Público
Público

Cospedal critica a los sindicatos por convocar protestas

La secretaria general del PP les acusa de movilizarse porque pierden 'su capacidad de influencia' en las empresas

AGENCIAS

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado a los sindicatos por anunciar manifestaciones para protestar por la nueva reforma laboral y les ha acusado de movilizarse contra la norma que hoy entra en vigor porque pierden 'su capacidad de influencia' en las empresas.

En un acto organizado por Nuevas Generaciones (NNGG) de Castilla-La Mancha, la también presidenta regional ha apelado a la responsabilidad de los sindicatos como agentes sociales y ha afirmado que 'nadie entiende que hayan estado callados durante siete años' en los que ha subido el paro hasta los 5 millones de desempleados en España y 'hoy protesten porque sean los empresarios y sus trabajadores los que puedan decidir cómo salvar su futuro'.

A su juicio, si no fuera porque la reforma laboral aprobada el viernes por el Consejo de Ministros les resta 'capacidad de influencia' en las empresas, los sindicatos no se opondrían a la reforma del mercado laboral, porque 'nadie entiende que los sindicatos digan que no a deducciones de más de 3.000 euros a los empresarios que contratan a menores de 30 años'.

'Nadie entiende que hayan estado callados durante siete años'

Cospedal ha aseverado que 'no se entiende' que las organizaciones sindicales protesten por medidas como bonificaciones para contratar parados de larga duración o a que las agencias privadas de colocación 'puedan competir para tratar de dar empleo a más personas'. '¿Qué importa más, quién da empleo o que los parados en España tengan empleo?'.

'Estas palabras a algunos no les van a gustar y dirán que políticamente no son muy correctas, pero son una gran verdad, y más de cinco millones de parados no entienden la queja ante una reforma laboral que les crea expectativas para acceder a un puesto de trabajo', ha apostillado.

Asimismo, ha criticado que 'lo único que dice el PSOE' al respecto es que se quiere abaratar el despido, algo que ha tachado de 'demagogia, injusto y mentira'. Para la dirigente conservadora, se trata de una reforma 'que quiere incentivar la contratación y no condenar a los jóvenes a que emigren o a ser becarios toda su vida', ha apostillado, incidiendo en que eso es lo que pasaba 'con las reformas del PSOE'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias