Público
Público

Chacón llama a la unidad y el PP recuerda el paro

La rival del nuevo secretario general le felicita por Twitter. Dirigentes del PSOE hablan de unidad tras la victoria de Rubalcaba. El PP felicita al nuevo líder socialista mientras Pons le ataca

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

Unidad, democracia, consenso... Son algunas de las palabras que repiten quienes ya dan la enhorabuena al nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se ha impuesto por 22 votos a su rival en las primarias socialistas, Carme Chacón.

Carme Chacón, rival de Rubalacba a las primarias: 'Gracias, muchas gracias. Mi más sincera felicitación a Alfredo Pérez Rubalcaba. A partir de ahora a trabajar todos juntos por el PSOE', ha dicho por Twitter.

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno: 'Muy satisfecho, el Congreso ha salido muy bien, el PSOE ha demostrado democracia y va a demostrar unidad'.

Patxi López, lehendakari: Por Twitter ha señalado que la victoria de Rubalcaba es 'un ejercicio ejemplar de democracia en el seno del PSOE'. 

José Blanco, exministro de Fomento: 'Han hablado los militantes del partido, los delegados y por lo tanto han elegido al que consideraban el mejor para dar la respuesta política que es lo que nos está demandando en este momento la sociedad española'.

Emiliano García Page, alcalde de Toledo: Apuesta por la 'integración' y dice que 'se respira unidad'. 'Podíamos haber salido mal, pero hemos salido bien'.

Francisco Caamaño, exministro de Justicia: 'A partir de ahora toca estar más unidos y con más fuerza que nunca para trabajar juntos'. 

Gaspar Zarrías, secretario de Política Local y Autonómica del PSOE: 'Un triunfo del PSOE'. 'Una vez más somos capaces de resolver los problemas'. 'Griñán no ha perdido el Congreso, lo ha ganado el partido y todos los militantes'.

Pons: 'En ningún discurso hemos oído reconocer los cinco millones de parados'

Partido Popular: Felicitan al exministro y le manifiestan su 'sincera disposición a dialogar y cooperar juntos por el bien común de todos los españoles en los asuntos de interés público que se plantean en nuestro país'. 

Mariano Rajoy ha felicitado a Rubalcaba tras conocer su elección. Fuentes del Ejecutivo han informado de que Rajoy ha llamado por teléfono a Rubalcaba en cuanto supo la noticia de su designación.

Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP: Felicita a Rubalcaba y transmite los 'mejores deseos' de los conservadores a la dirección socialista. 'Debe hacer un esfuerzo de moderación para tender puentes y buscar puntos de encuentro'. 'En ninguno de los dos discursos de esta mañana les hemos oído reconocer que sus errores son responsables de los 5 millones de parados y de la crisis'.

CiU: Invitan al PSC a buscar 'cobijo' político en la 'Casa Gran del Catalanisme' promovida por Artur mas.

Albert Rivera (Ciutadans): Critica que los socialistas sean 'incapaces de hacer autocrítica y regeneración'. 'En lugar de refundarse, lo que hace es una pugna entre los dos perdedores de las elecciones, Rubalcaba y Chacón'.

CCOO: Felicita a Rubalcaba y valora la fortaleza democrática demostrada por el Congreso Federal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias