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El aeropuerto de Castellón deberá levantar una pista

Debido a un fallo de cálculo en la construcción de la plataforma de giro de los aviones

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La apertura del aeropuerto de Castellón será más tarde de lo esperado. Según adelantó el diario Levante, un fallo de cálculo en la construcción de la plataforma de giro de los aviones ha provocado que esta no cumpla con la normativa de seguridad, por lo que tendrá que rehacerse. Las obras volverán de nuevo a una infraestructura sin estrenar y que ha costado a las arcas públicas más de 150 millones de euros.

El retraso de este estreno lo anunció el martes Carlos Fabra, presidente de Aerocás, la promotora del aeródromo. Aunque evitó poner una fecha de apertura de las instalaciones, dejó caer que podría producirse en el próximo mayo.

Fabra admitió que la plataforma de giro de aviones del aeropuerto no cumple las medidas de seguridad que exige el Estado. 'La zona de giro que se hizo rápidamente no es conforme y la dirección técnica de la obra ha decidido que se levante, se demuela y se haga de nuevo', aseveró. Según afirmó, todas las obras pendientes se realizarán con cargo al aval de 4 millones de euros que depositó la concesionaria cuando le fue adjudicada la construcción del aeropuerto.

Fabra reunió al consejo de administración de Aerocas en la Cámara de Comercio. Uno de los principales puntos que se abordó fue la rescisión del contrato a Concesiones Aeroportuarias, la empre-sa que construyó la infraestructura y que tenía encomendada su explotación.

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