Público
Público

Rajoy: "Pasaremos dificultades, muchas"

El presidente del Gobierno promete que los esfuerzos económicos serán 'justos' y 'equitativos'

PÚBLICO.ES / EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido que los 'esfuerzos' que tendrán que hacer los españoles para salir de la crisis económica serán 'compartidos, justos y equitativos' y ha advertido de que conseguirlo no será 'nada fácil' y 'llevará tiempo'.

En su discurso en el enésimo homenaje de los conservadores a Manuel Fraga en Santiago de Compostela Rajoy ha reconocido que 'pasaremos dificultades, muchas, pero no vamos a desfallecer porque sabemos de lo que son capaces los españoles'.

Ha lamentado que, actualmente, 'está de moda hablar mal de la clase política' y decir que todos sus integrantes son 'gente poco merecedora de respeto' cuando en realidad, ha asegurado, la mayoría de los políticos en España 'son gente honrada y decente', personas que 'no vienen aquí a enriquecerse' y 'el mejor ejemplo' de ello es Manuel Fraga.

Rajoy: 'está de moda hablar mal de la clase política

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que el que fuera ministro con Franco 'no esperó nunca a que el Estado o los demás le resolvieran sus problemas' lo que supone 'una lección muy importante' y ha augurado que la crisis y su fin se verán en un futuro como 'otra historia de éxito compartido por todos' como muchas de las que vivió el expresidente gallego. 

En el acto también ha intervenido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha dicho que Fraga es su 'referente, inaccesible e inalcanzable pero referente', al que cada día trata de 'imitar', y busca como él 'intentar entender lo que Galicia quiere y necesita'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias