Público
Público

Peces-Barba: "El rey advirtió a Urdangarín pero al yerno le entró por aquí y le salió por ahí"

Las finanzas de la monarquía fueron diseccionadas en el último programa de 'Salvados' de Jordi Évole en La Sexta

PÚBLICO.ES

El programa 'La monarquía tenía un precio' que Salvados emitía este domingo en La Sexta empezaba en la plaza de Oriente, con la directora de El Siglo de Europa, Inmaculada Sánchez. Jordi Évole y ella presenciaron el despliegue que se realizó cuando el rey iba a recibir a Nicolas Sarkozy para otorgarle Toisón de oro por la colaboración del gobierno francés en la lucha contra ETA.

Se reunió a un monárquico y a un republicano: Tom Burns y Joan Tardá discutieron sobre la monarquía y como dijo en su Twitter Jordi Évole 'hablando del rey había que pasar por Palma' donde paseó por la calle de los Duques de Palma, rebautizada popularmente como 'calle de los Chorizos de Palma'. Este domingo, el rey también ha sido noticia por las revelaciones que aseguraban que mostró 'simpatía' por los golpistas del 23-F .

La emisión culminó con una entrevista a Gregorio Peces-Barba, uno de los padres de la Constitución. Fue este momento el que más polémica generó. El expresidente del Congreso de los Diputados defendió la monarquía y tildó de absurdo preocuparse por los gastos del rey. Peces- Barba aconsejó al príncipe en sus relaciones amorosas

Peces- Barba aconsejó al príncipe en sus relaciones amorosasJordi Évole intentó no dejarse ninguna pregunta en el tintero y por ello abordó el espinoso tema del yerno del rey. Peces-Barba dejó claro que no quería comentar nada al respecto pero cuando le preguntaron si creía que el rey sabía lo de Urdangarín, respondió que 'cuando el rey toma la decisión de decirle que deje eso, sí, ya lo sabría'. (Consulta el especial sobre el Caso Urdangarín)

También puso en duda que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín pudieran mantener los gastos que se le atribuían y le preguntó por qué el rey no dijo nada, a lo que Peces Barbas contestó con contundencia que 'sí lo hizo, me consta que sí lo hizo, pero al yerno le entró por aquí y le salió por ahí '.

Las relaciones sentimentales del príncipe también fueron uno de los temas tratados. Gregorio Peces-Barba confirmó que los reyes no permitieron que el príncipe se casara con Isabel Sartorius, 'ellos no querían' aseguro Peces-Barba. El rey le mostró su preocupación por el noviazgo que mantenía con Eva Sanum, por lo que el expresidente del Congreso cuenta que habló con Felipe y le recomendó que buscara alguien como la reina.

Jordi Évole quiso ir más allá preguntándole que si hubiera podido aconsejar a las infantas también sobre este tema, qué les hubiera dicho. Sin embargo, Peces-Barbas fue reacio a contestar diciendo 'déjeme, déjeme... no me ponga usted en la hipótesis'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias