Público
Público

Cospedal: "El PP es el partido de los trabajadores"

La secretaria general del Partido Popular ha asegurado que se generarán 300.000 puestos de trabajo

PÚBLICO.ES

La ministra de Empleo Fátima Báñez anunció el pasado viernes la reforma laboral del despido, recogiendo gran parte de las demandas históricas de los empresarios. María Dolores de Cospedal no lo comparte, a pesar de que entre las medidas se facilite el despido con 20 días de indemnización y se pierdan derechos laborales para los trabajadores.

Pese a llevar a cabo el mayor recorte en ámbito laboral de la historia de la democracia, la secretaria general del PP asegura que su partido es 'el de los trabajadores' y que 'defiende sus derechos'. Además, incluye a aquellos que quieren acceder a un puesto de trabajo, ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE, esta vez, con menos tensiones que en ocasiones anteriores.

Según Cospedal,  la reforma laboral que se pone en marcha este lunes debe evaluarse desde el conjunto, no sólo hablando del abaratamiento del despido. La secretaria general del PP ha insistido en reiteradas ocasiones que se incentiva la contratación, sobre todo para 'personas jóvenes' y señala que no les condenarán 'a los contratos basura'. Las medidas destacadas por Cospedal que se integran en la reforma son las ayudas a la contratación de parados de larga duración, el fomento del autoempleo y la ampliación de los contratos de formación hasta los 25 años.

'En un año se pueda crear algo más de 300.000 empleos'La secretaria general del Partido Popular ha asegurado que en un año se pueda crear algo más de 300.000 empleos. Cuando se ha insistido para hablar sobre el abaratamiento del despido, Cospedal se ha dedicado a reiterar que la parte más importante de esta reforma es la parte sobre la activación del empleo. Señala que 'sería injusto hablar sólo de abaratamiento del despido' y añade que estas medidas han sido porque las cuentas de la seguridad social 'son las que son' y no son 'las que se decía que eran', pero no ha aclarado está justificación.

Sobre la libertad para cambiar el sueldo y el horario de las que se habla en la reforma laboral, Cospedal ha matizado que se darán tras una 'negociación previa'. Para Cospedal, la negociación que se entabla entre trabajador y empresa es equitativa y en el caso en que no se llegue a un acuerdo, 'alguien tiene que tomar la decisión'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias