Público
Público

El presidente de Ryanair se ríe de los empleados despedidos de Spanair

Michael O'Leary posó delante de los trabajadores en huelga de Spanair mientras hacía el símbolo de la victoria

PÚBLICO.ES / EFE

El presidente de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michael O'Leary, ha tenido que salir escoltado del aeropuerto de Bilbao después de una salida de tono en la que ha posado frente a los trabajadores de Spanair, encerrados allí desde hace nueve días, haciendo el símbolo de la victoria.

Los trabajadores Spanair recibieron con gritos, sirenas y golpes en las cristaleras al presidente de la aerolinea irlandesa, Michael O'Leary, que ha dado una rueda de prensa agitada.

Concluida la comparecencia ante los medios, O'Leary ha salido de la sala, se ha situado frente a los manifestantes de Spanair y se ha dado la vuelta, dándoles la espalda, para posar ante las cámaras haciendo el símbolo de la victoria.

O'Leary ha posado frente a los manifestantes haciendo el símbolo de la victoria

Este gesto ha despertado la ira de los trabajadores de Spanair, que han insultado al empresario irlandés. O'Leary ha necesitado de la escolta de la Ertzaintza hasta llegar a la puerta de embarque que debía cruzar para coger el vuelo que le ha trasladado a Madrid, donde tenía convocada otra rueda de prensa.

En su comparecencia ante los medios, O'Leary —que ha agradecido la 'publicidad' que esta protesta ha dado a Ryanair— ha estimado que las nuevas conexiones de Bilbao con Madrid y Barcelona transportarán a 400.000 viajeros al año (200.000 cada ruta).

Además, ha anunciado que Ryanair está negociando con el aeropuerto de Bilbao nuevas conexiones con Irlanda —país de origen de la compañía—, Reino Unido y las Islas Canarias. Ha asegurado que las negociaciones 'van bien' y ha estimado las nuevas rutas podrán anunciarse en marzo y estar funcionando en verano.

Al término de la rueda de prensa, los trabajadores de Spanair que han increpado a O'Leary han protagonizado una sentada en el vestíbulo de salidas del aeropuerto.

En declaraciones a los medios, el responsable del sector aéreo de CCOO-Euskadi, Jon Herrera, ha criticado que Ryanair reciba subvenciones públicas para operar en distintos aeropuertos porque ello supone que se le está 'pagando con el impuesto de todos los españoles para reventar' el mercado aéreo, porque el resto de compañías 'no pueden competir'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias