquen esos avales, se sorteará el orden de intervención de los candidatos ante el plenario del grupo y con posterioridad se procederá a la votación que dilucidará quién será el sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias