Marea violeta contra los ultraconservadores

Un nuevo movimiento llama a manifestarse el 10 de febrero contra el retroceso en las políticas de igualdad

OLIVIA CARBALLAR SEVILLA 06/02/2012 09:33 Actualizado: 06/02/2012 12:38

79 Comentarios

 

Media: 4.81

Votos: 85

Manifestación feminista en Madrid, el pasado abril.-Fernando Sánchez

Manifestación feminista en Madrid, el pasado abril.-Fernando Sánchez

Justo antes de casarse, a Maribel Jiménez la pilló su suegra, escobón en mano, pegando carteles a favor de la Ley del Divorcio. “Ya te estás preparando, ¿eh?”, cuenta que le dijo. Eran los albores de la democracia. Entonces tenía apenas 20 años. Hoy tiene 55 y, tras una vida luchando por los derechos de las mujeres, siente que España ha retrocido al nacionalcatolicismo. “Nos están generando otra vez el miedo, me recuerda a los tiempos de la clandestinidad, me vuelvo a sentir perseguida y tengo la sensación, además, de que todo el esfuerzo que hemos hecho las mujeres para conseguir la igualdad se está esfumando”, resume esta feminista malagueña, militante en partidos de izquierdas, en primera línea de fuego desde los años 70.

Las políticas de igualdad emprendidas por los nuevos gobiernos del PP, capitaneadas por Castilla-La Mancha con los cierres de las casas de acogida para mujeres maltratadas y rematadas con la intención del ministro de Justicia de volver a los supuestos de la Ley del Aborto de 1985, han llevado a un grupo de organizaciones feministas de Málaga a crear un movimiento, denominado Marea Violeta, que pretende denunciar la “violenta agresión a los avances logrados durante toda la democracia en la lucha por los derechos para las mujeres”.

Movilización

En un manifiesto, suscrito hasta ahora por más de cien organizaciones –asociaciones locales y estatales de mujeres, sindicatos y varias secretarías de Igualdad de partidos como IU y PSOE– critican la reducción de los presupuestos destinados a estas políticas, la ruptura de acuerdos con las organizaciones de mujeres mediante los que se venían prestando servicios como los centros de orientación, asesoría jurídica o las casas de acogida para las víctimas de la violencia de género; o el desmantelamiento de los Institutos de la Mujer, “utilizando su estructura para promover estereotipos sexistas patriarcales y modelos de familia tradicionales”.

Como primera actividad visible, las organizaciones han convocado una concentración el próximo viernes, a la que ya se han adherido la mayoría de comunidades. Entre las ciudades confirmadas, además de Málaga, se encuentran Madrid, Sevilla, Barcelona, Ceuta, Valencia, Mérida o Pamplona. “Manifestamos nuestra repulsa y exigimos el cumplimiento de las leyes de igualdad en todas las comunidades del territorio español”, añade el manifiesto.

Los organizadores valoran positivamente las leyes aprobadas por el anterior Gobierno socialista, como la de Igualdad o la de Violencia de Género, pero advierten: “Todos estos derechos logrados no han sido un invento de un Gobierno, son conquistas de los movimientos feministas de todo el Estado y de los acuerdos conseguidos en el ámbito europeo y en las conferencias internaciones. No se pueden desactivar las políticas de igualdad, eliminar recursos y expulsar a muchas mujeres del sistema público de servicios”, lamenta Rosa Gómez, también miembro del grupo impulsor de la Marea Violeta.

“Lo último ha sido el retroceso en la Ley del Aborto, pero es que antes, con la ley todavía en vigor, comunidades como Valencia y Baleares dijeron que las mujeres tenían que pagar previamente la intervención. Esto es un trato desigual, una discriminación indirecta clarísima y un atentado a los derechos de las mujeres por parte de los poderes públicos, que son precisamente quienes deberían ser sus garantes”, denuncia.

Transparencia

Al grupo motor de la Marea Violeta, los recortes le cogieron trabajando. Desde hace años, vienen planteando iniciativas para avanzar en la igualdad y denunciando cualquier síntoma de retroceso. “Habrá Justicia social, cuando se incorporen las realidades, necesidades y alternativas del 52% de la población, las mujeres; y exista un nuevo contrato social basado en el reparto equitativo de los recursos, cuidados y poder”, añade Rosa.

Uno de los principales objetivos de este movimiento es hacer transparente la política de los gobiernos. “Parece que en el desánimo, todos son iguales y no es así. Tienen que dar cuenta de lo que hacen, no les puede salir gratis”, insiste Rosa. Maribel también reconoce que no ha habido tiempo suficiente para el cumplimiento real de las leyes aprobadas en las dos legislaturas pasadas: “No se puede cambiar la conciencia colectiva de un día para otro y ahora no podemos ceder, tenemos que seguir haciendo visible que no vamos a permitir pasos atrás en las políticas de igualdad. Por eso iremos a la concentración vestidas de negro con un lazo violeta, porque estamos de luto”, cuenta.

La Marea Violeta va creciendo cada día –amplificada en las redes sociales como Facebook o Twitter, @MareaVioleta– y lanza también un mensaje a navegantes (políticos): “Para cualquier cambio, hay que contar con las mujeres”.

PUBLICIDAD

  • rex publicae
    #1 Vota Vota

    28 i rex publicae 06-02-2012 09:54

    Desgraciadamente nos van a obligar a vivir "como dios manda", habrá que moverse para ver donde mandamos a ese dios pacato, vengativo y sangriento que no nos deja pensar por nosotros mismos

  • DaniRuiz
    #2 Vota Vota

    14 i DaniRuiz 06-02-2012 09:55

    Lamentable que el Gobierno actual coharte la libertad de decisión tan importante que puede suponer tener un hijo .... ¿quienes son ellos para decidir por otros?

    Mi articulo sobre el aborto (a favor) ;)

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com/2012/01/el-aborto-camina-palante-el-aborto.html

  • topillo rojo
    #3 Vota Vota

    -38 i topillo rojo 06-02-2012 10:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo diria marejadilla, vamos que eran como siempre las cuatro voceras que no se aguantan ni ellas ...

  • xeitos
    #4 Vota Vota

    41 i xeitos 06-02-2012 10:01

    Mi apoyo y solidaridad a este movimiento por lo justo de sus reivindicaciones.

    Las posiciones de la iglesia caótica, que las practiquen sus correligionarios, a los demás nos importa una mierda lo que digan.

    ¡Esta laico, ya!

  • TercioFlandes
    #5 Vota Vota

    -27 i TercioFlandes 06-02-2012 10:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Marea?

    Arroyuelo, charco o algo así sería más exacto.

  • Iparhaizea
    #6 Vota Vota

    31 i Iparhaizea 06-02-2012 10:11

    Estado laico YA!!!!

    ninguna religion debe de crear leyes.

  • La cerdita Peggy
    #7 Vota Vota

    -36 i La cerdita Peggy 06-02-2012 10:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "Nos están generando otra vez el miedo, me recuerda a los tiempos de la clandestinidad, me vuelvo a sentir perseguida y tengo la sensación de que todo el esfuerzo que hemos hecho para conseguir la igualdad se está esfumando", resume esta feminista malagueña, militante en partidos de izquierda que ha estado en primera línea de fuego desde los setenta."

    ¿"Perseguida"? Pues chica, por haber sido militante de izquierda es posible que hayas sido perseguida, pero por ser feminista estoy seguro que no. ¿Conocen alguna mujer que por el mero hecho de ser feminista haya sido encarcelada, torturada o ejecutada? Yo no, y no me extraña, porque el feminismo es hijo del Poder, y el feminismo es hoy en día la religión oficial de los que tienen la sartén por el mango.

  • La cerdita Peggy
    #8 Vota Vota

    -33 i La cerdita Peggy 06-02-2012 10:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "No se pueden desactivar las políticas de igualdad, eliminar recursos y expulsar a muchas mujeres del sistema público de servicios", lamenta Rosa Gómez, también miembro de la Marea Violeta."

    Je, je, je. ¿así que "expulsar a muchas mujeres del sistema público de servicios"? Bonito eufemismo para referirse a ENCHUFADAS en centros de información (adoctrinamiento) para las mujeres, que fueron contratadas por el mero hecho de ser feministas afines al PSOE, y que, ahora, las han dejado en la calle al cerrarles los del PP el grifo de las subvenciones.

  • La cerdita Peggy
    #9 Vota Vota

    -33 i La cerdita Peggy 06-02-2012 10:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "Habrá Justicia social cuando se incorporen las realidades, necesidades y alternativas del 52% de la población, las mujeres; y exista un nuevo contrato social basado en el reparto equitativo de los recursos, cuidados y poder", añade Rosa."

    Me parece que Rosa no se ha enterado que los recursos no están desigualmente distribuidos en este mundo en función del sexo, sino de la posición social de las personas. ¡¡Qué más quisieran muchos varones que tener sólo la mitad del poder adquisitivo de la nueva número 2 del PSOE!!

  • tilk
    #10 Vota Vota

    -16 i tilk 06-02-2012 10:25

    y el pp sigue sin derogar la ley de la verguenza que ha encarcelado a miles de hombres inocentes con denuncias falsas.

    si no la derogan, seran complices de la persecucion de genero

  • emanuel
    #11 Vota Vota

    10 i emanuel 06-02-2012 10:28

    El amor, esa emocion rara, que las sociedades, o mejor dicho,a los gobernantes de esas sociedades, les preocupa tanto, en los 60, ya hubo una intentona, de amor libre, y fue reprimida, a base de drogas y demas, degenerando la cosa, volviendo a lo retro.

    Ahora , la cosa es historica, y se sabe, que te pueden , o puedes autoreprimirte , porque en las sociedades , y la religiones actuales, etc...esta mal visto, que tu quieras a varias personas a la vez, y de distintas maneras, porque segun la sociedad, eso no puede pasar , pero lo mas normal, es que pase; que te reprimas, o no, es tu problema; que lo digas o no, tambien , porque siempre,. es mas facil callar y no llevarles la contraria, porque es un coñazo;, pero todos sabemos, que el amor es libre, y que eso por mucha religiones, y gobiernos, que se empeñen en legislar, saben que es papel mojado , estupideces para cobrar los divorcios , y los casorios, para ir a los tribunales. Fijense, si a la gente la han engañado, que hay algunos que matan, a las personas que viven con ellos, porque se piensan que son suyas, imaginense, hacia donde nos han llevado, estas politicas represoras.

    Y luego, de todo esto, le echan la culpa al pobre tarao , que no da mas de si , y que se cree , lo que le dicen, por la tele.

  • Mijail Sergeievich G
    #12 Vota Vota

    21 i Mijail Sergeievich G 06-02-2012 10:31

    No podemos permitir que el legislador se fundamente en mitos, leyendas y otras creencias que atentan contra el sentido común, para hecer las leyes. Las leyes tienen que emanar de la sociedad, y colmar las aspiraciones de esta, y no al contrario, pues en este caso sería subyugar a los ciudadanos. No podemos retirar una ley del aborto que es abierta y que tiene unas cotas de libertad importante para las mujeres -recordarle a los antiabortistas, que no es obligario el ejercicio del aborto- para contentar a una parte de la sociedad, como la religiosa, que tiene unas creencias absurdas, que a través de la historia se ha demostrado que es subyugante, y en cuyo esquema la mujer solamente tiene la función de servir y no puede ejercer puestos de responsabilidad.

    Supongo que esta será una de las primeras iniciativas legislativas retrógradas de este gobierno de derechas que nos ha tocado padecer, habrá que estar preparados para lo que se nos viene encima.

  • emilioaban
    #13 Vota Vota

    16 i emilioaban 06-02-2012 10:42

    Hay que manifestarse todo el mundo para evitar los recortes que estan llevando a cabo estos del PP en toda España, no se puede retroceder en todo lo conseguido a traves de 30 años.

  • 013
    #14 Vota Vota

    -23 i 013 06-02-2012 10:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Supongo que a los hijos abortados (=matados) no les parecería tan mal ese "retroceso".

  • zcarpanta
    #15 Vota Vota

    -22 i zcarpanta 06-02-2012 10:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    DESDE EL MOMENTO QUE TE QUEDAS EMBARAZADA EL CUERPO "NO SOLO ES TUYO"

  • La cerdita Peggy
    #16 Vota Vota

    -29 i La cerdita Peggy 06-02-2012 10:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "Los organizadores valoran positivamente las leyes aprobadas por el anterior Gobierno socialista, como la de Igualdad o la de Violencia de Género"

    No chicas, las leyes de las que hablais no las ha aprobado el "Gobierno socialista", sino el parlamento, y por cierto con el voto favorable de los partidos de derechas (como el caso de la llamada Ley Contra la Violencia de Género).

  • emanuel
    #17 Vota Vota

    8 i emanuel 06-02-2012 11:07

    Si , el PP, ama el amor , a que esperan para dejar de reprimir a la gente, con leyes antiabortistas , con decretos, que cohiben a la gente, en sus relaciones emocionales, porfavor, quitense la mascara , el amor es universal y libre, y no tiene leyes, segun dijeron, Jesus ,Buda, Mahoma y demas amiguetes, sabios del mundo.Si, su religion esta basada en la represion, reprimanse ustedes, si, ustedes son un gobierno reprimido emocionalmente, porque les produce morbo, nos parece bien, pero preguntenos , si la represion nos produce morbo a nosotros, si no dejennos en paz.

  • peperaYentera
    #18 Vota Vota

    23 i peperaYentera 06-02-2012 11:09

    En este país de pandereta cristofacha y torera, es imposible avanzar, en lo único que se avanza es en temas de corrupción y guante blanco, todo lo demás para atrás como el cangrejo que es lo que interesa a la iglesia y su querido Pepé, pere pepé.

  • La cerdita Peggy
    #19 Vota Vota

    -32 i La cerdita Peggy 06-02-2012 11:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "Todos estos derechos no han sido un invento de un Gobierno, son conquistas de los movimientos feministas"

    Ja, ja, ja. ¿"Conquistas feministas"? Pero chica, el feminismo no es un movimiento espontáneo que surja de abajo hacia arriba, sino que estamos ante un feminismo institucional y subvencionado, que viene de arriba hacia abajo. El feminismo no es un movimiento donde las señoras de la limpieza y las marujas luchen contra la oprobiosa dominación patriarcalista, sino que se trata de un modelo de sociedad diseñado desde la élite social, y en la que, al tiempo que son mujeres (pijas) las que dan la cara, los que verdaderamente están detras son varones. Porque el feminismo es cosa de hombres... Sí, porque hombres son los que mayoritariamente han votado leyes feministas en los parlamentos. Hombres son los alcaldes que han creado las concejalías de la mujer en sus respectivos ayuntamientos. Hombres son los presidentes de las comunidades autónomas que han creados otras tantas áreas de la mujer en sus gobiernos. Hombres son los que han nombrado ministras de igualdad. Y hombres son los propietarios y ejecutivos de las grandes multinacionales que sistemáticamente se dedican a financiar estudios de género. Así que eso de hablar de "conquistas feministas" guárdenselo para las correspondientes películas de propaganda para consumo de ingenuos e interesados que viven del tema...

  • capite
    #20 Vota Vota

    14 i capite 06-02-2012 11:20

    Independientemente del contexto económico lo que está poniendo en marcha el PP no tiene precedentes ni justificación ni nombre. Eso si es hacer daño por hacer daño, además a conciencia. Estos gobernantes son sectarios y no piensan en los problemas de todos, sólo quieren imponer las moral de unos pocos.

    Fracasarán y nos harán perder el tiempo a todos.

  • La cerdita Peggy
    #21 Vota Vota

    -29 i La cerdita Peggy 06-02-2012 11:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "Marea violeta contra los ultraconservadores"

    En España el feminismo se viste de izquierdista. Pero si nos fuésemos a USA y otros países de su entorno ideológico, veríamos que el feminismo es cosa de personas conservadoras. Y que lo mismo que reclama el feminismo en España lo reclama el feminismo anglosajón, sin por ello dejar de ser una ideología adscrita al mundo conservador. ¿O es que hay "izquierdas" tal y como lo entendemos en España en esos países? En otras palabras, el feminismo, que es la nueva religión de sustitución del Régimen, se viste de progresismo en aquellos países donde está mal visto ser de "derechas", y se viste de conservador en aquellos otros países y culturas donde está mal visto ser "marxista" o de izquierdas.

  • Joan Figuerola
    #22 Vota Vota

    -19 i Joan Figuerola 06-02-2012 11:23

    Tengo mis derechos y puedo ejercerlos. No vendrá a decirme usted qué derechos tengo que ejercer y cuáles no´. Cuántas veces pronunciamos está sentencia ante lo que suponemos una injerencia a nuestro albedrío. Pero, ¿sabemos, conocemos cuáles son, realmente, nuestros derechos? Es necesario señalar que la persona humana es el fundamento del derecho y que el derecho a la vida y la dignidad de la persona son el antes lógico y ontológico para la existencia y especificación de los demás derechos. Así es. Los derechos de la persona no los crean ni la voluntad misma, ni el Estado, ni el consenso social - "mi cuerpo es mío" - sino que estos deben reconocer, respetar y tutelar esos derechos que corresponden al ser humano mismo, a su verdad y a su bien en los que reside su realización como persona.

    No hay derecho sin persona. La vida es el primer derecho y es la fuente de todos los restantes, que se ordenan a la vida y a su dignidad como los medios con respecto al fin; es decir, todos los restantes derechos tienen como finalidad el reconocimiento de la vida, la dignidad de la persona y su realización como tal. Considerar la existencia del derecho sin el reconocimiento del derecho a la vida y el consecuente reconocimiento de su dignidad supone una flagrante desnaturalización del mismo. ¿No?

    http://opusprima.wordpress.com

  • BelMolins
    #23 Vota Vota

    16 i BelMolins 06-02-2012 11:29

    Ya llegó el Opus !!!! Coll... Joan com hi anem no? Nosaltres parim, Nosaltres decidim !!!

  • Drucolario
    #24 Vota Vota

    15 i Drucolario 06-02-2012 11:34

    ¡Qué culpa tengo yo que a los curas no les hagan caso sus fieles

    y que para conseguirlo quieran volver a hacerlo con leyes!

  • La cerdita Peggy
    #25 Vota Vota

    -19 i La cerdita Peggy 06-02-2012 11:54

    "Nosotras parimos, nosotras decidimos", claman puerilmente BelMolins y demás teólogas de género. Sin embargo, si una mujer quiere dedicarse a la prostitución, entonces su libre albedrío es negado por las mismas que enaltecían el "nosotras decidimos", y la mujer pasa a ser considerada como una eterna menor de edad necesitada de la tutela del Estado. El feminismo es así, cuando le interesa exaltan lo mismo que luego condenan según la conveniencia del momento.

  • La cerdita Peggy
    #26 Vota Vota

    -21 i La cerdita Peggy 06-02-2012 11:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Drucolario ha dicho: "¡Qué culpa tengo yo que a los curas no les hagan caso sus fieles y que para conseguirlo quieran volver a hacerlo con leyes!"

    Je, je, je. ¡¡Qué culpa tengo yo que a las feministas no les haga caso el electorado, y que la gente haya decidido libremente votar a otros partidos que no sean el PSOE e IU!!

  • xXtroyaXx
    #27 Vota Vota

    11 i xXtroyaXx 06-02-2012 11:57

    el matxista es un cobarde que abase de amedrentar a su propio entorno sus actitudes siempre terminan violentamente contra los seres mas indefensos y vulnerables, animales niñ@s y mujeres,

    hay que eliminar a los machistas y eso forma parte de la sociedad en general, inculcando nuevos valores a nuestr@s hijas

    os habeis dado cuenta que todos los que llevan símbolos españolistas cojean de ese lado??

    por eso hay que inculcar nuevos valores, y para los que ya somos mayorcitos deciros que a estos cobardes matxistas y asesinos de mujeres se les calla si te enfrentas a ellos.

    no te cortes !! y dales caña a esa lacra!!!

  • La cerdita Peggy
    #28 Vota Vota

    -25 i La cerdita Peggy 06-02-2012 11:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "Mi cuerpo es mío", reza el cartel sostenido por las feministas de la foto. Supongo que dichas feministas nunca habrán aprobado una asignatura de biología, porque de lo contrario sabrían que un feto no es parte integrante de su cuerpo, sino otra vida, aunque dependiente de la madre. Claro que hay madres posesivas que se creen con derecho a decidir sobre todo cuanto hacen sus hijos, incluso a permitir que vivan, mueran o no lleguen a nacer... ¡Qué pena que sus madres no pudiesen abortar!

  • abg
    #29 Vota Vota

    10 i abg 06-02-2012 12:03

    Aprovechando que esta la gente acojonada con el tema de la crisis están aprovechando para meternos todo el recetario nacionalcatolico completo:

    divorcio, aborto, educación, sanidad, igualdad, etc ¿hasta cuando vamos a aguantar sin hacer nada?

    NO al estado confesional y SI a los derechos civiles!

  • Neoil
    #30 Vota Vota

    13 i Neoil 06-02-2012 12:12

    Es curioso los que se oponen al aborto son los mismos que piden se intervenga en Siria, en Irán y apoyaron la intervención en Libia sin ir más lejos.

    Una buena doble moral, el no-nato tiene derecho a vivir y el NO-OTAN lo tiene a MORIR. En ambos casos, curiosamente, se justifican y apoyan por credo religioso. Manipulación? Por supuesto que sí. Cinismo? Alguien lo duda? Demagogía? Todo el rato.

    Lamentablemente, parece que los ultraconservadores se están haciendo con el control de los gobiernos, felicitarles por el éxito de sus mensajes propagandísticos a la hora de captar idiotas. Un éxito rotundo, se los han llevado a todos.

  • TercioFlandes
    #31 Vota Vota

    -20 i TercioFlandes 06-02-2012 12:13

    Cerdita Peggy,

    Te felicito por tus acertados comentarios.

    La mayoría de este tipo de reivindicaciones nacen de profundos complejos.

    Lo de "nosotras parimos nosotras decidimos" equvaldría a:

    "Nosotros penetramos, nosotros sentenciamos"

  • La cerdita Peggy
    #32 Vota Vota

    -18 i La cerdita Peggy 06-02-2012 12:28

    Neoil ha escrito: "Es curioso los que se oponen al aborto son los mismos que piden se intervenga en Siria, en Irán y apoyaron la intervención en Libia sin ir más lejos."

    Ja, ja, ja. ¿Eso de los que "apoyaron la intervención en Libia" no será por este periódico, verdad? ¿O alquien va a negar que Público es abortista y que no legitimizó el ataque a Libia?

  • BelMolins
    #33 Vota Vota

    9 i BelMolins 06-02-2012 12:28

    Yo creo que cerdita peggy es más bien un aborto de cerdo, eso si, un no-nacido de un repollo.

  • Crash Bandicoot
    #34 Vota Vota

    7 i Crash Bandicoot 06-02-2012 12:29

    Si de verdad como nos quieren hacer creer que vamos avanzando y progresando, este tipo de manifestaciones no sucederían, pero suceden precisamente por eso, por la necesidad. La necesidad de protestar contra nos jode, pero yo sigo diciendo lo mismo que hace poco, mejor que protestar, hay que actuar, porque los que nos joden se toman las protestas por el pito del sereno.

  • BelMolins
    #35 Vota Vota

    8 i BelMolins 06-02-2012 12:41

    #19 Oyyyy Oyyyy parece que la cerdita nunca será un señor de la limpieza ni un marujo, porque esto lo deja a las mujeres

  • Ponche de Leon
    #36 Vota Vota

    9 i Ponche de Leon 06-02-2012 12:56

    Nadie mejor que las peperas abortistas en silencio, saben que los embriones no sufren y que los seres vivos que habitan el planeta si, y nadie mejor que ellas saben que es una decisión personal ser madre o no serlo, pero una corrida sangrienta donde un montón de gente "se alegra" de ver como se hace sufrir a un ser vivo hasta su muerte por mucho traje de luces y horteradas varias que adornen la torturadora fiesta si se justifica.

    Abortar no es una fiesta donde alguien se recrea en el sufrimiento de un ser, es una decisión difícil (para algunas) y personal.

  • La cerdita Peggy
    #37 Vota Vota

    -20 i La cerdita Peggy 06-02-2012 12:57

    Marea violeta contra los ultraconservadores. Un nuevo movimiento llama a manifestarse el 10 de febrero contra el retroceso en las políticas de igualdad"

    Bueno, no tenían bastante con haber creado el 15-M (manipulado por IU y similares desde antes de nacer), sino que ahora quieren crear otro "movimiento". Y como no se comen un rosco vía electoral, pues han decidido reimplantar el modelo de los soviets bolcheviques, un sistema de "poder paralelo" que siempre tendrían en su órbita. Afortunadamente la inmensa mayoría de las mujeres pasamos de lo que cuatro fanáticas teólogas de género vengan a decirnos lo que tenemos que hacer y pensar.

  • iawata
    #38 Vota Vota

    3 i iawata 06-02-2012 13:09

    El PP sabe que no va a poder hacer una política económica muy diferente de la que hizo el PSOE, que la crisis va para largo y que el desempleo, y puede que también la inflación, van a seguir subiendo hasta ni se sabe cuanto. Vamos, que el electorado de centro que les votó creyéndose el cuento mágico-económico que tuvimos que aguantarles, lo tienen perdido de aquí a poco. También van a perder votantes de centro-derecha que, por más que jaleen las corruptelas, no digieren bien que les confundan a fuerza de falsas esperanzas: Muchos han inspirado la gestión de su microeconomía en esa hipotética y fantasmagórica recuperación que prometieron, y ahora tendrá que despertar... Solo les queda la derecha ultracatólica como bastión seguro: Familia tradicional, represión sexual y empanadas diversas que; incluso metiéndolas poco a poco para que no se note, como la otra vez; acaban cansando hasta a los más devotos y alimentando crisis de fe en cadena... Solo espero que pocas de las deserciones que se preven acaben engrosando las bases del "rubalcabismo". Deberían ascender otros centros y otras izquierdas; con diversos colores y matices. No me apetece revivir tiempos de rodillo, con o sin Felipe, que dicen por ahí que vueve...

  • La cerdita Peggy
    #39 Vota Vota

    -13 i La cerdita Peggy 06-02-2012 13:11

    Ponche de Leon: "Nadie mejor que las peperas abortistas en silencio, saben que los embriones no sufren y que los seres vivos que habitan el planeta si"

    Nótese como Ponche de Leon habla de "embriones", y que astutamente elude hablar de fetos. Me imagino que intenta evitar que alguien le pregunte si el feto sufre o no al ser descuartizado en el interior del vientre materno. Por cierto, no está claro que el toro sufra en la corrida, pues allí se comporta para lo que está diseñado. En cambio, sí hay evidencias de que sufre mucho en el matadero, donde no puede defenderse dando cornadas, y llegan a morirse de miedo. Es como si comparamos por una parte a un boxeador, que con la cara hecha un Cristo, no deja por ello de dar puñetazos, y por otra parte a un detenido que es torturado por sus captores...

  • Ribesdefreser
    #40 Vota Vota

    5 i Ribesdefreser 06-02-2012 13:27

    El PP se comporta como lo que es un partido Nazionalcatolico y de las JONS.

  • BellaCiao
    #41 Vota Vota

    5 i BellaCiao 06-02-2012 13:45

    "Nótese como Ponche de Leon habla de "embriones", y que astutamente elude hablar de fetos. Me imagino que intenta evitar que alguien le pregunte si el feto sufre o no al ser descuartizado en el interior del vientre materno. Por cierto, no está claro que el toro sufra en la corrida, pues allí se comporta para lo que está diseñado. En cambio, sí hay evidencias de que sufre mucho en el matadero, donde no puede defenderse dando cornadas, y llegan a morirse de miedo. Es como si comparamos por una parte a un boxeador, que con la cara hecha un Cristo, no deja por ello de dar puñetazos, y por otra parte a un detenido que es torturado por sus captores..."

    A la Cerdita Peggy: Con comentarios cómo este (a los anteriores ni hago referencia por la falta de cultura que demuestra) usted demuestra la carencia de humanidad de la que presume y de la según usted, nosotros los de "izquierdas" obviamos por estar a favor de que la mujer decida si quiere o no que se desarrolle el embrión que lleva dentro.

    En todo caso, la decisión es muy sencilla, si no están de acuerdo, no lo hagan, pero no obliguen a los demás a acatar sus CREENCIAS RELIGIOSAS.

  • gurrus
    #42 Vota Vota

    8 i gurrus 06-02-2012 13:46

    A La cerdita Peggy, como se nota que no tienes ni idea de la vida que llevan las mujeres maltratadas y que tus mundos son los de yuppie en donde las mujeres que luchan por derechos elementales de igualdad son un grupito de "chicas" (como las ha llegado a llamar) que no tienen nada que hacer. En lugar de comparar el sueldo de los pobres "varones" con el de la número 2 del PSOE compáralo con el de la Presidenta de Castilla La Mancha, de hecho ya quisiéramos muchas mujeres tener el mismo sueldo que cualquier hombre siendo de la misma categoría laboral, tu no lo has de saber porque a lo mejor te mantienen y no tienes necesidad o eres hombre y siempre ganarás más que una mujer o bien te encanta vivir así. Las mujeres maltratadas existen y necesitan la ayuda de toda esa gente que trabaja en casa de acogida y en institutos de la mujer, además de que no sólo son atendidas por mujeres, hay hombres que se solidarizan y también dan apoyo, deberías salir más a la cale y mirar el problema de cerca, detrás de un ordenador siempre es más fácil criticar.

  • BelMolins
    #43 Vota Vota

    6 i BelMolins 06-02-2012 13:47

    ¿Sabes para que estas diseñado tu cerdita? Oink, oink, ¿No lo sabes? mírate la entrepierna a ver si entre esos boliches y los pelillos asoma un tercio de cerebro de pata negra. Debe ser agotador para tí vivir entre gente libre. Gente que piensa, decide y actúa en consecuencia aunque claro, lo dfícil es soportar que lo hagan en tu contra. Porque todo el mundo está en tu contra verdad cerdita? Sabes una cosa? Si lo que quieres es que las mujeres vuelvan a abortar jugándose la vida, que lo harán igual, eso es lo que estás promulgando.

    Dime: ¿qué tienes en contra de las mujeres? ¿Comen demasiado jamón?

  • BelMolins
    #44 Vota Vota

    5 i BelMolins 06-02-2012 13:53

    Mujeres y niñas violadas, mujeres enfermas, mujeres con sida, mujeres mayores, mujeres TODAS, con derecho a decidir sin ser encausdadas ni ellas, ni nuestras hijas, ni nuestros médicos.

  • clorato
    #45 Vota Vota

    -8 i clorato 06-02-2012 14:19

    El aborto libre y gratuito es una gran solución . Al fin y al cabo para qué nacer a este mundo traidor si ni tu propia madre te quiere vivo . La vida es un poco triste aún para aquellos a los que sus madres les daban besos , abrazos , les cantaban en la cuna y todo eso . Los otros , los no deseados , a la incineradora , es mejor . Todo esto está clarísimo , no hacer falta vociferar detrás de una pancarta , la cuestión es estudiar la forma indolora de terminarlos , porque no es seguro que el aspirador no duela un poco.

  • HemosPasao
    #46 Vota Vota

    -50 i HemosPasao 06-02-2012 14:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El voto feminista en Asturias y Andalucia es UPyD,partido que tiene como lider a una mujer y que lucha a favor de la igualdad.

  • laterceraya
    #47 Vota Vota

    4 i laterceraya 06-02-2012 14:33

    TODO NUESTRO APOYO A LA MAREA VIOLETA POR LA DIGNIDAD DE LA MUJER Y POR EL RESPETO A TODOS SUS LEGÍTIMOS DERECHOS CONSOLIDADOS DURANTE AÑOS. Y QUE NUNCA BAJE LA MAREA, LA VIOLETA JAMÁS.

  • La cerdita Peggy
    #48 Vota Vota

    -9 i La cerdita Peggy 06-02-2012 14:35

    Me hace gracia el logo de BelMolins. ¿Eso qué indica? ¿Que es mujer? ¿Que es hembra? ¿Se siente de una especie superior? ¿Se enorgullece de ser mujer? ¿Qué pasaría si un hombre participase en este foro y se mantuviese con orgullo su masculinidad? Probablemente sería acusado de machista y patriarcal. Con el feminismo, que es un hembrismo socialmente aceptado e institucionalizado, sucede lo contrario. Cuando más chovinismo de género muestre, parece que es más guay y más moderno. La creencia implícita sobre la supremacia femenina que esconde el feminismo viene a ser una especie de residuo tóxico que dejaron en la ideología de género sus ancestros totalitarios. Porque el feminismo bebe de fascismos y comunismos, idealizando la condición femenina, y de igual manera que aquellos exaltaron la raza y la condición proletaria. Y como bastardo de todos los totalitarismos, el feminismo incita al odio entre los sexos, de igual manera que los fascismos y comunismos incitaron a la guerra entre pueblos y clases sociales. Afortunadamente las condiciones históricas son distintas a las de los años 30 del siglo pasado, lo que supone que la inmensa mayor parte de la población pase de fanatismos feminazis. El resultado es que las pocas catequistas de género que hay tienen que refugiarse en parques temáticos como este diario, que, por otra parte, y a Dios gracias, está ya en estado terminal. Lo siento chicas, pero más os valdría apuntaros a una página de contactos... Vuestra salud mental os lo agradecería...

  • M Harta
    #49 Vota Vota

    3 i M Harta 06-02-2012 14:51

    Con la Iglesia, en su peor cara, hemos topado, aquí manda el Oppus, y si no queremos vernos reducidos a meros esclavos, tendremos que reaccionar y salir a gritarles que no son quienes para pensar por nosotros.

    Estado LAICO.

  • La cerdita Peggy
    #50 Vota Vota

    -14 i La cerdita Peggy 06-02-2012 14:55

    "Marea violeta contra los ultraconservadores".

    Pues si fuese tan grande la "marea" a estas horas serían centenares las personas que escribiesen en este foro. Pero ya ven, cuatro gatas que nunca serían capaces de presentarse con su nombre a unas elecciones, simplemente porque las mujeres NO LES VOTARÍAMOS.

  • Libertadddd
    #51 Vota Vota

    7 i Libertadddd 06-02-2012 14:57

    Ainssss a la cerdita es mejor no dedicarle ni un segundo, pero es q no se a enterado de la diferencia yo a ella no la obligo a hacer nada q ella no quiera, pero ella si me obliga a mi a cumplir sus deseos,

    Nosotras parimos, nosotras decidimos!!! Es tan facil, cada una decide nadie obliga a nada.

  • RAKETRAKE
    #52 Vota Vota

    -10 i RAKETRAKE 06-02-2012 15:02

    LA EXTREMA IZQUIERDA SIEMPRE INTENTA SUPLANTAR LAS URNAS POR LOS GRITOS DE UNA MINORIA EN LA CALLE.

    SIMPLEMENTE SON T-O-T-A-L-I-T-A-R-I-O-S

  • digoloquequiero
    #53 Vota Vota

    9 i digoloquequiero 06-02-2012 15:09

    La cerdita Peggy:

    Da la sensación de que tienes especial interés en que el mundo se plague de niños sin futuro alguno, sin posibilidades para desarrollarse normalmente, es que no te das cuenta de que las mujeres que abortan no lo hacen por placer? lo hacen porque ni quieren joderse la vida a sí mismas (porque no sé si sabrás que un niño conlleva muchísimas responsabilidad que no todo el mundo está preparada para afrontar, por diferentes circunstancias), y también lo hacen por no traer al mundo una futura persona que no va a gozar quizás de la suficiente atención que debería. ¿O es que en cuanto nos quedamos embarazadas por accidente tenemos que renunciar a nuestra vida, nuestro trabajo y nuestras libertades como individuos independientes solamente porque a algunos les gusta que nos dediquemos íntegramente a nuestros hijos? Ya sé que eso es lo que os gustaría a los conservadores que privan de libertad al resto de la gente, claro, que a algunos no os toca de cerca, qué se le va a hacer, no? sois egoístas y pensáis en que la vida hay que vivirla y sufrirla, pues yo no pienso así: la vida hay que vivirla y disfrutarla, cada uno como quiera, sin condenar así a un hijo a vivir de una manera que no quieres. O acaso estás muy orgulloso de la cantidad de niños que nacen en la absoluta pobreza porque sus padres no tienen dinero para evitar un embarazo y quizás tampoco educación? sí, muy bonito, llenemos el mundo de gente que venga a sufrir, claro que sí, muy bien. Y si yo, como mujer no quiero tener un hijo y me he quedado embarazada por accidente, por supuesto, es mi problema, es MI vida (lo que se lleva dentro cuando estás de un mes, lo siento, pero aún no es una vida, no está formado) y decido yo si quiero o no tenerlo. Cuando dejes embarazada de rebote a una chica y no te apetezca una mierda educar a un niño, ya me contará. Ah no, claro, seguro que tú jamás cometerías el error de dejar a una chica embarazada, los cerdos no copulan con los seres humanos.

  • Homesick Alien
    #54 Vota Vota

    7 i Homesick Alien 06-02-2012 15:10

    @La cerdita Peggy no se casa con nadie. No sé si por lo de "cerdita" o lo de Peggy, pero eso es otro tema. No así el hecho de cómo elabora su discurso, hablándonos de un pedestal desde el que únicamente lanza preguntas, desvelando así una profunda falta de contenido en su pensamiento. Una preguntona, vamos, que ni tiene respuesta para lo que pregunta a la palestra y adopta la postura del iconoclasta, el nihilista, el relativista. Si en un debate no adoptas una postura, no hay debate, puesto que nadie puede rabatir tus vacíos comentarios y apelaciones a las bajas pasiones de los lectores (la rabia hacia los cerdos...que me diga, hacia los "trolls" revienta debates- y este creo q es un piropo demasiado generoso- que pululan la web al servicio de no se sabe que ente superior. Ah, sí, la nación española).

    Tus contradicciones son fácilmente detectables. Primero comentas que hay miedo a preguntarse si el FETO sufre o no. Yo me lo pregunto, todos nos lo preguntamos, los científicos lo hacen. Pero tú no te respondes, adoptas la estrategia de tomar una decisión en previsión de posibles consecuencias que realmente desconoces si suceden o no. Sueltas la pregunta, y ala, sigues soltando perogrulladas.

    Lo de que el toro está diseñado para morir en la plaza, gesta heroica del torero mediante, es tan carca y ridículo, que haciendo una analogía te podría decir que las vacas están diseñadas para alimentarnos, con leche y carne, y que por tanto su último destino es morir con una pistola eléctrica en la nuca. Ñam ñam, todo para saciar nuestros gaznates.

    Lo del feminismo como élite política, económia y social que filtra desde el conservadurismo (ojo, no "derecha política"; si no de "conversvar" lo de "toda la vida", de ahí el conservadurismo) las reivindicaciones más hondas de las mujeres y hombres que se declaran feministas, ya lo sabemos CHICA ;). Deberías saber que, como lectores de Público, somos amantes de las conspiraciones de la élite mundial capitalista para subyugar al trabajador a los designios y voluntad del Tio Sam. Seguro que lo sabes.

    Por otro lado, das a diestra y siniestra, a la noticia en sí, desgranándola, notándose incluso cierto afán periodístico con citas, coletillas y demás del rollo periolisto. No digo que sea tu intención para darte credibilidad, que va. Posiblmente sea una carencia en tus recursos estilísticos a la hora de redactar. Algo así.

    Tu postura parece la de la típica mujer incubadora que están en casa todo el día, encargándose de las labores de su hogar, esperando a su marido, todos ellos del Opus Dei, el fin de la jornada para celebrar que te has convertido en una incubadora de futuros depredadores sexuales, políticos, permios nobel y por qué no, alguno saldrá parecido a ti. Cuando el marido llega a casa, exige su derecho a inseminarte y mientras te lo hace fantaseando con sus deseos más perversos, tú miras al cielo y le das las gracias a Dios, por haberte asimilado a la virgen María y haber tenido tu primer hijo sin darte ni cuenta, pensando que lo que te hacía Pelayo en tu vulva elipsoidal era un masaje de los que el cura le enseñó de pequeño. Y de repente, tuviste 10 hijos y 10 veces Dios te gratificó.

    En caso de no ser así, te aconsejo abraces este "modus vivendi", muy propio de las auténticas mujeres conservadoras que, bajo el parapeto de su machumbre más cercana, odian a sus compañeras porque ellas, y solo ellas, son las auténticas mujeres de pro, mujeres de cristo, mujeres de un revolucinario. Tú, cerdita, eres María.

    El hecho de mencionar tanto al PSOE, resulta ridículo, como aquel que asocia comunismo a terror por Stalin y compañía, obviando que la misma analogía puede hacer con el capitalismo, pues ¿no es el capitalismo Ruanda, Kosovo, los golpes de estado a lo largo y ancho del mundo?. Pues eso, que no apoyo esas analogías. Y por eso, que menciones tanto al Psoe, no sé, me parece más propio del mensajito en Intereconomía, donde cuadran constantes autocomplacencias de lo fascistas que son y sois y lo malos que son los del PSOE, el ÚNICo camino posible hacia la izquierda, al parecer, para los q lo tienen en la boca durante todo el día. A mi en particuar, el PSOE, me la pela, como me temo q a tantos otros lectores, no así tanto al diario Público, pero, oye, ¡chica!, en algún lado tendremos que ponerte a parir.

    Nada más cerdita. Mírate Cien años de Soledad, allí descubrirás cuál es la maldición para aquellas familias condenadas a vivir cien años de soledad.

    Salud, y a abortar en trituradoras de papel, oh sí, se me pone dura como buen comunista comeniños que soy.

  • apelero
    #55 Vota Vota

    3 i apelero 06-02-2012 15:52

    De lo que está haciendo la falange son responsables los 10 millones que los votaron. Seguro que todos tenemos cerca a alguien que lo hizo. Pidámosles resposabilidades a ellos. Ya está bien de sumisión.

  • mccarthy
    #56 Vota Vota

    -1 i mccarthy 06-02-2012 16:47

    http://www.grupotortuga.com/Precisiones-sobre-la-Ley-de

    El comentario de Tusfo sobre la entrada La ley de Violencia de Género vista desde Europa me impulsa a hacer algunas aclaraciones que acoten mi posición en una cuestión de tan enorme complejidad. Si, por un lado, me parece imprescindible apoyar todas las voces que se alzan contra una ley que viola, incluso, las elementales garantías jurídicas de la dictadura política parlamentaria, como hace el video que comentamos, no puedo dejar de ver que esta crítica es incompleta pues se opone a la deriva fascistizante que han instaurado los gobiernos de la socialdemocracia española, pero no a lo esencial de las políticas de género y su función destructiva de la comunidad popular y del sujeto ajeno al poder.

    Existen también otras críticas de estas leyes, de carácter sesgado y desviado, que desean cimentar una nueva misoginia, culpando a la mujer en general, de lo que es, en primera instancia, responsabilidad de las instituciones estatales, éstas posiciones, han de ser denunciadas con la misma energía que la propia ley, porque se sustentan en otra mentira para instigar el desencuentro entre los pares. Dicho esto hay que entrar en la reseña de los hechos, pues la realidad fáctica ha de ser aceptada y comprendida sin maquillar, ocultar o desfigurar lo real para hacerlo coincidir con teorías previas o intereses corporativos.

    Hay elementos muy inquietantes en lo acontecido en estos años: En primer lugar no se puede negar que esta ley suspende las garantías jurídicas (incluso las muy exiguas que ofrece la actual dictadura parlamentaria) para la mitad de la población, los varones, y que ha justificado una ola de represión cierta y una ampliación del Estado policial sin precedente desde el franquismo.

    En segundo lugar no se puede obviar que el número de muertes no solo no ha disminuido sino que sigue creciendo. La propaganda institucional ignora y esconde que, cuando se sancionó la ley, el estado español tenía una de las más bajas tasas de violencia contra la mujer del continente europeo y del mundo (según los datos conocidos pues en los lugares donde se practican las mayores sevicias contra las féminas ni siquiera se registran en estadísticas), este hecho es maliciosamente silenciado y, por el contrario, se subvencionan supuestos estudios que demuestran que el pueblo y la tradición en nuestro entorno son excepcionalmente misóginos y amparan la violencia contra las mujeres. Así lo expresa el preámbulo de la ley al aseverar que la violencia machista es estructural.

    Una de las fuentes que sustentan la mentira del sistema sobre la condición femenina en el pasado son los libros de Miguel Lorente que, como premio a su labor, ha ocupado durante las dos legislaturas del PSOE el cargo de delegado del gobierno para la violencia de género. Es imposible en un artículo desmontar este axioma de la ortodoxia sexista que afirma que el pueblo es el reservorio del machismo y la misoginia, consigna convertida en verdad a fuerza de ser repetida de forma machacante, por eso Félix Rodrigo Mora y yo hemos dedicado varios años a estudiar, yendo a las fuentes, a los documentos y los estudios más a pie de hechos y realidades, para acumular una ingente cantidad de datos y análisis que aparecerán en nuestro próximo libro Feminicidio o auto-construcción de la mujer y que demostrarán la falacia del poder constituido que acusa al pueblo de lo que es responsabilidad del Estado.

    Es un dato significativo que la agresiones a mujeres estén creciendo entre los jóvenes de las generaciones que han vivido por completo fuera de la tradición y cuyos referentes provienen mucho más del sistema educativo y los medios de información y entretenimiento que de la vida familiar, comunitaria y horizontal, lo que niega el principio del que parte la ley.

    En última instancia la ley debe ser considerada como un factor, no único, pero sí importante, coadyuvante al aumento y afianzamiento de la violencia contra la mujer. Además es casi imposible conocer la realidad de la violencia social e institucional que nos permitiría entender la verdad sobre la agresión en nuestra sociedad con alguna garantía de exactitud, porque los datos son cuidadosamente camuflados con fórmulas inverosímiles de presentar las estadísticas.

    En tercer lugar es incuestionable que existen denuncias falsas porque, aunque ley tipifica como delito los actos más nimios y establece la inversión de la carga de la prueba para el denunciado, una parte considerable de las denuncias no derivan en condena, sin embargo no cuantificaré el número de ellas, pues las guerras de datos, en la maraña de información a que nos someten, es otra fórmula para desacreditar la verdad.

    Lo cierto es que la ley pone en manos de las mujeres un recurso ilegítimo e injusto para la venganza y el linchamiento del varón cuando hay desavenencias en

  • BelMolins
    #57 Vota Vota

    1 i BelMolins 06-02-2012 16:47

    Digoloquequiero te felicito !!!

  • Ponche de Leon
    #58 Vota Vota

    3 i Ponche de Leon 06-02-2012 16:50

    Yo es que me parto, el cerdo peggy este se cree que uno comenta aquí para debatir con el, con el multinicks que todos conocemos, joder tio espabila que todos sabemos lo que haces.

  • BelMolins
    #59 Vota Vota

    2 i BelMolins 06-02-2012 16:52

    Ostia Homestik alien , hacia tiempo que no me reia tanto... aunque ... no crees que realmente es un cerdo y no una cerda?

  • BelMolins
    #60 Vota Vota

    0 i BelMolins 06-02-2012 16:54

    Aún o ha llegado carnaval no? A este cerdo le encanta disfrazarse ! A ver si no le van a incar el diente...

  • mccarthy
    #61 Vota Vota

    0 i mccarthy 06-02-2012 17:08

    IF YOU TOLERATE THIS THEN YOUR CHILDREN WILL NE BEXT

    http://www.youtube.com/watch?v=cX8szNPgrEs

  • Neoil
    #62 Vota Vota

    1 i Neoil 06-02-2012 17:25

    #52 La ultraderecha obedece a unos cuantos imbéciles armados. Ellos se hacen llamar a los cuatros vientos Héroes, a ti... a ti ni te llaman.

  • Joan Figuerola
    #63 Vota Vota

    0 i Joan Figuerola 06-02-2012 18:09

    #23 "Nosaltres parim, Nosaltres decidim". Esto nadie lo discute. Son los padres quienes deciden tener a su hijo o matarlo (abortarlo o como quieras llamarlo). Yo sólo he recordado que la vida es el fundamento de todo derecho, entre ellos la posibilidad que tienes de abortar o tener a tu hijo. ¿O la vida no es el fundamento del que emanan el resto de derechos que posee la persona humana?

  • La cerdita Peggy
    #64 Vota Vota

    -2 i La cerdita Peggy 06-02-2012 18:22

    ¡Ay chicas! ¡Estoy emocionadísima! ¡En este foro están hablando más de mí que de la noticia (la manifestación feminista del próximo día 10)! "Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos"... ¿Así que os chincho, os fastidia lo que digo? Chicas, yo no tengo la culpa de que seais tan intolerantes y tan adictas al pensamiento único. Sois como los curas y las monjas cuando nos hablaban de que la religión católica era la única y verdadera, pero en vuestro caso desde una perspectiva laica. Nos hemos quitado de encima a los curas, y ahora tenemos a las feminazis (y feminazos) de género, tan totalitarias y tan fanáticas como sus ancestros de la esvástica y la hoz y el martillo. Bueno, a falta de subvenciones del Ministerio de Igualdad, y si eso os consuela, podeis seguir echando espuma por la boca, porque yo me divierto muchísimo con el espectáculo. Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

  • julia smith
    #65 Vota Vota

    -6 i julia smith 06-02-2012 19:10

    Abortar es un derecho de la mujer, que es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera: Todo falso: 1º El hijo en gestación no es como una muela o un apéndice, es un ser humano con su propio ADN distinto del de la madre. 2º En todo caso el hijo es del padre y de la madre; ¿por qué decide solo la madre? Si el niño nace bien que se acordarán de él para pagar. 3º ¿Cómo puede ser un derecho de la mujer matar a su hijo bajo el argumento que puede hacer con su cuerpo lo que quiera y luego condenarse la prostitución? (¿O esto último se condena porque hace al varón menos dependiente de las mujeres y por tanto más difícil de someter?). 4º ¿Por qué cuando se hace un aborto selectivo de embriones femeninos esto es un asesinato de mujeres y un crimen atroz mientras que el resto de abortos es algo inocuo?

  • julia smith
    #66 Vota Vota

    -5 i julia smith 06-02-2012 19:13

    Si la izquierda llega al poder y cambia radicalmente la normativa social se trata de un avance democrático. Si la derecha llega al poder, también democráticamente, y cambia alguna de las leyes anteriores se trata de un retroceso antidemocrático al que hay que oponerse incluso en la calle. Ese tipo de argumento demuestra que la izquierda tiene un talante antidemocrático: solo lo que ella hace lo considera legítimo.

  • Alba Gom
    #67 Vota Vota

    4 i Alba Gom 06-02-2012 19:39

    Muchas mujeres hemos luchado duramente por conseguir la igualdad y en mi caso, en esa lucha me he sentido acompañada también por muchos hombres y nada tiene que ver con este feminismo que bebe de fascismos, idealizando la condición femenina, de igual manera que aquellos exaltaron la raza (retomando las palabras que ya han sido dichas). Esto no es igualdad, no usurpéis su significado, lo que defendéis las feminazis al final ira en contra de las mujeres, porque en el fondo esta ideología está inspirada en el odio, la venganza y la discriminación del hombre y eso, vuelvo a repetir está muy, pero que muy lejos de la igualdad y de la justicia.

  • jopelines
    #68 Vota Vota

    1 i jopelines 06-02-2012 19:41

    #15 zcarpanta

    aunque te quedes embarazada tu cuerpo siempre es tuyo, por mas que se piense todo el mundo que tiene derecho a decidir sobre el, ya me diras cuando una mujer puede decidir lo que puede hacer un hombre con su cuerpo, porque si quieres hacer alguna tropelia la haces y ya esta, hasta alli podriamos llegar que porque estes embarazada tu cuerpo no sea tuyo, el colmo de la esclavitud, anda no fastidies

  • jopelines
    #69 Vota Vota

    0 i jopelines 06-02-2012 19:41

    cerdita vete un rato a tus faenas como te manda tu religion y a servir a tu hombre y deja de incordiar

  • cnoac
    #70 Vota Vota

    4 i cnoac 06-02-2012 20:09

    el problema es que muchas de aquellas que dicen luchar por la igualdad, se olvidan de que los hombres tampoco disponemos de igualdad, que hoy en día es más que nada una cuestión de clase y que mientras tengamos al 52 por ciento de la población luchando por su lado, no se va a conseguir nada. leí hace poco un artículo de una mujer en un periódico anarquista y me sorprendió para bien, hablando en este camino. los hombres también fuimos víctimas de la educación de los poderosos. un hombre tenía que trabajar de sol a sol, mantener a su mujer y a su familia, cargar con las obligaciones que eso implica, porque si no no era un hombre, y esto tb lo aceptaron como bueno muchas mujeres. parece que cuando algunas mujeres hablan, los hombres vivimos en un mundo de fantasía en el que todo es maravilloso y nada nos es perjudicial por nuestra condición, pues bien, eso es falso. estando de acuerdo en gran parte de las reivindicaciones de estas mujeres, deberían empezar a redireccionar su discurso. no conozco a ninguna mujer que hoy día sea marginada por su condición de mujer, (a no ser alguna excepción por algún carcamal), sino que lo son por su condición de clase. deberíamos empezar a reivindicar cosas unidos.

  • quijotesco
    #71 Vota Vota

    0 i quijotesco 06-02-2012 21:15

    Pues sin lugar a dudas todo el apoyo, pero mi reflexión, ES QUE ESTAMOS, DONDE ESTAMOS donde hace muchos años, porque sacamos un poco la cabeza, y nos dicen para dentro que hace frio, pero frio de la climatología el FRIO POLITICO, que este si que hace daño

  • freedombass
    #72 Vota Vota

    0 i freedombass 06-02-2012 21:24

    cerdita peggy, a todo cerdo le llega su san martín.

  • SUSSSY
    #73 Vota Vota

    0 i SUSSSY 06-02-2012 21:42

    Buenas noches.....cuanto oink..oink...oink...hay por aki hoy.....cerdita peggy...descansa...que no por pesada tiens más razón....estos derechosos....siguen repitiendo su manera de funcionar...repetir y repetir las mismas consignas para que nos las creamos el resto.....

  • fandango
    #74 Vota Vota

    1 i fandango 06-02-2012 22:14

    Isabel T Marín Lozano

    Este cuerpo que lavo, peino, alimento y cuido, creia que era mio, pero en estos momentos de usurpación de nuestros derechos (ya conseguidos) me siento en poder de politic@s estamentos y decisiones dictatoriales carcas y manidas. Menoto ninguneada, avasallada y hasta los mismisimos. A este paso, nos veremos apuntadas (obligatoriamente) a la S. Femenina, para conseguir el c de conducir o casarse en s . sacramento. ¡Ah! y ser la "Sra. De" o la "Querida De". Por eso unamosnos a MAREA VIOLETA, que nos acompañará en NO PERDER NI UNO DE NUESTROS DERECHO CONSEGUIDOS.

    El viernes venir a mover esta Marea Violeta, que nos envolverá dandonos empuje y fuerza, siempre adelanteeeeeeeeeeeeeee.

    Dia 10 a las 19,30 h Plaza de la Constitucion Málaga (donde nació la semilla violeta.

  • fandango
    #75 Vota Vota

    0 i fandango 06-02-2012 22:16

    A este paso nos dirán dia y hora de hacer " EL USO DEL MATRIMONIO" sin preservativo y marcha atras. Clazico-clazico-clazico.

  • mccarthy
    #76 Vota Vota

    -1 i mccarthy 06-02-2012 22:53

    EL CIS de hoy

    violencia contra la mujer ocupa el puesto 17.

    A día de hoy. La gente no vive el patriarcalismo que viven algunas trepas como su leit motiv, caiga quien caiga.

  • mccarthy
    #77 Vota Vota

    -1 i mccarthy 06-02-2012 22:56

    que le afecta a usted mas.

    la violencia contra la mujer laanteultima con 0'2

    asi que haced cuentas.

  • mccarthy
    #78 Vota Vota

    -1 i mccarthy 06-02-2012 22:57

    en los temas que preocupan hoy a la gente ni sale mencionado la violencia de genero.

  • Alba Gom
    #79 Vota Vota

    1 i Alba Gom 06-02-2012 23:12

    Los derechos de cada persona siempre tienen unos límites que vienen dados por el respeto a los derechos de los demás, porque de lo contrario estaríamos en la selva y eso es lo que estáis haciendo las feminazis, utilizando la muerte de las mujeres para justificar todo el daño que estáis haciendo a tantas personas inocentes.

No se admiten más comentarios en esta noticia