Público
Público

Cospedal cree "sensato" esperar al TC sobre el matrimonio gay

La secretaria general del PP niega presiones de la Iglesia y se declara 'favorable a la libertad'

PÚBLICO.ES/EFE

El Partido Popular no se plantea retirar el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio homosexual pese a las palabras del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en las que aseguró que las uniones entre personas del mismo sexo se ajustaban a la Constitución

Sin embargo, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que 'lo más sensato' es esperar a la resolución del Tribunal Constitucional. 'Si hay un recurso interpuesto ante el Constitución lo sensato, lo prudente y lo jurídicamente correcto es esperar que resuelva, y a partir de ahí tomar una decisión', ha afirmado en una entrevista concedida a Telecinco.

La conservadora, que 'a nivel personal' se muestra 'favorable a la libertad', ha negado que existan presiones de la Iglesia al PP, 'un partido plural' donde 'hay muchas sensibilidades'. 'Con toda sinceridad, en lo que yo sé, en nada. Presiones no hay en nada', ha aseverado.

Ayer martes, el ministro de Justicia aseguró en una entrevista radiofónica que, a su juicio, no había 'causa de inconstitucionalidad' en la ley de matrimonio homosexual, pero que su partido mantenía un criterio contrario al suyo. 'Lo mío es un pronóstico', añadió Gallardón.

El Partido Popular interpuso el 30 de septiembre de 2005 un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de matrimonio homosexual a raíz de su entrada en vigor el 3 de julio de ese mismo año.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias